Svetobudilnik en la acción - la salida del sol de forma manual

Creo que casi todo el mundo estaría de acuerdo en que una de las principales causas de los problemas de salud del hombre moderno - una violación de sueño. Un efecto secundario de la tecnología de la información ubicua resultó ser una violación global de los derechos biorritmos internos: muchas personas están trabajando en la noche, a finales del otoño y levantarse temprano. Dirigir el desarrollo de la civilización en una dirección diferente, no es posible, por lo que la salida - para buscar una solución a su causa. Las tecnologías modernas, como Taras Bulba: problemas de sueño engendraron, y es ella y fijar
.
Por desgracia, los dispositivos pueden acelerar la recuperación de la fuerza, en sustitución de horas de sueño de unos minutos, aún no existe. Pero hay un dispositivo hace que sea más fácil de soportar las consecuencias de sueño inadecuado. Estamos hablando de "Svetobudilnike", gracias al cual es posible una ligera reactivación.





principio de funcionamiento
Basado en el principio de la exposición a la luz en el sueño tienen sus raíces en las peculiaridades de la síntesis de melatonina. Es una hormona que regula la frecuencia de sueño, su secreción está sujeta a los ritmos circadianos: en condiciones normales, el 70% de la melatonina se produce por la noche. Dado que el aumento de la iluminación reduce la producción de esta hormona, a continuación, en la mañana, poco después de la salida del sol, el cuerpo humano tiene que entrar en un estado de vigilia. Pero si un hombre se acuesta con las cortinas cerradas, o vivir en una zona donde es constantemente nublado, y luego perfeccionado miles de años el esquema deja de trabajar, y para cuando el reloj de alarma aldea aunque pasó. Y si tiene que levantarse antes del amanecer, que a menudo es cierto en la época de invierno, el despertar fácil se convierte en un sueño inalcanzable para muchos.



Para resolver este problema y proporciona svetobudilnik. Durante 30 minutos antes de la campana, que poco a poco comienza a aumentar el brillo mediante la simulación de la salida del sol, y una disminución en la secreción de melatonina contribuye a la fácil despertar. Esta idea parecía demasiado interesante para no verlo. Así que, yo, y mi impresión de su uso svetobudilnik - en esta revisión
.
La primera
tener conocidos Cuando me trajo una caja de la esposa svetobudilnikom decidió que debería haber al menos 10 alarmas. Es claro que el volumen de la caja es a menudo varias veces más grande que el objeto en su interior, pero el tamaño de la herramienta de ninguna manera impresionante. Esto es comprensible: no es sólo un reloj despertador y una lámpara. Dimensiones aproximadas en pulgadas - 19 en la base 15 y 28 de altura
.






A pesar de la impresionante tamaño y el peso del dispositivo es de 900 gramos - obviamente, la mayor parte del volumen se logra a expensas de la tapa superior, que sirve para enfocar la iluminación más uniforme. Tratando de quitar y mirar las luces no tuvo consecuencias.
La longitud del cable de alimentación al principio no parecía particularmente importante, porque me quiero quedar svetobudilnik en el escritorio de la computadora donde se encuentra la salida en las inmediaciones. Pero más sobre esto más adelante ...

Primeros pasos
Con cables de conexión sin problemas: a prueba de tontos completos - los tres conectores del panel posterior de diferente inserción nada malo fallen. Pero publicaciones que sirven de antena, no estaría de más para ofrecer clips o velcro.



Ajuste de la hora y la alarma, también, que era intuitivamente simple, ni siquiera hay que buscar en el manual de usuario: apretar el botón «Set» durante 3 segundos, y las flechas reguliruesh resto izquierdo y derecho. Pero no voy a describir en detalle el proceso de creación de svetobudilnika - es todo lo que hay en las instrucciones. Te voy a contar sobre los resultados de las pruebas del gadget.

Modos de sonido
Calidad integrada suena bastante satisfactoria, en la audiencia - MP3 256 kbit / s. Las ondas de sonido con un grito de las gaviotas bastante naturales, quedándose en el despertador. Receptor cubre toda la banda de FM - de 87, de 5 a 108 MHz. Estaciones de radio no pueden guardar, cada vez que tenga que incluir la búsqueda automática. Pero los problemas especiales con que - demasiada frecuencia es muy rápido. Pero para probar la reproducción de MP3, tuvo que comprar un adaptador minijack-minijack (macho a macho). Bastante inusual para dispositivos de reproducción visto como un conector jack de interfaz de entrada en su lugar. Tengo que decir, utilizar la reproducción de MP3 en svetobudilnike sólo tiene sentido en la columna. Si pones el despertador MP3, es necesario bucle en el reproductor o el tono de llamada deseado, o ponerlo en otro temporizador de sonar en el momento adecuado.





Modos de luz
Para mí, el más útil función alternativa svetobudilnika resultó utilizar como una lámpara de mesa. Es muy conveniente cuando el brillo de la lámpara es ajustable, así que mi vieja lámpara en la misma noche salió de su puesto. Para crear un cierto estado de ánimo, la iluminación se puede encender en uno de los 7 colores preestablecidos, o habilitar Relax, cambiar el color cada pocos segundos. Sin embargo, en todos estos modos de color ajustar el brillo no va a suceder.

Otros
Un par de veces en el modo Snooze mano - quien no le gusta dormir "15 minutochek más"? Habilitar es posible en cualquier momento quería dormir, pero el sueño durante mucho tiempo - un lujo. Bastante conveniente que al presionar el botón en la parte superior de una enorme alarma no desactiva por completo, sino que también establece el siguiente intento de despertar el anfitrión durante 10 minutos.



Pero las pruebas de volatilidad reveló la principal herramienta de desventaja: en caso de apagón los ajustes de tiempo de deslizamiento. Por lo tanto, los que viven en una zona con un suministro inestable de electricidad en la mañana puede esperar una sorpresa desagradable en forma de una llamada de un jefe enojado. Si usted no utiliza el SAI, por supuesto. Vale la pena señalar que si el tirar del enchufe de la toma y luego se pega, el fracaso no sucede - al menos la mitad de un segundo para estabilizar los acantilados, al parecer condensadores dentro svetobudilnika
.
Uso previsto
Es hora de ir a la descripción de mis impresiones de la función básica "Svetobudilnika" - despertar con la luz. Para concluir si la teoría con una ligera reactivación por la acción de la luz, me pasó en su propia piel una serie de experimentos.

Dio la casualidad de que los dos primeros días después de la recepción de svetobudilnika que tenía un horario muy ocupado con el trabajo: tenía que ir a la cama tarde y levantarse temprano. En el primero de estos dos días, no me baso en la novedad, y tomé, como de costumbre, un reloj de alarma en el teléfono. Y al día siguiente me despierto es mi nuevo gadget. Las diferencias sentí nada. Decidí que no cuando la melatonina extrema fatiga es afecta en particular la facilidad de despertar y se trasladó a la segunda serie de experimentos. Afortunadamente, se permite el trabajo.
En el segundo experimento, fui a 23-30, levantarse a las 7 am - un estándar para mí a dormir. Una vez más, el primer día me levanté en el teléfono, y el segundo - en svetobudilniku, y de nuevo sentí una diferencia tangible. Me han decepcionado en Svetobudilnike toda la industria de la electrónica, al mismo tiempo, pero decidió buscar primero más de cerca la esencia de la declaración. Resultó que el efecto svetobudilnik derecho debe estar en el 40 a 50 cm de la cabeza, y lo puso sobre la mesa en un buen par de metros de distancia de la cama.



Así que tuvimos que ir a por la tercera serie de experimentos. Para ella, me adapté temporalmente como un taburete de madera mesa de noche, lo que ha puesto en marcha sus esperanzas para el levantamiento fácil. Cable de alimentación de seis pies tenía el trasero, pero el alambre que cuelga en el centro de la habitación que no me gustaba, y yo tuve que utilizar un cable de extensión. Pero Felicito a los trabajos: el primer día del experimento, me desperté antes de la alarma. No puedo decir que acaba de despertar descansado ya que después de un litro de café caliente, pero por el momento el primer grito de las gaviotas, y yo estaba sentado fuera de la alarma hasta que despertó a su esposa e hijo.


Veredicto Algo muy práctico. También existen desventajas, como un tiempo de fallo cuando está apagado, botones apretados (para empujar a algunos de ellos, tenemos que mantener la mano aparato, de lo contrario se deslice sobre la mesa), pero para mí no juegan un papel importante. Pero los pros eran muy significativo. Estoy satisfecho.

P.S. h3>
Si bien este artículo fue escrito, en compañía de una nueva versión de Dadzhet Svetobudilnika. Características principales: un precio sustancialmente menor, número ilimitado de colores y la posibilidad de guardar la configuración cuando se apaga el poder
.
GeekTimes Los lectores tienen la oportunidad de adquirir un nuevo svetobudilnik un descuento del 10% utilizando el código GEEKT-SVET , que tiene una validez de 14 días desde la fecha de publicación de la encuesta.

Él здесь. En el mismo enlace se puede comprar una versión anterior - de la que, de hecho, toda la revisión. Pero, por desgracia, sin el descuento.

Fuente: geektimes.ru/company/dadget/blog/264456/

Tags

Vea también

Nueva y Notable