Las palabras mágicas que consolar ningún problema



Tim Lawrence, psicoterapeuta y periodista, escribió un artículo que explica cómo se puede realmente ayudar a una persona que experimenta el dolor. Él advierte que una frase común que hizo pronunciar el apoyo que necesita para tener cuidado - se puede dañar aún más.

Sitio web publicó un artículo de Tim, quien sufrió la pérdida de seres queridos a una edad temprana y saber lo que realmente necesitamos en tiempos difíciles.



- Escucho como un amigo mío, un psicoterapeuta habla de su paciente. La mujer estaba en un terrible accidente, ella estaba constantemente en el dolor, y sus miembros están paralizados. Escuché esta historia diez veces, pero cada vez que me quedé muy sorprendida por una cosa. Dijo que el hombre pobre, que la tragedia llevó a cambios positivos en su vida.

"Todo en la vida no es por casualidad" - que sus palabras. Me sorprende cómo esta banalidad está profundamente arraigada incluso entre los psicoterapeutas. Estas palabras duelen y duelen mucho. Quiere decir que el incidente hace que una mujer a crecer espiritualmente. Y creo que es una completa tontería. El accidente se rompió su vida y se hizo añicos los sueños - que es lo que pasó, y absolutamente nada bueno en ello.

Lo más importante, esa actitud nos impide hacer lo único que debemos hacer cuando tenemos problemas - para llorar. Bien dicho por mi profesor Megan Devine: «Algo en la vida no se puede corregir. Sólo puede ser experimentada »
Nos duele no sólo cuando un familiar muere. Estamos comprometidos a la tristeza al salir favorito cuando las esperanzas se derrumban cuando las capturas enfermedad grave. No se puede corregir la pérdida de un hijo y la traición de un ser querido - que sólo puede ser experimentado
.
Si le pasó a usted problemas, y alguien te dice lo siguiente atascado la frase "todo lo que sucede - para mejor", "te hará mejor y más fuerte", "que estaba predestinado", "nada sucede por una razón" "Tenemos que asumir la responsabilidad de sus vidas", "todo estará bien" - puede eliminar a esa persona de tu vida.

Cuando estamos hablando con sus amigos y familiares como las palabras, incluso con las mejores intenciones, les negamos el derecho a la tristeza, el dolor y la tristeza. Yo mismo experimenté una tremenda pérdida, y me persigue cada vino días por el hecho de que todavía estoy vivo, y mi familia - no es más. Mi dolor ha ido a ninguna parte, me acabo de enterar que la guíe en la dirección correcta, el trabajo con los pacientes y mejor entenderlos.

Pero en ningún caso no me hubiera ocurrido a mí para decir que esta tragedia fue un regalo del destino que me ayudó a crecer espiritualmente y profesionalmente. Decir que - para pisotear la memoria de los seres queridos que significan las personas que perdí demasiado pronto, y aquellos que se enfrentan a un desastre, pero no pudo hacer frente a ella. Y yo no voy a pretender que para mí fue fácil porque soy fuerte, y yo era "un éxito", ya que fue capaz de "asumir la responsabilidad de sus vidas."

La cultura moderna se refiere a la tribulación como un problema a ser fijo, o para la enfermedad a tratar. Hacemos todo lo posible para ahogar, para desplazar el dolor o de alguna manera transformarla. Y cuando de repente se enfrenta con la desgracia, las personas que te rodean se convierten en caminar la banalidad.

Así que hablamos con amigos y familiares en problemas, en lugar de "todo en la vida no es una coincidencia?" Lo último que una persona necesita, aplastado por desgracia, es el consejo o instrucción. Lo más importante - la comprensión.

decir lo siguiente: "Yo sé que te lastimé. Estoy aquí con ustedes ».

Esto significa que usted está dispuesto a permanecer allí y sufrir con un ser querido - y es el apoyo increíblemente poderoso.

Para la gente que no hay nada más importante que el conocimiento. No requiere ninguna habilidad y entrenamiento especial, es sólo una voluntad de acercarse y estar cerca todo el tiempo necesario.

Manténgase cerca. Sólo estar ahí, incluso cuando usted no se siente cómodo, o le parece que no está haciendo nada útil. De hecho, justo cuando usted incómodo, vale la pena hacer un esfuerzo y permanecer cerca.

"Sé que te duele. Cierro ».

Estamos tan rara vez dejamos entrar en esta zona gris - una zona de terror y dolor - pero eso es donde nuestras raíces se encuentran la curación. Comienza cuando hay gente dispuesta a ir con nosotros.

Te lo ruego, lo hago por sus seres queridos. Usted nunca puede saber, pero su ayuda será muy valiosa. Y si alguna vez tienes problemas, lleve a la persona dispuesta a estar alrededor. Te garantizo que pueda encontrar.

Todo el resto puede ir.









a través de ninochakvetadzeart.ge/index-en.php

Tags

Vea también

Nueva y Notable