Qué hacer si el niño no quiere ir a la escuela

Normalmente se preguntan "¿Y por qué no quiere?"

Me gustaría formuló otra pregunta: "¿Y por qué él, en realidad, debe de ida querer?"

Y otra pregunta: "Y ustedes, padres, siempre se quiere en el trabajo?"

La educación de los hijos siempre me hago la analogía con la adultez. Es incluso más fácil que tratar de ponerse en el lugar del niño. Y bien aclara la situación.

Sí, yo también no siempre se quiere en el trabajo. Pero es necesario. Y, no hay que сферическому caballo en el vacío, y a mí misma. El trabajo me trae el dinero, el dinero proporcionan la satisfacción de las necesidades. Es decir, tengo material de motivación para el trabajo.

Y da la casualidad de que trabajar — me gusta que, de trabajo, de alma canta y se quiere hacer. Por ejemplo, cuando recibo elogios y el reconocimiento. Es la motivacin inmaterial.





Y da la casualidad de que el proyecto original no trae ningún beneficio, ni reconocimiento... Pero hay la creencia de que a través de un cierto período de tiempo, esfuerzo y datos adjuntos que se verá recompensado. Y entonces serán el dinero y el reconocimiento. Es la motivación a largo plazo.

¿Cuál es la motivación para el aprendizaje de su hijo?

1. Ayúdale a reconocer el valor de la educación, entender para qué se aprende y cómo esto le será útil en la vida futura. No sólo en la forma de нудного monólogo abstractos de las perspectivas de ingreso en la UNIVERSIDAD ("Maldita sea, aún y estudiar allí...") y prestigiosa de trabajo ("Y volvió a relajarse no darán")...

Pregunte a lo que el niño quiere. Luego muéstreles cómo el estudio ayudará a alcanzar. Es importante entender que no toda la información obtenida en el proceso de aprendizaje, nunca es útil en la vida. El valor de la educación no consiste en obtener un conjunto de conocimientos y para desarrollar la habilidad de procesamiento de la información, desarrollar la memoria, el habla, el pensamiento lógico, la capacidad de establecer una relación causal. A mí me gustan mucho las palabras de moscú "Matemáticas ya luego enseñar es necesario que la mente en el orden de la causa"

Yo ha esto hasta que toda la educación. De toda la educación — mente en el orden de los resultados. La prueba de teoremas promueve el desarrollo de la capacidad lógica de justificar su punto de vista, para persuadir a su oponente. La aplicación de fórmulas — ayuda a construir la analogía y adaptar la extraña experiencia de éxito en sus objetivos vigentes.

La solución de tareas sobre el tubo en la piscina, en los que el agua fluye hacia y se deriva es la preparación del cerebro a la decisión de otros de los objetivos de la vida. Sobre el presupuesto de la familia o de la rentabilidad del negocio — allí también dinero втекают y se derivan de la... Similar a la de cualquier asignatura escolar — de un modo o de otro, y es útil...

2. Ofrezca al niño una situación de éxito. Las emociones de éxito son tan fuertes, que ganas de revivir una y otra vez. El éxito inspira, motiva, apetece más que tratar de alcanzar. Alabado sea el niño, incluso por los pequeños logros. No se compare con otros niños.

Se puede comparar sólo con los resultados del niño. Si el niño tiene un bajo rendimiento académico en todas las materias, para hacer hincapié primero en el mismo. Mayor importancia, tal vez, la labor de tutoría, contribuyan a elevar el nivel académico de la asignatura y la confianza en sus propias capacidades. Luego se puede abordar el tema.

3. Prepara un sistema de premios. Esto es normal, si el niño por un buen estudio recibe el codiciado regalo. Él trataba. Él ha ganado. No es normal, si esto se convertirá en la única motivación.

Qué fuerte que no ha sido la motivación hacia el trabajo, a veces los conflictos en el trabajo colectivo llevan a la gente hasta el despido. El niño no tiene la posibilidad de liberarse del trabajo de la escuela... Pero se puede empezar a pasear...

Es importante entender que el tipo de actividades que el adolescente es la comunicación. Y a menudo negativo a la escuela llamará a saber, problemas en el trato con los compañeros de clase. En este caso, es necesario resolver el problema, no con la motivación y con коммуникабельностью y forjando relaciones. Aquí puede ser necesaria la ayuda de un psicólogo, para entender cuáles son los rasgos del estilo de comunicación de su hijo han llevado a la situación actual.

Sin esta aclaración y la correspondiente corrección de la conducta, incluso la transferencia a otra escuela no resolverá el problema, porque es grande la probabilidad de la repetición de la situación. Por el contrario, cuando сплоченном классном la colectividad en la escuela el niño va con placer, porque encantado de reunirse con sus amigos. La unión de la colectividad de la clase a través de un conjunto досуговую actividades (excursiones, viajes, excursiones)–, la tarea más importante no es tanto el maestro, ¿cuántos de los padres.

 



Como educar en la familia de un líder: 4 simples reglas

Eramos niños: ¿qué hacer?

 

Los padres deben actuar los iniciadores de actividades y participantes activos. Los niños más fácil de hacer amigos, cuando son amigos de sus padres. Actividades de colaboración de los padres con los niños en la escuela primaria – la relativa tranquilidad de los padres en la tercera edad. El padre es más fácil entender la situación en la clase de su hijo, cuando él conoce a todos los compañeros de clase y sus padres. La comprensión es la capacidad de influir y ayudar al niño.publicado

 

Autor: Anna Bykova

 



Fuente: annabykova.ru/shkolnyj-vozrast/esli-rebenok-ne-xochet-idti-v-shkolu.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable