Habitación inteligente, que ayuda en el trabajo

Durante mucho tiempo se ha observado que los biorritmos humanos están fuertemente unidas a la luz y el ciclo solar. Y la luz puede tanto ayuda en la vida y el trabajo y muy agotador, si recoger adecuadamente las fuentes de luz: hay importantes brillo, temperatura de color, parpadeo ...
Pero hoy no quiero hablar de esto, y sobre cómo mi casa inteligente ha ayudado a construir un modo cómodo y dormir. Y vamos a trabajar con la luz de todas las maneras posibles.
Mientras volvía a casa, puede por un algoritmo dado, un ordenador o un teléfono inteligente - tales eran mis requisitos para esta técnica
.
Después de hablar con los lectores, recomiendo prestar atención al controlador de Mi Casa Verde Vera 3, para «Fibaro - iPhone es uno de los controladores y Vera - es un androide. Usted no quiere que los labios se cerraron en un tubo de ti? ". Por supuesto, para mí no era un argumento, pero le gustaría probar algo nuevo. Además, está interesado en algún tipo de un gran número de plug-ins para este controlador, que, a su vez, eran útiles. Pero no voy a salir adelante de nosotros mismos.
tarea
Las ventanas de mi habitación se encuentran en el lado sur-oriental. Así, con la suficiente rapidez después de los primeros rayos del amanecer ya habían penetrado en la habitación. Y los últimos rayos del sol desaparecen después de 18 horas. A veces una agenda ocupada y entusiasmo por su trabajo hacer que sea imposible de romper con el ordenador y encender las luces después de la puesta del sol - que tiene que ir al interruptor de la luz sólo a la luz del monitor. A veces, la situación inversa, cuando la cantidad de luz en la habitación es tal que tenemos que sacar parcialmente las cortinas para que no se quedan ciegos, y mantener la comodidad para los ojos. Así nació el problema: La habitación debe mantenerse dado un nivel de brillo cómodo
automáticamente
. Métodos
soluciones Cualquier problema debe dividirse en subtareas hasta que hasta que vea la solución más sencilla y eficaz.
Así que empecé a buscar soluciones. El primero y más fácil era paso a paso cortinas de apertura y cierre, dependiendo de la hora del día. E incluso estos plug-ins ya existen. Pero no hay retroalimentación y estará cubierta de la cortina, incluso cuando la ventana es la tormenta y oscuras nubes, y cuando se pone abajo de la ubicación de la mitad del globo, las cortinas se abrirá la noche. Yo no estaba satisfecho, así que fui en su camino.
El problema se rompió en las siguientes etapas.
Si la hora del día, es decir, de 9 a 19:
1. controlar el nivel de iluminación de la sala con la ayuda de
multisensor 2. Si el brillo supera un cómodo, recurriendo en parte las cortinas.
3. Si el nivel de brillo es más bajo que un cómodo, levanta parcialmente la cortina
4. Volver al paso 1
Si la noche:
1. corre la cortina completamente
2. Cambiar el brillo de la luz artificial discretamente
3. Vigilar el nivel de iluminación de la sala con la ayuda de
multisensor 4.1. Si el nivel de brillo es más bajo que un cómodo, aumentó en un 20%
4.2. Si el nivel de brillo es mayor confort, reducido en un 20%
Cegar no contracción de ida y vuelta con las nubes ascendidos o un destello brillante, ajuste el tiempo delta y el brillo a la que no se realizará ninguna acción.
En sus experimentos, he usado 5 dispositivos inteligentes para el hogar, trabajan en la tecnología Z-Wave. Te advierto que este material no es un anuncio, pero las instrucciones para ejecutar el sistema, así que doy el enlace a los dispositivos de mí involucrado.
Dispositivos
1. controlador Z-Wave Mi Casa Verde Vera 3
2. multisensor AEOTEC 4 1 | 3. dimmer incorporado Z-Wave.Me Dimmer
4. incorporado de doble interruptor Z-Wave Fibaro doble relé del interruptor 2x1.5kW
5. El micro-motor con engranajes
6. 4 relé de canal para Arduino
Paso 1 | Como he escrito, he dividido el trabajo en 2 etapas. La primera - una operación automática de la iluminación en la noche. Si la luz no es suficiente, entonces sobre la base de los datos recibidos desde el sensor de luz, el controlador aumenta el brillo de la luz utilizando el atenuador. Dado que la luz principal me di cuenta de cintas, las obras de dimmer únicamente con lámparas de halógeno LED auxiliar. Funciona de la siguiente manera: un sensor de luz envía datos al controlador cada 10 segundos, y la prueba de luces se produce cada 20 segundos. Esto es para asegurar que el flash al azar no se apaga todas las luces. atenuador montado en sí es elemental. Si el cableado correcto, deberá estallar fase, y se alimenta a las lámparas de cero. alambre Dimmer se inserta en el hueco y fácilmente registra en el controlador. Tengo dos líneas de lámparas instaladas, pero ya que la etapa le permite ajustar la iluminación suave, que estaban involucrados en ambos. Todo el trabajo se reduce a la determinación del conductor de fase y el destornillador durante dos minutos: el primero fue a la eliminación del viejo interruptor y el segundo para conectar el amortiguador
.
Paso 2
La segunda etapa - es trabajar con la luz del día. Cuando la luz es demasiado brillante, hay aspectos más destacados y es un serio obstáculo. Por lo tanto, se decidió para automatizar cortinas zadergivanie. Con la mecánica comenzado el mayor problema, porque al principio tomé una de alta velocidad, de baja potencia, pero el motor, que era incapaz de girar la rueda. Luego cambié el motor en un compacto, pero con gran esfuerzo a través de la utilización de artes. Su potencia y velocidad me conviene perfectamente. Los toques finales estaban limitados al hecho de que el primer anillo se fijó cortinas de hilo, y el motor de torsión del hilo de ida y vuelta. En principio estaba previsto para poner los sensores de terminales para supervisar las posiciones finales cortinas, pero la experiencia ha demostrado que la tensión del hilo es tal que en los extremos de las notas de la polea del motor y no se rompa. Y en la película usual tiene un buen agarre en el hilo, que es proporcionado por un rodillo de tensado adicional. Se ve así:

Aprender el tiempo total del motor cuando se mueve de un extremo al otro, que acabo de compartir vez el 4 y configurar las opciones cambian en el tiempo de posición Persianas el motor en marcha en una dirección u otra. motor de corriente continua tiene una polaridad inversa cuando se cambia y aquí se enfrenta a la tarea de polaridad inversa. Una solución sencilla sería utilizar el interruptor de tres posiciones, pero no fue fácil de encontrar. Llego a la ayuda de la experiencia de la vieja y un poco de engaño.
Tomé un estándar de encendido y apagado en la cantidad de 4 piezas, pares de ligado para la conmutación simultánea encendido y apagado. Y me las arreglo usando el relé Z-Wave. El esquema es el siguiente:

El esquema muestra que cuando ambos pines 1 y 3, el motor girará en la misma dirección, y si 2 y 4, el motor obtendrá diferente polaridad y comienza a girar en la dirección opuesta. Para evitar confusiones y cerrar los pares de relé, e incluso con la ayuda de controlador, utilicé el relé de dos canales Fibaro Z-Wave. Para que funcione correctamente aplicar suficientes contactos en IN1 e IN3 +5 V, o la misma tensión en el relé de agua y IN2 pulg4. dispositivo Z-Wave en sí está dotado de dos relés, pero trabajan con el mismo bus de entrada. Esto debe tenerse en cuenta si desea utilizar un interruptor como dos diferentes, por ejemplo, trabajar con CA y CC. Como resultado, se obtuvo el siguiente esquema de control del controlador de casa inteligente 4 relés de dos en dos.

Para suministrar este esquema requiere 5V DC y 220V AC. CA alimentado relé Z-Wave, y DC alimentado yardarm Arduino y un motor eléctrico. Para todo el sistema que tenía el antiguo adaptador de algún aparato a 5V y 1A.
Ahora vamos a ver cómo funciona en realidad

Poner las piezas juntas, obtenemos un algoritmo que se ejecuta en el tiempo. El menú también conmutador virtual se ha añadido que le permite iniciar o detener el modo de seguimiento de la iluminación. mediciones de irradiancia se realizaron con un multisensor y controlar el medidor de luz. Debo decir que sus testimonios difieren con el aumento de la iluminación. Creo que esto se debió al hecho de que la cubierta multisensor se hace de una manera tal como para recoger la luz de todas las áreas y el sensor luxómetro da testimonio al plano de su sensor.

Conclusión
En el proceso de la luz automática vino a mí y me preguntó: "¿Es realmente vale la pena?". Pero después de que el primer borrador de la alerta, que escribí al principio del artículo, me di cuenta de que no hay límite de la perfección. Ni siquiera es que hay una oportunidad de sentir la nueva tecnología o controlar la luz sin levantarse de la silla. Smart House - una condición completamente diferente de la casa. ¿Cómo se explica el hecho de que en la sala de calderas para todo el invierno me cayó 4 veces, simplemente ajustando la temperatura de la caldera en función de la "temporada"? Al mismo tiempo trabajó en los relojes de calderas menor coste de la electricidad (Contador de dos de tarifa). O la forma de evaluar la comodidad de vivir en una casa donde no siempre es fresco, y el sistema de ventilación está trabajando en silencio y de forma independiente, se enciende y se apaga?
Toda la vida de una casa inteligente se compone de pequeñas cosas que, en principio, se pueden hacer a ti mismo, pero el conocimiento de que se llega a la casa y estar seguro de que todos los sistemas están funcionando correctamente - "Vale la pena" aquí realmente sabe lo .

Tags

Vea también

Nueva y Notable