Top 10 errores de los padres de familia psicóloga Katherine Murashova

La psicóloga familiar y columnista de la edición de "snob" Katerina Murashova hablaron de los errores más comunes que los padres. Por supuesto, los hace no desde la estupidez, pero a partir de celo y la ansiedad, algo va mal. No hay que preocuparse, anima a Katerina. Todo va a estar bien. Cuando un niño entra en el mundo, todos, en primer lugar los padres quieren que sea feliz y se crió un buen hombre. ¿Qué ocurre entonces? En algún momento hemos fallas comienzan a ocurrir, resultando en el efecto contrario! < Sitio Web se enumeran los diez mejores conceptos erróneos asociados con la crianza de un niño.

1. Voy a vivir para sus hijos, "Tengo un motivo para vivir. Voy a vivir para sus hijos. Su educación - mi tarea principal »Blog
. Nadie puede ser objetivo para cualquier persona - es una responsabilidad demasiado grande que cae sobre los hombros del recién nacido. Si vivo para usted, usted me debe algo de responder, cumplió con mis expectativas. Llega un momento en que el niño no puede hacer, porque lo que empieza a sentirse culpable. Él entiende los sacrificios padres han pasado por él.
Hace doscientos años, una mujer que entró en el ciclo reproductivo, tenía cinco o seis niños, un pequeño cementerio de bebés muertos y vivió para criar a los sobrevivientes. Los niños perciben con bastante calma, porque su sacrificio fue dividida en absoluto. Ahora menudo un niño cae no sólo la madre, que vive por él, e incluso los abuelos de ambos lados, que durante mucho tiempo de espera para él. Para el niño, es difícil psicológicamente, en este sentido, no puede haber problemas. En cualquier período dado de tiempo la humanidad ha logrado ganar las muertes infantiles y prácticamente todas las infecciones que diezmaron poblaciones enteras. Se ahorra una sola cosa - a enfermedades neuro-psiquiátricos, y son siempre más joven: la depresión juvenil, enfermedad de Alzheimer, trastornos del espectro autista, y otros. Total de un error asociado con la instalación de "Tengo un motivo para vivir," es suficiente para garantizar el desarrollo del niño neurótico.
2. El juego de la democracia "niño - igual a mi personalidad. . Libertad, igualdad y fraternidad »Blog que ven un pato con patitos mientras caminan: en primer lugar la madre y su cría. ¿Hubo alguna vez patitos, que iban en la otra dirección? Por supuesto que hubo, pero fueron eliminados por la selección natural. Se comieron. En el proceso de la evolución por medio de la selección natural fueron elegidos joven, capaz de seguir la hembra, o dos padres, si la formación de tipo se lleva a cabo de forma conjunta. Y el niño entra en el mundo, donde se le dice: "Usted es igual a mí como persona." En un mundo así, se ve obligado a disponer de las personas mayores, y es demasiado para él. Como resultado, tenemos de nuevo la neurosis.
A menudo "juego democrático" sale de las raíces en la infancia los padres. La mayoría de ellos tenían una relación difícil en la familia, por lo que ahora quieren ser "amigos" con sus hijos. Como regla general, se prihippovannaya madre soltera con un hijo, que están de acuerdo en todo, con tal de que no le toca, y ella está tratando de ser "buena madre" y otra. Esta es la única versión de la educación democrática. En una gran familia, esta situación es imposible, porque siempre hay alguien que se destacan. Cuando está comportando como un "gran pato" construir para el mundo infantil, con sus peligros y "hermoso" - este es el respeto y el comportamiento adecuado para él. Porque él vino al mundo bajo su ala, y que le llevará algún tiempo antes de que pudiera decir que ha crecido y es el momento para meterse
3 "pato adulto.". No sólo es cierto modelo de educación "Hay muchas opciones diferentes para la educación y, probablemente, en algún lugar hay un derecho que es necesario encontrar y utilizarlos».
Poblaciones necesitan los niños que son capaces de seguir cuidadosamente las instrucciones, pero la necesidad y las que es capaz de romperlos. El único criterio para la cual se basa en la educación - es usted. ¿Qué pasa si en la educación interviene generación de más edad? Por ejemplo, usted lo quiera a su hija a jugar con su maquillaje, pero ella va a su suegra, y ella le da su propio. ¿Cómo, entonces, de poner límites?
Debemos entender que los abuelos - no importa lo que dicen - toda la razón porque el modelo equivocado simplemente no sucede. Por otra parte, uno de estos modelos se ha traído. No hay que tener miedo a decir: "Gracias, querida, para su opinión, pero esta es mi familia y mi hijo, y lo hará, como es habitual en nuestro país. Pero gracias, porque tienes razón ". Se limitará: cosméticos-ley puede tener, mi - no se puede. Ningún hueco plantilla en la mente de los niños no va a pasar.
Mi hija mayor era niño absolutamente independiente es de cinco años. El fin de semana, la llevé a su abuela y bisabuela. La bisabuela, que me crió, después de sufrir un derrame cerebral dejó de conocerme. Pero mi hija, ella aprendió bien, y, por otra parte, cuando la conduje, parecía ser incluidos, y bastante comportado de manera diferente. Se veía así: abrir la puerta, mi propia hija entra en las mentiras del corredor sobre su espalda, levanta sus pies y le dijo: (. Corto abuela) "Usted, Gal (este es mi madre), quitarme las botas, y que, Bull Llevar rollos de canela ". Estoy empezando a insinúa tímidamente que a lo mejor, si no se lava las manos, por lo menos la primera tira, y se desplaza. En mi abuela arrastrando los pies zapatillas, con una bandeja de bollos en sus manos para mí: "Que el primer bebé bollo comer en el pasillo, lo que está mal?" Y lanza al bollo. ¿Qué podía argumentar me trajo una mujer que no me conoce ya? Yo sólo tenía que salir por la puerta y desaparecer.
Dos días más tarde me dieron mi bebé, y tan pronto como ella cruzó el umbral haciendo clic en la frontera incluyen aquellos en los que vivía en su casa. Los niños son capaces de distinguir entre los límites, siempre y cuando están claramente definidos. Nuestra tarea - para informar al niño, en qué mundo estaba, y forman su modelo de educación
4 .. El propio niño para hacer frente a sus estudios, "Conmigo lecciones hizo, pero he aprendido. Crecí una persona normal, significa que hay una cierta garantía »Blog Esta posición es lógicamente consistente, a excepción de uno :. Usted - no sus padres, su hijo - no es cierto, y el mundo en el que se educa a su hijo, - no es el uno en el que fueron criados. El niño puede ser diferente en el temperamento, la fortaleza del sistema nervioso y otros parámetros, no es necesario hablar de las diferencias en el medio ambiente. Por lo tanto, el uso de modelos extranjeros, y más aún para dejar que las cosas sigan su curso - no es la mejor solución al problema. Existe la posibilidad de que un niño pueda hacer frente a todo yo mismo y ser capaz de conseguir muchas cosas, sino para aumentar la oportunidad de ayudar a su hijo.
5. Knut y pryanikMetod "palo y la zanahoria": el refuerzo positivo y negativo
. Hay dos tipos de personas que no roban. Algunos tienen miedo de que serán puestos en la cárcel, otros creen que se ensucian en ella. "Palo y la zanahoria" pueden criar a un niño sólo el primer tipo. El segundo tipo - un sentido de otras inherentes significativos desde la infancia. No hay una ley moral interna, es que una vez que hemos establecido en, aunque no lo recuerdo. Con el refuerzo negativo sólo puede detener el comportamiento indeseable. Para cultivar buenos hábitos, es necesario recordar sobre el refuerzo positivo. Cuando su hijo hace algo bueno - especialmente si se usa en una situación como lo hizo, por el contrario, - hablarle de lo bueno que es. El niño quiere ser bueno, y, dándose cuenta de los puntos planteados elogio, tratará de repetirlos.
En este proyecto los sentimientos de aquellos a sí mismo, no tiene sentido decir que un niño recibe buena o mala en relación con otra persona, la única persona cuyas emociones y sentimientos de su preocupación - es usted. Asumir la responsabilidad.
6. Los niños no son pequeños animales "métodos que se aplican a los animales no pueden ser aplicadas a los niños: es inmoral» Blog Esto es un error.. Cuando los niños nacen, están en el 80% - los pequeños animalitos. La humanización comienza casi inmediatamente, pero poco a poco. Mientras el niño es pequeño, es mucho el animal. Y las cosas que se aplican a los gatitos de educación, los cachorros y otros animales, también, otras le sean aplicables. Piense del reflejo condicionado, llama a un método de refuerzo positivo y negativo.
7. Las negociaciones con el niño "Con un niño siempre se puede negociar».
Psicólogo Lorenz Kohlberg construyó las etapas del desarrollo del niño sobre la base de su desarrollo moral. Servicios que se ofrecen condiciones del problema: hay un chico que prohibió la escalada al buffet si hay un atasco. Un día, nadie ha visto, decidió obtener mermeladas y accidentalmente dejó caer la copa; se cayó y se rompió. Y hay otro niño, cuyos padres se les pidió que llevar a cabo de la cocina al comedor con una bandeja de copas. Cuando llevaba una bandeja, a continuación, disparado por accidente y se rompió todas las copas. A continuación, se planteó la cuestión como un niño, en su opinión, es más culpable. Los niños menores de cinco años se les dijo que un segundo, porque se ha roto más tazas.
Cuando se llega a un acuerdo con un niño pequeño, es necesario entender lo que está tratando de negociar con una estructura significativamente diferente de usted en los términos intelectuales, psico-fisiológica, morales y éticos. A veces hay que decir, que sería así, porque usted es mayor y más experimentado. No es necesario explicar cómo la corriente eléctrica, ya que el niño no le importa, lo único que quiere meter los dedos en el enchufe. Para empezar, es necesario negociar cuando el niño va a formar ideas sobre la causalidad y que comenzará a hacer la pregunta "por qué", el cual se le requerirá para responder. Esta maduración se produce normalmente después de tres años.
8. Lo que es correcto para mí, a la derecha y para el niño, "Si tengo algo obvio, el niño es demasiado pronto o más tarde entender. Si yo creo que la educación - una cosa muy necesaria, que también comienza a pensar »Blog un error creer que si el maestro en la escuela dice que su hijo es inteligente y sólo necesitaba un poco más para tratar, o lo traes. ejemplos de otros niños que vienen a sus sentidos, o se refieren a las personas autorizadas, tarde o temprano, el niño se dará cuenta de que tiene que asumir sus estudios. Lo que para usted es, obviamente, y correctamente, no es obvio y es un error para él. Y cómo se podría explicar cualquier niño, no basta con que puede cambiar.
9. Yo prefiero saber lo que quiere, "Soy más viejo y más sabio que su hijo, así que sé mejor lo que necesita».
Lógicamente esto constantemente, el niño es realmente mucho menos información, las fuerzas, la capacidad para formar relaciones causales . Pero - no tú. Lo que se necesita, su hijo no puede ser útil, porque es diferente, puede ser muy diferentes necesidades. Usted puede tratar de hablarle de sus puntos de vista, sino para mostrar que es su opinión, "yo pienso", "yo creo". No decimos que todo está claro que la educación superior es necesario. Es evidente para todos, excepto los que sin él encontrar su lugar en la vida y ser feliz.
10. El niño a resolver mi problema "Mi bebé vino a este mundo para que pudiera resolver algunos de sus problemas».
Puede ser solitaria, llenando la armonía en la familia o la esperanza para el cuidado en la vejez. Existe el fenómeno de la madre-animador. Se ve así: "Por la mañana, tenemos 15 minutos de entrenamiento con la arena cinética, entonces por Glenn Doman tarjetas, después de lo cual nos media hora haciendo por Duchenne, luego a pie, donde damos de comer a los patos, al mismo tiempo, aprender los nombres latinos, seguido por el almuerzo y quince minutos de los juegos de rol entonces modelando ... "Esta madre no fue capaz de realizar algunas de las necesidades personales y proyectos son ahora en su hijo interactuando de hecho con él.
El problema es que después de un tiempo, de repente, descubre que detrás de todo esto hay una persona que vive, con su visión del mundo y sus intereses. Y cuando empieza a no llegar a un cierto nivel, o se niega a hacer lo que no le gusta, tal madre cae en una depresión, porque está todo planeado. A partir de esta situación no hay manera positiva a cabo. Tarde o temprano esto afectará a los padres y el niño. Un niño entra en el mundo no es para usted para resolver sus problemas. Se presenta como una nueva entidad, y debe resolverlo y no usted. < El mundo a través de crear algo nuevo, y es un milagro.
a través de snob.ru/selected/entry/107429

Tags

Vea también

Nueva y Notable