"Tome su declaración." proverbio budista


Edición sitio se divide en una parábola, que tocó nuestros sentimientos profundamente. Todo el mundo entiende lo que dice - y cuanto más envejecemos, más profunda es esta comprensión. Una vez que el Buda se llevó a cabo con sus alumnos más allá del pueblo, donde los budistas viven oponentes. Aldeanos corrieron fuera de la casa, rodeado de Buda y discípulos, y comenzaron a insultarlos. Los estudiantes también comenzaron a quemar y estaban listos para luchar, pero la presencia del Buda actuaron con dulzura. Pero las palabras del Buda han llevado a la confusión y los aldeanos y estudiantes.
Se volvió a sus discípulos y les dijo:
- Me decepcionas. Estas personas están haciendo su trabajo. Están enojados. Ellos piensan que soy un enemigo de su religión, sus valores morales. Estas personas me han insultado, y esto es natural. Pero ¿por qué estás enojado? ¿Por qué dejas que estas personas que manipulan? Usted depende de ellos. ¿No te liberas?
Los aldeanos no esperaban tal reacción. Ellos estaban muy preocupados y silenciados. En el silencio del Buda se volvió hacia él:
- Usted ha dicho todo? Si usted no ha dicho todo, usted todavía será capaz de hacerme lo que piensa, cuando volvamos.
La gente del pueblo se quedaron perplejos, preguntaron:
- Pero te ofende, ¿por qué no enojado con nosotros
? - Usted - pueblo libre, y lo que ha hecho - a la derecha. No reaccionar a ella.
< Soy un hombre libre, también. Nada me puede hacer reaccionar, y nadie me puede influir y manipularme. Soy el amo de sus manifestaciones. Mis acciones se derivan de mi estado interior. Y ahora me gustaría hacerle una pregunta que le concierne. Los residentes del municipio junto a su me saludó, trajeron flores, frutas y dulces. Les dije: "Gracias, pero ya he tenido el desayuno. Recoger la fruta con mi bendición a ti mismo. No podemos llevar con usted, no llevamos con ellos los alimentos ". Ahora le pregunto: "¿Qué hacer con el hecho de que yo no tomo y les volví la espalda» Blog? Un hombre de la multitud, dijo:
- Tal vez lo llevaron a casa, y en casa se les dio frutos y dulces a sus hijos, sus familias
. Buda sonrió:
- ¿Qué hace usted con sus insultos y maldiciones? No acepto ellos. Si renuncio a las frutas y dulces, deben llevarlos de vuelta. ¿Qué se puede hacer? < Rechazo su insulto, por lo que se sopla su carga en el país y hacer con él lo que quiera.
a través de pritchi.ru/id_45

Tags

Vea también

Nueva y Notable