Yozhka

< Elena Zhaleeva
Ulyanovsk

Sus amigos la llaman Ёzhkoy las primeras letras de las iniciales. Ella no se ofendió, aunque sólo sea porque ese supuesto nadie chico no permaneció indiferente a ella: alguien ha mirado mucho después de ella, y, con un suspiro, chasqueó la lengua, alguien odiaba - a pesar de la dirección y lo que se llama el encanto masculino que es genial cuando todo otshivala. Para ellos, se convirtió en Yaga, cuyo idioma temían y por lo tanto lo llamaron así que sólo por detrás.
Sus ojos marrones, por naturaleza, tanto en el estilo de una decepción - La Cleopatra, junto con su pelo que serpenteaban rizos sobre los hombros y la espalda, llama la atención de los hombres y las mujeres. De alto y esbelto, que pudiera usar la más increíble con capucha, y se puso de moda entre los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, y no sólo. Pero lo que llegó a ella, parecía grotesca por el otro. Sólo que ella no se dio cuenta. Ella vivía en esa escribir o dibujar en el momento. caballetes que pasa, ella no parecía ver a la gente retratan, pero si el trabajo es motivar a ella, se detuvo y comenzó, mirando a la cara de su interlocutor, hacer preguntas, hablar, cualquier cosa que agregar o quitar de la figura. Y luego unos pocos trazos del pincel o un lápiz dan vida a la obra para que el autor ya no la tocaba, por miedo a echar a perder. Si se trata de un interlocutor interesante, que era para él. Su poco preocupado por lo dirá, y hablado mucho.
Sí, y cómo no decir overstayer de disputa o para la tracción, se quedó toda la noche, sin pesar ni vacilación a darse a la suerte, que le llamó la idea creativa o inspiración. Se dice que ella estaba durmiendo con las chicas, pero a diferencia de los varones, que no hacen publicidad de este hecho. Sólo una parte de sus composiciones formación de los estudiantes y los estudiantes reconoce a sí mismos desnudos, y se maravilló de lo que podía recordar piezas particulares sin hacer bocetos, ver y alabar frágil cuerpo elegido por una noche.
Los maestros cierran los ojos ante todo, porque fue enviado a su trabajo en varias exposiciones y representó el potencial creativo de la universidad. Su retratados con mayor éxito sólo uno de los chicos, cuando ella escribió con entusiasmo a la puesta del sol durante el plein air. En un traje de baño, se inclina la muñeca porque sus dedos estaban manchados de pintura, pelo que obstinadamente se esforzó por conseguir en la paleta. Para estos bocetos en fila que desee comprar sus estudiantes. Ella no lo sabía.
Eugene, llamado a su madre una vez, alquiló un apartamento. Pensionista - no el antiguo anciana puso al día con inquilino de mal humor porque su padre pagó alojamiento. Tal vez él se consideraba culpable por el hecho de que se casó un año después de la muerte de la madre de Zhenya. Él quería una mujer en la casa, capaz de llevarse bien con un niño extraño, no juegan con muñecas, siempre silenciosas o considerando que el cielo gancho. Pero ni él ni su madrastra y no pudo encontrar a su enfoque. Lo mejor es que se les ocurrió - salen a la niña sola. Ella comió con el mismo aspecto y la delicadeza en blanco, y las patatas frías. Enseñó sólo aquellos temas que le interesadas.
En la escuela secundaria, llegué a ellos profesor de dibujo y pedí encarecidamente a escribir la niña en la escuela de arte. Padre estaba contento de que al menos alguien encontró la explicación de su hija de un comportamiento extraño. Ella comenzó a visitar la sala de arte y fue a su padre bendita paz. Zhenya no está loco, a veces susurrando vecinos, y una niña inusualmente dotados.
Sabiendo que su hija no iba a cocinar o limpiar en un apartamento que alquiló una habitación y dispuesto para una mujer dos veces al día debe darle de comer. La única cosa que no han empezado a hablar, se trata de si se puede llevar a sus invitados. Pero como resulta que después, Jack no iba a invitar a ellos, que desapareció a sí misma.
Me encontré (en voz alta) con ella en el aire abierto a partir del tercer año, cuando las artes gráficas y departamentos de arquitectura, se decidió enviar a la práctica en el mismo lugar. Nos instalamos no muy lejos de las iglesias locales, que se situó en la orilla alta del río. Camping rompió por debajo de donde el golpe de primavera.
Las condiciones de vida, sobre todo para las zonas urbanas, pesado: sin ducha, sin baño, los mosquitos no dan sueño si no herméticamente carpa zashnuruesh. Después de tres días en las niñas peinado de forma original perdido, y en la piel de todos los estudiantes eran manchas que pican rojos de las picaduras de mosquitos. Sólo Eugene se veía igual que en la universidad. Además de ella olía a hierbas y pimienta blanca, no se va a cualquier comparación con los desodorantes.
El dedo niñas en su boca sin equipaje, dan chisme, e incluso si se ven peor que chismes acerca de eso, aquí sólo escucha. Y debido a que Jack nunca escuchó a los chismes, que lleva a todo tipo de cuentos que se trata de una gitana (que era similar a la verdad, el nombre que tenía - Pearl), tiene un hipnótico, aunque hubo quienes la consideraban una bruja, porque todos los chicos hechizan .
Un día me desperté temprano y fui hacia el río y vi un lavados Eugene jabón ganso pelo desnudo. Yo entiendo por qué los chicos sueñan con eso: en el hueso estrecho, que era figurita, con amor creador de moda. En la cintura delgada Zhenya, su pecho era redonda y parecía una granada madura, y en los muslos de las gotitas de grasa en exceso. Entonces, para ser honesto, al principio pensé que estaba muy involucrado en la brujería, solamente hrustnuvshaya bajo rama del pie y mi cara de sorpresa, hizo darse la vuelta y explicar que ella está en el campo de entrenamiento al aire libre y se olvidó champú y jabón, y una toallita. Ahora aquí improvisada costes medios.
Yo le ofreció un champú, que utilizará tanto su propia, y luego perder por completo, por lo que para el final de la tercera semana, yo mismo tuve que correr alrededor de las niñas. Pero la hierba, donde se frotaba, me ha gustado mucho ahora, probablemente no será capaz de encontrar. Se remoja en agua, lana sedosa y parece mylilas, pero al mismo tiempo todavía deja un agradable olor en el cuerpo.
Tal vez para el champú porque yo atribuía a una cohorte de pintores dotados imposibles, Eugene se ofreció a escribir mi retrato. Realmente quería tener un retrato de su trabajo, pero la Educación provincial y los rumores acerca de cómo se prepara la naturaleza, hizo referencia al hecho de que mi novio no le da voz baja a pose. Zhenya me miró como si no entender lo que estoy diciendo, y se fue en sí mismo. Es decir, que ella estaba hablando a mí, y luego comenzó a mirar más allá de mí. Incluso me quería tocar a sí misma, he realmente era. Pero todas estas cosas.
La iglesia, cerca de la cual acampamos, parecía desierto. Fachadas su vez blanco desmenuzado, cerca, barrera que suponían los animales, entrecerró los ojos. Sin embargo, se frota el camino hierba, apunta al hecho de que aquí y ir incluso un cura. Resultó que después de Eugene, habitualmente vestida con un traje de baño extendió a cabo caballete y comenzó a pintar paisajes con las iglesias. Fue entonces cuando empezó todo. Se acercó a su hombre con sotana y, tratando de no mirar su desnudez, ella dijo que deberíamos estar en una forma acorde en el templo. Tal vez podría añadir algo moralizante, pero al ver el estudio, le dijo al desgaste, pero no los pantalones de los hombres, una falda y una bufanda para cubrirse la cabeza, entonces no le importará que trabaja en un dibujo.
Sólo Zhenya, olvidándose de todo, mirando a la cara del cura. Él era extremadamente guapo - esta vez todas las chicas dos departamentos estaban de acuerdo con él: ya sea por la naturaleza es, si bronceada de trabajar al aire libre - su rostro era moreno y pálido al mismo tiempo. ojos grandes azules, hundidos y por lo tanto particularmente expresivos, nariz fina grava - como caras con iconos, y la boca, puede deberse a que no hemos visto los santos de habla, era sensual. Incluso cuando él frunce los labios, que parecían bastante caprichosa, pero no austera.
Zhenya obedeció, y al día siguiente vestido como un sacerdote ordenado. Usted debe haber visto, nosotros - envidia cuando salió con el caso de un pintor fuera de la tienda, en silencio: una falda, como una gitana, arrastrando en el suelo, una camiseta blanca, el sombreado neta bronceado de la piel y el cabello, girando en la parte superior en un nudo, se ató un pañuelo, que es la única manera enseñado, de hecho, no llevaba velo srodu. Mártir - dar ni, tal vez lo fue. Sólo Eugene, ver nuestros puntos de vista, marcharon descalzos a la iglesia. Nos estalla con curiosidad, y un poco más tarde, después de que fuimos.
Nos no era entonces hay santidad, y Dios era. Subir y se aferran a las raíces de los árboles que sobresalían de un despeñadero, con la arquitectura Val, grande y llena niña cayó y se deslizó hacia abajo. Tuvimos que salir con Tanya en el camino de arcilla para ella. Pero ella agitó, vienen, dicen, y luego se pierda toda la diversión. Nos casi corriendo salió corriendo de un compañero de clase pasada.
Sin embargo, el comienzo de la reunión se perdió, porque el cura, y Eugene, hablar un poco a la entrada de la iglesia, entró en la casa. Y todavía nos encontramos, en busca de una ventana, desde la que se pueden ver. Pero, al no encontrar nada mejor, entramos en una capilla de la iglesia y comenzamos a mirar a través de la puerta abierta.
Extrañamente tranquilo y silencioso que estaba dentro.
El ocaso de la iglesia cerca del altar cálido resplandor amarillo de las velas, que cubre el rostro de los santos en los iconos, y el cura, y Eugene fueron la columna de la derecha de la luz solar que cae de la parte superior de la ventana.
El polvo se arremolinaba y brillaba en él, creando un aura de los sacramentos.
El olor a incienso me recordaba a los muertos y en la parte posterior corrió un escalofrío. Pero no había tiempo para distraerse, ya que se pierda el inicio de la conversación, no nos dimos cuenta de inmediato lo que estaba pasando.
 - Y cómo convertir a los sacerdotes? - Eugene al parecer también fue la primera vez en la iglesia
.  - Usted puede llamar a mí - mi padre o el padre Proclo
.  - Bueno, Proclo padre, y lo que se dice en la confesión
?  - En la Confesión personas dicen que torturaba su alma, frecuentado, Red de pecados.  - Padre, - Eugene audiencia esta apelación a un hombre que era un poco mayor que ella, que Tanya casi se echó a reír, pero sólo cerró la boca
.  - Padre, - dijo - Me encanta dibujar. Dibujo todo: cosas, casas, árboles, personas. Y todo tiene un alma. Aquí, por ejemplo, ayer me tocó hasta abedul, así, que el viejo que arrastra en la iglesia está creciendo, y ella nudosas ramas se acercó a mí y se queja de que su chirrían, duelen ella - a la lluvia derecha. O su iglesia, me acarició el ospinki astillas de cal, y ella me dice: "Dibujar, dibujar me enferma. Sólo sana y más joven de lo que será en un par de décadas ". Así pinto - Eugene vaciló. Luego continuó:
 - Es más difícil con la gente, y despejarán su agitado. ¿Quiere que su retrato: entran desfile, el pelo hace, y la cifra sólo es vanidad, resulta que - que Tanya se miraron entre sí - por lo que, por lo tanto, tenemos
. Padre acostumbrado a confesiones de antiguos feligreses que se arrepintieron en la malicia que se cierre en el hurto, la embriaguez o la fornicación, escuchando a una niña con interés.
 - A veces - continuó Zhenya - la gente a romper en el interior de la compasión por alguien, el amor y la inspiración, y entonces el alma de ellos, de un vistazo. En este punto, quiero quererlos. No hay, por lo que no - la suya. Tengo que tocar las puntas de los dedos y hasta la cara y en el cuerpo. Usted sabe, señor, en este mismo momento, ya sabes, con lo que digo - miraba al sacerdote, y él cerró los ojos, tapándose los ojos brillantes - que en este momento una vez que se pone de manifiesto que es tacaño con amor, y quien da a sí mismo sin reservas.
Por qué estoy hablando esto tiene que confesarse y acordado - un retrato de su deseo de escribir, le lloverán con la sangre que son objeto de la tranquilidad externa
. Padre Proclo todavía estaba tratando de discernir lo que hay detrás de estas palabras - la fornicación es habitual que la chica quiere encubrir las hermosas reflexiones o ... sólo que no tenía tiempo para pensar cómo Eugene cerró los ojos y se encontró el toque su cara con sus manos y sus dedos comenzó a trazar su camino: las cejas, la nariz, los pómulos. Pero cuando, alas de mariposa pasó los dedos por los labios, sintió una oleada de calor, la empujó, hasta el punto de que, al estar en un trance, en el otoño de sorpresa:
 - ¡Fuera, fuera de la iglesia, la puta
. Somos la voz de Tania, nos muestran el trueno, se precipitó, no es el espíritu.
Lo bueno es que sólo dos eran, si el tercero, lo que en definitiva despeinado sobre lo que vieron. Pero cuando llegó a la arboleda, respiramos, nos sentimos avergonzados, como si en secreto miramos en el consultorio del cirujano, en el que el paciente, la eliminación de los vendajes, mostró su herida, y, en una distancia oculta de miradas indiscretas, un lugar. Incluso de acuerdo en que no vamos a hablar, justo cuando Valya comenzó a preguntarnos, Tatiana tampoco dijo nada que ver o no pudo escuchar - ventanas arriba de la tierra, y yo asiento de acuerdo
. Por la noche, de repente comenzó a llover, que sólo confirma nuestra intención de permanecer en silencio.
Por otra parte, ahora estamos tratando de proteger contra acusaciones sin razón Zhenya otras chicas, sin embargo, era por lo general no se preocupan por nuestra intercesión.
Esa noche llegó tarde, ella comió algo durante el día o no, es desconocido.
Sólo uno de cada mañana, cambiando la camiseta, pero el uso de toda la misma falda y chal, ella tomó el caballete y la izquierda. Ella fue vista en el territorio de la iglesia, pero sin el caballete.
Y cinco días después bosque de humo se elevaba detrás del templo. Lo que no habría notado, pero el cura, divertido enredado en el suelo de la sotana, corrió hacia el otro lado con un cubo de agua. Los individuos que saben de nuestra admiración por ellos, en busca de una excusa para desacreditar al oponente misterioso, y luego se ponen a sí mismo, lo que no dejaron de aprovechar y se rieron de él. Sólo cuando regresó, recogiendo el agua del barril, corrió otra vez, nos dimos cuenta de que algo estaba mal y todo lo que la alarma corrió hacia el bosque. Allí, en el hueco de crudo estuvieron casi quemado retratos de sacerdotes, aceite. Uno de los menos quemado, fue arrojado a un lado. Todos lo miraron. De acuerdo con la mayoría, el retrato era grande y no había duda, cuya obra es claramente Zhenya de. Sólo que no estaba allí.
Los muchachos querían tomar un lienzo carbonizado, pero mi padre dijo en voz baja y imperiosamente:
 - No toque
. Sensación de niños tontos que ríen en el fuego, nos quedamos un poco y fuimos. Zhenya, Tanya que queríamos salvar de la inanición, por lo que lo puso en el cuenco de gachas de hierro tienda de campaña o fideos con carne guisada y té, llegar tarde, pasó por debajo de la cubierta y no sale hasta la mañana.
Por la mañana, fue despojada de nuevo desnuda y bañada en una corriente fría, y luego a la izquierda. Comió o no, no lo hemos visto, tal vez él tiró - un cuenco y una taza de pie fuera al lado de la tienda de campaña. Queríamos pedir la ayuda de los profesores, pero escondido en los arbustos con Tanya, el baño era sólo por detrás de la iglesia, de repente oímos el lloriqueo lastimero abandonó cachorro. Wade través de densos arbustos, estábamos en un pequeño claro en el centro del cual se puso cuaderno de dibujo de Zhenya, y se acurrucó en una bola y los dientes mordiendo el dedo, llorando. Este llanto nos llamó la atención, nunca vimos las lágrimas, pero incluso más impresionado acuarela bocetos padre. Si ellos juntos, y había alrededor de una docena de desplazamiento y como un dibujo animado, a continuación, el ángel, aceptando humildemente su destino, se convirtió en un demonio, cuyos ojos estaban llenos de pasiones terrenales y la impotencia al mismo tiempo. Estamos fascinados mirado desde un dibujo a otro, y luego a Eugene. Y, a pesar de que se detuvo, se sintió nuestra presencia. Esperando algún audaz por parte de ella, estábamos listos para retirarse, pero de repente se incorporó y comenzó a hablar:
 - Me encanta, el amor. La primera vez que me di cuenta de que, que significa amar a una sola persona. Sólo allí, en el cielo, en un orden diferente.
 - El que está casado? - Tanya quería entender cómo podía abandonar tal belleza
.  - Si? - Eugene mal miraba el cielo - que es viudo. Hace cinco años, incluso antes de la ordenación, se casó, tenía veinte años de tres años.
Hace tres años, su esposa murió en el parto. Y, ¿sabes qué? Ya no tiene el derecho de casarse. Imagínese un apuesto joven, que tendría que dar a luz a niños como a sí mismo, y no tiene derecho a ella.
 - ¿Qué es tan correcto y no se puede? - Tanya dijo con simpatía
.  - A veces, pero rara vez, la iglesia da permiso: al cura podría tener una sola mujer, y sólo un matrimonio
.  - Y si es bueno preguntar, puede ser permitido, - no aplacada Tanya
.  - Incluso si la iglesia fue a encontrarse con ellos, entonces me simplemente no podía encontrar: sacerdotes se casan solamente una virgen - se levantó y empezó a recoger acuarelas, con la clara intención de romper su
.  - No, no romper, por favor - Tatiana escrito procesal cruzó las manos, dame, que son tan maravilloso
.  - Toma, simplemente no aquí de su alma, una mente aquí
.  - Y él puede retirarse de los sacerdotes? - Hice una pregunta que se sugiere
.  - Le rogué de rodillas sobre esto, pero que es, después de todo, creía en Dios de verdad, e incluso su retrato permanecerá en mi
.  - Así que no se deshaga de ellos, - Tatiana llegó fue recogido por sus acuarelas
.  - Hay su alma - sus ojos tomaron la expresión en blanco habitual, pero se interrumpió - único retrato que lo haré. Она перестала нас видеть и мы, потоптавшись еще какое-то время, ушли.
Женькина палатка стояла последней в ряду, а наша перед ней. Вечером, когда все угомонились, а ее все не было, я решила поискать ее на той поляне, вдруг ей стало плохо – ведь, она практически не ест.

Я увидела их раньше, они выходили из воды. Даже, сейчас, а, может быть, особенно сейчас, когда я сама ближе к Богу, я не буду утверждать, что это был священник. Рясы на нем не было, на нем ничего вообще не было, а двенадцатый час ночи в июле четко обрисовывал мужской и женский силуэты и только. Может быть, это был кто-то из деревенских. Но кто бы там, ни был, увиденное на берегу заворожило меня.

Если бы я была режиссером, то сняла бы обязательно эту красивую сцену, когда мужчина и женщина поклоняются любви: девушка — статуэтка стояла, подняв руки к небу, а мужчина, начиная с пальчиков ног, покрывал поцелуями ее тело. Я отвернулась, здесь, как и в церкви творилась тайна исповеди. Стараясь ступать тихо, я прошла по берегу, забралась в палатку и легла. Потом долго прислушивалась, но так и не услышала, когда приходила Женька.

Утром мы с Татьяной обнаружили сырой масляный портрет отца Прокла и записку. На портрете глаза батюшки сияли светом первозданной бесконечной любви, если бы мы не видели самого священника, то могли бы подумать, что это икона. Он буквально гипнотизировал нас, и мы не сразу прочитали записку, которая огорошила еще больше.
Женька велела передать портрет отцу Проклу, а еще она просила не искать ее. Мы передали записку преподавателям, а затем отнесли холст в церковь, дверь, как и в прошлый раз, была открыта. Батюшки видно не было, Татьяна, неловко перекрестившись, поставила подрамник рядом с иконами.

Больше мы Женьку не видели. Кто-то говорил, что она ушла в монастырь, и пишет иконы. И, в самом деле, в одном из монастырей в этом крае был бум на писаные монастырские иконы. Но я склонна верить преподавателям, которые в начале следующего семестра сказали, что Женька перевелась в Академию Художеств, потому, что в холле университета долгое время висели ее архитектурные проекты, и нам, ее однокурсникам, они казались гениальнее творений Корбюзье. На встрече выпускников через двадцать лет мы увидели другие работы. Новые времена – новые кумиры. Только Женька на встречу не пришла.

Tags

Vea también

Nueva y Notable