Madre se cierne sobre mí, como un helicóptero ...

Hoy en día, los "padres helicóptero ideales» (padre del helicóptero). A menudo, el "padre perfecto" súper presente en la vida del niño, pero ausente mentalmente.
Esta metáfora ha aparecido a finales de los 60 - principios de los 70-s en el libro Jaim Ginotta "entre padres y adolescentes." Adolescente en el que dijo: "Mamá se cierne sobre mí, como un helicóptero ...» Blog.
padres helicóptero - colgar y colgar sobre el niño y la atención, intervención, control, no deje fuera de la vista. Por supuesto, todos lo hacen con sinceridad, y subsidio familiar, y dan, por supuesto, lo mejor que tienen ... Super asistir al mismo tiempo, en realidad - emocionalmente distante (incluso si piensan que saben, sienten jóvenes y con sus mejores amigos).
"Padre perfecto" (así como el perfecto empleado, estudiante, esposa, marido, ciudadano), creado e impuesto por el mito (y no) social. Estimado "ideal" es muy subjetiva.
Una persona que constantemente se compara con el "ideal" predispuesto a la depresión neurótica son a menudo ansiosos, inseguros de sí mismo, tenso, no se puede relajar, rara vez se cumplen, se siente un sentimiento de culpa ...
Pero es fácil de usar - esta es una ocasión maravillosa para la manipulación, debido a que: la mujer ideal parezca -----, --- crema se leen esposa ideal --- ------ cocinero, padres ideales compran bebé vitaminy-- - y los medios de gusanos ---- ---- aprender, dar al niño a - cursos
. Donde hay culpa, casi siempre comienza la manipulación. Donde hay un desplazamiento del foco de atención en un objeto externo - sentirse perdido, la integridad de su Ya
Cuando le pregunté a la "madre perfecta" honestamente responder a la pregunta "¿qué va a pasar lo peor, si no es una madre perfecta", los más comunes fueron tales respuestas (en serio!):
marido estará decepcionado y probablemente irá a otro
No me gusta Food que cree en la ley / madre / hermana
por lo que entiendo que no importa lo que no es capaz
significa vivir en vano
zagryzet
sentimiento de culpa después de eso el mismo que mis padres
Pues bien, con los niños aquí? Resulta que las usamos para ... "recogemos perros de tiro" para nuestra propia vida.
Nuestro mito del ideal formó muy temprano. En primer lugar, es el mediador entre nosotros y nuestros padres ... en lugar de una unión sana y confianza en el hecho de que tenemos un lugar - en el amor, en la familia y en el mundo ... y luego resulta que le servimos - este mito
La pregunta - "lo que mamá - el perfecto?". La mayoría de los niños responden - "mi". Los niños no entienden la pregunta.
Y si preguntan "¿y si mamá y papá que tocan la varita mágica y la magia se convierten en" los niños dijeron:
no gritar
No va a hacer de la lectura y hacer la tarea
no discuta entre sí
comprará todas
se le permitirá jugar en su teléfono y la tableta
nunca mueren
Ideal, de hecho, no puede ser - el mundo es demasiado diversa.
Y que es ideal para uno - absolutamente inaceptable para otro
. Y cada niño sus lecciones que es importante ir a través y que se debe tomar con la "imperfecta" con nosotros.
padres perfectos - arrogante, evaluación, y con frecuencia aburrido o con frecuencia "coquetear" con sus hijos.
Ellos están llenos de citas y conocimientos útiles sobre cómo correctamente. Pero ...
parque infantil consultados madre, vestida con un bebé de calor lo suficientemente caliente en sus brazos ... me desnudo el niño y su madre dijo algo muy inteligente sobre la termorregulación. Oído a mi madre le dijo a amigos que después de una larga enfermedad el niño "no se sostiene" la temperatura, su temperatura es de unos 35 grados. Y el médico ha aconsejado que vestir un poco más caliente. Y recuerdo que yo mismo Kuta niño tratando de ser "madre perfecta", pero los temores acerca de los borradores de hacinamiento, las orejas y la bronquitis. Y él con firmeza enfermo, y me sentí un terrible madre y crear un impulso ideal ...
Y todavía en el camino conocido a una niña en sus talones, y sólo tenía tiempo para pensar, "¿Por qué oído mi madre dice - apenas se encuentran (o comprado) zapatos ortopédicos especiales - se parece a los talones, y mi hija no duda en llevar ...

En cada uno de nuestros conocimientos "perfecta" y la evaluación tiene una historia real. Y la teoría de cada autor se sirve generalmente en algún momento la terapia autor personal.
Una vez en una entrevista, dijo, tengo mis escuelas internas "anti-calificación" crearon después del trabajo terapéutico con niños de estas escuelas (escuela se puso en mi lista sólo si había muchas necesidades de la escuela y situaciones similares en los niños completamente diferentes ) casi todos los días, tenemos una carta con una solicitud de asesorar a la escuela ideal.
Yo digo que esto es imposible. Porque para el cumplimiento de la "ideal" importante tener en cuenta el área de la ciudad, psico niño, esta vez de la necesidad de que el bebé. Hay también una escuela en la que el niño va a ser muy cómodo emocionalmente, éste se fortalezca la autoestima, habilidades de comunicación se pondrá al día, pero el nivel de conocimiento puede ser más débil que en la escuela donde él sabrá a ciencia cierta cosa, pero aprenderá a pesar de la fuerte competencia. O bien, se sabe que el objeto es más profundo que en otras escuelas, pero va a ser evaluado en esta escuela son mucho más estrictas y que será un duro golpe para las expectativas de éxito y el perfeccionismo familia.
... Entre mis niños de 12 años de diferencia. Y no es sólo el "calendario" diferencia de edad. Entre ellos de 12 años de mi propia terapia personal. Y aún no puedo decir que el "virus ideales", agravada por un diagnóstico de "Bien-te-psicólogo" completamente neutralizado. Estoy bastante seguro de que a pesar de todo mi haciendo el trabajo interno, mi hija menor será una historia que contar acerca de su terapeuta infantil.
Gracias a los que más a menudo me recuerda que los niños no necesitan padres perfectos, que daña nuestra obligación y giperotvetstvennost que es difícil de encajar nuestro "ideal" que asfixian (a veces literalmente - tos) de nuestra corrección, la presión y las expectativas, que son incómodas sensaciones de ansiedad y de nuestra "helicóptero de cernido" sobre ellos (imagínese que más te - los adultos helicóptero que cuelga alrededor del reloj). Queremos correr - porque eso es exactamente lo que nuestros hijos hacen, huyendo en teléfonos, tabletas, fantasía, redes sociales ...
Si somos padres "perfecto":
No damos al niño a adaptarse a la vida real.
Con demasiada frecuencia nos fijamos los errores y no permitir que él o sus errores
No podemos relajar y perder el contacto con la vida y la felicidad.
No estamos en contacto con el verdadero potencial del niño, lo que dificulta su niño a crecer a mí mismo.
A menudo no nos damos tiempo al niño para sentir su propio deseo y necesitamos
A menudo usamos sus éxitos o anticipar su éxito para elevar su autoestima.
Nosotros no le damos una infancia disfrutar de
Estamos muy cansados ​​y quemar a cabo
A menudo nos sentimos un sentimiento de culpa y una sensación de que algo importante "nedodali» Blog Y, ¿qué hacer? Todo este "poder helicóptero" en el tiempo dedicado a ellos mismos.
En cuanto a mí, en los cursos para padres (o en nuestro trabajo personal para a) centrarse en el importante contacto con ella misma sobre podlechivanie sus lesiones, para familiarizarse con su "niño interior", la transformación de los sentimientos de culpa y vergüenza.
< br> Son importantes conocimientos de la psicología del desarrollo, el desarrollo del sistema nervioso, el niño del cerebro, las necesidades de cada edad. El partido destacado-canción-creación - una "caja de herramientas" del mundo infantil
. prácticas propias son importantes para la recuperación de recursos y la armonización. contacto importante con su carrera. En estos velocidad peligrosa, prometen resultados rápidos. En los procesos internos tiene sus propias leyes y la seguridad. Peligro prometen píldora mágica contra cualquier "síntomas". Especialmente peligrosa - no inofensiva, ostentosa y una sensación de vulnerabilidad en grupos
. Dondequiera que haya un toque de la experiencia de nuestra infancia - las características importantes de la precisión y cuidado. y, por supuesto, los esquemas de manipulación peligrosas ofrecen "qué hacer y decir," para obtener de alguien algo. Esto es aún más relaciones "Los encantamientos" y nosotros mismos.
Bueno, en realidad lo que escribí, ya puede ser duro plan de trabajo (imperfecto) con él en el camino desde el ideal de la competencia y la calma.
A partir de la búsqueda de la perfecta y el perfeccionismo no es necesario deshacerse de todo. Ya sea como para nosotros no es la línea ", su número", que puede ser útil. Es importante no perder el contacto con la calidad de la mano.
Invertimos en todos los niños lo que tenemos, en lugar de esperar a menudo la gratitud, la cercanía, el respeto y la confianza. Un niño a menudo "retorno" a nosotros desprendimiento, el egoísmo ... Tal vez eso es lo que lleva y recoge "por" nuestra "idealidad helicóptero" y giperzabotoy?
Y para el optimismo:
niño judío, de 6 años de edad, enviado a la escuela. En la entrevista se le preguntó cuánto sabía de las estaciones?
Dita piensa por un momento y dijo con confianza:
- 6!
Director, insinúa:
- Y si se piensa?
El tipo piensa por un momento y dice:
- Honestamente, yo no recordaba más ...
Director expresivos rostros se volvieron niño momia roja y los envía por un momento en el pasillo. Allí mi madre indignada pregunta al niño:
- Sema, y ​​Shaw hizo fue eso?!
- Mamá! - Casi llorando le dice a su hijo, - Realmente no recuerdo mucho, excepto Tchaikovsky, Vivaldi, Haydn, Piazzolla, Loussier y Glazunov! publicada econet.ru
Autor: Svetlana Roiz

Tags

Vea también

Nueva y Notable