Cannes Lions 2007: Ready, Set ...

< No muy lejos del Cannes Lions 2007. A la luz de esta Admarket acontecimiento inminente me reuní con el representante oficial del festival en Rusia, Vladimir Evstafiev, que nos dijo sobre el festival, sobre sí mismos y sobre la presencia de Rusia en Cannes en 2007.

Vladimir Alexandrovich, que desde 1994 representante oficial de Cannes Lions en Rusia. ¿Cómo sucedió esto?

Sucedió por accidente. Conduje a Cannes Zhechkov Vladimir Anatolievich, Jefe de Premier SV. Entonces Premier SV fue una de las agencias más grandes del país. Fue una muy rica en comparación con mi "Maxim". Así que me llevó como un pariente pobre, como intérprete. Y cuando llegamos allí (Grymov luego trabajó en la Premier SV y trajo una enorme cantidad de trabajo), cuando el "zhyuriystvo" cuando "otzhyurili" publicidad televisiva y encontró que ninguno de los rodillos Grymov no incluido aún en la lista restringida, me empezó a zumbar. O más bien, no empecé a zumbar y yo en Inglés sonaba fuerte y en todas partes esos pensamientos que se expresan Grymov que condenó, es injusto ", zhyuriystvo" que toda una inevitable conclusión ... Y, en general, estoy allí Buzilov tanto tiempo y tan fuerte que, al final, el anfitrión de la fiesta corrió Hetchuel Roger y le dijo: "Te buzish aquí?" Casi me tomé el cuello y le dije: '¡Vamos! Nadie nunca apareció, pero eso va a mostrar ahora. Especialmente desde Rusia que la primera vez. He aquí un vistazo a ti mismo. "Y me llevó justo en el" santo de los santos "del festival, directamente a la sala donde están" zhyuryat. " Y se mostró (no hay nadie "zhyuril" simplemente era instrumento), y dijo, y explicó que incluía algo como esto todo sucede.

(Para aprender cómo la "zhyuriystvo", ver más abajo en el subtema "Programa educativo»). em>



«El gobierno interviene sólo de hecho para asegurar que el trabajo del jurado, y que" nazhyuryat "- que es su derecho soberano».

Zhyuriystvo absolutamente objetiva. Los miembros del jurado no pueden ser sobornados. Así que me pregunto si Buzilov. Yo hago lo mismo Hetchuel dijo: "Usted debe entender, en cuanto una vez que alguien va a detectar, Dios no lo quiera, lo que estoy hecho y aparejé algún video injustamente, I Festival se derrumba, la gente no me creerán, no vendrá . El gobierno interviene sólo de hecho para asegurar que el trabajo del jurado, y nazhyuryat - ese es su derecho soberano. Supervisa sólo aquellos (y hubo tales casos), que no pasaron a la publicidad, que llamaron "fantasma" que no ha sido ordenada por un cliente real, y se hizo especialmente para el festival. Así, mientras que él me de todo esto, sin embargo, todo contado estaba mostrando, es de alrededor de convencer, y yo le pregunté, algo que le mostró simpático. Y él - el único propietario de la fiesta. Y los representantes nombrados por el anfitrión de la fiesta. Así que simplemente dice: "Si quieres, puedes ser mi representante". Además, debido a la astucia Hetchuel nombrar representantes por una razón, y cesionarios, por regla general, los propietarios o los principales funcionarios de las grandes propiedades de medios de comunicación. Con el fin de que este hombre tenía un gran acceso a los medios de comunicación ya través de los medios de comunicación podría promover el festival en su propio país. Y todo lo que tenía para mí una regla categórica no designa cualquiera de los negocios de publicidad. Yo era la única y primera. Y la mayor parte de esto no era.

Luego vendió el festival, y ahora hay muy diferente a casa, pero yo me quedé allí el representante más antiguo, por tanto tiempo que nadie. Pero, sin embargo, son todavía satisfecho con lo que hago. Ellos entienden lo difícil que es - para atraer a los rusos a este festival, cuando es muy seria competencia de Portoroz. Portoroz cegado en gran parte a Cannes, pero sólo con la expectativa de los países de Europa del este, mucho más barato y mucho más interesado en está en los visitantes y participantes rusos. Por lo tanto, si en Cannes rusos - miembros bastante comunes, y están, en general, nadie está mirando (así como los brasileños, estadounidenses, británicos - 'Bueno, vamos y es genial), entonces aún en Portoroz Nuestra emiten significativamente.



«Ya que este año ha incluido una nueva categoría - leones Integrado Campaña, y en el futuro será diseñar categoría»
.
Ahora Festival de Cine de Cannes ha crecido en la medida absolutamente increíble. Si antes - así, todavía, digamos, hace 10 años - nos dijo que el festival se lleva a 1% de la publicidad que se hace en el mundo, entonces ahora - 20 mil obras, si nos fijamos en todas las categorías. Y podemos decir que es casi el 5% de lo que se ha hecho en el mundo. Es decir, es una representación muy sólido. Bueno, el número de representantes también se incrementó notablemente, y las categorías son ahora 9. Dado que este año ha incluido una nueva categoría - leones Integrado Campaña, y en el futuro será diseñar categoría. Rusia este año se le dio por primera vez en la historia de los dos miembros del jurado . Em> el pasado, nos dieron una, y luego hubo un período en el que no nos damos. Cuando tuvimos un defecto y la gente prácticamente hemos dejado de enviar el trabajo y los viajes, se me explicó: "Bueno, ya sabes, de Brasil, por ejemplo, envió 5.000 obras, y de usted y 50 no. Mira, tengo que dejar espacio para el jurado, pero esperaré ". Pero este año la situación un poco mejor. El año pasado, nos dieron un lugar en el jurado en la categoría de Medios de Comunicación. Funcionó hace un año Svetlana Shupe de Publicis, y funcionó tan bien que este año también nos dimos miembros del jurado en los medios de comunicación, y nos invitó a Masha Kolosov (Mediaedge), y la primera vez que nos dimos la promoción de ventas. Y pasar de la promoción de ventas Sergey Trofimenko (CG 'Passat »).

Además, como siempre, son los jóvenes creadores. Ahora, la competencia por los jóvenes artistas se expandió, pero por alguna razón en Rusia no hay una respuesta seria. Ahora bien, hay jóvenes creadores que dibujan el cartel, y hay jóvenes creadores que pintan una bandera para la publicidad en Internet. Pero algo de la Publicidad en Internet lento, y no hay respuesta de la gente. Yo no quiero. Aunque para mí es sorprendente, porque Artemy Lebedev recibió el premio en la categoría de la publicidad cibernética. Este año, el jurado MIAF tiempo para trabajar para la competencia para seleccionar los artistas jóvenes, porque creen que todos son malos. Al final, a regañadientes, que fueron, sin embargo, seleccionaron a los ganadores, y resultaron Alexey Kazakov (instinto) y Dennis Alekseev (BBDO Moscú). Además de Rusia irá incluso una persona (el estudiante) en Roger Hetchuela Academia (Instituto para la Paz Ahora, resume la competición).



«Rusia este año se le dio por primera vez en la historia de los dos miembros del jurado».

¿Qué hace el festival: el hecho de que no sabemos lo suficiente acerca de las mejores campañas del mundo. Antes de que hicimos llegar a algunos ecos. Y usted puede leer libros, objetos usados ​​en la Internet - aún no reciben esa cantidad de conocimiento que se interponga en Cannes. Después de todo, mira - Cannes, en el primer lugar - es una hermosa ciudad y su playa. Y hay, por cierto, ahora se celebran campeonatos de fútbol en la playa - que fueron los primeros que lo inventó - hacemos un montón de ese primer hecho en el festival. Tal vez por ello todavía tengo y guardo como representante. Fuimos los primeros en llegar a un partido nacional. Y ahora el festival - una celebración de la noche: cada noche, ya veces durante el día, cualquier delegación celebra su fiesta nacional. Y hay días en que eran piezas de 10 pases. Pero primero lo mismo que éramos. Y así fuimos los primeros partidos de fútbol organizado en la playa. Y ahora se ha convertido en parte del programa principal del festival. Lo curioso es - que los rusos no quieren participar allí. El año pasado, tuvieron que conducir casi a la fuerza. Así que nadie y no impulsada. En su lugar vinieron los compañeros hermanos honestos de Bielorrusia, de Ucrania, los países bálticos, incluso participar con nosotros para organizar un equipo de la CEI. Pero incluso esto no sucedió. De todos modos, no estábamos bastante gente. Aunque antes, cuando él fue Wernick cuando salió esta parte energética de los anunciantes rusos, que causamos o brasileños o argentinos con el fútbol, ​​y ha sido muy emotivo.



«Si no aparezca anunciantes, nuestra publicidad seguirá siendo el mismo triste y aburrido, ya que ahora es».

Es decir, sigue siendo un día de fiesta. Esta fiesta es la playa, esto es fútbol y todo lo que quieras ... y restaurantes de lujo. Pero lo más importante - usted tiene la oportunidad de comunicación intensiva si, sobre todo, se puede decir con facilidad en Inglés, entonces se trata de cualquier persona - los anunciantes es generalmente gente muy alegre, y se puede ir a la calle a Jacques Séguéla, y podrá contigo decir por hora (si usted tiene un tema interesante de conversación). Pero no sólo él - y bebidas, y Haggerty, ya quien usted quiere - que acaba de ir como usted es - en el paseo marítimo, el Palacio, beber un café en un bar o algo más. Además, sentarse y ver todo lo mejor. Y aquí estás en el momento de estas discusiones, vistas, durante las discusiones (y no podría ayudar allí - ya que constantemente ve algo permanente con alguien comunicarse y decir algo al respecto - sólo sobre el festival y decir) se obtiene un cargo de conocimiento. Una ventaja de este no se olvide - hay tanto ahora 40 seminarios celebrados de nuevo la empresa más líder o persona de la industria de la publicidad. Y hoy más de la mitad del seminario es ser creativo, y hecho para los empleados de las agencias de publicidad y medio - está dirigido a los anunciantes. Muy rentable fue invitado a los anunciantes para educarlos - a veces anunciante puede cortar por completo a la muerte la mejor idea, así que si no traemos a los anunciantes, nuestra publicidad seguirá siendo el mismo triste y aburrido, ya que ahora es un <. / em> y anunciantes dispuestos a ir a la fiesta?

Muchos van con el placer. Y, sabes, ir, los que logran el éxito. Viaja en el muy Wimm-Bill-Dann, Beeline ir ... los que realmente están luchando para la publicidad de calidad.

Pero cuando se evalúa rodillos en Cannes, antes de que un jurado no es breve, y resulta que la película - que es un poco el trabajo individual (como una película corta), y el cumplimiento con el escrito no se valora. Y dicen que hay rodillos "festival", y hay - "para los consumidores»
.
Esto no es así. Se ha demostrado, llevamos a cabo una amplia investigación como creativo publicitario vende bien o para mal, en comparación con un "concreto". Y claramente se ha demostrado (en las figuras, en la profunda investigación y comercialización, directa sociológica) que la publicidad más creativa, mejor vende. Y se estima en Cannes no es sólo una película, e incluso estima que la novedad de la idea y el brillo. Es decir, la idea es tan inusual que toca inadvertidamente. Después de que el rodillo comenzó a vender, que aún debe primero que manejar adecuadamente. Y contribuye a la idea genial. Para un académico serio análisis más, y en profundidad, de acuerdo con el escrito, y hay pruebas especiales - en el Lions Integrado Campaña Todo comienza con el escrito. Hay participante debe proporcionar una breve, la que recibió.

En cuanto a la presencia de Rusia en el festival, lo que puedo decir que la cantidad de trabajo y de nuevo comenzó a ponemnozhechku "creep". Por ejemplo, tuvimos un fallo increíble en 2000-2001. Total enviadas 20 obras. Y en 2006 tuvimos un récord -. 63 obras

En el año 2007 se ha previsto?



«Ya sabes, como antes estabas - usted podría estar ganando mucho, pero si usted fuera la estrella del héroe, que de alguna manera siempre en la chaqueta de ».

No se. No depende de mí - que depende de lo que los rusos quieren mostrar a la comunidad mundial. Usted sabe, como antes eran -. Usted podría tener una gran cantidad de premios, pero si no era una estrella del héroe, que de alguna manera siempre en la chaqueta de Esto es exactamente lo mismo con el de Cannes «león» em> Usted puede tener un enorme. número de Portoroz de "palos", pero si tienes un Cannes "León", entonces siempre decir esto, que yo era una vez en la vida "León" en Cannes. Eso es un montón. Es muy fresco, y así es siempre vale la pena intentarlo. Pero lo más importante, por supuesto, los viajes. Porque cuando usted condujo o montó su cliente con usted (especialmente), por supuesto, le da unas enormes globos oculares para trabajar - un enorme impulso. No te puedes imaginar cómo la gente se iluminan, viendo todo el trabajo, quieren volver a casa y probablemente empezar a hacer algo sverhklassnoe. Y después de todos los grandes momentos de nuestra publicidad, todos ellos son estado en Cannes, y más de una vez - el mismo Jaroslav Chevazhevsky Ivan Chimburov y muchos otros. Toda la mayor parte de nuestras estrellas de la creatividad publicitaria - su éxito - no es una coincidencia, ya que bastantes de Cannes - lo que realmente se destacan entre los similares em> Me gustaría preguntar una cosa más sobre lo que -. Si consigues kakuyu- o el apoyo del Estado, si la industria de la publicidad, nuestro país y ayuda a mejorar nuestra imagen en el festival de Cannes Lions?



«Cannes recibe suficiente - lo que realmente se destacan entre su propia especie».

Nuestro país, por desgracia, no hace casi nada para apoyar a nuestra comunidad de publicidad. Quién todos lo hacen las empresas privadas, inversores privados y, como mucho, una organización pública de cáncer. Sin embargo, se rompió el hielo. Por lo que yo sé, este año el gobierno de Moscú planea un gran foro internacional sobre la publicidad en septiembre y ya en este foro comenzó a prepararse activamente y si no me equivoco, este año el jefe de la publicidad por primera vez ir a Cannes para ver cómo es todo Sucede. Bueno, al menos interesados ​​en - eso es bueno. Son personas inteligentes, por supuesto, saber dirigir, sino también saber cómo hacerlo en otros - también es útil. Programa para la Educación, o zhyuriystve primera mano

Ahora que la competencia ha crecido a un gran número de imposible - para enviar a más de 10.000 puestos de trabajo (sólo spots de televisión), tenemos todo el jurado dividido en 3 partes. El trabajo también se divide en 3 partes, y cada parte del jurado mira a su tercera (y la seleccionada por una muestra aleatoria). Cada uno es digno de la pequeña pantalla en la que transmitió este vídeo con sonido (sonido o subtítulos en Inglés - es un requisito previo). Y vale la pena priborchik como la distancia del televisor. Primera línea - es 1, 2, 3, la segunda línea - 4, 5, y 6, respectivamente 7, 8, 9 - señala. Usted está viendo el video y tienen muy rápidamente (se le da unos 30 segundos), pulse uno de los botones - la cantidad de puntos que das. Pero luego resulta que como esto - si se pulsa uno de los botones inferiores (7, 8, 9) - esto significa que la película ya conocida entra en una buena cesta (hará que la lista reducida o no - pero será marcada de alguna manera ). Si pulsa 1, 2, 3 - entonces usted arruinar - es decir, desde su punto de vista. nadie ni siquiera debería ser considerado. Si no especifica ninguna manera o de esa manera, a continuación, pulse 4, 5 y 6. Todo esto usted tiene que hacer muy rápidamente. Después de esto, la próxima película. Aquí puede mentir próximo libro con todos los rodillos, etc. - Nadie se esconde, cuyo video es de un país donde - en la mitad de los casos de forma rápida y fácil de averiguar, adivinar - de quién sea el
cliente
«Es decir, el trabajo del jurado - el verdadero trabajo - no hay playa para usted, usted es sin Cannes - usted tiene un cuarto negro, la TV y los botones».

o qué estilo de (por ejemplo, los japoneses o asiáticos vídeos clips que siempre diferentes de la de América Latina, etc.). Usted nadie es limitada, pero hay que es simplemente no hay tiempo, porque después de 30 segundos que tienes que ver a continuación. Y así - hasta entonces, hasta que no se otsmotren varios días desde la mañana hasta la noche. A las 7 de la mañana, los miembros de la propia jurado Hetchuel fue, llamaron a la puerta, despertando con un 9-estaban en el palacio, y se pusieron a trabajar, y media hora - coffee break, después de otra media hora - almuerzo, y luego otra vez en media hora - coffee break y Entonces ellos fueron puestos en libertad. Además toda la discusión, el debate ... Y así siguió durante varios días. Es decir, el trabajo del jurado - el verdadero trabajo - no hay playa para usted, hay Cannes - usted tiene un cuarto negro, la TV y los botones em> Medidas máquina al lado de los todos los dígitos y selecciona las 100-200 rodillos, que obtuvieron más de. todos los puntos - estos videos son los finalistas (de forma automática, sin discusión). (Cada año, esta cifra es un poco diferente - por regla general, no es necesariamente 150 - y puede ser, por ejemplo, 120 o 180 - en alrededor de esta gama de rollos se destaca: tiene una puntuación significativamente más alta que los demás.) Y luego Si su país cuenta con un rodillo algunos muy específicos del color nacional (uno que es bien entendido en el país, pero no está claro para los extranjeros), tendrá, en principio, tienen derecho a la llamada comodín (y que a veces usar). Es decir, cuando es la luz de la sala del jurado va a salir de esta corta lista para determinar los ganadores, los ganadores, a cualquier miembro del jurado se le da el derecho a mostrar el vídeo y explicar a todos los colegas de lo que la identidad nacional de lo que es tan cautivante como en casa, no está claro a los demás .


a través de admarket.ru/interactive/interview/2007/04/04/interview_90.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable