Sentimientos de culpa, el resentimiento, el perdón. Gran artículo con consejos prácticos!





¿Cree que hace que el viajero experimentado, entre otras cosas, de ir en un viaje? Es en todo caso no toma con él ni nada superfluo, innecesario e ir no deseado. Así que procedemos. Pero en nuestro camino a la salud, la riqueza y la felicidad es, cargas pesadas innecesarios? Yo añadiría mortal. Esto - el resentimiento y la culpa. Este "dulce pareja" no sólo una carga excesiva para los hombros, sino también generadores de otras cualidades negativas, las emociones y los sentimientos, se desarrollan muy rápidamente en el fracaso y la enfermedad.

Sin entrar en las causas y mecanismos de la aparición del resentimiento y la culpa, sin calificar todo tipo de variedades, lo más importante para nosotros cómo deshacerse de, no lo que es, todavía estoy un poco para explicar por qué son tan perjudiciales para nosotros.

No si el nuevo delito, para recordar si la edad, en cualquier caso, provocar emociones negativas. La energía de las emociones negativas, por supuesto, por su propia naturaleza es también negativa, provoca la liberación de hormonas del estrés en la sangre - hay ansiedad y miedo por sus malos pensamientos acerca de esta orientación - autocrítica, pensando que su absolución, el delincuente fiscalía, pensando en la venganza, etc., y pensamiento se dirige sólo refuerzan las emociones negativas. Un círculo vicioso, del cual es extremadamente difícil. ¿Qué piensa usted, mi querido compañero, mientras que los pedidos han llegado desde su creación, ¿qué eliges? Lo peor que te puedas imaginar! Una materialización de este mal en su vida a la vuelta de la esquina. Así que pensar en la posibilidad de ser ofendido.

Lo mismo sucede con la culpa, no importa por quién y cuándo este sentimiento llegó a imponer a nosotros o por su propia iniciativa. La diferencia en uno - pensamientos se concentran más en el sentimiento de culpa y pensar de excusas
.
En ambos casos hay una disminución en la conciencia de sus propios valores y la aparición de diversos complejos. Por lo tanto, el resentimiento y la culpa comen literalmente, la vitalidad, el fallo sigue enfermedades fallo ocurren uno tras otro, convirtiendo rápidamente en una enfermedad crónica, la fuerza para vivir, simplemente no se queda.

Las quejas arraigadas en nosotros, provocan dolor en el medio de la columna vertebral y contribuyen a la aparición de enfermedades como el cáncer hasta que el cáncer, abscesos, artritis, glaucoma. Un sentimiento de culpa "dota" la persona con todo tipo de lesiones, algunos tipos de alergias, insomnio, enfermedades del sistema linfático, la frigidez, impotencia y así sucesivamente. D.

¿Por qué las personas se aferran obstinadamente a viejos rencores y recoger nueva por qué apresurarse con sus sentimientos de culpa, como un tonto con el saco por escrito? Dejemos esta pregunta teóricos, los psicólogos, que tienen que ir, tienes que actuar. No permitiremos que el barrido de energía negativa sobre nosotros, se estancan, formando en nosotros bloques defectuosos, mantenga el ritmo acelerado de los fracasos, la enfermedad y la muerte. Nos damos cuenta de perdonar a todos y todas las quejas, y así dejamos ir lejos de ti, y perdonarse a sí mismo, y así deshacerse de la culpa para siempre.

Oh, es fácil de decir y cómo hacerlo? Se nos confirmó que tiene que perdonar, pero es muy difícil. De hecho, no es demasiado difícil. Un maestro en mi pregunta "cómo perdonar", respondió: "Sólo perdonar y olvidar cuando era niño, y el primero de todos los padres y yo. Tenga en cuenta, ver sus pensamientos, aprender a no juzgar y recordar siempre que ofende a sí mismo ofendido, y tú mismo una vez, eligió el camino de la ofensa. Si usted no toma ofensa - la necesidad de perdonar puede no ocurrir en absoluto »
.
Lo sé, mi amigo, que una vez considerar y aceptar esta sabiduría, lo hice no inmediatamente aceptada, así que traiga aquí están algunas técnicas que le ayudarán a deshacerse de resentimiento y la culpa, y en el futuro ya no se carga con esta carga nociva sobre sus hombros. < br />
El perdón y la gratitud hace maravillas! Es por eso que para deshacerse de resentimiento y la culpa más fácil de usar. Estas experiencias beneficiosas que le ayudarán a salir de las trampas del pasado. Ha sido ni siquiera lo que pasó hace un momento. El pasado no cambia, así que por qué le dan la mayor parte de su energía, tan necesaria para que aquí y ahora para vivir, crear y disfrutar de ella. Así que pronto comenzará. Empezamos a vivir! La vida es bella.

Todas nuestras clases, ahora y en el futuro, los ejercicios y técnicas probadas y dan excelentes resultados. Pero tú, mi compañero de viaje, se puede utilizar cualquier otro, le parece más apropiado. ¿Quiénes son muchas las fuentes de donde se puede encontrar. Estudiante Ready - maestro vendrá. La principal acción!

Marco: La siguiente técnica funcionaba bien, y no te olvides de usar seleccionado
.
1. Si usted se sentía que comenzó a tomar la ofensiva, tomar unas cuantas respiraciones profundas. Observar la situación desde la perspectiva de un observador externo. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué hice mal? Recuerda: si me lastimas - me lo merezco (cuando no importa), el abusador propio herido y él es mi maestro, me da a entender que soy ni nunca ha hecho algo malo y que no está obligado a justificar mis expectativas, me gusta. Sin analizar simplemente mentalmente iniciar agradecer el delincuente y mentalmente le dio un poco de regalo.

2. Si todavía te duele seriamente herido, trate lo más rápidamente posible para encontrar un lugar tranquilo y desplazarse mentalmente, en cada detalle, la situación, dándole favorable para que usted pueda terminar. Pasar esta técnica siempre y hasta que sienta alivio. Gracias una vez más al delincuente. Si, sin embargo, no ayuda para hacer cualquiera de las técnicas más profundas de perdón (ver. A continuación).

3. Si el sentimiento de culpa por parte de mirada a la situación que provocó este sentimiento dar un paso atrás y en silencio recuerda lo que es bueno y qué es malo - sólo usted conozca. Ahora que la resultante experiencias negativas - es sólo una señal de que necesita cambiar algo en su comprensión y relación con la realidad. Y, sin embargo! Sin remordimientos, no "lo siento, no lo haré," ningún remordimiento y autorreproche. Sólo la aceptación de la lección y el perdón de un ser querido por el delito. Gracias a ti mismo para la realización de la lección y tomar la responsabilidad de cuidar de sí mismos y evitar la repetición de errores.

4. Si había un sentimiento de culpa por un largo tiempo, o desde su punto de vista es una buena razón para hacer cualquier técnica del perdón, con énfasis en el propio perdón.

5. retirarse y acostado o sentado, sólo para estar cómodo, relájate. Imagínese si el creyente, Cristo, Buda, Mahoma, cualquier santo o profeta, si no es un creyente, ninguna autoridad para ustedes (vivos o ya ido al otro mundo). Usted está de pie cerca de él. Dile todo sin reserva sobre su resentimiento o culpa, se siente como que viene de un color blanco llena tu cuerpo, alma, y ​​si se lava lejos con estos sentimientos oscuros. Y pedir perdón a él, en casa, en el delincuente. Te sientes como si te perdone y les perdonan. Limpio, dejó la imagen de un compromiso firme ya no se siente ofendido por John Doe (en caso de quejas). Confesar el crimen ("arrepentimiento" o bien "hasta que yo, yo '), se convierten en la propia imagen y la promesa tan malo nunca lo hacen (en el caso de la culpa). No te olvides de dar las gracias a todos los participantes de esta técnica para el perdón.

6. retirarse, dar vuelta la calma, música para relajarse, sentarse en una silla, relajarse. (Esta técnica nos da la M. Norbekov, que se puede descargar aquí para ver los precios). Ven a la imagen de la triste, desgraciado. Imagínese en un teatro vacío. Crepúsculo. La pantalla es clara, pero ya sabes, que ahora mostrará una película sobre ti. El alma crece la curiosidad mezclada con ansiedad, el dolor surge. El pasado se compone de algunos problemas, la frustración, la humillación e insultos. Memoria enumera estas quejas son más profundas, a la juventud. Para la infancia ... La pantalla se iluminó, se están moviendo algunas siluetas, rostros mirando, pero sin el estrés. Enfocar aumenta gradualmente, se empieza a reconocer caras familiares. Estas son personas con las que has conocido a muchos de ellos a hacerte daño, pero alguien te hagan daño ... Ellos vinieron, y significa que la necesite. Así que hay que hablar con cada visitante. Mentalmente entrar en la pantalla, ser parte en la acción, hablar con cada uno de sus atacantes como esta: "Sí, lo has hecho algo para que me puse muy enferma. Fue muy doloroso, pero ahora está en el pasado, esto no es como si no fuera - Te perdono .. "Comimos en frente de usted será el que ya no está en este mundo, le digo lo mismo, con sinceridad y corazón. No se quede con nadie durante mucho tiempo, al pasar de una persona a otra, pasar de la infancia hasta el presente, pero hable con cada uno, incluso aquellos que no están familiarizados, escuchar a todo el mundo, y perdonar y pedir perdón a aquellos a los que no podría lastimar. Sea amable con todos, especialmente con los seres queridos. Ellos nos causan el mayor dolor, pero a veces no saben lo que hacen, al igual que usted. Perdona a todos. Y pedir perdón. Si hay lágrimas, no celebrar de nuevo ... Llora, las lágrimas son un alivio para ellos va todo atormentado y presionado, todo lo que es ahora no volver nunca. Cuando llegó el día de hoy, decir mentalmente a sí mismo - lo suficiente. He estado en el pasado, pero sólo porque él lo quería ... Ahora no hacer lo que era antes, mi vida en el presente. Todo lo malo que no tiene que ver conmigo, no tengo lugar para él. En mi vida hubo muchos errores, el resentimiento, la amargura y la frustración, pero yo - yo vivo, así que tengo la fuerza para seguir adelante, yo nunca voy a volver a ella todavía, yo nunca seré el mismo, estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance, de no ser el mismo, tengo otra. La rebelión, sonrisa, agradeció a todos los participantes por el perdón, y no te olvides de ti mismo. Abre los ojos.

7. Siempre que tsarapnet resentimiento o culpa hablando con mentalmente o en voz alta, hasta que está facilitando las siguientes palabras: "Con amor y gratitud, me perdone John Doe y pedir perdón por sus pensamientos, emociones y acciones." Esta fórmula se puede aplicar cuando el perdón de uno mismo y el perdón del hombre fallecido ha, pero en este último caso, añadiendo al final las palabras "y dejar ir».

Consejos prácticos:

Haga técnicas de perdón tan a menudo como sea posible, porque somos tantos agravios zatrambovany que necesitan un tiempo considerable para deshacerse de ellos, y otro, hasta que aprenda a ser consciente, será nuevo, sino que también son necesarios para deshacerse.

No deje el resentimiento no ha funcionado, por lo que no tienen tiempo de echar raíces en el alma, y ​​la envenenó.

Durante técnicas no analizan, no ahondar en la "ropa sucia", no ayuda, pero sólo daño. Deje que los psicoanalistas están comprometidos.

Para muchas técnicas requieren privacidad y relajación. Elija una casa específica, un lugar permanente para practicar y pedir a sus familiares de no interferir con usted y no le distrae mientras estás ocupado. Espero que tengas un poco de saber cómo relajarse. Relajación más profunda que te voy a enseñar la próxima vez.

Padres. Una gran cantidad de quejas y provoca sentimientos de culpa en la infancia. Por lo tanto, en cualquier caso, no inspira ofender niño que él es "malo, tonto, tonto, las manos no crecen hacia fuera" y similares. Explique que el acto es malo, no el niño. Y demostrar de manera convincente. Tenga cuidado con los mismos, no se distorsione el alma del niño!

Los sentimientos de resentimiento y la culpa son siempre al lado del otro, así que lo mejor es combinar el perdón de los demás y de sí mismo.

En conclusión, algunas citas:

No juzgue, y no serán juzgados; no condenéis, y no será condenado; Perdonad, y seréis perdonados. ("El Evangelio de Lucas»)

Una vez que una persona se enferma, es necesario mirar en su corazón, que perdonar. (Louise Hay)

Tenemos que hacer una elección y liberar nosotros perdonamos a todos, sin excepción, sobre todo a nosotros mismos. Vamos a no sabemos cómo perdonar, pero debemos desear que mal. (Louise Hay)

Nuestro resentimiento y la ira es sólo para nosotros, para nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos. (Louise Hay)

Estúpido buscando errores en otros, el host inteligente y sabio - perdona todo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable