El día en que ya no se apresuro



Cuando vives una vida loca, cada minuto cuenta. Siempre me siento que usted debe consultar la lista y ejecutar alguna parte. Y no importa lo que trató de asignar su tiempo y atención, y el número de problemas diferentes que tratar de resolver -. Todavía no tendrá tiempo suficiente para hacer todo

Tal fue mi vida durante dos años locos. Mis pensamientos y acciones son controladas por la notificación electrónica y el calendario repleto. Y a pesar de todas las fibras de mi corazón me gustaría encontrar tiempo para todos los casos en mi avión sobrecargado, no pude conseguirlo.

Pero hace 6 años caí en la cuenta de la bendición en la cara de calma, despreocupado, stop-and-olor-rosa bebé.

Cuando tuve que salir, ella comenzó a buscar la corona brillante en mi bolsa. Cuando tenía que estar en algún lugar hace cinco minutos, es necesario para sujetar sus animales de juguete al asiento del coche. Cuando tuve un almuerzo rápido en el café, de repente dejó de hablar con una mujer mayor que se parecía a su abuela. Cuando tenía treinta minutos para llegar a algún lugar, ella Él me pidió que dejara la silla de ruedas, para acariciar cada perro que pasamos. Cuando mi día fue totalmente pintado, comenzando a las 6 de la mañana, ella me pidió que romper los huevos y muy lentamente y con cuidado comenzó a moverse ellos en el recipiente.
Cada vez que mi hijo me hizo desviarse de la programación, que tenía una excusa: «No tenemos tiempo para ello» .
Comencé con estas sugerencias:
Ven pronto, llegamos tarde. em>

Y extremos les ofrecen:
Todos echamos de menos si no te das prisa em>.

Empiezo mi día con ellos:
Date prisa y comer su desayuno. Date prisa y vestirse. Em>

Terminé el día por ellos:
Date prisa cepillarse los dientes. Date prisa ir a la cama. Em>

Aunque la palabra "rápidamente" y "prisa" manera poco o nada afecta a la velocidad de mi niño, yo les dije que de todos modos. Incluso más que las palabras "te amo».

La verdad duele, pero la verdad es que ... golosinas y me ayuda a ser madre, lo que yo quiero ser.

Pero un día todo cambió. Nos llevó a mi hija mayor del jardín de infancia, volver a casa y salir del coche. Esto no fue tan rápido como me gustaría que mi mayor, y le dijo a su hermana pequeña: "¿Qué te lento" Y cuando ella se cruzó de brazos y con rabia respiración, lo vi a mí mismo - y fue un espectáculo desgarrador .

Constantemente me presioné, empujó y corrió niño pequeño que sólo quería disfrutar de la vida.

Abrí los ojos. Y de repente vi claramente lo que daña mi existencia apresurada provoca mis dos hijos.

Mi voz temblaba, me miró a los ojos de mi bebé y me dijo: "Lo siento mucho que te he hecho todo el tiempo que darse prisa. Me gusta que no estás en un apuro, y yo quiero ser el mismo que eres ».

Ambas hijas me miraron, y su rostro brillaba la aprobación y la comprensión más joven.

"Me comprometo a ser más paciente", - dije y abrazó a su pequeña muchacha rizada que sonrió a la promesa inesperada de su madre
.
Eliminar de su vocabulario la palabra "prisa" era bastante fácil. Es mucho más difícil ser paciente para esperar a mi hijo pausado. Para ayudar a los dos, empecé a darle un poco más de tiempo para prepararse, cuando tuvimos que ir a alguna parte. Pero a veces, a pesar de esto, vamos a seguir siendo tarde. Entonces me convencí de que voy a llegar tarde sólo estos pocos años, cuando todavía es pequeño.

Cuando mi hija y yo caminamos y entraron en la tienda, la dejé marcó el ritmo. Y cuando se detuvo para admirar algo, yo echo pensamiento sobre mis planes de la cabeza y simplemente la miraba. Me di cuenta de su expresión, de la que yo nunca había visto antes. Estudié los hoyuelos en sus manos y la forma en que sus ojos estrabismo mientras sonreía. Vi cómo otras personas responden cuando se detiene a hablar con ellos. Vi como ella aprende insectos interesantes y hermosas flores. Ella era un espectador, y me di cuenta de que contemplativos en nuestro mundo loco - una rara y sorprendentes regalos. Mi hija fue un regalo para mi alma inquieta.

Me dio la promesa de frenar hace casi tres años. Y hasta ahora, tengo que hacer considerables esfuerzos para vivir en cámara lenta, para no ser distraídos por el ajetreo diario y prestar atención a lo que es realmente importante. Afortunadamente, mi hija menor constantemente me recuerda esto.

Una vez mientras estaba de vacaciones que tuvimos que andar en bicicleta por un helado. Tener paletas comprado, mi hija se sentó en una mesa cerca de la tienda, admirar admirar la torre de hielo en la mano. De repente, su rostro apareció la ansiedad: "Tengo que darse prisa, Madre»
?
Casi lloré. Quizás cicatrices última vida apresurada que nunca desaparecerá por completo, pensé con tristeza.

Y mientras mi hijo me miró, tratando de averiguar si desea apresurar su momento, me di cuenta de que ahora tengo una elección. Podría sentarme y triste, pensando en cuánto tiempo me modificado para requisitos particulares que ... o podía celebrar el hecho de que hoy en día trato de hacer de manera diferente.

decidí vivir para hoy.

"No hay necesidad de apresurarse. Simplemente tome su tiempo ", - dije en voz baja. Su rostro se iluminó al instante, y los hombros relajados.

Y así que nos sentamos al lado del otro, hablando de lo que están hablando acerca de jugar el ukelele 6 años de edad. Incluso hubo momentos en que nos sentamos en silencio, simplemente sonriendo el uno al otro, disfrutando del entorno y los sonidos que nos rodean.

Pensé que mi bebé iba a comer hasta la última gota, pero cuando llegó casi hasta el final, ella me dio una cuchara llena de cristales de hielo y el jugo dulce. "Me quedé con la última cuchara para ti, mamá," - dijo mi hija orgullosa
.
Me di cuenta de que acababa de hecho un trato de su vida.

Le di a mi hijo un poco de tiempo ... y en cambio ella me dio su última cucharada, y recordó que el sabor se vuelve más dulce, y el amor viene a menudo cuando se detiene por lo llevaste a través de la vida.

Y ahora, si ...
... Comer fruta hielo;
... Flores de la cosecha;
... El poner en el cinturón de seguridad;
... Fractura de los huevos;
... Buscar conchas marinas;
... Viendo mariquitas;
... O simplemente caminar ...

No voy a decir: "No tenemos tiempo para esto!" Porque, en esencia, eso significa:. < «No tenemos tiempo para vivir»

Parar y disfrutar de los placeres simples de la vida cotidiana - que significa vivir en el presente
.
Créeme, lo aprendí de los principales expertos del mundo en las alegrías de la vida.

Autor: Rachel Macy Stafford
Traducción: anna-psy

Ver también: Los hábitos son gente muy feliz
Reglas de Vida Moomin
5 arrepentimientos más comunes

a través de www.adme.ru/psihologiya/5-samyh-rasprostranionnyh-sozhalenij-412205/

Tags

Vea también

Nueva y Notable