El matrimonio legal? Pero ¿por qué necesita esto?

Pregunta extraña, ¿verdad? Parecería que hasta ahora la mayoría de la gente es su futuro sin perspectivas de matrimonio. Pero, de hecho, resulta que las vistas no son tan inequívoca.
Meses después de su compromiso, pasé un pasatiempo fascinante para: reunir una colección de opiniones y reacciones, que recibió la noticia de mi inminente matrimonio
. A menudo tenía que levantarse en una posición defensiva para justificar su deseo de registrar oficialmente la relación. Debido a que a menudo oí lo siguiente: "Yo, por supuesto, feliz por ti, pero ¿por qué hacerlo? Es sólo una formalidad, un ritual innecesario ". "El matrimonio requiere, y no me siento obligado, el deseo y el amor simplemente mueren." "El matrimonio - una intervención del gobierno en mi vida, este procedimiento está desprovisto de significado, la forma de control". "El matrimonio - una restricción de la libertad." "Es presionado en que la familia, ¿eh?» Blog En algún momento, esto provocó un gran interés en la investigación en mí, y yo decidió considerar el punto de vista expresado en estrecha colaboración. ¿De dónde viene?

¿Cuál es la esencia del cambio global en la institución del matrimonio y la familia, que se inició a mediados del siglo XX y está activa todavía en curso? escritora estadounidense Elizabeth Gilbert recoge en el libro "legalmente casados" sus observaciones y reflexiones sobre las tradiciones matrimoniales de los diferentes pueblos, el matrimonio en los últimos siglos y ahora, y sobre la situación de las mujeres casadas y no casadas. La tesis general es simple: la principal diferencia entre la institución del matrimonio hoy es que estamos por primera vez en la historia que vivimos en una época en que la mayoría de las personas son capaces de casarse por amor, y sobre la base de su decisión interna
. Nota bene: Por amor se entiende no loca pasión, y no algún tipo de una abrumadora sensación de que corría el riesgo de que pasa. En general, el amor en su sentido romántico que cultivamos en el melodrama de Hollywood, con el matrimonio en realidad no necesita, ya veces incluso perjudiciales. Después de todo, la noción idealista de que la vida juntos es una armonía sólido, sin conflictos y las crisis, se divide en la realidad y trae única decepción y resentimiento.
En el pasado (y en algunas culturas, y hasta la fecha) el matrimonio a menudo era inevitable, independientemente de los deseos del individuo. Para los estratos pobres de la sociedad era un medio de supervivencia - en conjunto para hacer frente a las dificultades que objetivamente más fácil. Para la nobleza, los comerciantes y el matrimonio como el era un medio para reforzar la posición política o financiera. Por no mencionar el hecho de que para una mujer del pasado casi no tenía más remedio que convertirse en esposa y madre, o su posición en la sociedad se convirtió por completo deplorable y sin poder.
Ahora el progreso alcanzado hasta el momento que cada uno de nosotros puede cómodamente y vivir solo, sin daños a la salud. Casi nadie más serio piensa que el matrimonio es necesario proporcionar apoyo en la vejez. La proverbial vaso de agua en su lecho de muerte ya no es un argumento. Especialmente cuando se trata de la vida en una gran ciudad. El matrimonio ya no es necesaria y garantizar la seguridad económica. Y el papel del matrimonio para denotar la disminución de estatus social. En resumen, en el mundo de hoy, tenemos el lujo de oportunidad de casarse por la razón que creemos que es necesario para él y correcta.
Sin embargo, se considera poco convincente argumento.
"Si se aman, ¿por qué todas estas convenciones? ¿Por qué no acaba de vivir juntos "-? A la espera de que una pregunta difícil de los oponentes del matrimonio. Por otra parte, a veces el matrimonio se percibe como una "manifestación de desconfianza." Es como dos personas saben que van a estar juntos para toda la vida, pero por si acaso, "atados" a la otra para sí mismo utilizando los trámites burocráticos y morales. La gente me pregunta: si realmente amas enlaces, y que planean vivir juntos felices para siempre, entonces ¿por qué "cobertura" con el registro oficial de la unión
Por lo tanto, si se quiere - que no quieren y tienen que explicar realmente por qué dos no conservadora, moderadamente religioso, independiente en todos los sentidos de la joven no creo que el matrimonio es un disparate y seriamente decidido casarse (e incluso casarse en la iglesia). Esta es una gran ventaja: siempre es útil para romper una vez más hacia abajo por mí mismo. Pregunta una voz interior: "En realidad, ¿qué es?" - Y después de pensarlo un poco, para encontrar la respuesta:
- No, estás equivocado, el matrimonio - que no es algo "externo" imaginario. Por el contrario, se trata de una decisión que nace dentro de un par y procede del impulso interno. Es mucho más que una declaración de uno mismo y el mundo: hemos decidido estar juntos, amar y respetar a los demás "hasta que la muerte nos separe". Esto es más que anunciar que a partir de ahora en todas sus intenciones y planes irán al acuerdo de que es ahora lo que es bueno para parejas, siempre habrá más importante que lo que es bueno para uno solo de ellos. El matrimonio hace dos personas distintas en un solo cuerpo - "y los dos serán una sola carne ', combina los cónyuges de los bonos casi sagrado. Dos personas en una ayuda de la unión y el apoyo entre sí, uno para el otro un muro de protección de modo que sean capaces de implementar y cumplir con su misión en el mundo y Dios.
Además de los trámites, el certificado de matrimonio, corte de la torta y gritos de "Kiss!" Marry contiene un componente espiritual. Las promesas y los votos para estar juntos sin necesidad de complacencia - "Oh, ahora él \ ella no ir lejos de mí." Te necesitan para pronunciarlas, porque está tomando en el compromiso de amarse unos a otros y cuidar de él "en todos los días de su vida." Usted es consciente de que esta promesa no será capaz de cancelar o ajustar si algo va mal. Y esa es la belleza del matrimonio - en la promesa más importante que, por supuesto, y no se puede cancelar
. Por lo menos debería ser.

Pero, por desgracia, la sola idea de que muchos parecen insoportables. "Tengo un novio, y lo amo, pero no me quiero casar, porque creo que en el futuro conocer a alguien mejor", - dice el amigo. "¿Por qué vas a casar, a continuación, no será capaz de obtener un divorcio!" - Sorprendido otro
. , personas independientes y autosuficientes, listo para cualquier desafío en la vida, uno tras otro, desconcertado por la posibilidad de perder la elección. Este problema es una situación en la no conformidad de ayer se convirtió en el conformismo: la lucha por la libertad universal de elección no se pasa en vano, pero en el camino todo el mundo ha olvidado que la libertad de elección es valioso cuando todavía se lleva a cabo la selección. El incumplimiento de elegir y decidir, de forma permanente en un estado de espera perpetua "algo interesante" - todavía no es completamente libre, sino más bien pasiva. Y, por supuesto, el miedo a los errores - miedo a perder, recibirá menos de algo, perder algunas oportunidades (incluso si no están muy acostumbrados) guía empresas. Estas fluctuaciones y la evitación de la final (o incluso intermedio, pero el final de una etapa determinada) la selección se reflejan no sólo en materia de relaciones y familia. Esto se aplica, por ejemplo, a la auto-identificación. Cada vez menos personas son capaces de identificar con claridad. A la pregunta "¿quién es usted?" Debería ser la respuesta, "Estoy demasiado personalidad multifacética para designar a sí mismos a través de una cosa." Si 18-20 años - es la búsqueda de uno mismo y los diferentes roles sociales de ajuste, a continuación, en la edad adulta - se puede convertir en una verdadera crisis
. Otro hecho interesante es que la actitud hacia el matrimonio - la pregunta para muchos bastante doloroso, de lo contrario no podría causar una reacción tan agudo. Absolutamente bien, si una persona decide por sí mismo que no quería que el matrimonio, no es interesante, y todos sus otros planes. Sin embargo, el rechazo total del matrimonio como institución y la creencia en la "severidad" de todo el hablar de dolor personal en los seres humanos en esta área.
Alguien puede lesiones debido al divorcio de sus padres. Hay algunas personas que no conocen un solo ejemplo de un matrimonio fuerte entre los familiares y amigos, y por lo tanto asegurarse de que el matrimonio - solamente ficción. Pero la pregunta es, ¿qué fue primero - una actitud superficial con el matrimonio, que finalmente llevó a las estadísticas de los tipos de divorcio en alza, o una profunda crisis de la familia, lo que llevó a la devaluación del concepto
. Muchos de los argumentos de los oponentes del matrimonio sobre la base de las asociaciones negativas y los estereotipos del pasado. Por ejemplo, una mujer dice que realmente quiere tener una relación monógama de por vida, pero totalmente en contra del matrimonio como "hombre casado se relaja y comienza a sentir su permisividad, porque se cree que una mujer va a hacer cualquier cosa por el bien de la preservación de la familia y puede soportar».

Pero primero, lo mismo puede ocurrir en cualquier relación estable. En segundo lugar, ¿cuál es el significado de estar con un hombre que, en su opinión, en principio, capaz de una transformación de este tipo en el cambio de estatus social? En general, el punto aquí es, obviamente, no se casó, como tal, sino que es el matrimonio de algún modo demonizado.
Me parece que ha llegado el momento de volver a evaluar algunos de los conceptos. Tiempo total de la revuelta contra las viejas tradiciones dio sus frutos, entre los cuales hay una gran cantidad de cambios positivos. Tal vez es el momento de dejar las armas y buscar de una manera nueva sobre los valores rechazados, que hoy a menudo son rechazados "por inercia"? El mundo de hoy nos permite seleccionar y construir sus vidas de la manera que queremos, y consideramos que es necesario. Lo mismo sucede con el matrimonio - ya no es impuesta por la necesidad de, y una decisión personal, lleno con el sentido que nosotros mismos ponemos en él
. Por ejemplo, un amor que debe estar en su corazón.
Autor: Ekaterina Kuznetsova

Tags

Vea también

Nueva y Notable