5 de estas maravillas del cerebro, descrito en el libro "Alicia en el país de las maravillas"

Libro de los niños con un adulto soderzhaniemV cuentos populares de Lewis Carroll ha ocultado la verdad sobre el cerebro humano, que hasta hoy inspiran neurólogos. David Robson también decidió saltar a la madriguera del conejo.





Lewis Carroll sorprendentemente restringido habló de su obra maestra.

Mucho antes de que teníamos la tecnología para mostrar una de las maravillas de nuestro cerebro, Carroll ya ha esbozado los contornos del país con la ayuda de sus experimentos mentales cómicas h4> «heroína sólo una hora es en los encuentros de las mazmorras hay diferentes pájaros parlantes, animales, etc. (no existen las hadas). Todo esto es sólo un sueño, pero no quiero que sea divulgada hasta el final, "- escribió en la revista humorística de sacador
.
Hasta la fecha, una historia modesta Carroll sirvió de base para muchas películas, pinturas, e incluso ballets.

Pero pocos saben que el libro refleja la forma en que el cerebro forma una representación de la realidad. Memoria, el lenguaje y la conciencia ... Mucho antes de que teníamos la tecnología para mostrar las maravillas del cerebro de nuestro país, Carroll ya ha esbozado los contornos del país con la ayuda de sus experimentos mentales de historietas.

Cada uno de nosotros puede aprender algo nuevo sobre sí mismo de "Alicia en el país de las maravillas", pero para ello es necesario saber dónde buscar.

"Me Drink," Está bien, me lo comeré, - dijo Alice - y si él me permitirá crezca, puede alcanzar la llave; y si él me hará más pequeña, puedo deslizarme por debajo de la puerta; De todos modos, voy a entrar en el jardín y no me importa lo que pase!
En su primera aventura, Alice encuentra un frasco rotulado "Drink Me" etiqueta, que lo reduce a 10 pulgadas. El efecto de la magia pastel contrario - se ha vuelto tan grande que puso su cabeza en el techo. Estas escenas - las adaptaciones cinematográficas más memorables, como un libro, y las posteriores de Disney. Y sin embargo, estas escenas han atraído la atención de los científicos.

En 1995, un psiquiatra llamado John Todd descubrió que algunos de sus pacientes reportaron sentimientos similares, "se abre como un telescopio».

El trastorno, conocido como el "síndrome de Alicia en el País de las Maravillas", es más común en los niños.

"Escuché a los niños a decir que las cosas parecen ellos se volvió al revés, e incluso si la madre está en el otro extremo de la habitación, parecía que ella estaba allí" - dice Grant Lew, un neurólogo de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, que ha estudiado este fenómeno .

Diarios de Carroll demostró que sufría de una migraña, que puede causar este síndrome. Así que algunas personas piensan que mientras escribía el libro, que se inspiró en su propia experiencia. Liu cree que el síndrome puede estar asociado con la actividad anormal de los lóbulos parietales del cerebro, que es sólo responsable de la percepción espacial y sentido de la distancia y de las perspectivas.

Pero, a pesar del hecho de que todo esto da miedo, todas estas ilusiones son generalmente inofensivas.

"La mayor parte de la falsa sensación de seguridad, y de este modo se obtiene una garantía de que nuestro paciente no está loco, porque otras personas también están experimentando cosas similares", - dijo Liu
.
Neurocientíficos de hoy están tratando de provocar ilusiones similares en las personas sanas. Esto, en su opinión, puede arrojar luz sobre cómo creamos nuestro sentido de lo que está sucediendo aquí y ahora.





La duquesa y el Cheshire Kotva Esta vez no podía haber error: era un cerdo, no menos, y ella sintió que es bastante absurdo - seguir mantenerlo
. In Wonderland carácter masivo de la extraña apariencia, está ahí y la duquesa grotesca con su bebé llorando. Tan pronto como Alice lo lleva en sus brazos, la nariz del niño se alzó sus ojos se dirigieron a la nariz, y luego comienza a gruñir. Y antes de que Alice se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, el bebé finalmente se convirtió en un cerdo.

En otra parte del libro de Alicia juega croquet utilizando un flamenco como un club y se encontró con una sonrisa del gato de Cheshire que sonríe, que se mantiene incluso después de que desaparezca un gato.

Los sueños a menudo se encuentran los objetos que se convierten en otros objetos, y este proceso no es más que un sueño de nuestra mente, que se muestra de forma muy precisa en las aventuras de Alicia.

Los neurocientíficos creen que el fenómeno anterior -. Un intento de combinar los recuerdos cerebrales dormir

Para hacer que la memoria más fuerte, el cerebro construye una conexión entre los hechos y crea grandes historias de nuestras vidas. Por lo tanto, los recuerdos de un cerdo, por ejemplo, se pueden cruzar con los recuerdos de un niño, y luego todo se fusiona en un solo efecto surrealista en el fondo de paisaje fantástico.





Humpty Dumpty y Barmaglot- Mi nombre es Alice, pero ...
- Es un nombre bastante estúpido - con impaciencia Humpty Dumpty - ¿qué significa
- Y si el nombre significa algo? - Alice preguntó dudosamente
. - Por supuesto, debe ser - dijo Humpty Dumpty, sonriendo, - mi nombre es mi forma y que esta forma es bueno y bello. Y con un nombre como el suyo puede ser casi cualquier forma.
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, las investigaciones continúan, incluyendo donde hay un ataque humorístico pocos en la naturaleza del discurso.

Se inicia en el primer capítulo cuando Alice lee un poema llamado "Jabberwocky". "Varkala. Shorki hlivkie / pyryalis de Naveh ... "- así comienza el poema
.
"Creo que es muy bonito, - dice Alice terminó de leer - pero es bastante difícil de entender!" Y Alice golpea el clavo: poema ligeramente cosquillas nuestro sentido de la corrección gramatical, pero los propios en ella palabras - sólo basura
.
Los neurocientíficos que estudian la mecánica del habla, ahora utilizan regularmente el llamado "suministro Jabberwocky" en los escáneres cerebrales para demostrar que en el proceso de significado y la gramática son responsables de la tramitación de las diferentes áreas del cerebro.

Y entonces Alicia resuelve Humpty Dumpty y su conversación explora la naturaleza de las propias palabras.

¿Puede una frase de dos palabras, que, de acuerdo con Humpty Dumpty, muestra su "hermosa vista", a ser mejor que un número de otros sonidos al azar?

Esta es una pregunta filosófica muy antigua que ha surgido en los días de Platón. Anteriormente, los expertos creían que era imposible, porque las palabras son bastante arbitraria, y los sonidos pueden ser no tiene sentido "innata". Hoy, sin embargo, parece que Humpty Dumpty tenía razón.

Tomar la palabra "patadas" y "Buba". Si la gente pone la tarea de asociar estas palabras con algunos artículos, la mayoría de la gente va a elegir la opción "Kiki" para indicar objetos punzantes como "bubu" para referirse a los objetos de forma redonda. Este "simbolismo de sonido" es ahora una zona popular de la investigación, aunque su causa nunca es completamente clara. Hay otra teoría que afirma que la asociación anterior surgen de las formas que forman los labios al pronunciar estas palabras.

Fuera lo que fuera, significa que a veces se puede, con alta probabilidad de adivinar el valor de las palabras extranjeras. Y sin embargo, puede afectar a los apodos que proporcionen a ese apodo, en el caso de Humpty Dumpty, lo que refleja la apariencia.





Reina Blanca y el viaje mental a través del tiempo- es la memoria sin importancia, que sólo funciona en la dirección opuesta, - dijo la Reina
. - ¿Qué es lo que más te acuerdas? - Alice se aventuró a preguntar
. - ¿Qué pasó dos semanas - casualmente replicó la Reina
. Más tarde, durante sus viajes Alice llevó largas conversaciones con la Reina Blanca. Esta reina - las criaturas más misteriosas de Carroll, ella afirmó que ella tiene un don extraño de previsión. Y sus comentarios acerca de la memoria fueron proféticas.

"A mediados de los dos mil años, los neurocientíficos han empezado a darse cuenta de que la memoria es en realidad no están relacionadas con el pasado. Su objetivo - para ayudar a que actuemos correctamente en el futuro ", - dice Eleanor Maguire, del University College de Londres, que a menudo se utiliza la Reina Blanca para ilustrar su idea:" Usted tiene que proyectarse hacia el futuro para determinar el mejor plan de acción »

«Alrededor de la mitad de dos mil años, los neurocientíficos han empezado a darse cuenta de que la memoria es en realidad no están relacionadas con el pasado. Su objetivo - para ayudar a que actuemos correctamente en el futuro » h4> Una forma de hacer esto es la siguiente: nos imaginamos el futuro al compartir nuestros recuerdos, y luego montamos ellos de tal manera que no había un solo nuevo guión <. br />
De este modo, la memoria y visión de futuro están utilizando el mismo "tiempo de viaje mental» en la misma zona del cerebro. Maguire, por ejemplo, ha estudiado a personas con un hipocampo dañado. Dicho daño significa que la gente no es capaz de recordar su pasado, pero cuanto más se encontró que estas personas son muy miope.

"Les pedimos que imaginen que se reunirán entre sí el próximo fin de semana, y simplemente no podíamos hacerlo", - dice ella. Aproximadamente lo mismo ocurrió cuando se les pidió imaginar una futura visita a la costa: "Ellos sabían que no habría arena y el mar, pero antes de los ojos imágenes de su mente costa simplemente no se plantea»
.
En otras palabras, estas personas, a diferencia de la Reina Blanca, para siempre atrapados en el presente.





¿Puedes pensar en cosas imposibles -? No hay ninguna razón para tratar, - dijo Alice - No se puede creer cosas imposibles
. - Me atrevo a decir que usted acaba de tener un poco de práctica, - dijo la Reina. - Cuando yo tenía tu edad, yo siempre hice, durante media hora al día. Y a veces, antes del desayuno, una vez creí en seis cosas imposibles.
Continuando con sus estudios de la imaginación humana, la Reina elogia la dignidad del pensamiento de lo imposible.

Hablamos con Alison Gopnik de la Universidad de California, que decía: "Alice", cuando ella tenía tres años, y ahora, con su ayuda, tratando de entender cómo nuestra imaginación.

Es, por ejemplo, encontraron que los niños que juegan y pretenden, por tanto, la práctica de la "fe en lo imposible", posteriormente desarrollar excelentes habilidades cognitivas.

Historias que tienen lugar en el país, mundo absurdo, no justifica nuestras expectativas, que de ese modo hacer que el cerebro sea más flexible y más rápido h4> Es mejor entender la hipotética, y que sin duda tienen una tendencia a desarrollar la "teoría de la mente" más avanzada, lo que les da una comprensión más profunda de los motivos y las intenciones de los demás.

"Gran parte de lo que hacen, fingiendo estar en el juego - es, de hecho, las hipótesis y llevar esta hipótesis a su conclusión lógica. Curiosamente, Carroll también hizo algo similar, se puede ver la misma capacidad de tomar algún tipo de fondo y le llevaría a la conclusión loco ", -., Dice

Aventuras de Alicia están llenas de todo tipo de encuentros surrealistas. Travis Proulx de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos estudió la forma en que la literatura surrealista y absurdo, como las obras de Carroll, afecta a nuestra conciencia.

Él encontró que si las historias que tienen lugar en un mundo extraño y absurdo, no justifica nuestras expectativas, por lo tanto hacen que el cerebro más flexible y más rápido. Aumentamos la capacidad creativa, y vamos a aceptar nuevas ideas.

Por lo tanto, si necesitas algo para estimular su mente, la mejor solución para esto podría ser una noche con "Alicia».

"No tengo ninguna duda de que estimula condiciones mentales que aumentan las capacidades cognitivas, y nos obligan a crear nuevas relaciones", - dice Proulx
.
Alison Gopnik observa que algunos alucinógenos también puede ayudarle a obtener a la esfera de la libre asociación, pero la lectura es sin duda una forma más segura de hacer retroceder el reloj y ver el mundo desde un ángulo diferente.

Carroll escribe: "Recientemente, hubo tantas cosas extrañas que Alice estaba empezando a pensar que muy pocas cosas son realmente imposible»
.
Sus lectores, por supuesto, están de acuerdo con esto.

a través de www.bbc.com/future/story/20150225-secrets-of-alice-in-wonderland

Tags

Vea también

Nueva y Notable