La felicidad - infelicidad. La parábola en la presentación de Osho


Un hombre muy rico quería ser feliz. Lo intentó todos los métodos, pero nada ayudó. Él visitó muchos de los santos, nadie podía ayudarlo. Una vez alguien le dijo:
- Ir al Mulla Nasreddin. Vive en una ciudad - es la única persona que puede ayudarle. Tomó la bolsa llena de diamantes, y lo mostró a Mulla Nasrudin, que estaba sentado debajo de un árbol en las afueras de la ciudad, tomando el sol. Dijo Nasreddin:
- Soy una persona muy infeliz - Quiero la felicidad. Estoy dispuesto a darle cualquier cosa, pero nunca he experimentado la felicidad, no sé lo que es - y la muerte se acerca. ¿Me pueden ayudar? ¿Cómo puedo ser feliz? Tengo todo lo que el mundo me podía dar, pero todavía no estoy satisfecho. ¿Por qué?
Mulla miraba a este hombre ... y todo sucedió tan de repente, que el rico no tenía tiempo para entender lo que pasó. Mullah lo atacó, le quitó la bolsa y se escapó. El hombre rico, por supuesto, corrió tras él, gritando:
- Hizo trampa, me robaron
! Mullah sabía la ubicación de las calles de la ciudad, por lo que hizo zigzags, girando hacia la derecha y hacia la izquierda. Un hombre rico nunca en su vida había corrido nunca, y él estaba llorando con amargura, y las lágrimas corrían por sus mejillas, le gritó:
- Me robaron, yo he quitado todo lo que tenía - todos mis ahorros! La gente ahorra! Ayuda!
Y la multitud corrió tras ellos. En el momento en que se encontró con Mullen, que estaba sentado en el mismo lugar donde el hombre rico se reunió con él en primer lugar. caballo ricos se quedó allí, Mulla estaba sentado debajo de un árbol. El rico seguía llorando y jadeando por la carrera. Y Mullah le devolvió la bolsa. El hombre rico dijo:
- Gracias a Dios
! De inmediato se calmó y lágrimas de felicidad brotó de sus ojos. Mulla dijo:
- Mira, he hecho feliz. Ahora ya sabe qué es la felicidad? Esta bolsa estaba contigo durante muchos años y que no estaba satisfecho. Era necesario seleccionarlo de usted. La felicidad - es la otra cara de la infelicidad. Es por eso que la felicidad no debe ser el propósito de su vida, porque todo el tiempo que desea la felicidad, serás infeliz. Y lo que es infeliz, más feliz que aparecerá a esos pocos momentos fugaces de felicidad.
La felicidad no puede ser el objetivo, el objetivo sólo puede ser dicha. La felicidad es inútil: se basa en la suerte.

Tags

Vea también

Nueva y Notable