Enseñamos a leer divertido

Como usted piensa, ¿es él el hijo que apenas empiezan a aprender a leer y escribir, ¿por qué le ocurre esto? Para que un niño puede tener el deseo de aprender a leer y escribir? ¿Podría usted con la caza de aprender algo desconocido ¿por qué?

Preguntas que nosotros, los adultos, hay que contestar antes de empezar la educación del niño a leer y escribir en ruso. Juegos con letras y palabras deben establecerse firmemente a entrar en tu vida cotidiana con el niño como un cepillo de dientes y una cuchara.



La forma más sencilla de empezar es firmar los dibujos de un niño, inventar junto con él pequeños comentarios a las imágenes y a поделкам.

Durante el período de aprendizaje de la lectura y la escritura, se aconseja crear una situación en la que el niño debe leer y escribir: pida a los niños que escriben se le nota, cuando vas a la tienda, firman todo lo que se puede (por ejemplo, quién dónde sentarse en la mesa del desayuno, etc.), Escriba y dibuje (el dibujo infantil es la prehistoria de la expresión escrita) las notas simples niño, cartas para sus amigos y familiares, los planes para el fin de semana, etc.

En mis clases no nos detenemos en la fase de lectura de sílabas, después de estudiar 7-10 letras, comenzamos a leer las palabras y los pequeños de la propuesta. Así que nos dedicamos a 1 año (el grupo de 5 años) o 2 años (el grupo de los 4 años), después de la lección de las letras D. Эльконина y cuaderno a esto de las letras, y poco a poco pasamos a la propia lectura de pequeños textos (siguiente).

A principios de la enseñanza de la lectura, los niños pueden leer de forma independiente sólo son de pequeño volumen y clara sobre el lenguaje y la vida material de la obra. Las principales fuerzas se van a la superación de las dificultades técnicas, y no en la percepción de las obras. Pero al mismo tiempo, en la ejecución de los adultos, los niños pueden acceder complejas y más grandes por volumen de la obra. Por lo tanto, en las clases y en casa debe de hacer la lectura de la audiencia.

Por ejemplo, cuando los niños ya pueden leer el manual S. I. axelrod "aprendo a leer! 40 divertidos cuentos que ayudarán a su niño a aprender a leer", yo en la clase, y los padres de la casa de la leen en voz alta "Незнайку y sus amigos".

Lectura-la audiencia ayuda en el desarrollo lector en el niño, ayuda a superar la brecha entre el nivel de la técnica de la lectura y la capacidad de la percepción del niño. En el final de cada lección, yo por 10-15 minutos a leer a los niños un libro en voz alta. Pueden ser historias cortas, y la ampliación de la novela que leemos unos meses en la clase.





 



La ansiedad y la ira de la madre SIEMPRE le quitan fuerza a un niño!

¿Por qué se enferman los niños: zona de психосоматика

 

A menudo los padres se quejan de que en el momento de la lectura-de la audiencia, el niño no puede sentarse a largo silencio, comienza a girar, algo tirar con las manos, hacer preguntas. Esto es muy molesto para los padres y las buenas intenciones terminan en lágrimas de un niño. ¿Que hacer?

Es muy sencillo! Déle a su hijo lápices o plastilina. Al escuchar mi lectura de la lección, los niños dibujan, pintan cuadros o trabajan por прописям. Al dibujar, los niños hacen preguntas sobre incomprensibles palabras o discuten leído conmigo o entre sí.

Es una conversación que se produce al compartir la lectura es sumamente valiosa resultado. Estas conversaciones se convierten en generales читательским de la experiencia que espiritualmente han acercado. En estas conversaciones, se ampliarán diccionario activo del niño, se amplía el círculo de la comunicación, desarrollan el pensamiento y el habla.publicado

Autor: Elena Takeda

 



Fuente: vk.com/readwithkid?w=wall-46053087_18655

Tags

Vea también

Nueva y Notable