10 frases que hacen los niños de los adultos zakompleksovannyh



psicólogo familia Svetlana Merkulov dijo que incluso una frase lanzada descuidadamente puede afectar en gran medida de la psique del hombre pequeño. Por lo tanto, en el trato con el niño debe elegir cuidadosamente las palabras y expresiones de algunas madres y padres les va mejor olvidar.



"Yo tenía tu edad estudió en la excelente" Desde el nacimiento hasta los 6 años de edad Mamá y papá de un niño - es casi los dioses, que lo saben todo. Forman la actitud del niño al mundo ya sí mismos personalmente. En concreto, en esta frase, se puede ver que el padre la competencia con un niño, que parece decir al niño: "Tú eres para mí, no no llegará! No importa lo que intente, yo soy mejor que tú ". Los niños que han crecido con esta configuración, por regla general, toda la vida de la familia demuestran que son buenos. Por supuesto, diciendo cosas como que, realmente estimula la parte narcisista de la psique del niño, lo que provoca él para lograr ciertas metas. Pero el problema es que, como resultado de una persona logra algo no para él sino para la mamá y el papá, por lo que finalmente se dio cuenta de que era digno de ellos. Al crecer, estos niños nunca disfrutaron de su éxito, la alegría viene sólo cuando los padres reconocen sus logros, pero es poco probable que hacer.



"Tú eres mi pollo, mono, cochinillo" Tan pronto como cualquier llaman sus hijos amorosos padres. Todo esto lleva a la despersonalización del niño, que sería como, pero hay algún tipo de juguete, que puede hacer todo lo que desea. Al comienzo de su vida es su hijo o hija de cualquier palabra hablada se toman de manera acrítica, van a confiar en ti. Diga al niño que él es un tonto, en lugar de "¿Necesitas ayuda, permítanme explicar", y el niño lo aceptará. He aquí un ejemplo: mi madre en un ataque de la educación dijo a su hijo que él es un cobarde. Como resultado, cuando se reunió el chico parecía tan: "Mi nombre es Ivan Ivanov, soy un cobarde." Cuando escuche tal - debe ser un incentivo para pensar en cómo hacer frente a su propio hijo. El nombre del hombre - es su presentación del mundo. En algunas familias, resulta que es empujado y llegar a un montón de nombres de la diversión para el niño, pero en vano! Nombre debe estar siempre en el primer plano, así es como la gente entonces se sentirán en este mundo, cómo va a estar intacto. Si a menudo se llama el hijo o hija de pollo o demonios, ¿cómo morder en su nombre (por su personalidad) piezas.



"Mira, Katie cinco por concurso, y usted - Cuatro" La mayoría de los padres están haciendo todo con las mejores intenciones. ¿Los padres de un niño es probable que hayan tenido esta experiencia, y luego dicen: "Está bien, porque yo también dije, yo crecí, mira lo maravilloso que soy." Ellos fueron capaces de "olvidar" lo que duele cuando mamá o papá te rechazan y dicen así: "Y Kate mejor que tú." Esta es una experiencia muy dolorosa, que es a menudo los niños sufren en su vida adulta. Este Katya que luego comienzan a odiar. El niño siempre es frustrante cuando se compara con alguien más - con un compañero, hermano o hermana. Estos se cultivan los hombres siempre siguen a compararse con los demás, y no siempre en su favor.



"Una vez que la actuación, yo no te quiero" o "te amo sólo cuando está bien para mí." Después de esta frase el niño comienza a intentar mi mejor esfuerzo para estar en lo cierto, él empuja todas sus necesidades y deseos, a "crecer" una especie de antena que adivinar los deseos y expectativas de los padres. Como resultado, el niño no existe. En la vida adulta, trata de complacer a todo el tiempo, viviendo con la instalación de "Quiero ser amado, y para ello tengo que complacer. No voy a tener sus deseos, pero los deseos de otras personas será ».



"No me deshonra," En otras palabras, un padre dice: "Tú eres mi vergüenza." Los niños que escuchan a menudo una frase, mucho quieren que todos puedan ver lo que realmente son, por lo tanto, si consiguen la atención de alguien, usted no sabe qué hacer con él. Se esconden, cerrar, perdieron. Tal niño como si no hay otra opción, sólo puede ser la vergüenza de otra persona. Decir algo como, usted lesione su propio hijo.



"Eres igual que mi padre (madre)" Por supuesto, esta frase ilustra la relación de padre y madre, su insatisfacción con su vida en común, la que ventilar en el niño. Es decir, la pareja descubre la relación no es directa, sino a través de sus hijos dicen el uno al otro cualquier maldad. Y todas estas cosas malas están en el niño. Si la madre dice: "Eres tan terca como su padre." Resulta que mi padre - un pobre con el que es imposible llegar a un acuerdo. Ahora piensa, si el niño quiere ser el hombre, porque él es terco y malo? Cuando proyectamos nuestras malas relaciones en los niños, entonces ellos tienen que vivir con ello. Por otra parte, en esta frase, podía escuchar los armónicos que "las niñas son mejores que los niños." Los padres utilizar esta manipulación, si hay una lucha por el bebé, y tuvo que elegir un bando o papá o mamá.



"No doesh lío - ​​será débil y tonto" Tuve una amiga que siempre decía: "Si no doesh hlebushek, que tendrá una duración de toda la noche." Por mucho que pueda parecer divertido, pero estaba aterrorizado de pan, es decir, los padres tienen el efecto contrario. Frases similares - es también pura manipulación. Muy a menudo se utilizan y abuelos, que se enfrentaron el hambre en la infancia. Luego se pasan de generación en generación sin nosotros. El niño puede desarrollar una expresión de miedo o de muy difícil relación con la comida, su culto, el peso y así sucesivamente.



"¿Va a seguir comportándose mal, le daremos mi tío (babayke)" Este es un mensaje muy específico, que establece que un niño es valioso sólo cuando es conveniente para sus padres. Padres se traduce en que el niño, "No sea usted mismo, usted tiene que ser la forma en que está satisfecho con nosotros." Al crecer, estos niños no saben lo que quieren, y tratan de complacer a todos.



"Casas consiguen!" Esto es sobre el hecho de que el padre tiene el derecho de hacer con el niño nada sin hacer referencia a sus sentidos. En una segunda mamá o papá convertirse en un supervisor padre que castiga o perdona. Los niños a menudo han oído una expresión similar en su discurso, difíciles son las relaciones con las autoridades, como una figura paterna como si pegado a la cabeza de la figura, y la persona comienza a temer el jefe y quiere agradar a Dios, para no ser castigado. Pero por regla general, la gestión siente esta actitud y comienza a responder "ridículo" del esclavo.



"Vete, que yo no te he visto u oído" Traducción: "Usted arruinó mi vida, se pierden! Usted no debe ser ". Y entonces un niño vive con un profundo sentimiento de culpa ante un padre por lo que interfirió con los padres en vivo feliz.

Tenemos que tener cuidado con esas declaraciones como un hombre puede soportar la carga de toda su vida. Por lo general, antes de que algo que decir a su hijo, usted tiene que pensar dos veces. Muchos adultos no escuchan lo que dicen, que sería de gran ayuda al menos a veces escuchar a mí mismo. Ahora hay un montón de gadgets, hacen una nota de su discurso y examinan cuidadosamente cómo tratar a su hijo de lo que las palabras dicen. Te aseguro que va a hacer un montón de descubrimientos y quizás no el más agradable.

Autor: Svetlana Merkulov
Fotos en la vista previa: Igor





a través de www.adme.ru/contest/photo2014/works/parenthood/223410

Tags

Vea también

Nueva y Notable