MI EXPERIENCIA 6 años dieta de alimentos crudos


Parte 1
Bueno, es hora de compartir acumulado a lo largo de 6 años (01/01/2010) experiencia. Voy a hablar de sus experiencias de vida en las condiciones de la oferta como Rusia, y los climas del sur (Israel), a contar cómo ir correctamente y sin estrés para el cuerpo y la mente en una dieta de alimentos crudos, y, por último pero no menos importante, permanecer en ella constantemente. Dado que el artículo fue originalmente parte de la entrevista, que está escrito en un formato de preguntas y respuestas.
¿Dónde y cuando la primera vez que ha aprendido sobre la dieta de alimentos crudos? ¿Por qué no rechazar la nueva información? ¿Cómo empezar?
Por primera vez, una fuente de vida (esto es, en mi opinión debería ser llamado "comida cruda") he encontrado un foro en línea dedicado a la auto-desarrollo. Desde el punto de vista de la lógica que era bastante obvio - para todos los seres vivos en la naturaleza, hay comida, lista para su uso, no requiere ningún tratamiento y acciones adicionales, incluyendo y el calor, y el hombre, en este sentido, no es una excepción.
En consecuencia, si una persona come nevidovoy alimentos tales como carne animal o alimentos de origen vegetal, pero el último tratamiento térmico, que tampoco es natural, el cuerpo y funkioniruet poco natural, no como se concibió originalmente, no es 100%. Por otra parte, en ese momento yo era vegetariano y conduje lo suficientemente sano desde mi punto de vista, estilo de vida y la motivación para la transición a una dieta de alimentos crudos que sobre todo no estaba. es decir, teóricamente I con todos estuvieron de acuerdo, pero en la práctica una dieta de alimentos crudos como algo que no querían, porque los problemas de salud que han casi no era (y es por esta razón que muchos comenzaron su transición a una dieta de alimentos crudos), el sobrepeso también no se sufre, a pesar de que estaba en el mientras que unos pocos kilos de más (que, por cierto, no se molesta en particular).
Pero pronto crear condiciones favorables para el experimento, lo que yo hago uso no primenul - él mismo se trasladó a un nuevo apartamento en el que la pieza de mobiliario era todo menos una estufa de gas y un refrigerador, en general, el destino de la señal)) Aquí es Dios dice que le dijo a poner a prueba la teoría en la práctica) < br> El mes siguiente, comía comida en su mayoría en vivo, y para mi sorpresa, me sentí bastante cómodo. Después de que tiene una estufa de gas y nevera, un retorno completo a la vieja manera de comer no pude. En esos raros momentos, cuando estaba preparando más comida, más a menudo que fui a una y la misma pregunta: "¿Por qué? ¿Por qué estoy haciendo esto, ¿por qué yo estoy a la estufa? ¿Por qué gastar su tiempo? Y está bien que era realmente necesario, y por lo tanto no comida realmente mejor? "Pero no, resulta que lo estaba haciendo sólo empeoró.
Me estaba sintiendo es absolutamente absurdo, dándose cuenta de lo absurdo de la "cocina" de alimentos, respectivamente, cocinaba cada vez menos. Después de un par de meses, la proporción de alimentos crudos ya se acerca al 90%, y tomó la decisión con la nueva, experimento 2010-año y tomar un mes para comer sólo alimentos crudos. En realidad, eskperiment retrasado y desde entonces se ha convertido en parte del estilo de vida)) guía empresas ¿Qué tan saludable estilo de vida se asocia con alimentos crudos en su comprensión? Muchas personas practican estilo de vida saludable, sino que ni siquiera han oído hablar de la dieta de alimentos crudos.
El concepto de estilo de vida saludable más bien abstracta, y las ideas acerca de la salud de la medicina moderna está muy lejos de la actual real para la salud,. En un momento, cuando todavía sólo estaba atado al uso de licor y el tabaco, que estaba absolutamente seguro de que ya llevan un estilo de vida saludable, como ya no beber y no fumar y no hay necesidad de cambiar nada, incluso en la nutrición. Ahora me doy cuenta de lo ingenuo que era entonces) el cese de bebidas alcohólicas y el tabaco es sólo uno de los pasos necesarios hacia un estilo de vida verdaderamente saludable, pero ciertamente no es suficiente. No creo que comer alimentos nevidovoy puede ser saludable en todos los sentidos de la palabra por esto.
¿Cuáles son los problemas de salud que podría solucionar con una dieta de alimentos crudos?
Como ya he dicho, con los problemas de salud que tengo casi no lo era. Nuevo para el mismo tiempo, la dieta de alimentos crudos no se adquiere) Con dientes eran de un poco de comida cruda, problemas bastante estándar - había dos coronas y un par de sellos
. Cómo cambiar su peso y apariencia después de cambiar a una dieta de alimentos crudos?
El peso empezó a cambiar, incluso antes de la transición completa a los alimentos crudos (en algún lugar en el nivel de 80-90% de la cuota de alimentos crudos), el plazo de 2 meses he perdido 10 kg, con un peso de 85 años de kg redujo a cerca de 75 años. Además stabilizirovlsya peso y casi no cambió, permaneciendo dentro de 73-75 kg. Las excepciones fueron sólo en aquellos casos en los que había vivido en la naturaleza, mientras que el peso bajó a 70, pero en un entorno urbano para regresar rápidamente a los valores habituales. En cuanto a la aparición de los alrededores dicho que empezó a parecer más joven y más delgado, pero demasiado delgada, no estaba bien de mí Y esta suerte pasé) guía empresas ¿Qué tipo de logros en el deporte / creativo / negocio que ha logrado con la ayuda de una dieta de alimentos crudos? ¿Qué tipo de prácticas de salud, además de utilizar la dieta de alimentos crudos?
El deporte profesional, no lo hacen, y no piensan como la sobrecarga de la normalidad, prefiero una cosa tal como el ejercicio. A partir de negocio también estoy ahora. En primer lugar yo estaba contento con el aumento de la resistencia y la recuperación rápida después de estrés, tales como caminatas o en bicicleta, mientras que en el clima caliente de Israel, es decir, en el calor y la humedad del 60-70% de 40 grados (Israel es el subtropical húmedo) Puedo casi indefinidamente pedalear y, a pesar del hecho de que el hombre medio en la calle (como lo hice cuando era omnívoro) incluso salir del acondicionador de aire en la calle en este tiempo no es tan simple. Él se dedicaba a la vez en el bar, llegué a la pobre desempeño no es suficiente - 25 pull-ups
. Con el tiempo, he perdido interés en el bar, en el momento prefiero andar en bicicleta, nadar (baño en el mar durante todo el año, o en el Mediterráneo en Israel o en el Negro en Crimea y Abjasia), y en ocasiones el yoga o estiramiento (esto no es lo mismo), en la ausencia de un estanque de baño adecuado mantenerse en forma con la ayuda de ejercicios sencillos, tales como flexiones, pull-ups, barras paralelas. Por cierto, nadar en el mar en invierno es mucho más fácil y más cómodo con la transición a una dieta de alimentos crudos, aunque he usado de vez en cuando, el estado de ánimo, el invierno se bañó en el mar. Ahora, el estado de ánimo a nadar sin importar el clima es casi siempre.
Periódicamente practicar senderismo tanto en las montañas y en el desierto. Por cierto, incluso en los primeros meses de alimento vivo después de una caminata en el desierto y me di cuenta de un hecho interesante - la ausencia casi completa de calcetines de olor, que entró en el día 3 del tiempo lo suficientemente caliente. Empecé a prestar atención a este problema y encontró que el cuerpo prácticamente no emite olores, es decir, no necesitan desodorante, no necesita un cambio medias diarias (un poco, pero agradable)). Más sobre el vegetarianismo me di reducir los olores del cuerpo, pero el poder vivo que prácticamente desapareció, aunque en el caso de inadecuada de alimentos crudos, tales como nueces, comer en exceso o de aguacate olores parcialmente puede volver, que, de hecho, hablar de la inconveniencia de comer en exceso y comer pesado para productos de la digestión grandes cantidades.
A partir de los logros se pueden señalar un estado claro, tranquilo y consciente, así como una mejor capacidad de control de los instintos sexuales, aunque esto puede ser una excepción, si comer comida chatarra como las nueces. Y, por supuesto, que si bien puede sonar cursi, la liberación no hay mucho tiempo libre porque no hay necesidad de cocinar. Diploma y amas de casa me entenderán) guía empresas Periódicamente me muero de hambre durante varios días, pero en el largo plazo aún no se decide, en este momento "registro" de cinco días sin comida ni agua.
A partir de las prácticas también debe añadir "Emancipación del pensamiento" de Anastasia, pocas palabras privacidad completa durante unos días (hasta 10 días, por regla general) sin Internet, libros, música y otras fuentes externas de información, en general, existe una inmersión completa en sí misma, o más bien el retorno de a sí mismos - en ausencia de ruido externo se pone mejor escuchar su propia voz interior, la voz del alma. Este tipo de análogo de la Vipassana Budista, sólo que sin los rituales y meditaciones. Lo mejor es retirarse, por supuesto, en plena naturaleza. Los cerebros aclara el reacondicionamiento, la mente se asienta, el exceso se elimina, la importancia de la emerge con más claridad. De alguna manera. Sin embargo, es mejor tratar de una vez, de un centenar de veces para leer)
Si se debe usar cualquier práctica de la limpieza del cuerpo, observar si alguna regularidad en ellos? Lo que se recomienda para los principiantes?
Hasta cierto punto, hasta que mis manos no queden atrapados libro Jericho Saynfayera "Historia del guerrero Respiracionistas" Yo, como muchos partidarios de los alimentos crudos, estaba en la ilusión de que dicen en la comida cruda el propio organismo va a limpiar todo lo que con el tiempo y lo más importante en este no molestarlo. Por lo tanto, este libro ha sacudido mi confianza en la limpieza de inutilidad, como incluso después de 10 años fruktoedeniya y deportes activos Sunfire, haciendo amigos en la recomendación de limpieza yóguica el tracto digestivo Caña-prakshalanu, se encontró en el cuerpo de un depósitos de suciedad! ¿Qué podría haber sido yo con mi modesta en el momento "experiencia" en 3 años ... En general, decidí tratar de practicar esta manera limpia y era muy desagradable sorpresa cuando me encontré y suciedad en el interior. Desde entonces, durante más de un año, lo hago periódicamente Caña-prakshalanu.
Además de limpiar de parásitos método de ajo de Genghis Khan y limpieza del hígado varias veces. Traté de limpiar el método clásico de colon usando un enema, pero se dio cuenta de que no era la mía, y la caña-Prakshalana más aceptable para mí, porque, en primer lugar, los sistemas de captación se lleva a cabo por vía oral, y en segundo lugar, para limpiar cuando es no sólo el intestino grueso como es el caso de enemas, pero todo el tracto gastrointestinal. En los taxis generales Prakshalana, recomiendo!
quincena recientemente propilo supuesto antiparasitario hierba Tríada + hojas de nogal, cualquier cambio en la sensibilidad o en el cuerpo o en la psique no se dio cuenta, pero creo que no hace daño para la prevención, ya que una gran cantidad de comentarios positivos oído sobre el tema, pero probablemente no todo esto debe ser.
Cómo ha cambiado su sistema de valores / perspectiva en la dieta de alimentos crudos?
Decir que el mundo ha cambiado, no es nada que decir) En general, comenzó a pasar más tiempo en la naturaleza, empecé a sentir, a sentirse uno con la naturaleza y el mundo, respectivamente, en relación con las cuestiones ambientales también cambiaron con el tiempo dejaron de usar productos químicos de uso doméstico, al hacer clic en la higiene naturales . La intuición apareció, que casi no era antes, o al menos no he oído su voz. Eso es lo que considero un logro importante en la dieta de alimentos crudos, pero los bollos puramente físicos, tales como una buena resistencia y mantenimiento de exceso de peso o la desaparición de los malos olores es para mí nada más que una ventaja agradable.
Su definición de "dieta de alimentos crudos"? ¿Qué tipo de práctica de una dieta de alimentos crudos?
Vamos a empezar con el hecho de que el término "dieta de alimentos crudos" no es del todo exacto, porque estrictamente a la dieta de alimentos crudos puede atribuirse a la leche cruda (sin pasteurización) y el tocino salado cruda, carne seca y pescado crudo. El término "alimento vivo" (vegetal) en mi opinión es mucho mejor refleja la esencia del fenómeno. Con respecto al tipo de la dieta de alimentos crudos, pero ahora el 99% de mi dieta son las frutas, de vez en cuando la temporada que puedo comer un poco de nueces frescas, verdes beber con poca frecuencia y poco a poco. En la práctica, Israel fruktarianstvo en Rusia veces comer frutos secos o semillas, hay períodos de aceites de uso con salatami.Hotya fue un período en Abjasia, cuando se consume con regularidad suficiente avellanas locales - a pesar de que es fresca y de temporada, pero en el producto bastante pesado, y me han llegado a la conclusión de que sin él todavía mejor. Frutas comer casi siempre mono, verduras tienden a mezclar. Sin embargo, para ese tipo de dieta, no he venido a la vez, la primera mitad del año, además de consumir frutas nueces y legumbres en grandes cantidades, como los cereales en un principio no disfrutaba. Poco a poco, las legumbres también excluyen los frutos secos en la dieta se mantuvo sobre el 3er año de una dieta de alimentos crudos, pero su número ha ido disminuyendo de manera constante. 4º y 5º años 99 general I frutorianets%. ¿Cómo será la siguiente - el tiempo lo dirá) guía empresas ¿Qué mejor lugar para tomar un principiante información partidarios de los alimentos crudos para evitar la confusión en los diferentes enfoques?
Yo recomendaría el libro de Douglas Graham "80/10/10 dieta", como muchos principiantes (y no sólo) partidarios de los alimentos crudos exageración de forma significativa con las proteínas y \ o grasas en la dieta, por lo que dejan de sentir todas las ventajas de la energía viviente. Tal vez el error más común en la dieta de alimentos crudos - cereales con frutos secos y es mejor no ir demasiado lejos, y lo ideal sería dieta de alimentos crudos debe moverse suavemente en frutarianstvo. 80 \ 10 \ 10 - la mejor relación en la dieta de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, respectivamente. Herbert Shelton libro "Ortotrofiya. Conceptos básicos de una buena nutrición "y" Secretos de una dieta de alimentos crudos "Frederic Patenaude complementan el cuadro general. En especial me gustaría destacar el libro "La compenetración cósmica" y video conferencias Dmitry Lapshinov. Es cierto conjunto mínimo de conocimientos para un suministro adecuado de los vivientes, y por supuesto no se olvide el buen viejo método: Práctica - criterio de verdad
. Uchityavete si la experiencia de los profesionales extranjeros de la dieta de alimentos crudos? En los EE.UU., por ejemplo, una dieta de alimentos crudos para la "edad" 20-30 de Rusia, si se tiene en cuenta la experiencia, o sólo a su experiencia puede dar una idea de la dieta óptima?
Por supuesto, ninguna experiencia podría ser útil en Rusia realmente, aparte de Nikolaev y partidarios de los alimentos crudos Danielian con la experiencia de más de 10 años, por lo menos en las fuentes de información disponibles netu.Iskal partidarios de los alimentos crudos en Israel con gran experiencia, pero también no encontrar. Su experiencia, por supuesto, más valioso, sobre todo porque cada persona es diferente, pero ¿por qué reinventar la rueda y llenar los conos en el que han de peluche en repetidas ocasiones los demás?
Para Parte 2
¿Qué recomiendas a un principiante?
La recomendación principal es que la transición a una dieta de alimentos crudos debe ser lo más suave y más suave, más que la edad. Sé de casos exitosos de conmutación repentina y simultánea a una dieta de alimentos crudos, pero éstos casi no se pueda escribir un 1%. Sin embargo, otros que se trasladaron dramáticamente de vseedeniya de alimento vivo, más pronto o más tarde, "salta" de una forma u otra se cancela. Así diciendo "lento y constante gana - en ir" es muy aplicable a nuestro tema
. Para empezar, es deseable comenzar con el vegetarianismo, que también pasa la mejor suavemente, eliminando gradualmente de la dieta primero, los tipos más graves de carne (ternera, cerdo), entonces el encendedor (aves de corral, pescado). A continuación, se puede ir en el veganismo, renunciar a la leche, y sólo entonces, poco a poco, aumentando gradualmente los alimentos% vive en la dieta, para pasar a la dieta de alimentos crudos. Este enfoque también sería más beneficioso para el cuerpo, ya que proporcionará tiempo para reestructurar y evitar la limpieza aguda y pesada causada por la liberación en el torrente sanguíneo es demasiado grandes dosis de toxinas.
En su opinión, son los mismos si todas las personas desde el punto de vista fisiológico? ¿Pueden las diferencias entre las personas definir diferentes
el estilo de su poder?
Por supuesto, todos somos diferentes y cada uno es único en su propio camino, pero en las otras diferencias fisiológicas mano entre nosotros no son tan grandes como para afirmar que algunos de nosotros son depredadores, y otros herbívoros. Por ejemplo, hay una teoría de la división de las personas en cazadores (predadores) y macollos (herbívoros). Al igual que todos nosotros estamos en la norma aceptada que tiene dos brazos, dos piernas y una cabeza, así, y el dispositivo del sistema digestivo es idéntico para todos nosotros y claramente apunta al hecho de que todos pertenecemos a la mente herbívoros, o más bien frugívoros. La diferencia entre nosotros es tan insignificante que no es la excepción de que uno como una manzana, una naranja y el otro, nada más.
¿Necesito una fuerza de voluntad durante la transición a una dieta de alimentos crudos? ¿Cómo no romper con la dieta de alimentos crudos?
La fuerza de voluntad - la calidad es ciertamente útil, pero una fuerza no llegará muy lejos, ya que incluso la "bomba" tarde o temprano llegará a su fin. Por lo tanto, recomiendo no actuar desde una posición de fuerza de voluntad, y desde el punto de vista de la conciencia, es decir, mejorar su comprensión osoznannot tan importante lo que haces.
Fue el período de transición de la delgadez fuerte, distrófica y con lo que el cuerpo vuelva a la normalidad como resultado?
No era, como dije en mi peso se ha reducido en alrededor de 10 kg, mientras que siempre se ha reconocido en el marco de las normas para los hombres: peso = altura - 100-110, quiero decir que en mi caso 180sm peso = 100 (110). = 70-80 kg
Ante el problema de la deficiencia de vitamina B12? Si es así, entonces ¿cómo se puede solucionar? (vitaminas, inyecciones, o el uso de animales
productos). O con la comida cruda está éstas se presenten problemas?
... Ante el problema de la deficiencia de vitamina B12? Si es así, entonces ¿cómo se puede solucionar? (vitaminas, inyecciones, o el uso de animales
productos). O con la comida cruda está éstas se presenten problemas?
Este es quizás uno de los temas más controvertidos sobre los que se rompieron no pocas copias. Al principio supuse que el problema es inverosímil y la posible falta de vitamina B12 es otra historia de terror de la medicina, pero, no obstante, un análisis de sangre una vez al año entregué por si acaso. Los 3 primeros años de B12 fue normal, aproximadamente el mismo nivel, y en la 4ª incluso van en crecimiento. Но на 5-м году анализ показал падение уровня б12 ниже нормы, прочитав статьи и отзывы некоторых известных сыроедов о нехватке б12 я принял решение перестраховаться и на всякий случай пропить витамины в таблетках, хотя, с другой стороны, каких-либо симптомов дефицита Б12, как то анемия или проблемы с концентрацией и памятью, не было. Каких бы то изменений в состоянии и ощущениях и после принятия витаминов и повышения уровня б12 в крови также не было.
Естественно, у меня возник вопрос, а что же изменилось с прошлого года, почему уровень Б12 мало того, что не продолжил расти, так ещё и упал ниже нормы? Пока не сделаю следующий анализ утверждать не буду, но основная версия заключается в том, что на 4-м году я регулярно, полтора дня в неделю голодал, а на 5-м прекратил это делать. По некоторым данным, голодание повышает уровень Б12, соответственно прекращение голодания приостановило и рост витамина. Тут, как говорится, время покажет, и я бы рекомендовал начинающим(и не только) сыроедам периодически сдавать анализы и в случае необходимости принимать витамины, хотя далеко не всем это необходимо и есть немало примеров тому, что Б12 на сыроедении совсем не уменьшается и даже растёт, вобщем тут всё индивидуально. Хотя самый верный и полный анализ — собственное самочувствие)

Хотите ли вы донести до людей свой успешный опыт сыроедения? Что для этого делали и что предлагаете делать?

Хочу, чем непосредственно и занимаюсь в данный момент(пишу интервью). В ходе личного общения само собой я делюсь опытом с теми, кто проявляет интерес к данной теме, также имею определённый опыт в чтении лекций на фестивале «Сияние жизни» в прошлом(2014-м) году, планирую продолжать в том же духе, т.к. это позволяет поделиться опытом с гораздо большей аудиторией, нежели в частных беседах. Также планирую активнее делиться накопленным опытом в интернете.

Как сыроедение влияет на продолжительность жизни?

Насчёт сыроедов-долгожителей на данный момент не располагаю сколько-нибудь проверенными данными, поэтому утверждать не буду, хотя на уровне слухов информация есть. Мы есть то, что мы едим, следовательно качество пищи не может не влиять в том числе и на продолжительность жизни. Но, на мой взгляд, есть куда более важный критерий оценки — качество жизни. Ведь, согласитесь, важнее не только сколько прожить, но и как прожить! Можно прожить 100 и более лет, живя как растение, а можно даже те же среднестатистические 70+ лет прожить на полную, максимально активно и с пользой. И это именно то, что даёт сыроедение, и это не требует длительных статистических исследований длиною в десятки лет, это может ощутить каждый за вполне приемлемый срок. Как правило, достаточно месяц адекватно(без избытка жиров и белков, а также без переедания) посыроедить, чтоб ощутить в достаточной мере на личном опыте разницу в качестве жизни.

Были ли у вас сознательные или бессознательные срывы с сыроедения? Почему и зачем? Анализировали свое поведение? Как правильно
относиться к временным отступлениям? +Почему некоторые опытные сыроеды через 3-5 лет перестают ими быть?

Были срывы(сознательные) первое время, точнее даже первые пару лет. Как правило, основная причина большинства срывов находится в сфере психологии, нежели физиологии. Восновном это связано с «заеданием», гашением негативных эмоций. Приучают нас к этому с самого раннего детства, достаточно вспомнить, как поступали наши родители, когда мы плакали — во многих случаях, не разобравшись с причинами плача, просто давали конфетку или печеньку, лишь бы прекратить плачь по схеме «Не плач сынок\дочь, на, съешь конфетку». Как известно, все мы родом из детства, и привычки и стереотипы, заложенные в первые годы жизни, порой остаются с нами навсегда, если только мы сознательно их не изменим. Так вот, срывы и\или возвраты на варёнку происходят из-за того, что мы привыкли заедать негативные эмоции.

Это куда как проще, чем выявлять причины их вызвавшие и решать проблемы. И тем не менее, не смотря на временный дискомфорт, нужно искать причины негативных эмоций и устранять их. Это, кстати, может стать эффективной практикой самосовершенствования, позволяющей отслеживать «косяки» психики в виде негативных эмоций и их устранять, если, конечно, не прятать голову в песок аки страусы, заедая негативные эмоции тяжелой, заземляющей пищей. Таким образом можно двигаться вперёд по жизни, становиться осознаннее и гармоничнее, и уже как следствие менее зависимыми от пищи. Путь не простой, но оно того стоит)

С точки зрения энергетики, уровень вибраций тела дожен соответвовать уровню сознания. Как правило, переходя на сыроедение получается некое опережение уровня вибраций тела над уровнем сознания. И тут есть два варианта — либо постепенно подтягивать вибрации сознания(нравственность, духовность, чистота), либо занижать вибрации тела. Как известно, катиться вниз намного проще, чем подниматься наверх, потому большинство выбирает второй вариант. В этом, на мой взгляд, и кроется основная причина того, что многие сыроеды со стажем возвращаются к варёнке. Соответственно ликвидируя причины, вызывавшие негативные эмоции мы становимся более гармоничными и повышаем уровень вибраций сознания.
Последние года 3-4 срывов нету, т.к. на сыроедении мне вполне комфортно и возвращаться к термически обработанной пище я не намерен. Правда, переедания периодически всё же случаются, но я над этим работаю)

Можете поделиться рецептом своего любимого блюда? Или сырая пища не подлежит смешиванию и не терпит кулинарных изысков?

Скорее второй вариант) Хотя надо признать, что многим на начальном этапе сыроедческие блюда могут помочь психологически и удержать от «срывов», но в дальнейшем всё же необходимо двигаться в сторону упрощения рациона. Также сырые блюда могут сыграть положительную роль в приобщении окружающих к сыроедной тематике демонстрируя, что большинству привычных вкусов варёной пищи можно найти замену на сыроедении.

Как мягко внедрить привычки здорового питания в жизнь близких людей?

Как минимум нужно отбросить фанатизм, свойственный большинству начинающих сыроедов, и никому ничего не навязывать. Первое время я пытался достаточно активно и настойчиво доказать преимущества сыроедения, и как показывает практика ничего хорошего из этого не вышло, эффект был практически нулевой. Но как только я «отпустил ситуацию», «понизил важность» и отказался от навязывания — ситуация сразу начала меняться. В течении короткого отрезка времени сразу несколько знакомых сами начали интересоваться и задавать вопросы по питанию и менять свой рацион в сторону живого питания. Правда, с родственниками успехи пока стремятся к нулю, но я верю, что всё ещё впереди) Кстати, советую первое время, пока все попривыкнут к вашему новому типу питания, идя в гости заранее предупреждать хозяев дома о том, как вы питаетесь во избежании неприятных ситуаций. Представьте себе, что хозяйка дома весь день простояла у плиты готовя для долгожданного гостя что-нибудь эдакое. А гость приходит и выясняется, что ровным счетом ничего из приготовленного он и не ест… Ситуация, согласитесь, малоприятная для обеих сторон.

Как относятся в вашей семье к подобному стилю питания?

Как я уже говорил ранее, в семье моих взглядов на питание не разделяют(пока). С другой стороны и не пытаются как-либо помешать, что тоже не мало. Первое время при встрече предлагали съесть что-либо не сырое, впрочем и я не всегда отказывался. Позднее, после перехода на 100% сыроедение получив n-ное количество раз категорический отказ на предложение съесть варёнки они бросили сие бессмысленное занятие.

Ваш вопрос и ответ на него.

Буквально наднях мне был задан вопрос, ответ на который наиболее ёмко даёт понять преимущества сыроедения. Вопрос звучал так: а что наиболее важное ты потеряешь, если вернёшься к варёной еде?

После короткой паузы я ответил, что в первую очередь потеряю чувство гармонии внутри себя и ощущение связи с окружающим миром, потеряю внутреннюю чистоту и чувство осознанности. Всё остальное, будь то физическое здоровье, выносливость или хороший тонус являются лишь приятными бонусами живого питания, но отнюдь не первостепенными целями. По крайней мере для меня на данный момент это так.

Если проводить технические аналогии, то организм человека, употребляющего невидовую пищу, можно уподобить автомобилю, который заправляют бензином с иным октановым числом, чем это было предусмотрено производителем. Ехать-то будет, но эффективность и долговечность автомобиля значительно ухудшаться. С питанием схожая ситуация — человек может питаться варёной и\или животной пищей, но о полноценном функционировании организма речи идти не может — качество жизни будет ниже предусмотренного «производителем».

Живое видовое питание(сыроедение) не только помогает избавиться от различных недугов и кардинально улучшить физическую форму, но и является мощной естественной практикой самосовершенствования человека и важным шагом на пути общества к гармоничной жизни на Земле в ладу с природой.

З.Ы. Если есть конкретные вопросы — постараюсь ответить.
З.З.Ы. в процессе написания статьи автором было съедено 1 кг мандарин и 2 кг абхазской хурмы. Ни одно животное не пострадало)

Tags

Vea también

Nueva y Notable