Papá no se considera

El número de artículos sobre las madres solteras y los foros bajo el lema "mi marido no quiere dejar que beneficio" muestra que "la idea de la familia" cesa o ha dejado de ser el valor que define y la vida de la sociedad rusa, que es incondicional a la mayoría de sus miembros dominante. Estoy seguro de que una de las razones de este fenómeno - el largo plazo la devaluación deliberada de la imagen del padre y una imagen completa de la familia en la conciencia pública
. Si se mira en los dibujos animados, que son para los hijos de la primera y las principales fuentes de conocimiento, vamos a hacer un descubrimiento sorprendente: la imagen del padre con frecuencia defectuoso y tiene un múltiplo de estatus más bajo en comparación con el estado de la madre. No es casualidad, es una tendencia. En los dibujos animados nacionales, filmada en las obras de escritores de distintas épocas y países, muy a menudo crece sin padre.

Mamontёnok despertó después de siglos de hibernación schemitsya inmediatamente en búsquedas mamá ( "Que mi madre oír, que vienen mamá, mamá me dejó sin duda parece ..."), y la búsqueda de los jueces ni siquiera pensar en el Papa. Umka encantador también tiene ningún interés en este tema - Mamá es, y también (aunque oso de pasada mencionar que también hay algunos "vecinos, osos polares"). Caperucita Roja se va a su abuela de mi madre - y donde el padre y abuelo? El único hombre - cazadores de espesor y ridículos - aparece debajo de la cortina, y sólo con el fin de salvar el futuro tipo continuador de
mujer
. "Y mi madre me perdonará", "manopla", "En yaranga fuego, quema", etc., etc. -.... donde el Papa? En el universo de las mujeres a estos personajes no son particularmente de la demanda.
Si ningún Papa en la familia, o de lo contrario, pero se necesita muy poco espacio en el espacio familiar, el niño puede encontrar fácilmente un reemplazo para él.
niña bautizada Natasha, que vive para siempre con la madre solitaria al vapor de alegría comienza codearse con los espíritus malignos en la cara de domovёnka Kuzi, después de lo cual se tensó y otra atavismo pagana.
En el dibujo animado sobre el padre de Carlson (sueño, por cierto, aparte de la madre) está ocupado de forma permanente, y su función principal - para reprender, para poner en la esquina, ininteligible murmurar algo en respuesta a la petición, el tabaquismo y agarrar la cabeza. En consecuencia, Kid encuentra Papa sustituir otro portador de la masculinidad - una gruesa y torpe Carlson
. Padre muchacho analfabeto Kolya permanentemente en un viaje de negocios, por lo que la educación de un niño dedicado por su propia iniciativa Pishichitay hombre fabuloso, con una barba.
Ninguno de los papas y muchas obras maestras del cine soviético, se basa en las obras de la Civil y la Segunda Guerra Mundial. Hay un caso especial, aún en tiempos de guerra y la posguerra, en principio, los hombres llegan a ser menos. Pero, ¿qué pasó con el padre de la familia Kolya Gerasimov ( "huéspedes desde el Futuro")? De las familias Vasechkina y Petrov?
Hay otra categoría - un solo padre, pero aquí la comedia generalmente sólidos. El padre de la princesa, se escapó de los músicos de Bremen, en principio, no causa la simpatía - colchón indefensa con un montón de complejos. Es extraño que tiene una hija tan espectacular y sin inhibiciones (se puede suponer que su esposa en su tiempo, también, se desvaneció, no para perdurar esta aburrida con los huevos en la dieta). Absolutamente la misma situación en el "barco volador", así, sólo uno a uno. Sí, incluso "Shrek" recuerda el padre de Fiona está demostrando ser encantado sapo
. Se podría escribir de tales estereotipos sobre el principio del enfoque de clase - monarcas menudo ridiculizados en los cuentos de hadas, pero lo que en el período soviético era generalmente en el orden de las cosas. Sin embargo, vo-pervyh, ahora no es el momento Soviética, vo-vtoryh, incluso en la cultura soviética es nobles reyes y bastante atractivos y v-tretih, cómica, rey-padre - un fenómeno del mismo orden que el del padre sin título "ordinario" .
Héroes de algunos dibujos animados, con pasión que deseen convertirse en padres, de vez en cuando a alguien para que adopte - el toro títere que con ternura entre dientes: "Pa-pa-nya ...", entonces el ave que zadalbyvaet toda la vida a su fin "H para allá?". Tío Mockus llegando incluso a marcar todos indiscriminadamente - cerdos callejeros, monos, hipopótamo que oculta con onymi del medio loco y parece Sra Belladona sin hijos. La única manera en esta serie, no provoca una sonrisa irónica - Kokovanya abuelo, que tomó la educación Podarёnku ( "pezuña de plata») guía empresas. En general, la imagen de su padre, dibujado en la conciencia pública Whatman, no particularmente feliz.
Papa - es un borracho sombrío en la imagen Makovsky "no dejaré» Blog. Papa - es juez egoísta y nelaskovy en la historia Korolenko "Children Underground", así como el gobernador Stanyukovicha dura y afilada en la historia "Escapar» Blog. Papa - es el que concibió y como erizo, vertidos en la niebla, lloran sin consuelo lo que Tanya Bulanov, "Bayu-comprar, ah si veía a su papá, que ofende ...» Blog Papá - neumёha, que, de acuerdo con Vadim Yegorov, incluso comida para cocinar no es capaz (que lo llamó los mejores cocineros de sexo masculino?): "En la casa de tranvía-alboroto, papá nos en la alimentación matinal de cereales quemado ...» Blog. Padre - maestro de rábano picante, que sólo se disolvería manos - recordar el "Canto de la abuela" Michael Tanic: "la formación / Papa su tiempo libre dedicado. / En este día, por si acaso / disimular cinturón de la abuela ". Y Vadim Yegorov: "Papa horrible mueca, que saltó del Papa, como un caballo al galope, y como si el papá del caballo me dio una palmada en el culo rampante» Blog. E incluso el Papa - débiles, debido a que en los cuentos de hadas rusos, y en Europa ni siquiera tratar de discutir con su madrastra, que la orden de tomar a un niño desafortunado en el bosque para ser comido por los lobos. Es decir, parece que tienen, pero que nadie ni frío ni caliente.
Sin embargo, hay buenas Papa que, sin dejar de ser en los chicos del alma, amor infantil perder el tiempo, pero no puede ser tomado en serio. Son buenos y ridícula. Veamos mantequilla. Papá - nihilistas sin entrañas, sin reaccionar para escapar de su hijo menor de edad en compañía de animales que hablan. Este motorista Zen sin ninguna resistencia está sujeta a la decisión de su esposa para ir de un lugar de vacaciones (a pesar de su deseo de ir a la mantequilla).
Usted piensa que exagero? ¿Cuál es su evidencia? Vamos a dar otros ejemplos, esperamos!
presupuesto indicativo de un blog: "Mi hija de tres años, una vez le preguntó: Papá, ¿por qué mamá puede hacer todo, y usted - sólo aviones de papel» Blog? Sus oídos escucharon la apelación de la madre suave para el bebé lactante, "Cuando seas grande, te voy a enseñar a dibujar, leer, contar, y papá te enseñan a escribir de pie!» Blog. En principio, toda la maravillosa resumidos anteriormente Mikhail Tanic en la canción sobre el padre. Tiene sentido citar por completo. Lo siento por los comentarios entre paréntesis.
¿Cuántas canciones que estamos juntos
Cantaron su casa madre, España Y en cuanto al Papa a esta canción de Canción no tiene ninguna!
(Bueno, sería más! ¿Quién es este papá dedicar una canción a él ...) guía empresas Papá puede, papá puede
Cualquier cosa, España braza de baño, argumentando el bajo, España Leña tajada!
(Grande y diversas habilidades papá!) Guía empresas Papá puede, papá puede
Ser cualquiera, España Sólo mi madre, pero mi madre e No puede ser!
(Esto, por supuesto, un argumento de peso puede no discutir).
Papá en la casa - y el hogar de bienestar, España luces de gas y las luces se apagan.
Papá en la casa, por supuesto, el principal, España Si le sucede que tiene una madre!
(Electricidad y gas - el Papa no merece, y los servicios públicos para encender una cerilla y sustituir la lámpara -.. Una gran mente no es necesario cláusula muy importante sobre el dominio de la papa sólo en la ausencia de las madres) guía empresas. Y con la tarea más difícil
Papa frente - dejar que la vida
! Sólo entonces decidimos
madre Todo lo que el Papa no podía decidir!
(.. También un gran refinamiento en el "ojo de buey", el Papa una especie de perdedor de toda la vida, para el que todo debe terminar Inicio -. Eso se sentía "cabeza", "jefe", por lo que jugó junto con su madre, no importa)
<. br> En la misma serie - obra titulada "Nuestra canción y papá", cuya esencia se expresa en las primeras líneas:
¿Qué somos en el camino
tremendo hoyo O peligro debido al ángulo, -
Si tan sólo mi madre, pero mi madre lo haría, España Si tan sólo mi madre estaba en casa.
(¿Quién duda).
Es otra cosa muy diferente - la imagen de su madre. Me atrevo a decir que hemos establecido un culto a la maternidad, que, de hecho, sería muy bueno si no ha ocurrido a expensas de la imagen del padre "bajar". ¿Alguna vez ha visto una caricatura en la que la madre sería absurdo, ridículo, inepto? Hay tal!
Hay madres no autorizadas en el sentido de que zatyukali marido tirano, pero en este caso sólo causan simpatía. En todos los demás casos, la madre - credibilidad. Todas las compañías de felpa gop, dirigido por Winnie the Pooh y Christopher Robin se vuelve tranquila y obediente cuando una madre Kanga - pacífica, omnipresente y omnipotente. Sólo gracias a la Mumm-madre serena y coherente alisó todas las asperezas en las relaciones entre los habitantes de Mumm-Dale (Mumm-Papa que por sí solo puede comer pechenyushki y memorias rollo).
Usted acaba de escuchar a la indiscutible este mantra: "! Que haya siempre sol, Que haya siempre el cielo, aunque siempre habrá madre, que haya siempre a ser yo" (Mi sugerencia para sustituir la palabra "cielo" por la palabra "padre" en el niño causado gritos de protesta). Hay otro mantra: "Mi madre - la primera palabra, la palabra clave en nuestro destino! Madre dio la vida, el mundo y que me dio !. »Blog Especialmente pasé mucho tiempo al estudio de las canciones de niños. Todo era bastante predecible:
Nos acunar, España canciones mamá nos cantaron, España Y ahora es el momento y nos
Una canción para cantar a nuestras madres.
Mamá mantiene nuestra paz, España Nos vamos a dormir - no duerme
. Podrastёm y se
mismos Nos ocupamos de mi madre. ( "El mayor bien») guía empresas Ya sabes, lo que es la esencia? La conclusión es que el Papa no cuenta. Supongamos que él no dormía, dejó que los cortes círculos cansados ​​por la habitación, adormecer nena alegre, higos con él. Que la madre está cansada, mi madre no dormía, mi madre nos movía en la cuna - es sí. Y lo que es papá haciendo - ah, sí que están interesados ​​
! Y si la madre no está cerca, es, por supuesto, sin nada comparable a la tragedia. Un poco tímida imagen del Papa, en principio, no puede ser escuchado o visto en el fondo de ritos colectivos generalizados en honor de mamá.
Si el ceño nube del cielo, España Cuando la nieve vuela en el jardín, España Miro por la ventana a la calle, España Y con el trabajo de su madre esperando ... ( "Canción de la madre») guía empresas (Es decir, que se sienta triste wee en la ventana y sólo espera mamá papá -... Bueno, no es tan importante la figura con él, y papá Tal vez no existe en absoluto) guía empresas. Mamá, mamá!
En esta luz del sol palabra.
Mamá, mamá!
Las mejores palabras que existen allí.
Mamá, mamá!
¿Quién más caro que ella?
Mamá, mamá!
Ella tiene a los ojos de la primavera ... ( "madre») guía empresas (Si sólo alguien que dijo algo así como acerca de los papás! ¡Ja!) Guía empresas Voy a cantar & lt; ... & gt; de lo maravilloso de vivir a la luz de
Con la madre lindo, el más afectuoso, España El mayor bien de todos! ( "Mamá») guía empresas (. Una vez más, veinticinco con la mama para vivir bien, y sobre el Papa -. Todo palabra sea huérfano rampante, o el desprecio total para padres) guía empresas. Y así sucesivamente - a cotización puede ser infinito, el mismo tipo de canciones dibuja sucesión interminable. "La tierra es hermosa madres amabilidad ..." ( "Hola, mamá!"), "Todo lo que la reunión de esta mañana, I / regalos de la mamá!" ( "El más feliz"), "Querida mamá, sin que una milla ..." (Sun Song) "madre a la escuela va a la primera clase: / lentamente se puso de pie de nuevo ante nosotros ..." (canción-budilka), "el sol se despierta, mi madre sonrisa ..." (el mismo título de la canción), "querida madre / Todos los felicitamos, / nos dicen que muy / nos encanta "(" de cada uno según su propia madre felicitará "). Y así sucesivamente. D., y así sucesivamente. N., y así sucesivamente., Y otros.
Usted entiende lo que ... característica que seguramente alguien escribiría que el autor (es decir, I) forma complejos deseo malsana y morbosa a afirmarse. Quiero aclarar - de todo lo anterior no pensé hasta que tuvo que llevar a un niño en la guardería
. Empezando por el hecho de que casi todas las peticiones de los maestros están tratando de ponerse en contacto con las madres, haciendo caso omiso de pie junto a papá, y terminando con el hecho de que el canto de la madre - el tema central de todas las matinés ... bueno, de alguna manera incómoda, ya sabes ... y en la sociedad - en las calles, en las empresas ... que no vivimos en un vacío, la información se suministra constantemente ...
Por cierto, tenga en cuenta - en los carteles de publicidad social que exige resolver el problema demográfico, a menudo retratado una madre con varios hijos. Su padre suele aparecer en los carteles que condenan la embriaguez. Recuerdo, en la década de 2000 golpeó las vallas publicitarias gigantes a lo largo de la perspectiva Moskovsky - "Papá, no beba" cara de niño triste y una gran inscripción. (En el camino, ya que estamos hablando - Sugiero a todos los clientes y la publicidad social fabricantes kondovoj, cautivados paneles informativos en las paradas de autobús, azote felpudo húmeda en la cara y cubrirse de alquitrán y plumas, persecución a la mierda un coro de "ulyu-lu»!)

Y donde se puede ver a la familia completa? En la publicidad comercial. Los minoristas, los fabricantes y vendedores de bienes y servicios comprenden que: a) una sola madre no les proveería de los ingresos necesarios; b) El alcance de una sola madre necesita más estrecha que la de una familia de pleno derecho. Y esta es una lógica vida normal y saludable.
El problema es que todo lo anterior refleja la actitud de la sociedad para la imagen de su padre. El padre - no es un héroe, no de la cabeza de la familia, no un defensor, no el héroe. Padre - o un colchón, o borracho, o nelaskovy egoísta, o un payaso ridículo
. Creo que nadie va a discutir con el hecho de que el país no necesita sólo los niños, el país necesita una familia completa, capaz de criar a un niño equilibrada y plenamente capaz de ser el núcleo de la sociedad involucrados en la cadena compleja de las relaciones socioeconómicas. Y el niño necesita a ambos padres, no sólo uno. Esta no es mi idea, y no otra persona - este es el orden de las cosas, porque nuestra naturaleza humana es ...
Autor: Ivan Denisenko

Tags

Vea también

Nueva y Notable