10 parábolas hacen el mundo mejor

1. Tácticas





El epígrafe.

- Yo trabajo desde la mañana hasta la noche
!
- Y cuando crees que
?
(Diálogo entre el joven y brillante físico Rutherford)

Se podía ver en la televisión, escuchar la radio o en los periódicos, pero esta vez el campeonato mundial anual se celebró en la Columbia Británica. Los finalistas fueron Canadá y Noruega.

Su tarea fue como sigue. Cada uno de ellos se destinó un área determinada de la selva. El ganador es el que iba a ser capaz de derribar el mayor número de árboles 08 a.m.-4 p.m..

A las ocho en punto de la mañana había un silbato y dos registrador posicionado. Cortan un árbol de un árbol, mientras que el canadiense no había oído que el noruego se detuvo. Al darse cuenta de que esta era su oportunidad, el canadiense redobló sus esfuerzos ...

A las nueve oí un canadiense, que el noruego se fue de nuevo al trabajo. Y otra vez, trabajaron casi al mismo tiempo, cuando diez minutos para diez canadienses se enteraron de que Noruega de nuevo detenido. Una vez más, el canadiense se fue a trabajar, con ganas de aprovechar la debilidad del enemigo.

A las diez de la noruega participa de nuevo en el trabajo. Mientras diez minutos a once, que no interrumpió brevemente. Con la creciente sensación de júbilo canadiense continuó trabajando al mismo ritmo, ya sentir el olor de la victoria.

Y así continuó durante todo el día. Cada hora el noruego se quedó durante diez minutos, y el canadiense continuó trabajando. Cuando había una señal del final de la competición, exactamente cuatro de la tarde, un canadiense estaba muy seguro de que el premio en el bolsillo.

No se puede imaginar lo que se sorprendió al enterarse de que había perdido.

- ¿Cómo sucedió? - Le preguntó al noruego. - Cada hora, te escucha en las paradas de diez minutos. Al igual que, maldita sea, se las arregló para cortar más madera que yo? Eso es imposible.

- De hecho, todo es muy simple - sólo dijo que el noruego. - Cada hora que permaneció durante diez minutos. Y mientras usted fue a cortar leña, que estaba afilando su hacha.

2. La parábola de los dos lobos



Érase una vez un viejo indio abrió su nieto una verdad vida.

En cada hombre hay una lucha, al igual que la lucha entre dos lobos. Un lobo representa el mal - la envidia, los celos, la tristeza, el egoísmo, la ambición, la mentira ... Otro lobo representa la bondad - paz, amor, esperanza, verdad, bondad, fidelidad ...

Little Indian, tocó al corazón las palabras de su abuelo, pensó por unos momentos, y luego preguntó: - ¿Y lo que al final el lobo gana

Un viejo indio sonrió y respondió:

- Gana siempre el lobo que usted alimenta
.
3. Averigüe la causa de



Un viajero que recorre a lo largo del río, oyó los gritos desesperados de los niños. Ejecutarse a la playa, vio a un niño se ahoga en el río y se apresuró a salvarlos. Al darse cuenta el hombre que pasa, él llamó a él en busca de ayuda. Empezó a ayudar a aquellos que se han quedado a flote. Al ver el tercer viajero, lo llamaron para pedir ayuda, pero él no estaba prestando atención a medidas para acelerar. "¿No te importa acerca de los niños?" - Pregunta a los rescatistas
.
En tercer viajero les dijo: "veo que los dos de usted está haciendo bien. Corro a la vez, descubrir por qué los niños terminan en el río y tratan de impedirlo ».

4. Dos otros



Un día tuvieron una discusión y uno de ellos le dieron una bofetada otra. Este último, sintiendo dolor, pero sin decir nada, escribió en la arena:

- Hoy, mi mejor amigo me dio una bofetada
.
Siguieron caminando y encontraron un oasis, que decidió darse un chapuzón. El que consiguió una bofetada, a punto de ahogarse, y su amigo lo salvó. Cuando recobró el conocimiento, escribió en una piedra: "Hoy mi mejor amigo me salvó la vida»
.
El que dio la bofetada y que salvó la vida de su amigo le preguntó:

- Cuando te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra. ¿Por qué?

Un amigo dijo:

- Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena, los vientos podrían borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno, debemos grabarlo en la piedra, por lo que ningún viento pueda borrarlo.

5. Cerdo y vaca



Cerdo vaca quejó de que su mala actitud:

- La gente siempre habla acerca de su bondad y ojos suaves. Por supuesto, usted les da la leche y la mantequilla, pero estoy dando mayor, salchichas, jamón y chuletas, la piel y el pelo, incluso mis piernas se cocinan! Y todavía nadie me quiere. ¿Por qué?

Vaca pensó por un momento y respondió:

- Tal vez porque yo doy todo durante su vida
?
6. La parábola acerca del cielo y el infierno



Fiel vino al profeta Elías con una petición para mostrar el Cielo y el Infierno.

Entraron en el gran salón, donde alrededor de un gran caldero de sopa hirviendo multitudes concurridas. Cada uno en sus manos era una cuchara de metal enorme, con crecimiento humano, muy caliente, y sólo el final de la empuñadura estaba hecha de madera. Thin, codicioso, gente hambrienta impaciencia metieron la cuchara en la olla, apenas sacando la sopa y tratando de llegar a la boca de la copa. Cuando se queman, jurando, luchando.

El Profeta dijo: "Esto es el infierno" - y llevó a otra habitación
.
Era tranquilo, la misma olla, la misma cuchara. pero casi todos fueron satisfechos. Debido a que en pares y alternativamente alimentado entre sí. El Profeta dijo: "Este es el Paraíso»
.
7. Las cinco reglas simples para ser feliz.



Un burro campesino cayó en un pozo. Gritó terriblemente, pidiendo ayuda. El granjero se acercó corriendo y levantó las manos: "¿Cómo llegó allí"

Entonces el dueño del burro juzgados de la siguiente manera: "Mi Burro - edad. Él ya se había ido. Todavía me voy a comprar un nuevo potro. Y así, todo es equivalente a casi agotado. He estado yendo a enterrarlo y cavar un pozo nuevo en otro lugar. Así que ¿por qué no hacerlo ahora? Al mismo tiempo, y me entierre el burro que se escuchó el olor de la descomposición ".

Invitó a todos sus vecinos para ayudar a cavar el pozo. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo. Burro de inmediato supo lo que iba a suceder, y comenzó a publicar un grito terrible. De repente, para sorpresa de todos, él se calmó. Después de algunos tiros de tierra el agricultor ha decidido ver lo que había allí.

Él se sorprendió por lo que vio allí. Cada pedazo de tierra para caer sobre su espalda, el burro cepillado y pisoteado. Muy pronto, para sorpresa de todos, el burro apareció en la parte superior - y saltó fuera del hoyo
!
... En la vida se encontrará con muchos tipos diferentes de tierra y cada vez que la vida le enviará todo nuevo y un nuevo lote. Cada vez que cae un terrón de tierra, el polvo apagado y sube hacia arriba y la única manera que usted puede salir del pozo.

Cada uno de los problemas emergentes - es como una piedra para ir al arroyo. Si no se detiene y no se rinde, se puede elegir entre cualquiera de los pozos profundos.

Agitar y elevarse hacia arriba. Para ser feliz recordar cinco reglas simples:

1. Libera tu corazón del odio - Perdona
.
2. Libera tu corazón de los disturbios - la mayoría de ellos no se hacen realidad
.
3. Llevar una vida sencilla y apreciar lo que tienes.

4. Dar mayor.

5. Cuente con menos.

8. Nada de lo que no sería cierto ...



Un día, un ciego estaba sentado en las escaleras de un edificio con un sombrero a sus pies y un signo "Estoy ciego, por favor ayuda!»

Un hombre caminaba por y se detuvo. Vio a una persona discapacitada que tenía sólo unas pocas monedas en su sombrero. Él le lanzó un par de monedas y sin su permiso escribir palabras nuevas en la etiqueta. La dejó ciego y se fue.

Durante el día se volvió y vio que el sombrero lleno de monedas y dinero. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si él no era el hombre que reescribió la placa. También quería saber lo que él escribió.

Él dijo: "No hay nada que no sea cierto. Acabo de escribir un poco diferente. " Él sonrió y se alejó.

Nueva inscripción en la tableta fue la siguiente: "Es primavera, pero no puedo verlo»
.
9. La elección es suya



"Eso es imposible!" - Dijo que la razón
.
"Esto es una locura!" - Dijo Experiencia
.
"Es inútil!" - Fin a la soberbia
.
"Try ..." - Dream susurrada
.
10. Banco de
vida
... Los estudiantes ya han llenado el auditorio y la espera para el inicio de la conferencia. Aquí había un maestro, y lo puso sobre la mesa un gran frasco de vidrio que sorprendió a muchos:

-Hoy Me gustaría hablar con usted acerca de la vida, ¿qué se puede decir de este banco?

Bueno, es vacío - alguien dijo
.
-Perfecto Verdadero - confirmó el profesor, entonces él sacó de debajo de la mesa una bolsa de grandes piedras y empezó a apilar en un frasco, siempre y cuando no se llenan a la cima - Ahora, ¿qué se puede decir de este banco <? br />
Bueno, ahora el completo banco! - Una vez dijo uno de los estudiantes
.
El profesor sacó otra bolsa de guisantes, y comenzó a llenarlo en un frasco. Pea empezó a llenar el espacio entre las piedras:

-¿Qué Ahora?

-Ahora Banco completo !!! - Han empezado a estudiante de segundo. Entonces el profesor sacó una bolsa de arena, y comenzó a llenarlo en el banco, después de algún tiempo, el banco no tenía ningún espacio libre.

Bueno, ahora, y luego completar con precisión el banco - estudiantes zagaldeli. A continuación, el profesor, con una sonrisa socarrona, sacó dos botellas de cerveza y las vierte en el frasco:

- Y ahora el banco está lleno! - Dijo. - Y ahora que voy a explicar a usted lo que acaba de suceder. Banco - esta es nuestra vida, piedras - estas son las cosas más importantes en nuestras vidas, es nuestra familia, a nuestros hijos, a nuestros seres queridos, todo lo que es muy importante para nosotros; guisantes - estas son cosas que no son tan importantes para nosotros, puede ser un traje caro o un coche, etc,. y la arena - es muy pequeño y no significativo en nuestras vidas, todos esos pequeños problemas que nos acompañan a lo largo de toda la vida; Así que, si me quedo dormido en el primer banco de arena, entonces habría sido imposible poner ningún guisantes o piedras, por lo que nunca deje diferentes tipos de pequeñas cosas para llenar tu vida, cerrando los ojos a las cosas más importantes. Todo mi conferencia ha terminado.

- Profesor, - dijo uno de los estudiantes - y eso significa una botella de cerveza ??? !!!

El profesor sonrió con picardía nuevo:

- Quieren decir que, no importa cuál es el problema, siempre hay tiempo para lo que relajarse y tomarse unas cervezas
!
a través de la revista psicológica populares

Tags

Vea también

Nueva y Notable