"Ilusiones auditivas": los sonidos más extraños del mundo

Revise su percepción de los sonidos ", se le pidió que no me interrumpa? - Pregunta en un oscuro sótano norte pub de Londres Sophie Mikins sus oyentes. - Usted me puede interrumpir si quieres. Simplemente no tiene sentido, porque no te escucho ».

Es sólo un poco de broma. Mikins casi nada para oír y distinguir las conversaciones que giran a su alrededor, ella necesita mucho esfuerzo. El tema de su discurso - y auditivas bromas extrañas que pueden jugar con nosotros, nuestros oídos
.
Para ilustrar su tema, que se reproduce varias ilusiones auditivas, y era el más extraño suena que he oído nunca. Me quedé sorprendido por la facilidad con que estos terribles sonidos compartieron futurista de la vista del público. Así como el famoso #TheDress fotografía obligó al mundo para discutir sobre el color de las imágenes en su vestido, el registro ha sido desafiado nuestros supuestos acerca de cómo cada uno de nosotros percibe el mundo.

Se suele decir que no ver para creer, pero nunca me di cuenta de lo frágil y podemos estar engañando a nuestros oídos. Tan pronto como salí del sótano de la taberna y terminé en el ajetreo y el bullicio de la estación de Kings Cross, me preguntaba cuánto de lo que he oído, creado por mi cerebro. Mi percepción de sonidos nunca será la misma.

Nos se les suele decir que no ver es creer, pero nunca he entendido, lo frágil y engañoso puede ser nuestros oídos h4> Queriendo saber más, dos semanas más tarde, me reuní con Mikins en su laboratorio en la Universidad College de Londres, y ella dijo un poco más sobre su carrera.

A pesar del apoyo de los maestros, en un primer momento se negó a estudiar la neurobiología de la audiencia. Pero al final un colegio personal logrado convencerla para explicar por qué puede ser muy fructífera para su trabajo. "Me halaga diciendo que yo podría descubrir algo nuevo acerca de cómo la gente escucha, - dice ella. - Y yo pensé, sí, puedo »
.
Hoy en día, su investigación radica principalmente en la comprensión de cómo nos comportamos con un alto nivel de ruido - por ejemplo, durante una fiesta animada. Resulta que, incluso cuando estamos absortos en la conversación, nuestro cerebro, al mismo tiempo controla el fondo de hablar de hacer en algún momento más tranquilo en nuestro discurso. Ahora ella pasa gammagrafía del cerebro para averiguar cómo se lleva a cabo este trabajo adicional, sin que sea confuso y nuestra lengua trabada.

Al final de la conversación, Sophie habló de ilusiones auditivas. "La gente no sabe que el sonido que escucho, no puede coincidir con el sonido que oyen otros", - dice ella
.
El primer ejemplo Mikins, que dirigió durante su discurso - "La paradoja de Triton" - puede parecer engañosamente simple, pero demuestra perfectamente este principio. A continuación puedes escucharlo.

Paradoja тритонаhttps://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/200781927&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true

Usted puede escuchar cuatro pares de notas. La segunda nota en cada par de mayor o menor? Habilitación de este registro en un sótano oscuro de un pub de Londres, Mikins solicitó que hemos planteado sus manos al levantar o bajar música escuchar. El público estaba dividido - 50:50. En particular, el grupo insistió en que sabían dónde viene el sonido.

Y así como diferentes percepciones de los vestidos de colores, se introdujo en la confusión, sobre todo cuando me di cuenta de que yo estaba de pie al lado del hombre no escuchó lo mismo. "Esta es una preocupación porque queremos sentir que somos todos iguales percibimos el mundo." - Dice Mikins

De hecho, no hay una respuesta correcta. Cada nota es una colección de diferentes tonos generados por ordenador separadas por una octava. Por lo tanto, es imposible decir si el tono de la siguiente escala mayor o menor.



Irónicamente, según una investigación de Diana Deutsch, de la Universidad de California en San Diego, nuestra respuesta es probable que dependa de nuestro acento o lenguaje, por ejemplo, los californianos tienden a llegar a la conclusión completamente conclusiones opuestas desde el pueblo de Inglaterra. Por esta razón, se considera que la manera de hablar, plantado en la infancia, de alguna manera puede dar forma a la manera en que nuestros socios del cerebro con las notas musicales. (De acuerdo con este principio, y Deutsch descubrió que las palabras que se repiten pueden sonar como cantar, quizás recordando la antigua relación entre la música y el lenguaje.)

Los mismos, colores mezclados generados por ordenador ayudan a crear el próximo sonido ensordecedor:

Aumento de la ilusión звукаhttps://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/200780974&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true

¿Qué oyes? Mucha gente escucha el sonido del constante aumento. De hecho, este ciclo - un nuevo tono ascendente comienza, cuando se termina temprano
.
Esto crea un equivalente audible y visual de movimiento perpetuo. Christopher Nolan ha utilizado el mismo truco de "Dark Knight", creando una sensación de velocidad del motor aceleración constante Betpoda. Y, como se ha señalado Mikins usando este truco con la serie de audio fue creada vertiginosa "escalera sin fin" en el videojuego "Mario 64»:



Durante nuestra conversación Mikins me mostró el sitio de Diana Deutsch, quien es la fuente de otros sonidos alucinógenas. Por ejemplo, considere esto:

La ilusión de la fantasmal словаhttps://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/200781647&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true

¿Qué has oído? Parece obvio que la voz de una mujer se repite sin cesar la frase: «De ninguna manera». Pero otros estudiantes no están de acuerdo, argumentando que oyen una de estas palabras: ventana, bienvenidos, me aman, huir, sin cerebro, arco iris, impermeable, bueno, nombre, cuando oh cuándo, el mango, el cristal de la ventana, Broadway, Reno, de fusión , Rogaine.

Ilustra cómo nuestras expectativas dan forma a nuestras percepciones, dice Deutsch. Esperamos oír la palabra, y nuestro cerebro transforma los datos borrosos en algo más específico. El poder de las expectativas también puede constituir la base de esas situaciones incómodas cuando usted oye claramente errónea pronunció la frase.

Del mismo modo, considere este sonido polémica:

Nivel иллюзииhttps://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/200781457&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true

Deutsch encontró que las personas diestras usualmente escuchan tonos altos oreja derecha y zurdos - izquierda o dos orejas al mismo tiempo. Este es un excelente ejemplo de cómo pequeñas diferencias individuales en la estructura del cerebro puede cambiar radicalmente nuestra percepción. Pero nos olvidamos por completo de que nuestros sentimientos son muy diferentes de los sentimientos de la persona al lado de nosotros.

Las personas diestras usualmente escuchan tonos altos oreja derecha, y el zurdo - la izquierda o las dos orejas al mismo tiempo h4> La capacidad del cerebro para dar forma y mejorar nuestros sentimientos por lo general nos ayuda a navegar por el mundo, por lo que, por ejemplo, que puede escuchar el grito de "stop" flujo de viajar a través del ruido de la maquinaria. Mikins compara este trastorno auditivo con un plato de espaguetis, que, de alguna manera, el cerebro puede desentrañar cada "hilo" de sonido.

"Cada día se obtiene una especie de detective, caminar en el sendero de sonidos, ya que obtener una gran cantidad de información ambigua y descifra, lo hace tan bien que ni siquiera lo nota", - dice ella
.
"Este estudio me hizo experimentar un gran sentido de respeto a sus oídos, porque todos sus sonidos llegar a mi cerebro se convierte milagrosamente en algo que tenga sentido", - añade Mikins. Ilusión, cree que puede hacer que todos nosotros un poco más de tiempo para apreciar este milagro:. "Sólo escuchar estos sonidos extraños, de repente se da cuenta de lo que está haciendo algo realmente complicado»

a través de www.bbc.com/future/story/20150420-the-strangest-sounds-in-the-world

Tags

Vea también

Nueva y Notable