Una nueva mirada a las páginas de ESCENARIO de padres a hijos

Capítulo del libro de J. Stewart, B. Dzhoynsa "escenarios de la vida» Blog guión de vida se compone de una serie de decisiones. Estas decisiones son tomadas por el niño en respuesta a los mensajes de escenarios sobre sí mismos, los demás y el mundo en general. Escenario mensajes se originan principalmente de los padres del niño.
En este capítulo, se considera la naturaleza de la situación de los mensajes y los métodos de transmisión. Vamos a familiarizarse con el modelo de "matriz del argumento", que es un método estándar para el análisis de los mensajes que subyacen en cualquier escenario.
ESCENARIO Y DIRECCIÓN DE LA PERCEPCIÓN bebé
Es importante recordar que las decisiones tomadas por el escenario de niño - es una respuesta a su propia percepción de lo que está sucediendo en el mundo exterior. Mientras tanto, debido a la percepción de las características infantiles para lactantes de la esfera emocional y las peculiaridades del bebé a prueba sus percepciones de la realidad para que coincida.
En consecuencia, los mensajes percibidos infantiles que vienen de los padres y el resto del mundo pueden ser muy diferentes de los mismos mensajes percibidos a los adultos. No ser capaz de hablar, miedo inesperado sonido fuerte de un niño puede sacar una conclusión: "Alguien por ahí está tratando de matarme" De hecho, los padres están contentos de que lo que han creado un ambiente acogedor de su amada pequeño
. Tipos de mensajes Escenario
Escenario mensajes se pueden transmitir verbalmente, no verbalmente, o estas dos formas al mismo tiempo.
Tanto los mensajes verbales y no verbales pueden incluir un elemento de modelos de conducta.
Los mensajes verbales pueden ser transmitidos en forma de directrices o definiciones de evaluación.
Los mensajes verbales y no verbales

Antes de que el bebé comienza a capturar el contenido de las palabras, que interpreta los mensajes de otras personas sobre la base de las señales no verbales, que van acompañados de estos mensajes. El pequeño niño percibe sutilmente las expresiones faciales, la tensión del cuerpo, el movimiento, el tono de voz y los olores.
Si mamá presiona suavemente a su hijo, que le proporcione su cuerpo como soporte, es probable que acepte su mensaje como "Te acepto y te amo!" Si ella está tensa y firmemente sosteniéndolo como si de sí mismo, capaz de leer su mensaje de todos modos "te rechazo, y no quiero que me toques!" la madre en este caso puede ser muy consciente de ninguno de su tensión o la brecha entre ellos y el niño
. A veces un niño puede recuperar mensajes de los acontecimientos que rodean escénicos que no están asociados con los padres. Los ruidos fuertes, movimientos bruscos, separación de los padres durante su estancia en el hospital - todo esto puede parecer una amenaza para la vida de un niño. Porque cree que los padres a controlar lo que está sucediendo, se puede llegar a la conclusión de que estas amenazas también provienen de ellos.
Más tarde, cuando el niño empieza a entender el habla, las señales no verbales serán todavía siguen siendo componentes importantes para TI mensajes escénicos. El castigo físico o la amenaza del mismo, pueden significar para el niño que el padre lo rechaza o tal vez deseaba su muerte. Cuando se habla de los padres con un niño, que va a interpretar el significado de la situación anterior, de acuerdo con las señales no verbales que se acompañan. Recordemos la tercera regla de Berna comunicación: en el caso del mensaje de transacción oculta se transmite a nivel psicológico significativo
. Imagine un niño de primer grado que llega a casa de la escuela con acaba de recibir de la maestra de un nuevo libro de lectura en el hogar. Ella comienza a leer a sus padres y se tropieza con una palabra desconocida. Padre dice: "La palabra que está leyendo no es cierto." Esta frase puede ir acompañada de muy diferentes conjuntos de señales no verbales. Cada uno de ellos tiene un significado diferente para el niño en términos de los escenarios posibles soluciones.
Padre puede decir grosero voz alta, torciendo los labios y haciendo una mueca quejado. Él puede noquear a un libro de las manos de su hija o darle un puño. Para el niño, tal mensaje significa: "No quiero verte, me gustaría que habías muerto» Blog. Se podría decir que la voz dijo indiferente frase, sin levantar la vista del periódico. Considera que estas señales no verbales, que lo interpreta como un mensaje: "Eres para mí no interesa» Blog. Puede ser acompañado por las palabras reírse entre dientes y un guiño. La aplicación de la estrategia del Pequeño Profesor, la niña puede tratar de reír en respuesta. Del mismo modo, el Papa sonrió aún más amplia. Ella entendió su mensaje: "¿Quieres que me gusta, hacer el tonto» Blog. Padre decía esta frase en una voz aún, sentado a su lado y apuntando a dedo palabra correspondiente. Luego se le daría tiempo para volver a esa palabra y leerlo de nuevo. En este caso, el "Marciano" el padre le dice al niño :. "¿Cuándo cree que - es bueno» Blog imitación

Los niños pequeños están observando de cerca cómo otras personas se comportan. Sobre todo, se suele decir, la forma de comunicarse entre un padre y de la madre, así como su relación con otros miembros de la familia. Mediante el uso de estrategias de Profesor pequeño niño está constantemente tratando de obtener una respuesta a la pregunta: "¿Cómo se puede lograr mejor lo que quiero» Blog Tal vez la niña dice que si mamá quiere algo de la Papa, luego de conseguir su primer ella recoge una pelea, y luego el llanto. El niño hace que para una conclusión: "Para alejarse de la gente, especialmente los hombres, lo que yo quiero, necesito pelear primero con ellos, y luego se echó a llorar» Blog. Por ejemplo, el niño tenía un hermano que murió. Señaló que sus padres son flores en el cementerio todas las semanas. Tienen casi todo el tiempo y un poco triste, que parecen pensar más sobre su hijo, que había muerto, a la que todavía está vivo. El niño llega a la conclusión: "Toda la atención se dirige a los muertos." Él todavía no entiende, como un adulto, la muerte - este es el final. Por lo tanto, puede decidir: "Para los padres eran atento conmigo como yo quiero, tengo que morir, al igual que mi hermano» Blog. Orientación y evaluación para determinar
mensaje de escenario puede adoptar la forma de instrucción directa: "No se moleste! Haz lo que te digo! La marcha de aquí! Date prisa! No ser de lujo! Si la primera vez no funcionó, pruebe con otro, y otro, y otro! "La mayoría de los padres se duermen sus hijos cientos de tales indicaciones. potencial escenario de este tipo de mensajes dependerá de la frecuencia de las señales no verbales asociados recurrencia y.
En otros casos, no pueden decirle al niño que tiene que hacer, y lo que representa. Estos mensajes se llaman las definiciones de evaluación:
"Goonies!»
"Eres mi niña!»
"Usted va a terminar en la cárcel.»
"Usted no puede hacerlo.»
"Usted leyó bien!».
Todos estos son ejemplos de definiciones de evaluación, reportadas directamente al niño. Su contenido puede ser positivo o negativo. Su potencial escenario, como en todos los demás casos, en función de las señales no verbales que se acompañan. Muy pronunciada y acompañada de una definición de la palmada estimado de "Goonies!" Escenario envía un mensaje que no sea la misma determinación, habla con calma, con una sonrisa y una suave palmada en el hombro.
A veces estima definiciones se pueden administrar de manera indirecta. Esto ocurre en los casos en que el padre está hablando con alguien acerca de su hijo en su presencia, o cuando el niño aprende más adelante de tal conversación.
"Este es un niño tranquilo.»
"Tan inteligente!»
De Jill "Usted sabe, él es chico débil.»
"Nos preocupa que ella se echa a perder.»
"Mi padre dice que no es de plagan ti.» Blog Es este tipo de estimaciones indirectas de la determinación de frecuencia percibida por el niño como el firme mensaje del escenario. Los padres en sus ojos gobiernan la realidad. Y cuando el niño oye les dicen a otras personas lo que es, toma sus palabras a su valor nominal, la creencia de que la forma en que lo es.
En algunas familias, las definiciones estimadas se transmiten de generación en generación por medio de mensajes en el nivel psicológico. Este último puede basarse en atributos tales como el nombre del niño o su situación familiar.
Por ejemplo, Ellen se dirigió a un terapeuta con quejas sobre el temor a volverse loco. A través del análisis de su guión, señaló que su familia había dos mujeres, llamada Ellen tía y su abuela. Ambos son razón nublada sobre la edad de Ellen. Mensaje a nivel psicológico, que nunca se pronunció en voz alta, leer: "En el nombre de nuestra familia todo el mundo es Ellen, volverse loco en 35 años» Blog. Los eventos traumáticos y mensajes repetitivos
El niño puede tomar el escenario principal de la decisión en respuesta a un evento único en el que ve una amenaza en particular. Por ejemplo, una niña fue víctima de abuso sexual por parte de su padre. Ella puede percibir este episodio como un solo mensaje escenario de alta resistencia y decidir, "Nunca voy a confiar en los hombres» Blog. El período de separación de la madre en la primera infancia es a menudo la razón de las soluciones no verbales, tales como: "No puedo confiar en nadie", o "La gente quiere que me muera." Algunos terapeutas creen que una fuerte influencia en las soluciones escénicas del niño y proporciona un único evento traumático, su aparición en la luz.
Sin embargo, la mayoría de las decisiones escénicos de inmediato, pero después de un cierto período, en respuesta a algún mensaje se repite constantemente. Por ejemplo, el bebé tiende la mano a mamá, y ella se aleja de él. Se llega a una y otra vez no encuentra ninguna reciprocidad. Sólo después de esto se repite muchas veces, se puede llegar a una conclusión: "Mi madre no quería que la tocara» Blog. Un niño pequeño que habían oído la definición de "niño es tímido," puede que tenga que escuchar esta frase una y otra vez durante meses y años antes de que él firmemente decide que realmente tímido.
Eric Berne comparando la acumulación escenario similar de mensajes con las monedas plegables en una columna. Varias monedas en la columna son desiguales. Los más monedas, más probable es que la columna caerían. Puede arruinar una moneda de una posición incómoda. Puede destruir varias monedas ligeramente desplazado, sobre todo si se desplazan en una dirección desde el centro de gravedad. Esta es una ilustración gráfica de cómo la combinación de eventos traumáticos y mensajes repetitivos crea la base para el escenario de la vida.
ESCENARIO DE MATRIZ
Haga que su madre y su padre también se indicará Padre, Adulto y Niño. Ellos le enviaron un mensaje desde el escenario de estos tres estados Ya Tomando este mensaje, "hacer el dobladillo" lo que algunos de sus propios estados J. En consecuencia, Claude Steiner ha desarrollado uno de los modelos SLT-escritura matriz más importante.
< br> Los mensajes que llegan desde el estado de los padres padre y la madre, llamados recetas ( "kontrzapretami") y forma parte del contenido de su Padre.
Lecciones de la imitación de los padres o adultos mensajes mensajes "cómo", dirigido a los padres de hijos adultos adultos, forman el programa.
Los mensajes que vienen del estado de padre y la madre del niño, pueden ser de dos tipos: restrictivas y permisivas. Ellos son parte del contenido de la condición de su hijo.
esquemas de matriz del argumento por varios autores difieren en pequeños detalles. El anterior es una versión resumida de la misma.
Reglamentos ( "kontrzaprety») guía empresas Inicialmente, estos mensajes de padre a padre fueron llamados "contador de prohibición" ya que se creía que "van en contra" de este último. En la actualidad, sabemos que a veces estos mensajes pueden de hecho ser contrario a las prohibiciones, pero con la misma frecuencia, y podemos apoyarlos o no tenemos que hacer con ellos. Sin embargo, el término original prendió y todavía se utiliza hoy en día.
Kontrstsenary es un conjunto de decisiones tomadas por el niño de acuerdo con kontrzapretami o, simplemente, las regulaciones. Reglamentos consisten en una guía sobre qué hacer o no hacer, y juicios sobre las personas y el mundo en general. Todos recibimos miles de tales requisitos de los padres y las figuras parentales. Aquí hay algunos requisitos típicos:
"Compórtate!»
"No ser de lujo!»
"Sé una buena chica!»
"Muchos de ellos trabajan!»
"Uno tiene que ser el mejor en su clase!»
"La mentira es mala.»
"No lavar la ropa sucia en público.» Blog Utilizamos nuestra kontrstsenary sobre todo de una manera positiva, por lo que es más fácil de usar para sus vidas y así encajar en la sociedad. Los adultos que no tienen que pensar, para ser decentemente eructar en la mesa o tirar migas por encima del hombro; conocimiento acerca de esto ya inherente a nuestra kontrstsenarii positivo. Del mismo modo, no se ejecutan a través de la carretera en frente del tráfico y Sui manos en dirección contraria en el fuego.
Sin embargo, la mayoría de nosotros tenemos varios mensajes kontrstsenarnyh que hemos decidido utilizar en la composición del guión negativo. Supongamos que, en la mente de mi hilado orden judicial para Padres: "Un montón de trabajo!" Podría seguir con el fin de tener éxito en la escuela y la universidad. Puedo seguir trabajando duro y en su campo profesional y alcanzados gracias a este alto cargo.
Sin embargo, debido a esta receta, también puedo "quemarse en el trabajo." Para el trabajo, los amigos me sacrificaría días de fiesta, y de salud. Si tengo un escenario fatal, puedo usar la instrucción "mucho trabajo" para la aproximación de desacoplamiento en forma de úlceras de estómago, presión arterial alta o un ataque al corazón.
Hay cinco requisitos que juegan un papel especial en kontrstsenarii. Aquí están:
Sé el perfecto / perfecta;
Sea fuerte / fuerte;
Se esfuerza;
Al igual que (otra);
Prisa.
Se llaman los mensajes políticos, o simplemente directivas ( "drivers" lit., "lo que es." - Carril aprox ..). El término "directiva" se utiliza debido a que el niño se siente la necesidad urgente de seguir estas regulaciones. Él cree que es guiado por la Directiva, en Aceptar.
Estas cinco letras se incluyen en kontrstsenary cada persona, pero en diferentes proporciones. Cuando escucho el mensaje directiva interna, involuntariamente me muestra un conjunto típico de comportamientos prescritos por la Directiva. Los correspondientes cinco formas de comportamiento de toma de decisiones de todas las personas son iguales. Mediante el estudio de las manifestaciones conductuales de toma de decisiones humanas, podemos predecir con seguridad algunas de las características importantes de su guión.
Programa
El programa consiste en mensajes sobre cómo hacer esto o aquello. Al completar el escenario de la matriz de comenzar el mensaje con las palabras "Así es como ..." Cada uno de nosotros ha aprendido miles de mensajes de política de los padres y las figuras parentales. Por ejemplo, "Así es como ...
contar hasta 10;
escrito su nombre;
hacer gachas;
atar cordones de los zapatos;
se comporta un hombre (mujer);
similares;
para convertirse en el primer estudiante en la clase;
para ocultar sus sentimientos. »Blog Como kontrstsenariya, la mayoría de nuestro software que usamos las letras de una manera constructiva y positiva. Sin embargo, también podemos tener un negativo cualquier programa. Por ejemplo, un niño puede aprender, a imitación de mi padre, "la forma de trabajar duro, sobreesfuerzo y morir joven." La niña puede aprender de la madre, "no da lugar a sentimientos y vivir el resto de sus días en una profunda depresión.» Blog En el esquema de la matriz, estos programas adversos podrían ser representados con mayor precisión como los mensajes que se originan de una persona infectada padres adultos y se ha impreso en el niño adulto infectado. Muchos de los mensajes de "cómo" y sería mejor considerar como el contenido de la matriz Pequeño Profesor (B1), que se materializa en la B1, B2, y no el niño. Pero este tipo de detalles sobre el esquema no se especifican normalmente.
Las prohibiciones y permisos
Imagínese una madre y su hijo recién nacido. El cuidado de él, se puede reproducir el mensaje, capturado en su estado padres, por ejemplo: "Los niños necesitan ser protegidos. El niño en nada no necesita ". La mayor parte del tiempo, puede ser en un adulto, siguiendo los métodos de atención para un niño, que leía en los libros. Pero lo que ocurre con la condición de su hijo?
Cuando la madre vuelve al pasado y recuerda su niñez, ella podría ser una sensación de "Esto es muy bueno! Había otro chico, y se puede jugar con él! "El intercambio de golpes con un niño, ella puede experimentar la alegría similar a la experimentada en el intercambio de golpes en la infancia. La captura de sus mensajes no verbales, el bebé puede concluir: "Mamá me quiere y le gusta que la toco» Blog. En el lenguaje del guión, la madre da a su bebé autorización - en este caso, la resolución también existe permiso para tocar
. Sin embargo, la madre puede sentir al bebé y algo más: "Es peligroso. Hay un chico nuevo, y ahora él está seguro de ser el centro de atención. Y si lo necesito? Tendrá toda la atención? "La reproducción de estos sentimientos y necesidades de los tiempos de su infancia sin censura, la madre puede tener miedo por la aparición de un recién nacido, y para estar enfadado con él. En las profundidades de la condición de su hijo, es posible que desee deshacerse del bebé, o incluso matarlo.
Скорее всего, она совершенно не будет сознавать этих чувств. В своем сознании и с точки зрения любого внешнего наблюдателя она будет любящей и заботливой матерью.

Но младенец читает ее чувства, как открытую книгу. Тонко различая невербальные сигналы, он улавливает страх и гнев Мамы. Со временем он может прийти к выводу: «Мама не хочет, чтобы я к ней прикасался. На самом деле она хочет, чтобы меня и близко не было».

Эти отрицательные послания, исходящие от Ребенка родителя, служат примерами запретов. В данном случае мы имеем запрет на существование и запрет на прикосновение («не существуй» и «не прикасайся»).

Будучи взрослым, каждый из нас несет в себе определенный набор запретов и разрешений, запечатленных в нашем состоянии Ребенка. Решения, которые мы принимаем в ответ на эти послания, служат основной составляющей фундамента нашего жизненного сценария. Весь этот комплекс из запретов и разрешений в сочетании с принятыми на их основе ранними решениями иногда называют собственно сценарием.

Отличие запрещений/разрешений от предписаний

Как на практике отличить отрицательное предписание от запрета? Или положительное предписание от разрешения? Они различаются в двух отношениях.

Предписания имеют вербальную природу, тогда как запрещения/разрешения (первоначально) довербальны. Если вы прислушаетесь к тому, что происходит у вас в голове, то сможете услышать ваши предписания, произносимые в форме слов. Нередко вы сможете услышать даже, кто именно из родителей или родительских фигур произнес их вам впервые.

Если вы поступите вопреки предписанию и вновь прислушаетесь, то скорее всего услышите вербальную взбучку от соответствующей родительской фигуры.

Напротив, запреты и разрешения не обязательно слышатся в форме слов. Вы воспринимаете их в форме эмоций и телесных ощущений, которые отражаются затем на вашем поведении.

Если вы поступите вопреки запрету, то скорее всего почувствуете физическое напряжение или дискомфорт. Например, у вас может начаться сердцебиение, вы можете покрыться испариной, или у вас засосет под ложечкой. Как правило, вы находите любые поводы, чтобы избежать поведения, нарушающего запрет. Эти поводы могут казаться вам Взрослыми, но на самом деле представляют собой рационализацию.

Допустим, к примеру, младенцем я усвоил от матери запрет «не прикасайся», и принял решение, что от людей лучше держаться подальше. Теперь, уже будучи взрослым, я принимаю участие в инкаунтер-группе. Ведущий предлагает нам закрыть глаза, найти на ощупь какого-нибудь партнера, и узнать, что это за человек, исследуя ощупью его руку. Я покрываюсь легкой испариной и мой пульс учащается. Почувствовав, что кто-то коснулся моей руки, я открываю глаза и говорю: «Хм. Не вижу смысла в этом упражнении. Для чего оно нужно, как вы думаете?»

Иногда запреты также можно услышать в форме слов. Например, человек, усвоивший запрет «не существуй», может вспомнить, как родители говорили ему нечто вроде «И зачем ты только на свет появился!» или «Чтоб ты сдох!»

Запрещения/разрешения даются в раннем детстве, а предписания позже. Запрещения/разрешения относятся к более ранней стадии развития ребенка, чем предписания. Именно с этим связано их различие как «вербального и довербального». Запрещения и разрешения ребенок усваивает в основном до того, как начинает говорить. Точно указать конечную границу этого периода нельзя. Мы нашли, что запреты продолжают восприниматься вплоть шести-восьми лет. Предписания усваиваются в возрасте от трех до двенадцати лет.

Tags

Vea también

Nueva y Notable