10 consejos de Mahatma Gandhi



Principios de la Vida de la legendaria líder espiritual de la India que quieren aprender y repetir, como un mantra.

1. Cambie usted mismo

«Si quieres cambiar el mundo - que se convierten en este cambio»
2. Adquirir autocontrol

«Sin mi permiso nadie puede hacerme daño». ¿Qué se siente y cómo reaccionar a algo es siempre depende de ti. Puede haber "típicos" los patrones de comportamiento en diferentes situaciones, pero en la mayoría de los casos usted puede elegir qué pensar y sentir en relación con casi todo.
Tal vez no va a suceder de inmediato, o esto no va a suceder todo el tiempo, y el hábito de pensar en la vieja manera se sentirá.
Pero poco a poco te das cuenta de que nadie desde el exterior no es capaz de controlar sus sentimientos y ser capaz de utilizar esta forma de pensar en la vida cotidiana.

3. Perdonar y olvidar

«débil que nunca perdonar. Perdón -. Un signo de la fuerte » « El principio de "ojo por ojo" puede hacer que todo el ciego »mundo
Si no perdonáis, deja que el pasado y otra persona para controlar sus sentimientos. Simple, se le libera de estos grilletes, y luego ser capaz de concentrarse en otra cosa.

4. El no poder actuar, usted puede venir a la nada

«Gramm propia experiencia vale más que una tonelada de instrucciones de otras personas». Usted puede comenzar a buscar consuelo en los argumentos que se refiere a Gandhi. O interminablemente leer y aprender. Y usted se sentirá que usted se está moviendo hacia adelante. Pero al mismo tiempo, usted no tendrá ningún resultado real, o será insignificante.

Por lo tanto, para lograr realmente lo que quieres, y verdaderamente comprenderse a sí mismos y de su mundo, es necesario la práctica. Libros le puede dar el conocimiento, pero no las habilidades. Es necesario actuar y aplicar el conocimiento en los resultados.

5. Vive en el presente

«Yo no quiero prever el futuro. Me importa ahora. Dios no me ha dado la oportunidad de manejar lo que será »
¿Por qué es eso? Cuando se vive en el presente, no está preocupado por lo que va a pasar, porque no se puede manejar de todos modos. Y la renuencia a pasar a la acción, que surge del temor a las consecuencias futuras, o recuerdos de los fracasos del pasado, pierde su poder. Se hace más fácil de manejar, para centrarse en el momento presente, y para mostrar su mejor cara.

6. Estamos a la gente

« em> Declaro que - un hombre ordinario, que tienden a errar como cualquier hombre mortal. Sin embargo, tengo la suficiente humildad para admitir sus errores y volver a bajar » « Esto no es muy sabio -. Para estar seguro de su propia sabiduría. Hay que recordar que el más fuerte podría mostrar debilidad, pero el sabio puede cometer un error »
Es importante recordar que todos somos personas y cada uno de nosotros podemos cometer errores. El uso de estándares razonables para las personas en el futuro, sólo dará lugar a la aparición de un mayor número de conflictos completamente innecesarios en su mundo y la negatividad dentro de ti.

7. Sea persistente

«Al principio no te das cuenta, y luego se ríen de ti, entonces estás luchando, y luego a ganar».
Descubre lo que realmente te gusta hacer. Esto le permitirá encontrar la motivación interna para seguir una y otra vez para caminar. Una de las razones por las que Gandhi lo aplicó con éxito su método de resistencia no violenta, es que él y sus seguidores eran increíblemente persistente. Ellos simplemente no conocen la palabra "rendición».

Casos en los que el éxito o la victoria vienen tan rápido como les gustaría que sea muy raro. Una de las razones por las cuales las personas no consiguen lo que quieren es que se dan por vencidos demasiado pronto. Por lo general, para lograr sus objetivos requiere mucho más tiempo de lo que esperaban. Parte de una concepción errónea tan errónea surge del mundo que nos rodea -. Un mundo lleno de píldoras mágicas de cualquier problema en el que están constantemente en la promesa de publicidad que se puede perder drásticamente de peso o para hacer una fortuna en solo 30 días

Por último, otro consejo útil sobre cómo no perder la perseverancia - no pierda su sentido del humor. Esto hace que sea más fácil relacionarse con la vida en los momentos más difíciles.

8. Busca lo bueno en las personas y ayudarles a

«Espero que sólo es bueno en la gente. Yo mismo no estoy libre de pecado, y por lo tanto yo no me considero con derecho a centrarse en los errores de los demás ». « La grandeza de un hombre es particularmente evidente por la forma en que contribuye al bienestar de los vecinos ». « Entiendo que una vez que la capacidad para conducir se necesitan los músculos, pero ahora se entiende la capacidad de llevarse bien con la gente ».
9. Sé armoniosa, sincera y quedarse un

«La felicidad - es cuando lo que piensas, dices y haces, en armonía»
Si usted es realmente sincero, a continuación, la gente trata de escuchar realmente lo que usted les diga. Después de todo, en su discurso no es hipocresía, contradicciones o cualquier hipocresía.

Pero si sus acciones no coinciden con lo que usted dice, entonces usted comenzará a perder la fe en lo que puede lograr su objetivo, así como la fe de otras personas en ti. No se deje engañar.

10. Continuar creciendo y desarrollándose

«El desarrollo continuo - esta es la ley de la vida. Y el hombre que siempre trata de pegarse vistas firmemente establecidas en aras de la coherencia, agota a sí mismo en la posición equivocada ».
Por supuesto, al mismo tiempo, usted puede mirar ilógica o no entiende a veces, lo que está haciendo. Es posible que tenga problemas con el logro de la armonía y la comunicación sincera. Pero si no se desarrolla, entonces, según Gandhi, ponerse en una posición perdedora que va a defender sus viejos puntos de vista y aferrarse a ellos, para buscar permanente, hasta que te das cuenta de que hay algo mal. Mucho más útil y feliz es un camino elección de crecimiento y desarrollo.



a través de adme.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable