La historia de cómo una sola frase ayudó a salvar el matrimonio



La vida familiar no siempre es una feliz y sereno. Pero tratar de hacerlo mejor que el poder de cada uno de nosotros, un escritor estadounidense conocido Richard Paul Evans. Sitio web y Psychologies totalmente de acuerdo.

- Mi hija mayor Jenna me dijo recientemente: "Cuando era pequeño, yo era más miedo que tú y mamá divorcio. Pero cuando cumplí 12, decidí que tal vez es la mejor - usted está constantemente jurando "Sonriendo, ella añadió:" Me alegro de que ustedes todavía se llevan bien »
!.
Durante muchos años mi esposa y Carey eran feroces batallas. Mirando hacia atrás, yo no entiendo muy bien la forma en que siempre las arreglamos para casarse - nuestros personajes no están bien adaptados el uno al otro. Y cuanto más tiempo vivimos en un matrimonio, las contradicciones más evidentes. La riqueza y la fama no hacen nuestra vida más fácil. Por el contrario, los problemas sólo se han intensificado. Nos peleamos tan a menudo que es difícil imaginar una vida pacífica juntos. De vez en cuando nos rompimos el uno al otro y ambos escondimos cuidadosamente el dolor de la fortaleza de piedra que fue erigida alrededor de sus corazones. Estábamos a punto de divorcio y discutido más de una vez.

Yo estaba de gira cuando la presa reviente. Acabamos vez más ferozmente discutido por teléfono y colgó Ceri. Sentí rabia, la impotencia y la profunda soledad. Me di cuenta de que había llegado al límite. - Cuanto más no llevan

Luego me volví a Dios. O golpear a Dios. No sé si llamarlo una oración que yo gritaba con furia en esos momentos, pero que están grabados en mi memoria para siempre. Yo estaba en la ducha en el Atlanta y grité a Dios que este matrimonio -. un error y más no puedo vivir Sí, me gusta la idea del divorcio, pero el dolor de vivir juntos me torturaron. También rabia que sentía confundido. No podía entender por qué estamos tan difícil Keri juntos. En mi corazón yo sabía que mi esposa - un buen hombre. Y yo soy una buena persona. Así que ¿por qué no somos capaces de construir relaciones? ¿Por qué me casé con una mujer cuyo carácter no es adecuado que el mío? ¿Por qué no quieren cambiar?

Al final, ronca y rota, me senté en el suelo justo en el corazón y se echó a llorar. Desde la oscuridad de la desesperación llegó la inspiración: no puedes cambiarlo, Rick, sólo puede cambiarse a sí mismo El día siguiente, en la puerta esperándome esposa fría, que no se dignó mirarme y reunión.. Esa noche, mientras nos tumbamos en la cama tan cerca el uno al otro ya la vez tan lejos, me di cuenta de que tenía que hacer.

A la mañana siguiente, todavía en la cama, me volví a Kerry y le pregunté:

- < ¿Cómo puedo hacer mejor el día

Carey me miró con enojo:

-? Qué

- ¿Cómo puedo hacer mejor el día
?
- No - le espetó. - ¿Por qué lo preguntas
?
- Porque lo digo en serio - le dije. - Yo sólo quiero saber, ¿cómo puedo hacer mejor el día
.
Ella me miró con cinismo:

- ¿Quieres hacer algo? Bueno, luego lavar la cocina.

Parece que su esposa pensó que iba a estallar de ira. Asentí con la cabeza, "Está bien».

Me levanté y me limpié la cocina.

Al día siguiente le pregunté lo mismo:

- ¿Cómo puedo hacer mejor el día
?
- Retire el garaje
.
Tomé una respiración profunda. Tengo los asuntos del día fue hasta el cuello, y me di cuenta de que mi esposa me dijo a propósito para fastidiarme. Así que la tentación de estallar en respuesta.

En vez le dije: "Está bien." Me puse de pie, y las dos horas siguientes a limpiar y poner en orden el garaje. Carey no sabía qué pensar. Es la mañana siguiente.

- ¿Cómo puedo hacer mejor el día
?
- ¡Nada! - Ella dijo. - No se puede hacer nada. Por favor detenerlo.

Le respondí que no podía prometido porque. "¿Cómo puedo hacer mejor el día?" - "¿Por qué haces esto?" - "Porque tú eres precioso para mí. Y nuestro matrimonio para mí demasiado caro ».

A la mañana siguiente me volvió a preguntar. Y el siguiente. Y el siguiente. Entonces, en medio de la segunda semana, ocurrió un milagro. Cuando mis preguntas ojos se llenaron de lágrimas Carey y ella comenzó a llorar. Tranquilizado, su esposa dijo: "Por favor, deja de pedirme esa pregunta. El problema no es usted, que soy yo. Sé conmigo en serio. No entiendo por qué todavía quedas conmigo ».

Tomé suavemente la barbilla para mirar directamente a los ojos. "Porque Te amo - dije. - ¿Cómo puedo hacer que su día mejor "" Yo debería preguntarte. "? "Debo, pero no ahora. Ahora quiero cambiar. Usted debe saber lo mucho que significas para mí ". Mi mujer puso su cabeza en mi pecho. "Lo siento, me he comportado tan mal." "Te quiero" - le dije. "Y Te amo, - dijo. ? - ¿Cómo puedo hacer que su día mejor "Kerry me miró con ternura:" Tal vez parando aquí solo por un tiempo? Sólo tú y yo ". Sonreí: "Me gustaría mucho!" Seguí a pedir más de un mes. Y la relación ha cambiado. Dejen de pelear. Entonces su esposa comenzó a preguntar: "¿Qué quieres que haga? ¿Cómo puedo ser una mejor esposa para ti? »

El muro entre nosotros se derrumbó. Empezamos a hablar - de manera abierta y pensativo - acerca de lo que queremos de la vida y cómo podemos hacer que el otro sea feliz. No, no hemos resuelto todos los problemas a la vez. Ni siquiera puedo decir que nunca hemos peleado. Pero la naturaleza de nuestras peleas cambió. Comenzaron a pasar cada vez menos, que no parecen tener suficiente de un poder maligno que era antes. Nosotros les priva de oxígeno. Ninguno de nosotros no quería hacer daño a la otra.

Con el tiempo, me di cuenta de que nuestra historia tiene una ilustración de una lección mucho más importante sobre el matrimonio. La pregunta "¿Cómo puedo hacer mejor el día?" ¿Es que pedir todos los que están en una relación. Este es el verdadero amor. Novelas de amor por lo general se reducen a amar a la languidez y "vivieron felices para siempre", pero "felices para siempre" no nace del deseo de poseer y pertenecer a un ser querido. En la vida real, el amor no es para sentirse como un alguien, pero verdadera y profundamente desearle suerte - a veces incluso en detrimento de los nuestros. El verdadero amor no es hacer que la otra persona su copia. Es para expandir nuestras propias capacidades -. A ejercitar la paciencia y el cuidado del bienestar de un ser querido

No quiero decir que nuestra experiencia con Carey funciona para cada pareja. Ni siquiera estoy seguro de que todas las parejas en el borde del divorcio, que sin duda deben salvar su matrimonio. Pero estoy infinitamente agradecido por la inspiración que me llegó ese día en la forma de una pregunta simple. Estoy agradecido de que todavía tengo una familia, y mi esposa se despierta a mi lado en la cama cada mañana. Y estoy feliz de que incluso ahora, décadas más tarde, de vez en cuando uno de nosotros se volvió hacia el otro y le pregunta: "¿Cómo puedo hacer mejor el día?" Vale la pena despertarse por la mañana.

Foto previsualización: focusfeatures





a través de www.focusfeatures.com/

Tags

Vea también

Nueva y Notable