12 datos sobre el "grande y fuerte" en ruso

Ivan Turgueniev, escritor clásico ruso, dijo una vez, en una oleada de sentimientos: "Tú eres el que me apoyo y ayuda, oh grande, poderosa, veraz y libre de la lengua rusa!" Estamos en el del sitio web son muy aficionado a la lengua rusa y publicar Una selección de hechos interesantes sobre sus características.





La palabra de dos letras, que se pueden hacer ocho errores - sopa. Emperatriz rusa Catalina la Grande, al tiempo que una princesa alemana Sophie escribió una palabra rusa sencilla sopa de esta manera: « schtschi », y es ocho cartas, todos los cuales - mal! Alfabeto ruso es único. Algunos caracteres de las que son los mismos que en América, pero otros tienen el mismo aspecto, pero suenan diferente. Y dos cartas más - b & b - no tienen sus propios sonidos. Carta de correo puede ser dos sonidos diferentes [vosotros] y [yo]. Eso es para el [yo] es una sola letra, correo, pero los dos términos se escriben a menudo de modo que un no e, y f. Usted puede confundirse. En la lengua rusa moderna, la palabra amigo ya no se utiliza, por lo que los hablantes nativos se han mantenido sin una palabra especial de apelación a otra persona o grupo de personas. A veces se puede oír damas y caballeros, pero suena un poco pretencioso y poco natural. Puede ser utilizado y el tratamiento de un hombre, una mujer, pero es un poco grosero. No utilice el verbo ser en el tiempo presente. Pero en el futuro y el pasado - se usa. El orden de las palabras en la lengua rusa es gratis, pero esto no significa que usted puede poner la palabra que desee. Del orden de las palabras puede ser significado radicalmente dependiente de la frase. Por ejemplo, "Me voy a casa" significa "Me voy a casa" (aunque, por supuesto, mucho depende del tono), pero "me voy a casa" significa que "Yo iba a casa, y no mucho más allá." Y "Me voy a casa" - "Eso me voy a casa, no tú y no otra persona. Todos los otros permanecen aquí y trabajar! ". Así que el orden de las palabras en la lengua rusa depende de lo que quieras decir. Para hacer una oferta a la cuestión general, no hago nada, entonación justa. "Estás en casa" - esta declaración, "Estás en casa?" - Una pregunta. En los números uno y dos es el género, y el resto - no, un niño y una niña, dos niñas, dos niños, pero los tres niños / as. En el numeral uno es plural - solo. El pasado de los verbos es una especie, y en el presente y el futuro - no: él jugó, jugó, juega, juega. Tenemos nombres rusos animan! Esto significa que algunos sustantivos animados se consideran "más vivo" que inanimado. Por ejemplo, en el idioma ruso es considerado muerto más vivo que muerto. (Recuerde que el plan de estudios: culpar a alguien - un hombre muerto, pero que la culpa - el cadáver). La más difícil golpeteo ruso:. "Sasha estaba caminando por la carretera y chupó secado", "En el patio - la hierba, en la hierba - leña sin cortar leña en la pista de hierba»

a través de www.adme.ru/zhizn-nauka/12-osobennostej-kotorye-est-tolko-v-russkom-yazyke-1102210/

Tags

Vea también

Nueva y Notable