sonidos emocionantes de "Star Wars"


todavía un estudiante en la Universidad del Sur de California, Ben Burtt (Ben Burtt) soñó con el espacio. En 1975, su sueño se hizo realidad. Pero gracias a la NASA.
Una vez que George Lucas, guionista y director, productor Gary Kurtz preguntó (Gary Kurtz) encontrar algunos estudiantes que no tendrían que pagar mucho, por lo que comenzó a buscar nuevos sonidos de la película. Harry llamó a la Universidad del Sur de California y les preguntó si "Walter Mёrchey futuro?" Allí se recomienda Ben Bёrtta. "La mayoría de los estudiantes quieren ser escritores o directores, pero ciertamente no zvukovikami" - dice Bёrtt
. Mientras que Ben y yo no podía imaginar que la película de Lucas y de Kurtz "Star Wars" hará que todos los participantes del rodaje de las celebridades de Hollywood. Sin embargo, ya se sentía que su primer encuentro con la industria del cine recordará durante mucho tiempo.
A menudo, en la película implica un mínimo de tres expertos, de los que depende la calidad de la pista de audio (de hecho, puede haber más, o una persona puede tanto trabajar en diferentes tareas). Uno de ellos - es mikrofonschik, que es responsable de la grabación de sonido durante el rodaje. Empuñando un micrófono, escribe los diálogos y todo lo que sucede en el sitio. La segunda profesión - es el sonido. Esta persona trabaja con una colección de sonidos grabados con la grabadora. Un tercer hombre - un doblaje de sonido, cuya tarea - para llevar a todos los sonidos, diálogos y efectos en una pista de audio definitiva
. "Por lo general, todas las funciones estrictamente delimitadas. Si - mikrofonschik, que no estará involucrado en la edición y la instalación, y el sonido no se dedican a la reescritura. Yo no fui una excepción a la regla - dice Bёrtt. - Tenía que llegar a un nuevo término para describir su ocupación, porque me llamaron a sí mismos "director de efectos de sonido" (diseñador de sonido). Ben dio consejos sobre dónde encontrar ciertos sonidos, buscando y grabando su propia y se dedican a la edición y mezcla. "Mientras que un cambio tan frecuente de papel para mí era algo inusual," - dijo
. A principios de Ben preguntó George Lucas, qué película se crean? Realista, como "Odisea del espacio" de Stanley Kubrick, o una película, donde se puede escupir en la física y hacer lo que quieran? Lucas dice que los marcos espaciales estarán acompañados por la música porque el sonido puede hacer lo que quiera. "Nos olvidamos de la física y decidido que vamos a tener un sonido en el espacio - se hizo la película mucho más interesante", - dijo Ben
. Un graduado de la Universidad, Ben Burtt le gusta utilizar para resolver los problemas de un enfoque sistemático. Se preguntó: "Si realmente existiera este lugar, lo que el sonido que pronunció?" Su objetivo era hacer creer a la audiencia que este objeto, el transporte, armas o lugar realmente existe. La mejor manera de hacer esto - para utilizar objetos reales suena
. Y así, armado con un micrófono y monorekorderom Nagra, que proporcionó a sus nuevos jefes, Bёrtt fue a recoger los sonidos de una variedad de criaturas y mecanismos que han aparecido en el guión. "Mientras estaban filmando, fui a diferentes lugares y en busca de sonidos. En el zoológico, escribí las voces de los animales y en los aeropuertos - los sonidos de los motores y aeronaves. Incluso visitó la base militar donde el sonido grabado de ametralladora, - dice Ben. - Una vez fui a un parque acuático «Marineland» en Long Beach, California, con la esperanza de que la voz de la morsa es adecuado para un wookie ".
"El sonido de sables de luz - esta es una de mis canciones favoritas. Lo hice en primer lugar, a pesar del hecho de que en un primer momento que tenía que llegar a una "voz" a Chewbacca y R2-D2, y sólo entonces trabajar con pistolas y todo lo demás, - dice Bёrtt. - Tan pronto como leí el guión y vi la ilustración hecha Ralph McQuarrie (Ralph McQuarrie), sables de luz capturaron mi imaginación »Blog. En ese momento, Ben Burtt todavía era un estudiante graduado de la Universidad del Sur de California, donde obtuvo un proyeccionista. En la sala de cine se establecieron muy viejos proyectores, que publicó un zumbido interesante. Sin embargo, no fue suficiente - la imagen es incompleta. El nuevo sonido fue encontrado por accidente. "Di la vuelta al estudio con un micrófono, cuando se mantiene cerca del televisor. El micrófono estaba justo en cinescopio, y debido a esto había un ruido extraño - un fuerte zumbido, - dice Bёrtt. - Lo escribí el zumbido y la combino con el sonido del proyector. Así nació el sonido de un sable de luz ".

El principal villano Darth Vader en el escenario descrito como un mal conectado a un sistema de soporte de vida. En un primer momento, Vader era muy "ruidoso": que estaba respirando fuerte y estridente como un molino de viento, y cuando se gira hacia abajo - se podía oír el sonido de los mecanismos. Se le hizo demasiado parecido a un robot, por lo que tuvo que salirse de este concepto. En el primer ensayo registros sonaban como Darth reanimación caminar.
Se cree que con el fin de registrar el sonido impactante, Ben subió el puente Golden Gate y golpeó sus cables de tensión. El padre de Ben Benjamin Bёrtt padre dice que no es verdad. En los 70 años que pasaron en las montañas de Pocono, y Ben como de costumbre tomó una grabadora Nagra. "En una de las colinas de pie de la torre de radio, hemos llegado allí, y un par de veces que golpear una piedra en uno de los cables, - dice Bёrtt de alto nivel. - En este punto, mi hijo dijo, "! Supongo que así es como debe sonar desintegrador" Después de este incidente, Ben Jr. decidió grabar el mismo sonido de nuevo, pero esta vez en California, cuando se encontró con un equipo adecuado en el desierto de Mojave.

"Estos resultados me llevaron a creer que la búsqueda de los sonidos - es una aventura", - dijo Ben. Y tenía razón. En 27 años Bёrtt recibió su primer Oscar, por sus logros en la creación de votos para las criaturas alienígenas y robots en la película "Star Wars", lo que ha elevado el listón de cine a un nuevo nivel.
En los 90 años desde Bёrtta la oportunidad de retroceder en el tiempo. Por la liberación de la película "Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma ", el estudio ha decidido llevar a cabo la restauración de la antigua trilogía. Por ejemplo, en algunos lugares, los efectos especiales se han añadido directamente a la película después de la finalización de la obra, ya que pocas pistolas y buques no hacen ruido. Ben Burtt dice: "La película" Star Wars "se convirtió en el primer gran proyecto en el que trabajé, así que estaba contento de cualquier resultado - pero estas carencias un poco me irritó» Blog. Lucas Bёrtt y el equipo compiló una lista de los cambios y, "en base al registro de hace veinte años, y mi memoria," comenzaron a editar bandas sonoras de películas. Como de costumbre, Lucas dio Bёrttu completa libertad de acción. "La mayoría de los sonidos de las películas contemporáneas - que sólo se desvaneció y el ruido inexpresivo - dice Ben. - Hemos tratado de "abrazar" el sonido de la audiencia ". efectos de sonido originales fueron digitalizadas y procesadas por los Digidesign Pro Tools, pero para agregar sonidos a la película, el equipo tuvo que cortar literalmente, y la cinta de empalme en la que se han grabado las pistas de audio. "En cuanto a la música, se quiere utilizar las grabaciones originales para conservar la sensación que dio las composiciones de John Williams (John Williams)», - dijo Ben
.
Bёrtt satisfecho de que "Star Wars" han cambiado radicalmente la actitud con el sonido en las películas. "Trabajé y aprendí cosas nuevas en un equipo con ingenieros de sonido experimentados de Hollywood, - dijo, comparándose con un joven Luke Skywalker en el mundo del audio. - El resultado de nuestro trabajo conjunto sorprendió al mundo »Blog. Desde entonces han cambiado muchas cosas, pero algunas cosas siguen siendo los mismos. "Todavía tengo mi Nagra, -, bromea. - Este es un grabador muy fiable que se niega a romper. Voy a utilizar el resto de mi vida. »Blog P. S. Por cierto, recientemente hemos comenzado a desarrollar el tema de grabadoras portátiles, y en nuestra página web.
Fuente: geektimes.ru/company/audiomania/blog/271368/

Tags

Vea también

Nueva y Notable