16 palabras para hacer frente estupor doméstica

Ofrecemos a nuestros lectores un artículo, donde la prueba 16 asociaciones de palabras de Carl Jung utilizan para superar algunas estupor samokouchinge en sus actividades. En mi práctica de psicoterapia, también he aplicar ampliamente esta prueba cuando se trata de una variedad de solicitudes.
"A veces hay que los resultados que desea alcanzar, está motivado, todos los pasos establecidos, pero algo dentro de paradas de la acción - y no está claro qué? Por ejemplo, hay un plan claro de cómo hacer dinero, el poder y que realmente se necesita el dinero, pero simplemente no puede llevar yo para empezar ...
O esto: cualquier negocio de dejarse llevar, y de repente empezó a oprimir. Por ejemplo, un excelente vendedor de repente se detuvo la venta amante, un maestro inspirado la realización de clases se convirtió en molesto, y un estudiante bueno - Estudio ...
Si usted quiere saber por qué ocurre esto y, lo más importante, qué hacer - entonces este artículo es para usted
.
Mi experiencia personal
Crecí en una familia pobre en la provincia, y ha pasado por muchas de las crisis de la vida, incluyendo la quiebra, problemas de salud, pasando a estudiar en otro país sin la concesión, con doscientos euros en el bolsillo, y un cambio completo de la actividad.
Sé que la capacidad de pago de la ayuda de un entrenador (o incluso un terapeuta) no es todo y no siempre - y quiero compartir con ustedes mi favorito "varita mágica", el cual uso en situaciones de estupor y auto-sabotaje o cuando dejan de entenderse a sí misma .
Y no es sólo la experiencia personal. La técnica que yo quiero ofrecerle, que se han estudiado activamente durante dos años y medio con la participación de más de doscientos participantes. Así que la respuesta de la calidad.
¿Por qué de repente caer en un estado de estupor
A menudo, la razón es asociaciones ocultas y carga emocional interior.
Mi espontánea, lo que comenzó como un experimento y el juego interior, un estudio ha conducido a un conocimiento de la neurociencia moderna y la lingüística cognitiva.
Eso es lo que dicen acerca de la estructura de nuestro pensamiento:
Nuestro cerebro está diseñado de manera que cuando se requiere chto-libo recuerde, es codificada por un conjunto de imágenes visuales e información de los órganos de los sentidos y se asocia con todas estas emociones y sensaciones en el cuerpo - es decir, los que ya existen en nuestra memoria a largo plazo. Todas estas "piezas de la memoria" es también, a su vez, están codificados en un rango similar, por lo que la activación de uno de los recuerdos para activar toda la cadena.
Así es como las cadenas de asociación y de asociación. A esto se añade el conocimiento de que lo mejor emocionalmente coloreado recordamos. Positivo es el color o negativo - para el cerebro no es tan importante, la presencia más importante de la emoción. Este mecanismo funcionó evolución durante millones de años: si algo de miedo o feliz - lo que es importante para reaccionar y en el neutro no se preocupe y no lo pierde recursos
. Para identificar las causas de estupor doméstica y ser capaz de superar por su cuenta, propongo identificar el concepto subyacente de la asociación a la derecha oa la situación y ver qué tipo de carga emocional que llevan ellos mismos.
El ejercicio "ayuda 16 asociaciones de hacerlo con rapidez, suavidad y astucia. Después de todo, nuestro cerebro le encanta construir defensas psicológicas para protegernos de la realidad desagradable y doloroso para la psique de las cosas. Este ejercicio se basa en el método de la asociación libre joven, y aquí también me complementa esos chips y las claves que he encontrado en el curso de su investigación.
¿Qué resultados tienen que esperar?
En un sentido estricto, esta actividad es la búsqueda de asociación profunda con una cualquiera palabra importante para usted, concepto o imagen. Si toma más ampliamente - una forma de reescribir el "código de lo mental" re-programar su propio pensamiento
. Con la "Asociación 16" puede ser:
para construir un mapa de sus vínculos asociativos
coger asociaciones destructivos, como los virus informáticos
En la raíz del problema
fortalecer la sensibilización
conseguir la penetración
Usted necesitará un pedazo de papel, una pluma, y ​​aproximadamente la mitad de una hora de tiempo libre en silencio.
La hoja se coloca en posición horizontal y la columna de la izquierda dejó los números del 1 al 16 - esto ayudará a concentrarse y no se confunda al realizar ejercicios
. La primera fase de
Crear una consulta. Para este título es una palabra o frase del problema o tarea que se preocupa y cuya solución va a mejorar su calidad de vida a corto plazo. Formularla de una palabra o frase corta. Por ejemplo, usted no puede sentarse a escribir el título - a continuación, tomar la palabra "título". Su trabajo actual está comenzando a causar negativo - tomar la palabra "trabajo» Blog. Para que el resultado de un profundo - enderezar la espalda, tomar un par de respiraciones profundas y se mueven en cuenta, en la parte inferior del abdomen. Créeme, funciona.
La primera pregunta para samokouchinga Lo que me preocupa ahora es más
? Anote la parte superior de la hoja, las palabras, lo que usted describe su problema / tarea.
La segunda etapa

Inhala, exhala, y echar un vistazo a la palabra escrita. Piense en este concepto - cómo se relaciona con usted personalmente, y como un concepto abstracto. Ahora anote las 16 asociaciones a la palabra que viene a la mente. Déjese llevar, escribir todas las palabras. No se deshaga de la palabra, aunque no parece adecuado que - una vez que vino a su mente, entonces es su asociación
.
La tercera etapa
Ahora conectar pares de palabras, como en la foto: la primera con la segunda, tercera, cuarta y así sucesivamente
.
Ese es el verdadero trabajo comienza ahora. Tiene dos reglas, y la primera - es la honestidad. El más honesto, más sincero contigo mismo, más potente es el efecto será obtener como resultado. La segunda regla - la palabra no debe repetirse. Si se produce una palabra durante el ejercicio dos o más veces, hacer una nota de ello por separado en la parte inferior de la página. A continuación, te voy a decir qué hacer con él.
Cuando las palabras se combinan, se comenzará a trabajar con cada pareja por separado, sin hacer referencia a la palabra principal (el que se refiere a su solicitud).
Para cada par de palabras para encontrar la asociación común - una palabra que combina los dos para usted personalmente. Recordar acerca de la integridad interior? Buscar la asociación común de que así será suya. Escucha a sí mismo - y su cuerpo. palabras usted responde encontrado? Esto es - o se puede formular con mayor precisión
? Utilice nombres, verbos y adverbios.
Cómo ayudarse a sí mismo, si la asociación no es unión. Visualizar - Imagine cada palabra de la pareja en forma de una imagen, mentalmente un paso atrás y mirar a ellos desde un lado. Lo que los une? Tal vez son (o no son) parte de algo más grande? Tal vez cada una de estas imágenes hay una pieza común, una parte común? ¿Qué es una imagen?
¿Cómo se llama una palabra? Escucha las sensaciones en el cuerpo - espalda recta, relaje los hombros, cambie su atención en la parte inferior del abdomen y las piernas. Si usted visualiza el mal, puede buscar una asociación unificadora a través de los sentidos: tacto, lo que las sensaciones en el cuerpo es la primera palabra de la pareja? Y ahora - lo que las sensaciones es la segunda palabra? Lo que es común entre estas sensaciones? Lo que ellos están asociados? Describirlo en una palabra.
Compruebe si hay honestidad
Al combinar la asociación durante un par de palabras encontradas, escucha a sí mismo ya las sensaciones en el cuerpo: esta es la palabra? ¿O hay una más exacta - sólo para usted
La cuarta etapa
Tienes ocho palabras. Combinarlos corsés para la espalda de dos en dos y repetir lo mismo y en la tercera etapa. Recuerde que las palabras no pueden repetirse (si se repite la palabra - escribirlo y buscar otra asociación). Busque su palabras exactamente.
Al llegar cuatro palabras, repetir la misma cosa. Prestar atención a las sensaciones emergentes en el cuerpo y las emociones. Fijarlos en calidad de observador, y continuar.
Ahora combinar las dos palabras que resultan en una sola.
Esta última palabra es su Asociación de profundidad.

En todas las fotos - una verdadera consulta
. Hice sus favoritos "16 asociaciones" y recibió una profunda asociación - depresión
! Vaya, algunos resultados inesperados! Sí, tenía sentido - era el estudio me deprime. Esto es exactamente lo que sentía.
Bien, y qué hacer al respecto?
Vamos a ver.
¿Cómo lidiar con los resultados:
Primero y ante todo - para compartir "las moscas" y "chuletas". Recuerde que todas estas palabras - sólo unas asociaciones. La depresión no tiene nada que ver con la educación.
El segundo - un vistazo a la última palabra, y se pregunta: estoy cómodo con esta asociación profunda o no? Si estudio en los que se asocia con la depresión, ¿cómo funciona esto yo y mis acciones afectan?
La última palabra puede ser positivo - y entonces puede convertirse en un recurso: la asociación y de una manera que le da la fuerza y ​​el deseo de actuar
. En cuanto a los resultados del ejercicio, puede darse cuenta de que afecta a su percepción subconsciente y actitud frente a la situación. Esto por sí solo suele dar un efecto transformador.
La tercera - para determinar las asociaciones positivas y negativas de cada columna
. Permítanme recordarles, cinco de ellos, el último - una sola palabra. Lo que hace cada una de las columnas?
El primero (16 palabras) - es estereotipos y creencias formadas en el proceso de la educación, o bajo la influencia del medio ambiente y el entorno
. El segundo (8 palabras) - A nivel mental: pensamientos subconscientes
. La tercera (4 palabras) - el nivel de emoción. Prestar especial atención a la coloración emocional de cada una de estas cuatro palabras.
El cuarto nivel (2 palabras) y la última palabra para compensar lo que llamo el "triángulo soluciones».
La última palabra es una asociación de profundidad, y un par de palabras, de las que al parecer, podrían ser las estrategias de solución de consulta y las cuestiones clave que deben resolverse, o llevar información acerca de las opciones que se deben hacer.
Ver qué columna asociaciones más negativas? Lo que les ha causado? Desde las asociaciones negativas madre?
Cuando más positivo? Como estas asociaciones positivas que pueden ayudar con su búsqueda? Sí, ya se fue entrenador preguntas :)
Cuarta - reescribir el 'código destructivo »Blog Cuanto más aplicamos nuevas asociaciones de la palabra, es decir, una solicitud, mayor es el cambio provocado por esta cadena asociativa palabra. Los más brillantes que las imágenes serán positivos de lo que serían más agradable para nosotros (con el cuerpo - escalofríos, sensación de hormigueo, sensación de libertad en los hombros, etc.), más fuerte será el efecto de "reescribir» Blog. Simplemente puede povycherkivat palabras negativas y reemplazarlos con positivas.
El efecto será más fuerte si se encuentra en nuestra hoja de "puntos de inflexión" (las primeras palabras negativas en la cadena horizontal), reemplazarlos con positivas y traer una nueva asociación que une a sustituir la palabra final.

Aún más poderoso es el efecto si, antes de unirse para buscar la nueva asociación, se entra en el estado de los recursos (por ejemplo, a través de la meditación). Me gusta este método, y en el caso de "aprendizaje" Solía ​​ellos. "Sobrecarga" a sí mismos en la meditación, he encontrado una nueva asociación une en lugar de negativo - puesta de nuevo toda la cadena de ella y la última palabra. Y al día siguiente con el placer de participar en el seminario.
En quinto lugar - mirar las asociaciones positivas y se pregunta si se limitan? Lo que tengo en mente: por ejemplo, que haya trabajado con el "dinero" petición y tiene la última palabra "alcanzar" y la sensación de que es así, la recepción de dinero para usted - el reconocimiento de los logros y los logros - generar ingresos ... Pero, ¿cómo puede usted conseguir pagado ? ¿No se pierda los regalos en efectivo, encuentra, premios y otras formas?
Por ejemplo, en su clase magistral, invité a los participantes que escriban ellos mismos una autorización por escrito para permitir una variedad de maneras de obtener ingresos, y antes de que pokreativit en lo que estos métodos pueden ser diferentes. Este método ayuda a expandir la conciencia y para quitar el marco.
Sexta - fijar asociaciones positivas. Por ejemplo, usando un collage brillante o dibujo. Por cierto, la creación de un collage sobre el tema encontraron asociaciones positivas están garantizados para añadir su visión sobre su solicitud.
Proceder!
Consejo: guardar la hoja escrita, poner una fecha en ella, y seguir la "Asociación 16" de nuevo con la misma petición, palabra en tres meses - para que pueda realizar un seguimiento de lo que ha cambiado
. Chef y qué hacer si en el curso del ejercicio de una palabra apareció dos veces o más a menudo?
Por ejemplo, usted trabajó con la palabra "dinero" y se repitió la palabra "fuerza».
Mi experiencia y mi investigación muestra que cuando se repite una palabra, significa que desencadenaron una cadena de asociaciones afecta a la percepción de la palabra básica (la solicitud). En este ejemplo, la percepción interna del poder afecta a la actitud hacia el dinero.
Haga el ejercicio de nuevo, pero esto (repetidos) palabras en una consulta y ver los resultados.
Y, por último:
Los eruditos modernos argumentan que, recordando el evento, vamos a activar las mismas neuronas que están involucradas en su memorización. Cuanto más algo para recordar - la más fuerte de las conexiones neuronales (y la cadena asociativa). De ello se desprende que al cambiar uno de los eslabones de la cadena, y cambiamos toda la cadena. Y cuando lo hacemos conscientemente, luego reprogramar literalmente nuestro propio pensamiento - y entrenar el cerebro
! Todos los miembros de mi investigación, que se han convertido en un uso independiente y regular de la tecnología "16 asociaciones," observaron mejoras significativas en cada una de las áreas que están siendo exploradas. Y cuando le pregunté a sus clientes para entrenar, "¿Qué ejercicio o técnica que dio el primer impulso poderoso para seguir adelante?" - Llamaron
"16 asociaciones." Por supuesto, para llevar a cabo esta técnica con el entrenador mejor - aunque sólo sea porque va a ser un ojo independiente para observar sus reacciones y pagándoles su atención, haciendo preguntas útiles y ayudar a entrar en el estado de los recursos "reescribir» Blog. Pero, como ya he dicho anteriormente en este artículo, no todo el mundo tiene la oportunidad de ir al entrenador. Es por eso que estoy compartiendo aquí con ustedes mi "shestnashkami" favorito - el samokouchinge ordinaria (cuando hacemos preguntas en sí), es difícil pasar por alto la protección psicológica interna. Y con la "Asociación 16" es posible hacer una suave y respetuoso del medio ambiente para la psique, incluso si el tema es doloroso. Además, se pusieron el foco en una solicitud especial, un tema específico.
Para mí, personalmente, "16 asociaciones" se han convertido en una herramienta fiable para el desarrollo personal y la auto-exploración.
Cambiar su forma de pensar, actuar y obtener una amplia perspectiva!
Autor: Olga Gubanov

Tags

Vea también

Nueva y Notable