¿Por qué más es mejor que yo

La mayoría de la gente tiende a evaluarse a sí mismos sobre la base de los éxitos y fracasos de los demás. Por lo tanto, las redes sociales, donde los usuarios sólo muestran su mejor cara, haciendo que muchos estrés severo.
Alrededor resulta que:
a) evaluar a sí mismos mediante la comparación con otra, normalmente, todo el mundo lo hace;
b) la autoevaluación mediante la comparación con otros en una época en que tan fácil de sentir y no estar lleno de frustración.
Muy a menudo, debido a los perfiles en instagrame, contactos, facebook, y cualquier otro lugar que ver sólo una cara de la moneda: El éxito en el trabajo (sin el sudor y el trabajo de la sangre para 24x7), sorprendente viaje (sin síncope por calor, la humedad y los mosquitos del tamaño del perro) hermoso amanecer (no hay bolsas bajo los ojos), pulse "polosochkoj" y culo elástica (no cientos de miles de horas de la misma el sudor, la sangre y los callos en el gimnasio).

No ver el precio de estas bellezas, y que se sienta triste, ¿por qué no tenemos, porque nuestra cabeza piensa inmediatamente a alguien algo es fácil, pero no es así. "Está claro - nuestra cabeza decide - con nosotros que algo está mal." No somos tan exitoso, no tan productiva, algunos no les gusta ... Por supuesto, si vemos que las personas exitosas se observan en el neurólogo y beben nootrópicos, por ejemplo, la imagen sería diferente (más honesto y menos traumática), pero el mismo nadie muestra.
E incluso si nos damos cuenta de que detrás de la bella imagen que siempre hay algo más, algún tipo de precio que la gente paga, todavía corremos el riesgo de caer en la depresión.
¿Qué se puede hacer al respecto?
Volver al punto saludable "de reunión» Blog En primer lugar, vale la pena recordar un hecho simple (simple, pero larga, oso con el número de letras).

Cada época tiene su propio trastorno mental humana que casi deificado. La depresión en el período de decadencia, la personalidad disociativo trastorno setenta, periodo hippie esquizofrenia, psicopatía noventa periodo gallardo.
Si cree que en esta época no hay tal, a continuación, acelerar a decepcionar: ahora todo el mundo se ha comprometido a la fase maníaca del trastorno afectivo bipolar (que es el mismo: el síndrome maníaco-depresivo) guía empresas. No hay nada para reírse, estoy completamente en serio: aquí estos aquí productividad, éxito, empujar el pedal a fondo la zapatilla de deporte de su Lamborghini, fiesta, brillante, todavía manejamos a la vida y somos reyes - típicas de los pacientes en la fase maníaca bipolyarschikov
. Así que lo primero que conviene hacer cuando te encuentras con una red social en la Masha hiper-exitosa, que tiene dos grados, grado de doctor, culo bombeado, casa muy limpia, un marido asombroso, un negocio exitoso, un niño - campeón olímpico, el segundo - me parece una cura para el cáncer (todos), y, al mismo tiempo que ella tenía sólo treinta y, a continuación, la cuestión de la crítica interna: - responder con honestidad "y ¿qué tienes?": "Bueno, en realidad sólo estoy mentalmente sano»
Cansado - normal. Quiero dormir y comer - bien. Algo que no tiene tiempo - normalmente
. Normalmente no - cuando esto no se
. Reunir a sí mismo en un montón

Por lo tanto, nos recomendamos mediante la comparación con los demás. Creo sinceramente que hemos hecho esta evolución: la caída es importante recoger no menos comida que los vecinos recogidos, porque quién sabe cuando llega la primavera. La comparación con los demás - esto es un buen método para la calibración de su estado, así como un componente importante de la interacción social (que son, después de todo, parte de la sociedad) guía empresas. Y compararnos con los demás puede ser muy útil: podemos encontrar la inspiración, una nueva fuente de conocimiento, entiende que usted necesita un lugar para tirar de su cambio de colas / entrenamiento / obtener una nueva educación. Evaluación bien acerca de las personas que están cerca, puede ser un excelente método de auto-estimulación con un "NO".
Todo este trabajo, cuando estamos felices con ellos mismos.
Es necesario lavar más de PCA, una vez que nos cansemos, obtener bajo estrés o extender demasiado - todo puede desenganchar los caballos. Si hemos violado la salud o la integridad de la persona - elaborar una fortaleza de mantas, como un niño, porque lo más probable tendrá que estar cara en la almohada allí
. regularmente Estamos evaluar no sólo los demás, no sólo a sí mismo contra un fondo de los demás, sino también a nosotros mismos como un todo, y si nuestras caídas de autoestima, esperamos problemas: que rodea al instante empezar, sin decir una palabra, vivir mejor que usted sabe más que tú, y en general, ser más inteligentes y más bella que tú.
Si esto ocurre, entonces, acostarse cara en la almohada en la fortaleza de mantas, juntará en un montón. Tómese todo el aproximado al nivel del zócalo y tratar de encontrar dentro de un par de respuestas:
Para que no estoy satisfecho conmigo mismo?
Cuya voz habla a mi crítico interno?
He aquí, por ejemplo, el alma residente perjudiciales imita una madre enojada en la infancia. A menudo se detuvo a hablar conmigo, si yo mismo llevó desagradable, y fue muy doloroso. Hoy mi crítico interno bombas insatisfacción interna, pero en silencio, sinvergüenza, y no está claro que salió mal otra vez.
(Just - Mama no tenía nada que ver con eso, mi madre es la más maravillosa en general, se trata de un fallo interno) guía empresas. Como estamos de acuerdo con la crítica? Cada uno tiene su propia, para que sepa mejor.
En mi sluagh, por ejemplo, si la causa de la insatisfacción no se puede instalar, me recuerdo a esta figura interior que, de hecho, ahora se comporta como un padre. Tan vívidamente tuhes arrancó el sofá y empezó a cuidar de mí. Sopa de cocido? ¿Dónde están mis mitones, pagano? Me encontraste un maestro de la lengua polaca? ¿Y quién me va a encontrar? I como un niño, no puede hacer nada. Sidi, saltones. Criticarán cuando la voluntad de los padres normales. Y aunque tengo que caminar sin sombrero y sin el plantón sopa, lo siento, aquí hay un trozo de tela, encerrado en ella.
(Y no, no soy esquizofrénico, es bastante una técnica psicológica de trabajo).
El truco aquí es averiguar lo que salió mal (si la razón de la insatisfacción no es un objetivo y corregirlo), y de acuerdo con esta voz en mi cabeza que inciten a llevarnos en el grueso interno al colocar éxito demonios internos de otra persona infierno.
Restaurar la autoestima

Y la autoestima para el "sí", podemos incluso ligeramente el control, a pesar del hecho de que depende de factores externos mil millones.
Tomar algo que es familiar para usted y dónde se encuentra al (hornear un pastel, atar un suéter, desmontar la pistola, lea cinco libros a la semana, dormir con el placer, al final, cada uno de nosotros tiene un talento).
Evaluar donde objetivamente hecho ( "diploma rojo / Refugio / entrenador hermana menor a una prueba difícil" - todo vale). Si la memoria no es escaso, y la frustración que todos viven mejor que usted - un fenómeno sistemático, subirse las mangas y
Fortalecer el "apoyo" de la personalidad: estudio, trabajo, familia, amor, imagen, salud, etc.
Chatear con sus amigos (no siguen la página en la red social y hablar de corazón a corazón).
Construir una familia. Trabajar con pasión. Tenga cuidado de la salud. Tomar imagen. Empieza a aprender algo nuevo (yo, por ejemplo, cuando la flacidez acometidas autoestima para aprender lenguas extranjeras, y me gusta se trata con bastante facilidad).
En una palabra, debe decidir lo que quiere hacer es (y no Masha-médico-Ciencias-culo-como-frutos secos), que le da fuerza y ​​energía, y hacer precisamente eso. Cargado y recuperado, porque a pesar de que sé que cada uno de ustedes - bien hecho.

Tags

Vea también

Nueva y Notable