Las lecciones aprendidas en los cinco años viajando por el mundo


Hace cinco años que rompí con una chica. Poco después de que terminé el contrato de alquiler de un apartamento, y estoy vendido sus posesiones, empaqué algunas pertenencias en cajas y enviados a la casa de su madre. A continuación, hizo las maletas y se embarcó en un largo viaje alrededor del mundo. En mi cuenta de banco no tenía miles de dólares.
La primera parada de camino a París comenzó. En ese momento yo todavía estaba muy molesto por la ruptura con su novia y llevado una pequeña empresa a través de Internet, que ha traído un ingreso modesto. Vagué por las calles de París, casi sin darse cuenta de la belleza que me rodea.
Sin embargo, poco a poco, he vuelto a la normalidad. La vida continuó. Fui a Bélgica, luego fue a los Países Bajos, viajado por el conjunto de Alemania, y llegué a Praga. A partir de ahí, me fui a casa, pero unos meses más tarde emprender un nuevo viaje - a América del Sur. Luego visité el sudeste de Asia, Australia, América Central, Europa del Este y del Sur de nuevo.
< Lo que va a aprender y ver las estancias con usted para la vida. < br> Durante cinco años, he visitado 55 países, compró decenas de nuevos amigos, hablado con cientos de personas increíbles a lo largo del camino e incluso aprendido aceptable explicó en un par de nuevos lenguajes. No voy a asegurar que "encontró" durante sus viajes, y no tiene intención de escribir aquí cualquier palabras de inspiración.
Largo viaje a través del mundo como cualquier otra forma de vida que una persona elige, tiene sus propias ventajas y desventajas. Estos cinco años de vagar fueron los más difíciles y el más valioso en mi vida. Me alegro de que tengo esta experiencia por nada, no importa lo que no había sido objeto de comercio.
En primer lugar, debido a que durante el viaje, he aprendido mucho y he aprendido mucho. Y a veces era bastante cosas inesperadas. Algunas de las lecciones que he recibido durante los períodos en que no estaba preparada totalmente para ellos. A veces me abrió la verdad, que no quería saber. Estas lecciones y que el conocimiento no pueden ser devueltos de nuevo. Hay cosas que no pueden ser "razvidet", como sería deseable.
Pero, sea como fuere, cuanto más aprendía, la mayor y más experimentado conseguir. Eso es lo más importante que he aprendido durante estos cinco años de viajes:
La felicidad - el concepto de lo universal, a diferencia de la dignidad humana
En la mayoría de países "seguros", hay un estereotipo de los viajeros: un estudiante de una familia rica va a algún país del tercer mundo, donde ve a un pobre niños, medio desnudos jugando felizmente en la suciedad y polvo palos y juguetes rotos. Luego se desciende idea de que se puede ser feliz en este mundo y no ser capaz en cualquier momento para disfrutar de una exquisita comida de un restaurante cercano.
De repente, resulta que una persona tiene una capacidad bastante flexible para ser feliz. Los estudios psicológicos sugieren que las personas se adaptan rápidamente a cualquier situación y encontrar la alegría en la mayoría de las situaciones, independientemente de la cultura, la riqueza o la situación política.
Así que, después de mi viaje "tira de la felicidad" personal ha disminuido. Cuando en 2009 me mudé a Boston, los placeres codiciados: fiestas, reuniones con gente interesante, aventuras locas ... Pero con el paso de los años las cosas han cambiado
. No quiero decir que iba a "seguir el ritmo de la vida." Sé feliz, disfrutar de la vida - es importante. Pero se puede realizar en casi cualquier situación, tan pronto como la mente ajustar a ellos. Usted puede ser feliz en los barrios pobres y en el palacio, en la playa, en la montaña, en el desierto.
Pero lo que es realmente una rareza - es la dignidad humana. Para un hombre no debe aplicarse como un tonto animal - usarlo, lo ignoran tiene que entregar, batir, mutilar o suprimir. No importa cómo los niños que juegan en el barro con las viejas tuberías de agua y juguetes rotos feliz, todavía no debería ser.
Mientras tanto, la gente de la cultura occidental demasiado fijos en el hecho de que la vida era cómoda y feliz todo el tiempo, pero en el mundo hay cosas mucho más importantes e interesantes de la felicidad personal y el placer. Después de regresar, empecé a prestar más atención a la injusticia que ocurre no sólo en el mundo en general, pero también muy cerca, al lado. Lo que no había notado.
Y, por extraño que parezca, este entendimiento ha me ha ayudado a ser más feliz. Cuando los valores como el diálogo, la intimidad humana, la auto-expresión, la sinceridad me llegaron a un primer plano, y luego resultó que la felicidad y la satisfacción es su "efecto secundario».
< World Travel permitir una mayor ver el mundo, pero limita la capacidad de apegarse a nada en concreto
Viajes permite mirar la belleza del mundo "desde una altura." No, no me refiero a salir del avión.
Es decir, se empieza a ver los efectos de este mundo de manera más amplia, más tridimensional. Las diferentes culturas se mezclan en la mente, superpuestas unas sobre otras. Se empieza a darse cuenta de lo diferente que el curso de la historia destruida o se fortalece la estructura social de los países individuales.
De repente, lo que pensó era único y peculiar sólo a su país de origen, es universal, y lo que pensaba universal y evidente por sí mismo, de hecho, muy específico.
Uno se da cuenta de que las necesidades y los deseos de todas las personas en el planeta son casi idénticos, todos ellos caen en la misma trampa y sufren de males similares.
Uno se da cuenta de que no importa lo mucho que ha aprendido sobre el mundo, siempre va a ser una gota en el océano. En cada nueva ubicación impresionante a aprender más sobre los diez que sería digno de visitar, también.
Te das cuenta de que nunca se puede visitar todos estos lugares. Porque cuanto más vagar por el mundo, los nuevos lugares menos para usted decir, menos su significado y alegría.
Más pronto o más tarde, se da cuenta que tiene que limitarse. Y no sólo en un sentido geográfico, sino también emocionalmente. Debido a que el fin de experimentar un poco de experiencia lo suficientemente profundo como para parar y tomar una decisión informada.
< La mayor ventaja de la cultura del país suele ser el más grande de su falta ​​strong>

En 1965, una pequeña isla de Singapur obtuvo la independencia. Un país pobre con una población pequeña de los recursos analfabetas y por fuera. Singapur líderes entienden que para sobrevivir tienen que actuar con rapidez y encontrar una manera de convertir una pequeña isla en una parte importante de la comunidad mundial.
Desde el principio, el nuevo gobierno comenzó con una persistencia casi maníaca para desarrollar la educación, el comercio y el sector financiero, el cultivo idea nacional alrededor de un rápido crecimiento económico. La capital fue construido desde el ojo, para atraer a los inversores extranjeros, banqueros y desarrollo del comercio internacional. Era una especie de Disneylandia para los extranjeros ricos - un paraíso, donde fueron atraídos como un imán, con todo su dinero.
Hoy en día, Singapur - uno de los países más ricos del mundo. El país es, en principio, para hacer frente a la delincuencia y la pobreza. Cuando llego, me parece que estoy en el futuro perfecto.
Sin embargo, para la chapa que oculta un vacío. Este país carece de claridad alma. Todo ha sido creado con un objetivo - para obtener un beneficio. No hay una historia, sin identidad, los valores humanos más profundos, un profundo respeto por el hombre - no hay nada fuera de la viabilidad financiera y la eficiencia
. Irónicamente, el más impresionante ventaja de Singapur es el inconveniente más deprimente. El país estaba tan obsesionado con la necesidad de financiar, en la búsqueda de su propia identidad cultural perdido.
Otro ejemplo claro - Brasil
. Los brasileños son muy orgullosos de su jeito Brasileiro - manera brasileña «". La idea es "cortar esquinas" y encontrar la manera más fácil para el éxito, para dedicar más tiempo a un agradable pasatiempo: jugar al fútbol en la playa, bebiendo cócteles en el paseo marítimo, chatear con amigos ...
Es esta forma de vida de los brasileños por lo que fascina a los extranjeros en este país - no hay otras personas no pueden ser tan divertido, en ninguna parte hay un colorido carnaval tales
. Sin embargo, este "estilo brasileño" la mayoría tiene un lado negativo - un desastre. Nada de lo que aquí funciona de la manera que debe ser. El gobierno es corrupto, sin excepción, y la infraestructura se ha quedado atascado en el nivel de la década de 1970. Este es el mejor y el peor que hay en Brasil.
Lo mismo puede decirse de la cortesía japonesa, y la precisión alemana, y sobre el consumismo americano y por lo
La mayoría de las personas en el planeta no les importa lo que dices y lo que haces -. Y es bueno
Cuando se vive una vida sedentaria - cada día se despierta en la misma cama, beber café en el mismo café, conduciendo a las conversaciones familiares con los compañeros de trabajo, cada día recibió con los mismos vecinos y cenar en los mismos restaurantes, parece que cada detalle es importante.
Y si su esposa dispuesta para que los celos escena en una panadería local, entonces lo más probable es que no quiere ir allí pronto. Si lo hace o dice algo estúpido a la vista de lo familiar, otra cosa será un largo tiempo para preocuparse por ello.
Sin embargo, cuando viaja, usted se encuentra en una situación estúpida constantemente - que debido a la barrera del idioma, puedes pedir en el restaurante algo no comestible, a continuación, hacer algo indecente para los estándares locales
. Y lo mejor de todo, de que muy pronto se dan cuenta de que todo naplavatsya. Absolutamente.
< La gran mayoría de la gente la mayor parte del tiempo no es hasta que cualquier negocio.
Una vez en Tailandia, por ejemplo, tomé un taxi y el conductor medio camino discutiendo con un amigo en el teléfono. Y luego resultó que el conductor habla Inglés muy bien y entiende todo lo que dije. Al llegar a la dirección, se volvió hacia mí y con un acento americano distinta comenzó a explicar por qué se trasladó a Tailandia y por eso debe ser más paciente.
Todo tipo de embarazosos fueran mucho. Hay tal que parece imposible vivir después de eso. Sin embargo, durante mis viajes, me di cuenta de que incluso la peor situación - no es fin del mundo. La vida sigue.
No tenemos a alguien que por favor, por favor, que alguien o impresionar a alguien. En la mayoría de los casos, una situación desagradable - es sólo una imagen, hemos creado en la cabeza
Cuanto más se viaja, menos entiendo a mí mismo
. en la "búsqueda de sí mismo" Mucha gente va en un viaje. Pero, en realidad, es sólo un cliché que suena profunda y personal, de hecho, no quiere decir.
Creo que cuando una persona dice, que iba "a buscar por sí mismo", quiere decir que quiere arrebatar el mismo de su entorno familiar, para deshacerse de las principales influencias externas (jefe, madre, amigo), para estar en un ambiente neutral para comprobar lo que sorprende se presentará a sí mismo y para replantearse su vida en el hogar.
Es decir, en este tipo de "búsquedas de" personas que tratan de averiguar si le gusta a sí mismo, y si le gustaba la vida que lleva en casa.
El problema es que el viaje - no es único alivio de los efectos de la casa restante. Durante el viaje que, inevitablemente, caer bajo la influencia externa.
El hombre que camina en la playa en Cuba - esto no es la misma persona que estaba sentado en su oficina en su país. El hombre que recorre las rutas de Europa del Este, no es lo mismo, felicitaciones por el aniversario de su querida abuela.
El entorno externo está cambiando dramáticamente, menos se sabe lo que realmente eres, porque usted se convierte en nada para comparar. Cuando se mueve con frecuencia de un lugar a otro, usted está constantemente en un estado lejos de su
«normas». Si se siente triste, es difícil entender por qué ocurre esto: si usted es nostálgico, o preocupado por el hecho de que el último proyecto en el trabajo, o usted es tan difícil de comunicarse con personas cuya lengua no conoces. Tal vez usted estaba en una depresión durante muchos meses y sólo ahora ha sido capaz de darse cuenta de ello.
O, para su tristeza, hay muchas razones. Usted no sabe. No se puede saber.
Y en vez de abrirse empezar a dudas.
Usted puede ir a París y enamorarse de él. O bien, puede volver a través de los años y el odio esta ciudad. Durante un viaje a la estación, se puede disfrutar del mar y la playa, y la próxima vez - a morir de aburrimiento allí. Y se preguntan por qué sucede esto.
Lo que ha cambiado? Ajuste o usted mismo?
Durante el largo viaje es muy probable que empezar a dudar de todo lo que sabe y lo que realmente eres.
Pero es una buena cosa.
Debido a la incertidumbre crea escepticismo trae la apertura y la capacidad de no juzgar a nadie.
En algún momento, se deja de hacer preguntas y acaba de empezar a disfrutar de los sonidos del mar y el viento. Usted deja de tratar de "entender la esencia de las cosas", y se sumerge en el amor que le da la tranquilidad.
Y seguir adelante.
su texto para enlazar ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable