Bob Scarpelli: El hombre que inventó el "Vazzap"

Bob Scarpelli, presidente DDB Chicago y director creativo DDB Worldwide, las palabras aptas y simples de un observador, "asnos napinal más publicidad que todo lo mejor director creativo en Nueva York y Chicago juntos».




Rodillos por DDB Chicago por Anheuser-Busch reconocidos como los más populares en tres de los últimos seis Super Bowls (Superbowl). En 2005, cuatro de los 10 puntos del año de acuerdo con el consumidor se hicieron en la misma agencia. Campaña «Whassup» para el Budweiser ha ganado el Gran Premio del Festival de Cannes en 2000, el Grand Clio y otros 15 primeros premios en diversos festivales. Scarpelli - el participante constante del jurado de los diversos festivales. Y este año, fue Presidente del Jurado en Cannes (!).



- El fantasma de Bill Bärnbach ( Nota ADME: co-fundador de la agencia de publicidad DDB Worldwide Communications, un clásico a la par con David Ogilvy i>) sigue volando alrededor de la oficina? Él - el héroe y el icono de la agencia, pero como es el caso de Burnett y Ogilvy, muchas cosas ingeniosas que dicen, no es relevante. ¿Qué hay del hecho de que el citado proyecto de ley todavía está vivo? B>

- Él está aquí, porque mucho de lo que dijo, todavía resuena hoy. La sabiduría de este hombre era tan increíble como las normas que él estableció. Leí el libro & quot; Bill Bernbach Said & quot; casi todos los días. Los valores que se nos ha dado, siguen siendo lo que es esta agencia. Nuestro núcleo - la creatividad y de la humanidad. Venía de Bill Bärnbach, volvió a la vida de Keith Reinhart, y la gente como yo, siguen llevarlo.

Hablamos mucho sobre ello y llegamos a la creación de un plan de tres años para nuestra agencia. La mayoría de las agencias tienen un plan de tres minutos, o tres, "porque este negocio es una locura y cambiando cada segundo." Pero, ya que el equipo de gestión, nos dijo, "Ahí es donde queremos ver a la agencia en el futuro, pero lo que debemos hacer para ser relevante." Durante muchos grandes pensamientos bromear, pero todavía firmemente tomó lo que iba a ser el núcleo de la compañía, y lo que Bill dijo hace muchos años:. "La creatividad - la fuerza más poderosa en los negocios»


Tratamos de hacer que todos en nuestra red se ha centrado en esta idea, que se cree en él con todo tu corazón y con toda interno. Y no me refiero creativa en la invención de la publicidad, me refiero a soluciones creativas que nosotros y nuestros clientes toman. La gente no va en círculos, cantando "¿Cómo sería Bill hacer?", Pero los valores fundamentales y la compañía todavía se encarnan en quién era y lo que enseñaba.


En cuanto a mí, he venido a este negocio porque la publicidad, lo que hicieron me hacen pensar, "Wow, ella es diferente." Tal vez los jóvenes las personas creativas no piensan así. Pero creo que ellos entienden la norma que estamos tratando de establecer, y nuestra confianza en la fuerza de nuestras ideas. Y vino de Bill Bärnbach. Nos gustaría creer que es verdad o no, tenemos el mayor legado en la historia de este negocio. Y no te vas y actualizar y modificar un poco todos los días.





- ¿No crees que habrá otra Bill Bernbach? Él estableció el modelo no sólo para la publicidad moderna, sino también para el equipo creativo, la estructura de la que usamos hoy en día. Será otro cambio importante como eso, lo que hizo? Las personas entran en el negocio y dicen que los mejores videos y copias se han hecho. Es difícil de creer que usted puede estar en la parte superior, para ser mejor que Bernbach, Ogilvy o Clow. B>

- Creo que la próxima Lee Clow, Bill Bernbach, o en algún lugar cercano, porque la forma en que nuestra industria ha cambiado, me gustaría ser menores de 30 años es posible hoy en día simplemente increíble. Puedes hacer lo que quieras!

Cuando yo era un joven redactor, se veía así: "Aquí está tu tarea, necesitamos un par de impresiones, spot de televisión y radio." Bueno, más o menos. Tratamos de hacer todo lo que pueda, en esta zona, pero que no creo que fuera de estos límites, porque el mundo era muy diferente. Ahora le digo a todas nuestras oficinas en todo el mundo, este es el momento más emocionante! Sí, nuestra industria ha pasado por una gran confusión, caídas y zalatyvaniya lagunas en los últimos años. Ahora los clientes quieren más por menos dinero, menos tiempo y grandes alianzas no son los mismos que eran. Pero es tan emocionante. Hoy, cuando se inicia un trabajo - es una hoja de papel en blanco. Si usted encuentra la idea correcta que va a crear una fuerte suma, se puede hacer todo.





- He leído que se ha registrado la marca «Talk Value®», que, como yo lo entiendo, significa básicamente "el rumor popular." Es muy fresco, pero cuando se trata del equipo creativo que trabaja en la tarea, ¿realmente lograr? Por ejemplo, gran parte del éxito de la campaña de Dove Belleza Real Ogilvy llegaron a ella por el PR, que recibieron en los medios. Modelo de publicidad termina en Oprah y "rumores" a partir de ahora ya no es válida. Cómo redactores y directores de arte debe pura y simplemente aplicar la charla del valor, cuando se crean los anuncios? B>

- Intentamos ir por ello. Busco en todas las ideas que tenemos aquí en Chicago y en todo el mundo. Bill Bernbach dijo: "Los rumores - este es el mejor mediador". Y la razón por la cual me registré esta marca es que me gustaría que nuestra gente se centran en la creación de ideas que ser algo más que la publicidad

Tienes que - ¡bum! - Y entrar en la cultura popular. Lo hemos hecho principalmente con ideas como Spuds Mackenzie. Sentí que yo pueda ver cómo todo se va a ver una mezcla de publicidad y entretenimiento. La gente habla de la vieja disputa, y no he escuchado durante años, por lo que tal vez es en realidad un viejo argumento: "Nos entretenemos o vendemos?". Lo hacemos, y entonces, y más - sólo pedimos Lee Clow y Jeff Goodby, lo que piensan de esta
.
Tenemos que hacer esto, porque la gente no tiene que prestar atención a la publicidad. Pensé que esto fuera examinado sus hijos y su manejo del control remoto del televisor: clic, clic, clic ... lo hacen en cualquier cosa que no deje de

Piensa en ello y te preguntas cómo carajo tenemos su atención, y en base a que nos podamos comunicar. Tienes que venir con ideas que atraen a la gente, y se va a ver de nuevo. Ideas que son tan buenos que incluso pueden ser decir a sus amigos acerca de los comerciales de locos, en la que cuatro chicos dicen el uno al otro "Vozzaaaaap!».
Competimos con todo de todo, no sólo a los competidores de nuestros clientes. Hoy en día es aún más que antes, porque la gente no tiene que ver la televisión, sino que también tienen acceso a Internet.

Así que lo que estamos tratando de hacerlo. Yo no garantizo clientes, yo no estoy diciendo que vamos a crear algo que va a cambiar la cultura moderna, pero creo que las ideas que desea lograr, asegúrese de afectar a lo que sucede en la realidad. Por lo tanto, es el deseo de cambiar la cultura debe ser incorporado como una agencia de estrategia.






- Usted y su agencia ha hecho popular por la película divertida que usted hizo para la Anheuser-Bussh
.
Son terriblemente divertido, pero si alguien puede explorar la esencia del humor en la publicidad? Esas mejores videos que usted tomó fueron diseñados en un momento en que estaba bebiendo una cerveza y diversión druzmi o historias de humor que ha construido en los estudios horarios claramente comprobados y grupos de enfoque?

En general, se dovereyaem su intuición. Anheuser-Busch Gran cliente en el sentido de que están dispuestos a tomar riesgos, a probar cosas nuevas. Te dicen que les gustaría recibir el "rumor popular ', que creen en él, y que ayuda a sus marcas.

Esto no es exclusivo de las marcas de cerveza, sino también para todos los demás. La publicidad, la comunicación es una parte integral del producto, y Anheuser-Busch realmente creen en ella. Ellos creen que las grandes ideas, grandes de marketing y una gran publicidad - es el mismo ingrediente de la cerveza, como el lúpulo y la malta
.
- Esto es muy bueno, pero si usted es un redactor regular y quiere doblar su fama en la publicidad, todo lo que tienes que hacer es ganar un festival de la publicidad, pero no duplicar las ventas del cliente
?
- Tienes razón, y esto es muy malo. Esta publicidad fraudulenta, estamos discutiendo con los colegas.

- Me he dado cuenta de que muchos de los personajes de publicidad, como el hombre de Marlboro, sigue "vivo" y se utiliza en la agencia de publicidad, pero había preferido no crear nuevos héroes de nuestro tiempo. Tales personajes como el vaquero de Marlboro no es una manera eficaz de anunciar un producto en nuestros días?
B>
- Esa es una buena pregunta. Creo que la actual generación piensa que los personajes publicitarios - esto no es fresco. Lo que vemos es un proceso en el que la gente está empezando a pensar y dar prioridad al producto final, no la idea, que él fundó, y creo que no es demasiado buena.

- Puede utilizar los caracteres de publicidad trabajado cuando tuvimos sólo 5 canales en el televisor

- Hoy en día es un mundo completamente diferente. La batalla por la atención de la gente - es una batalla diaria. Hoy en día, una idea de la toma y un "caliente", pero mañana todo es diferente.

- En el mundo de la publicidad, DDB - la agencia de élite, porque usted sabe cómo hacerlo "comercial para Superbowl». ¿Hay alguna forma a algún proceso especial en la creación de este tipo de publicidad? ¿Es la creación de publicidad para el Superbowl en la publicidad convencional? ¿Es cierto que en la creación de este tipo de publicidad funciona grupo creativo de 20? ¿Qué se requiere para 6 meses para hacer todo tipo de monstruos? B>

- Yo no creo que haya ninguna gran diferencia, pero por lo general la causa de que el cliente
.
Para Anheuser-Busch es un objetivo importante de "Win SuperBowl» (nota: para convertirse en la película más vista) - este es el mejor resumen para las personas creativas
!
Para nosotros, no es una opción para crear una película que verá más que el fútbol. Hay algunas diferencias con respecto a la "publicidad convencional" - por ejemplo, muchos están buscando parques SuperIowl, fiestas, clubes, por lo que la dinámica del rodillo debe ser diferente de la habitual
.
Formato Publicidad SuperBowl debe ser muy entretenido. ¡Tienes que ser un simple, sorprendente y lo más importante que te hace reír por lo SuperVowl - "un gran partido". Hay que tomarlo en el contexto de la publicidad, porque a veces los clientes quieren que le diga acerca de sus "cosas nuevas" y la gente simplemente no prestan atención a que no es.







a través de / kreativnyj_obzor / 2007/11/12/20956 /

Tags

Vea también

Nueva y Notable