12 datos interesantes sobre el corto Rusia zarista

Tiempo destruye la memoria - cuanto más lejos estamos de la pre-revolucionaria Imperio ruso, más difícil es para nosotros entender lo que era. Este sitio contiene una interesante colección de hechos dispares acerca de la Rusia zarista. < 1. En la Rusia zarista no había prohibición de portar armas gratuita. Hasta la revolución de 1917 en tiendas de armas podría comprar libremente armas.

2. El imperio ruso no era una medida de la masa kilogramo, esta función se realiza pud, peso nominal es igual a 16, 38 kg.

3. La revolución ha traído uno más ajustes en la tradición del Imperio Ruso - a Rusia fue el país malopyuschy del continente europeo. Rusia fue considerada la potencia más sobria en Europa, detrás de estas cifras sólo Noruega, antes del comienzo del siglo XX.





4. emperador ruso Nicolás II, era un pariente del Imperio Británico por el emperador George V, que es su primo.

5. El emperador Pedro III (conocido como el nacimiento de Karl Peter Ulrich de Holstein-Gottorp), durante cuyo reinado se encontraban en 1761 hasta 1762. Fue un alemán de nacimiento.

Sobrino nieto de paterna del rey sueco Karl XII inicialmente planteó como posible heredero al trono de Suecia. Existe evidencia histórica de que en 1751, después de enterarse de que el rey sueco era su tío, el futuro emperador murmuró: "Me deshice maldita Rusia, donde me siento como un prisionero del estado! Ahora, si me quedaba en libertad, el derecho a ser civilizada Estoy lyudom ».

6. En el siglo XX, el Imperio ruso llegó con la industria petrolera y petroquímica más grande y más prometedor en el mundo, procesando todo el aceite en el interior del país alcanzó entonces 94%.





7. 1904 - en la Rusia zarista hay 21 millones de caballos. (para la comparación - en el resto del mundo hay unos 75 millones de dólares.). Es de destacar que 3 o más caballos han tenido 60% de las explotaciones.

8. «Chanel № 5" no es inventado por Coco Chanel. El autor de la famosa fragancia era un ruso, el perfumista-inmigrante con el nombre de Verigin, que trabajó con Ernest Beaux moscovitas en el departamento del perfume "Chanel».

9. En 1913, los ingresos de Rusia de comercio con la mantequilla en el extranjero estaba en el mismo nivel que el de la minería de oro.





10. Las más numerosas raíces en la Rusia zarista era el campesinado.

Denominaciones en la Rusia Imperial: Ortodoxa - 69,5%, los musulmanes - 11,1%, los católicos - 9,1%, judíos - 4,2%
.
11 El emperador Nicolás II - el primer jefe de Estado, anunció la idea del desarme universal. Su propuesta fue anunciada en La Haya (1898) y fue destinado a los jefes de Estado en Europa.

12 En la víspera de la Segunda Guerra Mundial, Perova Rusia suministra tanto pan como toman juntos los EE.UU., Canadá y Argentina.

a través de 1001facts.info/interesnye-fakty-o-carskoj-rossii/#content

Tags

Vea también

Nueva y Notable