3 historias de Steve Jobs

Increíble increíble discurso, del de Apple - Steve Jobs a los graduados Ctenforda en 2005 (el original - Esp.) h3> 05 de octubre 2011, Steve Jobs murió. Para honrar la memoria de un gran hombre, con el que tenemos la suerte de vivir en un momento dado.

"Me siento honrado de estar con ustedes hoy en la presentación de los títulos de una de las mejores universidades del mundo. No me gradúe de instituciones. Hoy quiero contarles tres historias de mi vida. Y, sin embargo. Nada grandioso. Sólo tres historias ».





Steve Jobs, presidente de Apple.

La primera historia -. sobre la conexión de los puntos h3> Tiré del Reed College después de los primeros 6 meses, pero después seguí alrededor como un "invitado" por otros 18 meses más o menos antes de renunciar de verdad. ¿Por qué me retiré?

Comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una joven, soltera estudiante graduado de la universidad, y decidió darme en adopción. Ella insistió en que ser adoptado por graduados de la universidad, así que estaba destinado a ser adoptado al nacer por un abogado y su esposa. Sin embargo, un minuto antes de que yo naciera, decidieron que querían una niña. Así que llamaron la noche y se les pidió: "De repente nació el niño. ¿Lo quieres? ". Ellos dijeron: "No". Mi madre biológica se enteró que mi madre - nunca se graduó de la universidad y que mi padre nunca se había graduado de la escuela secundaria. Ella se negó a firmar los papeles de adopción definitivos. Y sólo unos pocos meses más tarde cedió cuando mis padres prometieron que algún día yo iría a la universidad.

Y 17 años más tarde fui. Sin embargo, ingenuamente elegí una universidad que era casi tan cara como Stanford y todos los ahorros de mis padres se gastaron en la matrícula. Después de seis meses, no pude ver el valor de la misma. Yo no sé lo que quiero hacer con mi vida y ni idea de cómo la universidad me iba a ayudar a averiguarlo. Y aquí estaba yo, gastando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Así que decidí retirarme y confiar en que todo va a estar bien. Me daba miedo al principio, pero mirando hacia atrás ahora, yo entiendo que fue mi mejor decisión de mi vida. La Apenas me retiré, pude dejar de tomar las clases obligatorias que no me interesaban, y visitan las que parecían interesantes.

No todo fue romántico. No tenía dormitorio, así que dormía en el suelo de los dormitorios de amigos, llevaba botellas de coque para los 5 ¢ depósitos para comprar alimentos con, y caminaba las 7 millas a través de la ciudad cada domingo por la noche para conseguir una buena comida a la semana en el templo Hare Krishna. Le gustó. Y mucho de eso, lo que me tropecé siguiendo mi curiosidad e intuición resultaron ser inestimables posteriormente.

He aquí un ejemplo:

Reed College en ese momento ofrecía la mejor instrucción en caligrafía. En todo el campus cada cartel, cada etiqueta se escribieron bellamente escritos en caligrafía a mano. Debido a que me había retirado y no tomar las clases normales, me inscribí en clases de caligrafía. Aprendí cosas sobre el serif y sans serif, sobre la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, sobre qué hace una gran tipografía grande. Fue hermoso, histórico, artísticamente sutil de una manera que la ciencia no puede capturar, de entender.

Nada de esto parece ser útil para mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando el primer ordenador Macintosh, todo fue muy útil. Y Mac fue la primera computadora con una bella tipografía. Si nunca hubiera asistido a ese único curso en la universidad, la Mac nunca habría tenido múltiples tipografías o fuentes proporcionalmente espaciadas. Y puesto que Windows sólo copió la Mac, es probable que ninguna computadora personal sería no tenerlos. Si yo nunca había abandonado, nunca habría caído en esa clase de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que tienen.

Por supuesto, era imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro cuando estaba en la universidad. Pero diez años más tarde, fue muy, muy claro.

Una vez más, no puede conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos se conectarán alguna en el futuro. Vas a tener que confiar en algo: tu instinto, el destino, la vida, el karma - lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y cambió mi vida.

Mi segunda historia - sobre el amor y la pérdida h3>
.
Steve Wozniak y Steve Jobs en el garaje de los padres de Jobs recogieron la primera de Apple computadoras (foto de fireinthevalley.com). Tuve suerte - descubrí lo que amaba hacer temprano en la vida. Woz y yo comenzamos Apple en el garaje de mis padres cuando tenía 20 años hemos trabajado duro, y en diez años Apple había crecido a partir de dos personas en un garaje en una compañía de $ 2 mil millones con más de 4.000 empleados. Acabamos de lanzar nuestra más grandiosa creación - la Macintosh - un año antes, y yo acababa de cumplir 30. Y luego me despidieron. ¿Cómo te pueden despedir de una compañía que comenzaste? Bueno, mientras Apple crecía contratamos a personas con talento que me ayuden a correr la empresa en el primer año más o menos las cosas iban bien. Pero luego nuestra perspectiva del futuro comenzó a divergir, y finalmente tuvimos un tropiezo. La Junta Directiva se puso de parte de él. Así que a los 30 estaba fuera. Y públicamente. Lo que había sido el centro de toda mi vida adulta se había ido.

Yo no sabía qué hacer por mes. Sentía que había decepcionado a la generación anterior de empresarios - que había dejado caer el testimonio cuando me lo estaban pasando a mí. Me reuní con David Packard y Bob Noyce e intenté disculparme por lo que había hecho. Fue un fracaso público e incluso pensé en huir del infierno. Pero algo comenzó a abrirse paso en mí - aún amaba lo que hacía. El giro de los acontecimientos en Apple no había cambiado eso un poco. Había sido rechazado, pero me encantó. Y al final, me decidí a empezar de nuevo.

Entonces yo no lo vi, pero sucedió que ser despedido de Apple fue lo mejor que le pudo haber pasado a mí. Pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad principiante otra vez, menos seguro de todo lo demás. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.

Durante los siguientes cinco años, comencé una compañía NeXT, otra compañía llamada Pixar, y me enamoré de una mujer asombrosa que se convertiría en mi esposa. Pixar ha creado el mundos primera película de animación informática función, Toy Story em>, y es ahora el estudio de animación más exitoso del mundo. En un notable giro de los acontecimientos, Apple compró NeXT, regresé a Apple y la tecnología que desarrollamos en NeXT es el corazón del actual renacimiento de Apple. Y Laurene y yo tenemos una maravillosa familia.

Estoy bastante seguro de que nada de esto habría sucedido si no hubiera sido despedido de Apple. La medicina era amargo, pero el paciente la necesitaba. A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que lo único que me permitió seguir fue que yo amaba su trabajo. Usted necesita encontrar lo que amas. Y eso es tan válido para su trabajo como lo es para las relaciones. Su trabajo consiste en llenar gran parte de su vida y la única forma de estar realmente satisfecho - hacer lo que crees que es una gran cosa. Y la única manera de hacer grandes cosas - a amar lo que estás haciendo. Si no ha encontrado todavía, sigue buscando. No deje. Como ocurre con todos los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren. Y, como cualquier gran relación, que sólo se pone mejor y mejor con los años. Así que sigan buscando hasta que lo encuentres. No deje.

.

Mi tercera historia - acerca de la muerte h3> Cuando tenía 17 años, leí una cita - algo como esto: "Si vives cada día como si fuera el último, algún día te unas con toda seguridad en lo cierto." Cita me impresionó y desde entonces, durante 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: "Si hoy fuera el último día de mi vida, si yo quería hacer lo que debe hacer hoy". Y cada vez que la respuesta ha sido "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.

Recordar que estaré muerto pronto - la herramienta más importante que me ayuda a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo - todas las expectativas externas, todo el orgullo, el miedo al ridículo o al fracaso - todo eso desaparece en la cara de la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante. El recuerdo de la muerte - la mejor manera de evitar pensar en el hecho de que tienes algo que perder. Usted no tiene ninguna razón para no seguir tu corazón.

Hace aproximadamente un año me diagnosticaron cáncer. Tuve una exploración a las 7:30 de la mañana, y mostraba claramente un tumor en el páncreas. Yo ni siquiera sabía qué era el páncreas. Los médicos me dijeron que este tipo de cáncer es incurable, y que yo no más de tres a seis meses vivo. Mi doctor me aconsejó irme a casa y arreglar mis asuntos en orden (que es el código médico para prepararte para la muerte). Significa intentar decirle a tus hijos ¿qué le dirías en los próximos 10 años. Esto significa asegurarse de que todo esté finiquitado de modo que su familia puede tener la misma facilidad. Es decir adiós.

Viví con ese diagnóstico todo el día. Más tarde esa noche me hicieron una biopsia - pegado un endoscopio por la garganta, a través de mi estómago y mis intestinos, poner una aguja en mi páncreas y extrajeron unas pocas células del tumor. Yo estaba sedado, pero mi esposa, que estaba allí, me dijo que cuando los médicos vieron las células bajo el microscopio, comenzaron a gritar, porque yo era forma muy rara de cáncer pancreático que se puede curar con cirugía. Me operaron y ahora conmigo todos los derechos.

Muerte entonces vino a mí la cosa más cercana, y espero que el más cercano por unas cuantas décadas más. Habiendo vivido esto, ahora puedo decir esto a usted con un poco más de certeza que cuando la muerte era un concepto útil, pero puramente intelectual:

Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir. Y aún así, la muerte - el destino de todos nosotros. Nadie ha escapado de ella. Así debe ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es - la razón del cambio. Retira lo viejo para dar paso a lo nuevo. ¿Quién es nuevo - es usted, pero una vez (no muy largo a partir de ahora) - se convierte en el viejo y ser limpiado. Siento ser tan dramático, pero es verdad.

Su tiempo es limitado, así que no lo pierdan viviendo la vida de otra persona. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir con los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben quien desea convertirse en realidad. Todo lo demás es secundario.

Cuando era joven, había una publicación asombrosa de The Whole Earth Catalog em> («Whole Earth Catalog"), que era una de las biblias de mi generación. Ella escribió un tipo llamado Stewart Brand, que vive no muy lejos de aquí en Menlo Park. Fue a finales de los años sesenta, antes de los ordenadores personales y la autoedición, así que se hacía con máquinas de escribir, tijeras y cámaras polaroid. Algo así como Google con tapas de cartulina, 35 años antes de Google. Era idealista, y rebosaba grandes ideas.

Steward y su equipo sacaron varios números de The Whole Earth Catalog em> y, finalmente publicada el número final. Fue a mediados de los años 70, y yo tenía tu edad. En la contraportada había una foto de camino rural de la mañana, el tipo en el que te encuentres dedo si fueran así de aventureros. Bajo ella estaban las palabras: "Sigue hambriento. Sigue alocado ". Fue su mensaje de despedida. Stay Hungry. Permanece absurda. Y siempre he deseado eso para mí. Y ahora, cuando se gradúan para empezar de nuevo, deseo eso para usted.

Stay Hungry. Permanece absurda.

Gracias a todos.



Video del discurso está disponible en Youtube, es interesante mirar el Inglés.

Lea también: h3>

Marketing, Steve Jobs, Honesto
a través de sellme.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable