Gira Mundial. Caminando. Sin dinero.


En vísperas del 45 aniversario de la canadiense Jean Beliveau se declaró en quiebra. Para hacer frente a ella supera la depresión, Jean decidió viajar por todo el mundo. Caminando. Sin dinero. Él salió de la casa y salió a la carretera. Vuelta al mundo le tomó 11 años.
La idea de viajar vino a Jean mientras caminaba por la calle y dolorosamente pensó de sus problemas financieros. ¿Quién de nosotros no ha venido para arriba con la idea de que si sólo ir y no se detienen, se puede trabajar en todo el mundo y volver al punto de partida? La diferencia es que Jean no es sólo pensaba en ello, y exactamente y entró. Él decidió alejarse de sus problemas y la depresión -
pie. El viaje alrededor del mundo, Jean tomó una cómoda cesta, tienda de campaña, saco de dormir de tres ruedas y un kit de primeros auxilios. teléfono móvil, él no tomó.
Temprano en la mañana del 18 de agosto de 2000, día de su cumpleaños, con la ayuda del hijo de Jean hizo rodar su carro en la calle.
"Esperamos hasta las 9 de la mañana, cuando llegaron los amigos, y todo no podía entender, que es un día feliz o triste, dice Jean. - Mi padre, mi hija embarazada, mi esposa Lucy - todos estaban allí. Lucy envió invitaciones a los periodistas, pero nadie en el final no vino. Al comienzo de la décima Lucy me dijo: "Creo que hay que ir." Nos abrazamos, acabo de vuelta a la esquina - y la próxima vez que nos vimos sólo después de muchos meses »Blog. Al doblar la esquina, Jean fue al sur, en la dirección de los Estados Unidos. En el momento en que llegó a la frontera con Estados Unidos, que ya estaba en una forma que temía que tomará para que las personas sin hogar y no será permitido en el país.
"Yo todavía no había dominado Inglés muy - dice Jean - y la cuestión de la guardia de fronteras, ¿cuál es el propósito de mi visita a los Estados Unidos, dijo:" Me voy a México y América para caminar ". La guardia de fronteras se detuvo y preguntó con simpatía: "¿Puede al menos llevar agua» »Blog? Entrar en los Estados Unidos del Norte, Jean lo largo de la costa del océano Atlántico llegó a las Américas, tuvo a la derecha y se movió más a lo largo de la costa del Pacífico. Solos cruzado el desierto chileno de Atacama, Argentina volvió hacia la izquierda y cruzó al otro lado del continente. Aquí, la barrera de agua parecía Jean. Movido a través del Océano Atlántico a pie claramente no era posible.
Jean rato en el pensamiento flotaba en la playa. Y entonces ocurrió un milagro. La compañía aérea local, el aprendizaje acerca de su viaje, le dio un billete de avión a la orilla opuesta. Así, Jean se trasladó a Sudáfrica y desde allí se trasladó a pie de nuevo.
En Libia, Jean no estaba permitido y tuvo que ir por Marruecos. Entonces Jean fue a Europa y brevemente se veía a Inglaterra. En Rusia, no se atreven a salir del frío y en su lugar fue a la India, China y Corea del Sur, donde, según él, había conocido a algunas de las personas más amigables en el mundo. Luego se pasa a través de las Filipinas, cruzó Malasia, Australia, y finalmente terminó en Nueva Zelanda, donde volvió de nuevo a Canadá.
Su viaje duró 11 años. Durante todo este tiempo se habían reunido con su esposa una vez al año - en Navidad
. A pesar del hecho de que Jean estaba tratando de salvar, como pudo, se le acabó el dinero de incluso desde el principio - en Centroamérica
. "No soy muy bueno en la mendicidad, pero llegó como algo natural - se ríe. - En realidad soy bastante tímido, pero resultó que sólo ayuda, porque en cierto sentido fascina a la gente ". Sin embargo, el dinero y alimentos por lo general las personas se entregan a él sin ningún tipo de peticiones.
"Al enterarse de que iba a recorrer el mundo a pie, la gente simplemente empuje 20 o $ 50 en el bolsillo. Tengo que ahorrar en todo, y no tengo suficiente de este dinero durante mucho tiempo. Ya sabes, en Indonesia y África es el lugar perfecto para comer en $ 1 "- dice Jean. Fue durante la noche más difícil. Más de cuatro mil noches pasadas en el camino, no siempre es fácilmente capaz de encontrar refugio.
"La mayoría de las veces me encontré con un lugar para dormir: celebrada por 3-4 kilómetros hasta encontrar un lugar seguro donde se puede poner una tienda de campaña. Y déjame pedir la noche. Pero no siempre es fácil. En Estados Unidos, por ejemplo, sucedió que me llamó de cada siete en una hilera de casas, sin embargo, que no se encuentra el alojamiento. A veces, debido a la constante pie me sentí tan cansado que no podía sonreír y explicar de manera detallada a las personas que busco para pasar la noche. Entonces yo dormía en las calles o en los parques, cerca de
La personas sin hogar ". Jean ha estimado que durante el viaje albergaba 1.600 familias, aproximadamente el mismo número de noches pasadas en una tienda de campaña, y el resto - en el cuerpo de bomberos, policía, iglesias, albergues, hospitales y escuelas
. En Egipto de forma gratuita Jean curan los dientes en la India recibió un regalo gafas de sol, y la cirugía Alzhireperenes y pasaron dos semanas en el hospital de forma gratuita. En Filipinas, al cruzar una zona peligrosa en la isla de Mindanao, fue acompañado por un ejército de treinta soldados que estaban con él gritó: "Queremos la paz." En el Desierto de Atacama chileno Jean puma casi mordido. Y dejarle pasar la noche en una celda desocupada, y el guardia del turno de la mañana por error se negó a dejarlo entrar en Sudáfrica.
Pero lo más importante de lo que ocurrió con Jean durante sus viajes, ni siquiera eran una aventura, y los cambios que se han producido con el mismo. Desde hace 11 años, Jean no se ha ganado un centavo, y, sin embargo, eran, según él, los años más brillantes y más felices de su vida. Hoy en día, que confía en que el éxito material no es un requisito previo para una vida feliz.
"No soy el tipo que iba en el camino, - dice Jean. - Soy la misma persona, pero ahora me siento rica. Estamos cegados por el dinero - tanto alrededor de las trampas tales como "comprar aquí, y serás feliz". No quiero jugar a estos juegos - para el camino, me encontré con un montón de gente feliz que no tenía
dinero ". Jean regresó a Canadá en enero de este año a la edad de 56 años. Se dirigió a pie a tierra, se sobrepuso a un total de 76 mil kilómetros, la demolición de 49 pares de zapatos y cruzó 64 países. Su viaje no sólo fue circunnavegación, pero absolutamente el primero en su vida. Antes de esto, Jean nada y nunca viajó, a menos que, por supuesto, no tomar excursiones a la Florida.
Inicio Jean atrás como en el comienzo del viaje, a la quiebra. Sólo más de que no se altera. "La experiencia y el conocimiento que ahora tengo una mucho más valioso que el dinero" - dijo
. Ahora Jean un objetivo: no interrumpir la fecha límite, que se fija a él pasar el editor del libro sobre su viaje de impresión
. Actualización: en el apéndice del libro de post - Encontrarse

Tags

Vea también

Nueva y Notable