"Universal de la Infancia": ¿Por qué tiene una gran cantidad de talento es perjudicial para el niño

sitio publica poste Xenia Knorre Dmitrieva, edición columnista de "snob" que habló con el director de la escuela y estaba muy sorprendido de que uznala.Na recientemente habló con uno de los mejores directores de las escuelas en Rusia, y precisamente - con la mejor director de la escuela primaria, y aprendido de su increíble.

Yo solía creer que hay un gran problema, que necesitan tener miedo - cuando el niño no está interesado en nada Todos hemos visto a estos niños y oímos sus padres no quieren que nada, solamente. sentarse en la computadora desde la mañana hasta la noche, nada interesados, todos los niños como niños -. biología, la tecnología, la literatura y nuestro colchón colchón, y alguien así, aquí estamos a su edad, y así sucesivamente
Mientras que yo no tenía a mis hijos, que era uno de los principales temores de mis padres (junto con paralizar perspectiva de varios años de su vida para estar con su hijo de estudio). ¿Qué pasa si mi hijo tampoco es nada para ser interesante? De repente, sólo iba a saltar con un violín en una mano y una cámara en la otra, y él iba a convertir en la nariz y sentarse en el día VKontakte?
No, esto no sucedió, y me calmó. Por el contrario - se Mota desde la antigua Grecia hasta la entomología de la versificación en la coreografía clásica, y me sentaron en silencio y feliz. Los vastos horizontes, vasto horizonte ...
Así que el otro día, tuve la misma conversación. En esa primera vez que oí la frase «hijos universales».
- Usted, los padres avanzada, los niños ahora muy a menudo universales, - me dijo el director. - Y en vano es lo que con él se gozan. Esto es típico de un niño así: se le da todo lo que escribe funciona perfectamente ...
- Sí, - Asentí, teniendo en cuenta el uno cerca de mí familiarizado chica
. - ... Y es tan bueno con las matemáticas ...
- Sí, - me confirmó de nuevo felizmente
. - Aún así, supongo, y dibuja muy bien - dijo el director de reproche
. Ya estoy empezando a entender que para disfrutar aquí por alguna razón, nada, sólo asintió.
- Y otra cosa ...
- El baile es muy bueno - me gritó - y canta en su banda alguna irreal ...
- Aquí! - Acusar el director dijo. - ¿Y cuál es el resultado? Y el hecho de que una clase de 11 personas no tiene representación, lo que quiere hacer. Él quiere algo, y esto, y el quinto, y el vigésimo quinto, y él no puede elegir.
Recordé va a grado 11 en la arquitectura, en el Instituto Literario, Stróganov en dirigir, psihfak, filosófica e Historia Facultad, y no dijo nada.
- Seleccionar ... No puedo, - continuó el director, - va a ninguna parte, entonces, abandonos, pasa. O extremos y pasa inmediatamente para obtener un segundo grado. Surge la pregunta: ¿por qué tal que nunca ha aprendido a ir una vez más a estudiar?! Mira cuántos de ellos ahora - con tres, cuatro educación, cinco más alto. Todo aprender, aprender, aprender, y sólo tengo una pregunta: ¿chicos, ¿por qué no tratar de trabajar con? Lo que se necesita para esto no es suficiente?
- ¿Qué hacer? - Por desgracia, me pregunté, ya imaginando el niño-más redondo con cinco educaciones superiores
. - Traslado a su trabajo, mostrar y contar. < Los niños de hoy no tienen ni idea de lo que hacen en el trabajo. están familiarizados con las profesiones. Participar en la orientación profesional que la escuela no da en absoluto.
Este pensamiento me golpeó con su novedad, que compartía con (lo siento) uno de los mejores maestros que conozco, y este maravilloso escritor, y que, por supuesto, no se sorprendió.
- Por lo general, este fenómeno está asociado con honores. Hay niños, que es fácil y muy dada Estudio, con cualquier tema: las matemáticas, la química, la literatura ... Son perfectamente capaces de aprender! Y todo feliz. Y de pronto resulta que el aprender - eso es todo lo que saben cómo en los mismos geeks .. Y entonces la persona se descarga de la escuela secundaria, y resulta que no puede trabajar. No sé cómo, no quieren.
Y ahora estoy sentado en una profunda reflexión. Siempre fui de la opinión de que la infancia es el hecho y dado a probar y encontrar su diferente. Y entonces, usted recuerda, tenía miedo de que el bebé no va a estar interesado en nada. Así que cuando su hija comenzó a tomar un interés en algo, de inmediato se apresuraron a buscar el mejor lugar para mostrarla a ella y enseñar. Entomología? El lugar que le corresponde la mayor parte en el condado - un círculo en el Palacio de Pioneros. Siguiente. Ajedrez? Hay un excelente maestro en el centro de las actividades extracurriculares, hurra! Dibujo? Los familiares del profesor maravillosa, es muy recomendable, llamar a los demás en la actualidad. Bailando? Pasado por tres estudios de danza, se encontró con la de él. Y así sucesivamente. Cuando algo de esto dejó de estar interesado en, terminamos haciéndolo y cambiamos a otro.
Y ahora, resulta que, tenemos padres de un niño universal. Que en pocos años vamos a tener que resolver el rompecabezas más complicado Olimpiada: ¿en qué dirección ir - filología o matemáticas? Biología o idiomas? Tal equipo? Lo que mejor sabe, ¿qué mayor es el alma?
Me siento y pienso. Creo.
a través de snob.ru/profile/27628/blog/106345

Tags

Vea también

Nueva y Notable