Jigsaw para 14 años de edad, que no puede decidir la totalidad de Internet

Wrong
incluso matematiki


11 de abril de Singapur presentador Kenneth Kong ha escrito en su Facebook rompecabezas lógicos para los estudiantes. Dos días de usuarios de redes sociales han compartido más de 4.400 veces para ella y arreglado con un debate serio en los comentarios. En la historia llamó la atención de Mashable.





La primera grabación de Kenneth informó que la tarea asignada al nivel P5 - adecuado para 10 años de edad, pero era tan difícil, que incluso se peleó con su esposa en la búsqueda de una solución. En el momento de la publicación de la foto no sabía la respuesta, porque el problema le mostró la sobrina de su amigo.

El problema Albert y Bernard acaban de conocer con Cheryl. Quieren saber cuando su cumpleaños. Cheryl les ofreció diez posibles fechas: 15 de mayo, 16 de mayo, 19 de mayo, 17 de junio, 18 de junio, 14 de julio, 16 de julio, 14 de agosto, 15 de agosto y 17 de agosto. Entonces Cheryl dijo Albert mes de su nacimiento, y Bernard - día. Luego de un diálogo.

Albert: no sé cuando el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard no sabe
.
Bernard:. Al principio yo no sabía cuando el cumpleaños de Cheryl, pero ahora sé

Albert: Ahora también sé cuando el cumpleaños de Cheryl
.
Cuando el cumpleaños de Cheryl?

Blockquote>

Dos días más tarde, cuando el trabajo se ha ganado popularidad viral de la red, con Kenneth contactado por representantes de SASMO (Singapur y la ASEAN Escuelas de Matemáticas Olimpiadas - Olimpiada Matemática para Singapur y la ASEAN) y le envió una respuesta, agregando que es, de hecho, destinada a niños de 14 año (Sec 3 nivel).

Según el SASMO, por su práctica de diez años de la obra concurso no había caer en la red, porque los niños tienen prohibido el uso de teléfonos celulares durante su ejecución. Sin embargo, decidieron aclarar la situación a los padres de los niños de nivel P5 no sonó la alarma por el hecho de que su hijo no es capaz de resolver el rompecabezas se ha extendido a través de la red.

La decisión Dat sólo el 10, y los días están en el rango de 14 a 19. Sin embargo, sólo el 18 y 19 número allí una vez. Si el cumpleaños de Cheryl el 18 o el 19, a continuación, Bernard habría dicho de inmediato el mes pasado.

Pero donde Albert sabe que Bernard no sabe la respuesta? Si Cheryl Albert dijo que ella nació en mayo o junio, por lo que su cumpleaños sea 19 de mayo o el 18 de junio. En este escenario, Bernard puede saber cuando el cumpleaños de Cheryl. El hecho de que Albert sabe que Bernard no sabe la respuesta, dicen que mayo y junio pueden ser eliminados, y Cheryl nació ya sea en julio o en agosto.

Inicialmente, Bernard no sabía cuando el cumpleaños de Cheryl. ¿Cómo encontró la respuesta después de una réplica de Albert? De las cinco fechas restantes en julio y agosto, que van del 15 al 17, sólo 14 se reunió dos veces. Si Cheryl Bernard diría que el día de su 14 cumpleaños, así que después de una sugerencia de Albert Bernard aún no podía dar una respuesta precisa. El hecho de que inmediatamente entendió todo, dijo que Cheryl no nació el día 14. Quedan tres fechas posibles:. 16 de julio, 15 de agosto y 17 de agosto

Después de Bernard habló, Albert aprendió cuando el cumpleaños de Cheryl. Si ella le dijo que ella nació en agosto, Albert no podía saber la respuesta exacta, debido a los tres dos fechas restantes caen en agosto. Así Cheryl nació el 16 de julio

Blockquote>

a través de tjournal.ru/paper/14-years-old-math

Tags

Vea también

Nueva y Notable