Las últimas palabras de los grandes hombres

Y ¿qué es lo que usted dice en el umbral de la eternidad?

Probablemente muchos se preguntan qué van a pensar en los últimos momentos de su vida. En el rostro de la muerte cada piensa y habla sobre ella - alguien diciendo adiós a su familia y amigos, otros hasta el final tratando de hacer lo que le gusta, y otros no encontrar nada mejor que decir que cualquier burla hasta el presente. Para su atención - las declaraciones de muerte de las personas que, de una manera u otra, dejaron su huella en la historia
.
1. Rafael, hudozhnik



"Feliz».

2. Gustav Mahler, kompozitor



Gustav Mahler murió en su cama. En los últimos minutos de su vida sintió que dirige la orquesta y sus últimas palabras fueron: "Mozart»
.
3. Bessie Smith, pevitsa



"Me voy, pero estoy en el nombre del Señor».

4. Jean-Philippe Rameau, kompozitor



El compositor morir no le gustaba lo que el sacerdote canta himnos en su lecho de muerte y le dijo: "¿Qué mierda-me todas estas canciones, padre? Usted es un falso! »

5. Frank Sinatra, pevets



"Me estoy perdiendo».

6. George Orwell, pisatel



"A los cincuenta cada uno tiene la cara que se merece." Orwell murió a la edad de 46.

7. Jean-Paul Sartre, filósofo, pisatel



En los últimos momentos de su vida, Sartre, en referencia a su amante, Simone de Beauvoir, dijo: "Te quiero, mi amor Beaver»
.
8. Nostradamus, médico, alquimista, astrolog



Predsmetrnye palabra pensador, como muchos de sus palabras fueron proféticas: "Mañana al amanecer, me voy." La predicción se hizo realidad.

9. Vladimir Nabokov, pisatel



Además de la obra literaria, Nabokov estaba interesado en entomología, en particular, - el estudio de las mariposas. Sus últimas palabras fueron: "Algo que ha disparado la mariposa»
.
10. María Antonieta, reina Frantsii



Pisó el pie del verdugo, quien la llevó al cadalso, con la dignidad de la Reina dijo: "Disculpe, señor. No era mi intención ».

11. Sir Isaac Newton, físico, matematik



"No sé cómo me percibía el mundo. Yo mismo siempre parecía un niño pequeño jugando en la orilla del mar, y entretenerse buscando piedras preciosas y conchas, mientras el gran océano de la verdad estaba por descubrir antes que yo ».

12. Leonardo da Vinci, pensador, científico, hudozhnik



"He ofendido a Dios y la humanidad, porque en su trabajo que no he llegado a las alturas a las que buscaban».

13. Richard Feynman, físico pisatel



"Morir es aburrido».

14. Benjamin Franklin, político, diplomático, científico, zhurnalist



Cuando la hija preguntó el 84-años de edad, gravemente enfermo Franklin ir diferente, era más fácil de respirar, el anciano, en previsión de un final rápido, dijo con enfado, "Morir es fácil dado nada».

15. Charles "Lucky" Luciano, gangster



Luciano murió durante el rodaje de un documental dedicado a la mafia siciliana. Sus últimas palabras fueron: "De todos modos, quiero ir al cine." Últimos mafiosos volvieron Wish - basado en la vida de Luciano filmado varias películas y documentales, que era uno de los pocos mafiosos, murió de muerte natural
.
16. Sir Arthur Conan Doyle, pisatel



El creador de Sherlock Holmes, murió en su jardín de un ataque al corazón a la edad de 71 años. Sus últimas palabras fueron dirigidas a su amada esposa: "Eres maravillosa" - dijo el escritor murió
.
17. W. C. Fields, el comediante, aktёr



Morir, un gran estadounidense, dijo que su amante, Carlotta Monti: "Maldito sea el Señor de todo el maldito mundo y todo el mundo en ella, excepto usted, Carlotta»
.
18. Percy Grainger, pianista, kompozitor



En su lecho de muerte, la última vez que el compositor confesó a su esposa: "Tú eres el único que quería»
.
19. Oscar McIntyre, zhurnalist



Cuando uno de los periodistas estadounidenses más talentosos principios del siglo XX-XX estaba muriendo, le pidió a su esposa, que desvió la mirada, incapaz de ver la agonía de su marido: "Mi curiosidad, por favor, dar la vuelta aquí. Me gusta admirar usted ».

20. John Wayne, aktёr



Antes de morir, el actor de 72 años de edad, quien es conocido como "el rey de occidente" encontró la fuerza para el último momento para explicarle a su mujer en el amor, "Yo sé quién eres. Eres mi chica, Te quiero ».

21. Ernest Hemingway, pisatel



El 2 de julio de 1961, dijo que el Hemingway, en referencia a su esposa: "Buenas noches, gatito." Luego se fue a su habitación, y unos minutos más tarde su esposa escuchó un ruido en seco -. El escritor se suicidó un disparo en la cabeza

22. Eugene O'Neill, dramaturgo, pisatel



En los últimos minutos de la vida O'Neill dijo: "¡Lo sabía! ¡Lo sabía! Nacido en el hotel y muriendo el infierno en un hotel! ". Eugene O'Neill nació en una habitación de hotel en el «Broadway Hotel» 16 de octubre 1888 año, y murió en el «Boston», el 27 de noviembre de 1953.

23. Josephine Baker, bailarina, cantante, aktrisa



Josephine Baker era capaz de divertirse. Toda su vida le dio a la gente la alegría de la música y la danza, y en la última noche de su vida, dejando con la otra parte, dijo que esta mujer extraordinaria adiós a los invitados: "Usted es joven, y se comporta como un hombre viejo. Estás aburrido ».

24. Groucho Marx, comediante, aktёr



"Así que no pozhivёsh»

25. Leonard Marx, comediante, actor, hermano Groucho Marksa



Antes de su muerte, uno de los famosos compañeros comediantes recordó a su mujer: "Cariño, no te olvides de lo que te pedí. Poner en mi ataúd de una baraja de cartas y una rubia ».

26. Wilson Mizner, dramaturgo, predprinimatel



Cuando se encuentra en un último suspiro Wilson diciendo llegó el sacerdote, Misner, conocido por su lengua afilada, dijo: "Es posible que desee hablar conmigo?": "¿Por qué debo hablar con usted? Acabo de hablar con sus superiores ».

27. Alfred Hitchcock, director de cine, maestro saspensa



"Nadie sabe lo que va a ser el final. Para saber exactamente lo que sucederá después de la muerte, a morir, a pesar de los católicos sobre este tema tienen ninguna esperanza ».

28. Pedro "Pistol Pete" Maravich, basketbolist



Gran atleta estadounidense se derrumbó con un ataque al corazón en pleno partido de baloncesto, que tiene solamente digo:. "Me siento muy bien»

29. Vladimir Ilich Lenin, el revolucionario, uno de los fundadores SSSR



Antes de su muerte, Lenin, refiriéndose a un perro favorito, que le trajo el pájaro muerto, dijo: "Este es un perro»
.
30. Sir Winston Churchill, político, el primer ministro Velikobritanii



"Lo que hago es cansado».

31. Joan Crawford, aktrisa



Siendo un pie en la tumba, Joan le preguntó al ama de llaves, lee una oración: "¡Maldita sea! No te atrevas a pedirle a Dios que me ayude! ».

32. Bo Diddley, cantante y fundador del rock 'n rolla



El famoso músico murió mientras se escucha una canción de «Walk Around Cielo», escrito por el cantante estadounidense Patti LaBelle. Según testigos presenciales, antes de su muerte Diddley dijo: "Wow»
!.
33. Emily Dickinson, poetessa



"Tengo que iniciar sesión en la niebla levantada».

34. Joseph Henry Green, hirurg



En los últimos minutos de la vida del médico le tomó el pulso. Lo último que dijo fue: "Stop»
.
35. Steve Jobs, un empresario, el fundador de la corporación «Manzana»



"Wow. Wow. ¡Guau! ».

a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable