Arte del Amor en un par - la capacidad de restaurar las relaciones

Albina Loktionova - Psicoterapeuta, Director del Instituto de Psicoterapia Integrativa Infantil y Psicología Aplicada "Génesis", un Instituto de formación de Viena psicoterapeuta de Psicoterapia Infantil ÖKids
. Cuando hablamos de un par, estamos hablando principalmente acerca de la relación entre dos personas. Relación - es un cambio constante. Intercambio de dos en dos - esto es muy importante: algo debe fluir constantemente entre la gente, pasado, entonces la relación se convierte en vivo
. Lo que compartimos? Alguien dice que las finanzas, alguien - las emociones, uno de los socios crea comodidad, alguien ofrece una protección externa. Pero los estudios muestran que esto no es lo más importante en la vida de las parejas modernas.
Lo más importante en la vida de las parejas modernas, que proporciona una relación estable - una comodidad emocional que las personas tienen entre sí. el intercambio emocional, apoyo emocional, calidez emocional son un factor de estabilidad en la vida de la pareja. Por lo tanto, queda claro por qué es tan devastadora lesión, por qué los acontecimientos traumáticos asociados con el pasado, por lo que un impacto dramático en la vida familiar, privar a un par de bienestar emocional.

Resonancia AMOR
Recordemos los primeros momentos de amor. Vemos que la otra persona y sentir que nos gusta, que es algo especial, algo muy valioso. No puedo entenderlo, pero está ahí. Y aspiro a esa persona, yo quiero averiguar a través de él.
Tal vez esto es el pico de la vida humana, sus momentos más emocionantes, cuando nos encontramos y empezamos a caer en el amor, cerca.
Lo que estamos experimentando? Vamos a través de la misma central: el otro es algo que no tengo
. Probablemente lo mejor de lo que está ocurriendo en el momento del encuentro, escribió Rilke. Él tiene un maravilloso poema sobre el amor, que describe perfectamente cómo dos almas están sintonizados entre sí y entran en resonancia.
¿Qué hacer para continuar mi alma
con tu yo no toco? Como
para otras cosas que más que subir?
Ah, que lo solucionen, me gustaría
incluidas las pérdidas, en la oscuridad, que pueden ocurrir,
que se va a calmar y, una vez atrapado,
en su voz no será revocada.
Pero eso habría ni tocado nos diferencia,
respondemos a la voz de inmediato - Opiniones de viajeros esclavos arco invisible.
En nuestro cuello estirado - pero cuya
? ¿Y quién es él, violinista violinista?
A medida que la canción es dulce.
Las dos cuerdas estiradas, las cuales comienzan a vivir en una cualquiera de resonancia invisible - es también un intercambio emocional, es la tela invisible que es la relación
. Y muy importante, lo que comenzará a resonar. En la primera etapa de la relación, sin duda resonará maravillosas sensaciones: un gran hombre, un maravilloso, interesante. Muy en la relación está en los sentimientos y sensaciones. Nos gusta mucho en esta etapa para compartir con los demás una sensación agradable de platos deliciosos, la danza, la intimidad. Nos acercamos a estos sentimientos, en sintonía con la alegría, la bella y queremos abrirse y compartir este hermoso. Y esto es lo que queremos de la relación.
Mire de amor
Entonces comienzan gradualmente a desarrollar relaciones, vida en el hogar comienza en una relación comienza a resonar otra cosa. No voy a hablar de todo y centrarse sólo en el tema de la lesión.
Uno de los sistemas que resuena en una relación - que es una lesión, que una vez experimentado personas. Antes de contarles acerca de la lesión, quiero llamar su atención sobre el hecho de lo importante que es que las personas puedan restablecer las relaciones.
En mi opinión, el arte del amor en una pareja es que la pareja puede reconstruir la relación, es decir, después de que se rompió después de que las personas tuvieron una pelea, tal vez incluso humillada entre sí, pueden disculparse, correcta, puede la relación restaurada . Esto puede ser llamado "amor a segunda vista". Si usted vivió con un hombre 3 años, 5 años, después de haber pasado el período en el que tenemos niños pequeños, puedo mirarlo y en algún momento - tal vez de vacaciones, tal vez un poco tarde libre que pasan juntos - ver toda la misma persona agradable interesante, con sus valores, su asombroso mundo de sensaciones, con sus habilidades, entonces la pareja tiene un futuro, puede dominar el arte del amor.
Estaba trabajando con parejas, cuando me di cuenta de que la relación en un par de aperturas con la relación con su madre en el primer año de vida. Mencioné el sentimiento de los cuales se teje en la vida de la pareja. Es muy importante es la experiencia vivida por el niño en su primer o segundo año de vida. Cuando una madre mira al bebé, lo cual parece ser todavía no sabe nada, no entiende nada, ella lo ve como un ser perfecto que ya sabe tanto que es tan deliciosa que la sonrisa es tan maravilloso que habla tanto. Hay estudios que demuestran que el niño no hablaría, si la madre no se inicia con ella con la entonación correcta agukat, conforme a toda la "locura" que podría ser incomprensible para los hombres con educación técnica superior. Se trata de una música especial que surge entre ellos - y esto es una gran intimidad. Los bebés de esta feliz, y ya que estábamos todos los bebés, entonces somos gente muy feliz.
En este sentido, el tema de lo que debería preocupar a la sociedad - una sola bebés. Los estudios demuestran que la madre es responsable de expandir el repertorio de sensaciones y placeres del bebé que pueda sobrevivir.
Un placer dividida - es también una de las bases que estabilizan los socios de relación. Si una pareja tiene algo para reírse si tienen un sentido del humor similar, si están bien conscientes de las bromas de los demás y riéndose de ellos, es la clave para una larga y estable relación.
Ese punto de vista, que mira a la madre del bebé, que crezca, inconscientemente, busca en su pareja, pero a veces es muy difícil volver a ella. Una vez batidos tantos platos, está escrito tantas malas palabras, causó tanta ofensa, es muy difícil volver a este punto de vista del amor. Si nosotros, como terapeutas, podemos proporcionar un par de acceso a la misma, entonces este par será saludable.
Estas relaciones comienzan cuando la gente aún se muestran reticentes a dar este paso - de nuevo se miran a través de los ojos del amor
. ¿Qué es lo que realmente impiden? Uno de los obstáculos es la lesión.
Cómo experimentamos LESIONES
Trauma - eso es lo que nos mantiene cerca. Puede estar asociado con primeras experiencias. El trauma puede intervenir cuando la gente simplemente se juntan. Por ejemplo, si una persona no tiene esta maravillosa experiencia de los dos primeros años de vida, asociado con el placer, con la intimidad compartida, que la psicoterapia se llama intersubjetividad, o esta experiencia es escasa, la persona es muy difícil acercarse. Él no tiene experiencia en la materia y no hay confianza para hacer un paso hacia el otro.
En la siguiente etapa de las relaciones trauma puede ocurrir cuando somos inadecuados para cualquier cosa reaccionamos. Por ejemplo, la mujer hace que su marido simple comentario, pero se siente avergonzado en ese momento. O se siente su inutilidad. Esta es una respuesta inadecuada - pero siente
. El tercer punto, que se manifiesta lesión - cuando por alguna razón, es difícil de corregir la actitud, es difícil acercarse de nuevo, echar un vistazo a el amor de nuevo
. Trauma - una situación en la cual una persona experimenta como no teniendo ninguna salida, que se asocia con la amenaza, o la vida, o algunos valores importantes en la vida. Un hombre en una situación de este tipo no puede ni correr ni pelear, se ve obligado a permanecer en el mismo.
¿Cómo puedo encontrar un trauma en su propia experiencia? Por lo general, tratamos de olvidar los sucesos traumáticos o desplazar. Uno de los mecanismos de defensa asociados con el trauma, llamada disociación, cuando no recordamos esta experiencia, se excluye que, no le permitirá a la conciencia. Tenemos así que es más fácil vivir.
VIDA COMO UNA ELEVACIÓN
Yo trabajo mucho con niños y quiero decir cómo entiendo el trauma como terapeuta infantil. Es muy importante que la lesión es una experiencia subjetiva que no tuve otra opción, debo permanecer en esta situación. Realmente impotente, no valgo nada, estoy a merced de esta situación.
En la terapia pediátrica, utilizamos la metáfora del ascensor. ¿Le gusta montar en el ascensor? Me encanta. Enfrente de mi casa hay un edificio de 22 pisos, y, a veces voy allí para coger el ascensor.
Te voy a decir acerca de sus sentimientos. Cuando a las 6 pm comienzan a elevarse del suelo, en un principio no ver nada, entonces uno puede ver algunas casas no muy agradable, ventanas, una gran cantidad de coches. El más alto se sube, más se ve el futuro, los techos de las casas, las direcciones de conducción, que se dan cuenta de que las máquinas no son realmente mucho. En el piso 22 se ve el sol, el cielo, hermosos edificios - una ciudad muy hermosa. Esta es una experiencia maravillosa. Se puede ver que todo está cerca, todo es posible y no entiende por qué algunos auto se detuvo y bloqueó el movimiento - que no entiende, porque tiene lugar en el primer piso
. Supongamos que 22 años de edad, que está en el piso 22. Un niño que es de 3-4 años, que viven en el suelo 3-4. Él ve ninguna perspectiva de él y la realidad de la vida cotidiana - lo que está sucediendo en la ventana del vecino. Si gritando ahí todo el tiempo, que actúa sobre él, le duele.
En realidad, es una metáfora de nuestra vida. Creo que algunas personas lesión puede alterar incluso el movimiento del ascensor. El hombre no puede elevarse a los pisos más altos de entender que debido a su situación, hay una manera. Un niño que tiene sólo 3 pisos, no sabe que se puede ejecutar en la 5ª planta, con 5 plantas que serían un tipo muy diferente, una solución completamente diferente. Él sabe que puede salirse de 2 o 1 piso.
La lesión a menudo se comportan de modo.
La respuesta a la lesión es un revés. No entendemos lo que podría ser mejor, que se llevará a cabo, de que la casa está todavía en construcción. El niño no sabe. Si la lesión es muy grave, todo el desarrollo de la personalidad puede verse afectada, desarrollar un trastorno psicológico.
Hay un traumatismo local. Lo que los adultos no duele mucho, o no lastima al bebé puede sobrevivir a un trauma. Los niños tienden a sufrir en silencio y no dicen que están sufriendo. Lo expresan como un comportamiento en los síntomas. Su casa está todavía en construcción, y en algunos lugares ya no parece construido. Por ejemplo, las paredes del edificio en construcción, pero algunos enlace de arriba 4-5 pisos no está mejorando, la experiencia vivida no se maneja la corteza cerebral.
Por ejemplo, un niño tiene vergüenza experimentada en cualquier situación. Tenemos una muy fuerte cultura de la vergüenza, la vergüenza, la educación, el castigo, los niños son a menudo avergonzarse. Para algunos niños, es insoportable. Lo mantuvieron, tratando de adaptarse, pero por dentro es una pista irreparables, sentimiento de inferioridad, falta de autoestima, lo que está mal, no puede. Este núcleo traumático. Algunos lo tienen más, otros pequeños.
Resonancia LESIONES
Y así, empezamos a acercarse entre sí en una relación. Imaginemos dos edificios de 22 plantas cada uno. En el piso 22, todo se ve muy bien. "¿Te gusta la literatura francesa?" - "Oh, me encanta Françoise Sagan!". Estamos muy bien y rápidamente empezamos a converger.
Y aquí comenzamos algo a resonar. Sorprendentemente, las observaciones muestran que la vida atraemos a las personas, por un lado, a diferencia de nosotros, que tienen algo para darnos lo que tenemos que llenar y enriquecer, y por otra parte, han experimentado la experiencia traumática similar. Como si algún tipo de brújula nos dice este hombre es algo que tengo. Y nosotros entendemos. Estamos, quizás, tratar a los demás.
Esta es la esperanza secreta de nuestro ser: Estoy aquí, en estos aspectos, es posible que algo en ti mismo sanar
. Y, en general, probablemente Rilke poema que estamos en una relación realmente curada. No podemos no reaccionan entre sí. Quizás es el plan del Creador que todo el tiempo que han crecido y evolucionado todo, y siempre nos dan aquellos socios que nos vemos obligados a evolucionar.
Hay estudios que describen en detalle por qué resonamos. Algunas lesiones nos ayuda se acercan más, otros nos repelen. Hay personas a las que vemos y no entendemos nuestro hombre. Por ejemplo: hay tanto dolor que tengo este dolor no está de pie exactamente. En su familia, la cultura, la experiencia tanto dura, estricta, que yo no encajan exactamente. Sabemos que en los primeros momentos.
Pero supongo que me di cuenta de que este hombre es seguro acercarse a mí, y hago un paso adelante. Y luego comienza una vida en un par.
El vivir en un par - esto es en gran parte un primer tejido de sensaciones, sentimientos y emociones. Esta etapa se lleva a cabo muy rápidamente, y viene la vida cotidiana. Y aquí, por ejemplo, una mujer hace una cara descontento y dice al hombre: "Bueno, yo estaba esperando para usted ...." En este punto, su socio en su "elevación" puede entrar en un estado del cuarto año de edad del niño, que había esperado su madre. Por ejemplo, dejándolo a un hermano más joven, pero no entregar. Mi madre estaba muy decepcionado y fuertemente le gritó. Así, el niño formó un núcleo traumático: Yo hombre sin valor, no puede ser invocado, que no hace frente, me desmayo en mí
. Sabemos que la lesión está dispuesto de manera que el estampada y desplazados situación holística. Dado que no se recicla conciencia, cualquier elemento de esta situación (movimientos de la frente, la entonación, el propio mensaje) es un estímulo desencadenante. Actúa como un reflejo condicionado y puede provocar la misma reacción.
Así, una persona se mete en el ascensor, y el tiempo es en la 4ª planta, en sus 4 años. A él le preocupa que no se había preocupado de que una vez que conducía, y luego toda la vida para evitar situaciones en nuestro caso - las situaciones en las cuales perdió
. Y entonces, de repente cae en uno de ellos. ¿Qué está haciendo? Por supuesto, la culpa de la pareja. "Me aferré, el hombre fuerte, segura, responsable de la empresa. Nadie más no he oído esas palabras, y no experimentar tales sentimientos. Por lo tanto, usted es el culpable. »Blog A continuación, la pareja comienza a defenderse a sí mismo: él no se considera culpable, se cree que se comportó con razón, que esto es sólo una pequeña crítica. Si no se inicia la lucha sobre quién tiene razón y quién está equivocado, entonces es el comienzo de la destrucción de las relaciones. Esta disputa sobre cualquier cosa, es fácil de prevenir y fácil de completar, pero no sabe la pareja, y continúan infructuoso enfrentamiento, no constructiva.
Distanciamiento Y DIÁLOGO
La experiencia de mi terapeuta es que aquí se puede ayudar. Se puede establecer un diálogo donde otra vez a ver cómo todo el hombre. Para ello, es necesario alejarse de una pareja para pasar a una cierta distancia, no para escuchar sus argumentos y ataques.
¿Por qué en estas situaciones, ayudando así humor? Porque el humor está contenida distanciamiento momento, salir de la situación. No tenemos que movemos, sino también a la altura de 20 o 40 pisos, y un socio para ayudar hasta el mismo nivel.
Creo que si la pareja puede llevar este tipo de conversaciones, las relaciones tienen perspectiva. La tarea del terapeuta es sólo para dar forma de aprender a entablar un diálogo en parejas.
El análisis existencial de los métodos existentes de la búsqueda de elementos personales, que pueden ser enseñados no sólo al individuo, sino también un par - a tomar una posición con respecto a sí mismos, examinarse a sí mismos, para experimentar a sí mismo. Creo que vale la pena invertir tiempo y esfuerzo, ya que de lo contrario traumática círculo muy fácil de agarrar un par y comienzan a destruir desde dentro. Tenemos que darnos tiempo para parar y desmantelar todos los sentimientos resultantes. Cómo escribir los Santos Padres, debemos analizar no sólo las acciones y palabras, e incluso pensamientos. Analizar, comprender, y pedir perdón. Por lo tanto, es importante detenerse y establecer un diálogo en el que cada socio puede elevarse a un nivel superior, a una imagen más madura y completa de sí mismo a una experiencia más profunda, aprender un poco acerca de su lesión, y los sentimientos acerca de la situación, donde esos sentimientos pueden ser, por primera vez aparecido.
¿Cómo sé que ellos? No es inmediato, pero ven. Es importante entender que cuando experimentamos en el trauma de la infancia, el "registro" evento traumático se compone de dos partes:
La primera parte - impotente, experimentando la inutilidad saludando en la arbitrariedad; un estado de la víctima. La víctima cree que es la culpa de lo sucedido, ya que no puede establecer límites y no puede defenderse.
La segunda parte - los agresivos, sino que también está escrito en nosotros y también no se entiende. El agresor - es el que está atacando, acusando, causa dolor, la injusticia, tiene
. Sin embargo, hay otra parte - grabadora. Nuestra conciencia contiene las semillas de la vida para hacer frente a la situación, pero no son conscientes. Sin embargo, los recursos y el apoyo que tienen.
En la vida familiar, a menudo la reacción de debilidad en una lanza otra reacción agresiva. La respuesta al estrés es un patrón normal de comportamiento. Esta es la razón de la violencia doméstica o la humillación de la depreciación, que está presente en el vapor. Esto se debe a la debilidad de la pareja me recuerda a mi debilidad, y no es la misma resonancia. Pero en cuanto a mí, esta experiencia es insoportable, contesto desde el rol del agresor. Empiezo más culpable, humillar.
Esta es una parte difícil de la relación, y aquí, tal vez, difícil de manejar sin la ayuda de un terapeuta. Con esto, se puede trabajar, mover a los pisos superiores de la conciencia y la comprensión de la vida, la reconstrucción de los primeros pisos, que fueron destruidas por alguna razón.
Fusiones y Diferenciación
A menudo, estamos muy lejos de alejarse de la imagen de una pareja como una persona hermosa y maravillosa en nuestras vidas. En algún momento, nacen monstruos, soldados, reina fría y otros personajes poco atractivos. El hombre no entiende lo que le pasó a su pareja hermosa, y donde había un monstruo. La gente a menudo no se dan cuenta de que están en este "monstruo" están empezando a ver algunos de sus experiencias pasadas: alguien que los bromeó, psicológicamente atormentado, que los humilló, sin darse cuenta de que una persona diferente frente a ellos. Esto se conoce como la fusión.
En las familias donde las personas viven juntas desde hace mucho tiempo, un alto grado de fusión va a un alto grado de diferenciación. El hombre es muy consciente de quién soy y quién es el otro. Чем более дифференцирован человек, тем легче ему задать вопрос: так, стоп, а что это было? А кто я сейчас для тебя? ¿Y quién eres tú para mí hoy? И разбираться снова, восстанавливать и ощущать эти отношения.

Конечно, у всех нас есть работа, в первую очередь, в своих отношениях. Чтобы не завершать на мрачной ноте, расскажу историю. Когда я ехала сегодня утром на такси, то разговорилась с таксистом. Я задала ему вопрос о том, как он справляется с трудностями в своих отношениях с женой. И он сказал очень мудрую вещь. «Во-первых, — сказал он, — нужно молиться. Как только что-то происходит, я сразу начинаю молиться и думать, что у меня был дурной помысел». Мы видим, что в принципе это уже некоторая работа с травмой. Он пытается осознать ситуацию, найти ее зародыш: где я в своих мыслях погрешил против другого? Y luego? "Y entonces me disculpo. И, наконец, выпить бокал хорошего грузинского вина».

Я всем вам желаю счастливой жизни в паре.

Автор: Альбина Локтионова

Tags

Vea también

Nueva y Notable