Cómo entrenar a tu mente para pensar críticamente y formar su propia opinión

El pensamiento crítico - una habilidad que puede ser
nauchitsya
Pensamiento crítico - la capacidad de absorber la información importante y lo utilizan para formar sus propios juicios u opiniones. Destacamos: es su opinión, no es el mismo que el de todos a su alrededor. Esta capacidad no es siempre y no todos aparecerá por sí mismo. Afortunadamente, se puede aprender a través de la formación.

1. Aprenda a prestar atención a los detalles necesarios < br />
Es un paso importante en el desarrollo del pensamiento crítico - para entender que los detalles son importantes. Todos los días recibimos tanta información y escuchamos tantas opiniones diferentes, es fácil perderse en los detalles. Por lo tanto, tenemos que acostumbrarse a distinguir lo importante de los detalles insignificantes.

Comience con la noticia. Si algo parece extraño - es la primera señal de peligro. Con él, se puede iniciar la búsqueda de otras brechas en el argumento. Hay varias maneras de encontrar ellos:

  • Piensa en quién se beneficia de hacer tales declaraciones. Em> Cuando usted lee noticias o artículos expertos cree con certeza que se beneficiarán de las declaraciones formuladas. Hay una buena probabilidad de que la persona que viene de un tipo de opinión que algunos beneficios de ella. No siempre la cuestión de interés propio - la motivación sólo hace que la opinión más justificado. Pero una buena idea pensar en quién se beneficia de tales ideas.
  • Compruebe la fuente de la información. Em> Las fuentes de Internet no son visibles de inmediato, así que si ves una declaración polémica, hacer un seguimiento de dónde viene, quien sugirió primero. Y sólo entonces formar su propia actitud.
  • Track "obvia". Em> La técnica habitual en los debates, críticas y ensayos, aun - que presente una gran cantidad de denuncias aparentemente veraces y creíbles, y luego entre ellos "accidentalmente" añadir una más, lo que parecía ser una cuestión de lo anterior. Como si. Tal afirmación ilógica es fácil perderse, porque ya ha empezado a estar en desacuerdo con el altavoz / escritor, que va casi convencido. Ejemplo hipertrofiado: "Así que ahora sabemos que el cielo es azul, verde hierba, nubes blancas, y Apple hace las mejores computadoras»
    2. Pida siempre voprosy

    La capacidad de prestar atención a los detalles - sólo la primera parte del ejercicio del pensamiento crítico. Esto en sí mismo no sirve para nada, todavía sabemos qué más hacer preguntas. El pensamiento crítico y las preguntas correctas están interrelacionados.

    El escritor y psicólogo Maria Konnikova ofrece varias maneras de aprender a hacer preguntas sobre el ejemplo de Sherlock Holmes:





    "Después de que él define una meta, que observa y recoge datos. Y todavía pregunta, está bien, y voy a responder a esta pregunta? Y de nuevo, en esta conversación, en este hombre, en esta situación, que me permite recoger los datos, que luego puede utilizar para verificar mi hipótesis es verdadera o no?

    Entonces Holmes hace lo mismo, probablemente, hace que cualquier gran científico. Él da un paso atrás y volver a mirar a los datos, los distribuye, considerando varias oportunidades para ser creativos, por fin. Todo después de ver, no se olvida de algo. La mente sigue abierta? Concibo una mente abierta? Todavía sé lo que está pasando? O los datos - una razón para llegar a nuevas ideas? Nuevos enfoques? Basta con pensar en esas cosas, no se tiene en cuenta antes de mí? »

    Blockquote> Writer de Scott Berkan ha compartido su propio conjunto de preguntas para el pensamiento crítico:





    "¿Qué es un contador? Cualquier persona que está estudiando seriamente la cuestión, visto suficiente evidencia para compararlos con el argumento presentado, para mirar el problema desde otro ángulo, y - maravilla. Hay algunas preguntas útiles: quién, excepto usted comparte este punto de vista? ¿Cuáles son los principales problemas y lo que necesita para hacer frente a ellos? ¿Qué debe cambiar a su opinión era lo contrario? »

    Blockquote> Por supuesto, esto es similar al método socrático: una serie de preguntas le ayudará a entender lo que usted piensa acerca de la calidad del argumento u opinión. Independientemente del enfoque, el objetivo final - para aprender a pensar críticamente y analizar todo. Siempre pregúntese por qué el tema, idea o argumento son importantes y cómo encajan con lo que ya sabes. Al hacer preguntas, se entrena tu cerebro para encontrar la conexión entre ideas y opiniones. Y crítico de la información adicional que usted está obligado a encontrar.

    3. Seguimiento frases usileniyami

    Él está aprendiendo a pensar críticamente no sólo el cerebro. Esto también se aplica a los oídos: usted debe notar las palabras y frases que usted necesita para ser una señal de alarma pequeños e imperceptibles. Sí, es imposible prestar atención a todo a la vez, pero hay algunas frases para ayudar a los débiles argumentos suenan de manera significativa. Esta ganancia frase, y todo lo que se discutirá después de ellos, deben pensar cuidadosamente:

  • Quiero decir; em>
  • sólo estoy diciendo que; em>
  • Si es absolutamente honesto ; em>
  • Sólo quiero que sepas; em>
  • no digo eso; em> li >
  • oigo lo que dices; em>
  • No me malinterpreten; em>
  • Seamos honestos ; em>
  • Por lo que yo sé; em>
  • creo; em>
  • < em> por supuesto. em> .
    4. Identificar propios prejuicios y luchar con nimi

    Todo lo que tratamos la información sesgada, nos demos cuenta o no. Pero a causa de un pensamiento crítico se puede aprender más allá de sus prejuicios.

    La idea básica expresó gran escritor Terry Pratchett, en su libro "La Verdad»:





    "Ten cuidado. La gente le gusta escuchar lo que ya saben. Y cuando usted está hablando de algo nuevo, se sienten incómodos. Las nuevas ideas ... Bueno, nuevas ideas - esto no es lo que ellos esperan. Están, por ejemplo, quieren saber que perro muerde a hombre. Los perros suelen hacer. Pero ellos no quieren saber lo que un hombre muerde a un perro, porque en el mundo no debe haber tal cosa. En general, la gente piensa que ellos quieren lo nuevo, pero en realidad lo que necesitan los viejos. No es noticia, pero normal -. Van a confirmar a la gente que realmente exactamente lo que ya conocen »

    Blockquote> para pensar críticamente - significa que luchar con sus prejuicios tan a menudo como sea posible. Es difícil, pero si a lo largo del día de vez en cuando para pensar en las ideas que fundamentalmente no están de acuerdo, es entrenar a su cerebro para hacerlo más a menudo.

    5. Practique siempre que pueda solamente

    Si quieres aprender algo, hay que practicar todos los días. Esto se aplica a todos, incluyendo el pensamiento crítico. Por supuesto, muchas cosas que usted puede hacer en su propia cabeza, pero hay otros ejercicios.

    Una de las maneras más fáciles de aprender - es mantener un diario. Puede ser un registro de observaciones o cuaderno con las ideas cotidianas, pero el punto es escribir todos los días.



    Una vez acostumbrados, iniciar un blog en Internet - es una gran manera de conocer las opiniones de otras personas y desafiarse a sí mismo, porque no todo el mundo estará de acuerdo con usted. También es una excelente práctica -. Discusiones con amigos

    No es todo lo que se puede decir sobre el pensamiento crítico. Cuanto más a desarrollar esta habilidad, mejor que usted conseguirá. Al principio, usted tiene que mantener constantemente un seguimiento de qué dirección tomar sus pensamientos, pero como resultado de su cerebro aprenderá a encontrar automáticamente los mejores argumentos para inventar ideas interesantes y útiles y enfoque creativo para la solución de problemas.

    a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable