Reloj tubo caliente para geeks para todos los gustos




Después de completar su megaproyecto RIEGO empecé locura temporal. Quiero decir, yo empecé un proyecto de los relojes mecánicos. Con el fin de ser lo más original, me decidí a examinar cuidadosamente toda la estructura existente de horas de aficionados, a partir de la búsqueda de muestras de tubo.
Me complace compartir esta crítica con usted, de modo que usted encontrará una gran cantidad de tubos laminados en caliente y de la vendimia de vídeo.

He preparado una hora revisión de vídeo anturazhnye en una hora fondo anturazhnye:


Es razonable comenzar con una revisión de los indicadores de descarga. En la literatura extranjera, se llaman tubos Nixie.
En el interior lleno de indicador de neón en todo lo que hay un ánodo común y cátodo de una docena de cables, cada uno curvada en la forma del número o símbolo deseado.


La aplicación de voltaje a 200V entre el ánodo y el número deseado aparezca descarga luminiscente y la cifra comienza a brillar.

Estos indicadores se pueden dividir en dos grupos - con la pantalla a través de la superficie lateral del cilindro y un extremo
. Indicadores como IN-1, IN-2, EN-12, y otros proporcionan una indicación a través de la cúpula del globo, lo que permite crear diseños interesantes hora:

Horas Nuvitron en IN-12 un
la Fallout
Sin embargo, otro reloj de la vendimia en un muy interesante
rendimiento
Y esto es una maravilla. Ver Steampunk, engranajes y pistones con
vapor

A su vez IN-8, IN-14, EN-18, y muchos otros, entre ellos proporcionan una indicación externa a través de la superficie lateral del cilindro. Tales indicadores se ven muy bien pegado a cabo del stand sin ningún apoyo.

Los mayores Incas domésticos - EN-18 - tienen una altura de 40 mm dígitos! Su precio en ebay - $ 200 a 250 por juego de 6 piezas

Aquí el autor ha hecho el reloj en IN-18 con una batalla de fabricación casera.

Este reloj en indicadores Z568 producción RDA con 50mm de alto dígitos. El precio sube a $ 400 cada uno ...

Pero hay indicios aún más pronunciada. ejemplo CD-47 tiene una altura de 135 mm en los números! Ciento treinta y cinco! La altura total de 200 mm indicador.


Cerca se encuentra Z568 para la comparación.
Ver la mirada simplemente genial. En ebay estas bombillas incluso encuentran problemático. Y el precio de 900 euros por una bombilla muy triste.


¿Quieres refrescar reloj?
Añadir 4 LEDs en un reloj de pulsera tamaño habitual es problemático, aunque, en principio, una gran cantidad de estos proyectos, por lo que tiene la popularidad y el reloj con dos indicadores que reflejan consistentemente la hora y luego los minutos. Al mismo tiempo, para salvar el indicador de batería se enciende durante un corto tiempo después de la mano en el reloj.

Demasiado perezoso para cargar las baterías? No hay problema, instale un par de paneles solares y voila. Para mantener el tamaño pequeño es necesario dar más de un indicador, y todos muestran un tubo, pero estos relojes pueden dejar con seguridad en el sol y no te preocupes por el cargo.

Por cierto, ¿sabía usted que Steve Wozniak tiene aquí estos relojes? Su fabrica David Forbes Cathodecorner marca. Por el camino, se vendieron por $ 495 más gastos de envío. Bonito regalo amante de este tipo de especies exóticas. Como se puede ver este reloj, también, tener sólo dos luces, pero están acelerómetro incorporado que responde a un gesto característico - giro a mirar el reloj. Elegante y lacónica.

Y aquí está el Steve Wozniak para hablar de estos relojes


Para controlar estos indicadores, hay chips especializados K155ID1, K133ID1 y SN74141. Pero el chip no es el trabajo.
Tal vez tome neonki?

Sí, primero se divide por 50 la frecuencia de red, formando segundo pulsos, la señal se alimenta al divisor 60, formando simultáneamente una señal para un nuevo segundo dígito para formar un divisor de minutos, y luego el reloj. Absolutamente nada slozhnogo.Sovershenno.
Eso aquí es un esquema del dispositivo.

No Neonki gustaría? Hay decatrons.
Decatrons - es un dispositivo de paso de conteo de descarga de gas, en el que se puede construir diferentes registros. 60s decatrons utilizados para la construcción de las computadoras, y en los años 70 que han sustituido a los circuitos de transistores.


Las horas de aficionados decatrons gusta poner sólo por la belleza, ya que la unidad no es suficiente a pesar del bajo costo es todavía escasa. Por lo general, se utiliza simplemente como un krutilki decorativo, llamados el spinner decatron.

Sí, es hora de aficionados en decatrons. Autor componentes y tecnología especialmente seleccionados en 1959 en el desarrollo del instrumento. Eso aquí es una descripción y diagramas.


Cómo relé fetifanat no pude conseguir todo el día en la mecánica con la lógica de escalera contando

Basta con escuchar cómo melódica que encaje ... odiosa reloj de péndulo de edad. Circuitos es tan simple - y activa el relé lógica paso-cuenta
.
Por cierto, mi futura venida de horas (estoy hablando de locura, así que el reloj es en realidad más de uno) trabajará sobre la base de la intensificación y relyuhi tamaño significativo:


Entre los fans allí eran demasiado indiferentes a este tipo de dispositivo:

Aquí el autor tomó dos posiciones de 10 minutos en el buscador, por lo que muy pocas decenas de minutos. Y el buscador de reloj tomó como yo - mi posición 25, por lo que las 24 disposiciones está bastante hacer frente. El autor posteriormente alterado el reloj debajo de la secundaria, y no son segundos involucradas dígitos.

Lo más interesante es que estos relojes fueron producidos y comercialmente. Aquí está la prueba (Precaución En el video hay una Jukebox desnuda [jukebox])


En un tiempo de verano tan caliente no impedirá algo frío y refrescante. Por lo tanto, sería absurdo dejar pasar la pantalla fluorescente de vacío (VFD).
Ya no hay un tubo de vacío de la vendimia, así formlenie mucho más moderno.
He aquí una pequeña semisegmentniki agradable con detalles de color:

Pero cuidado indicadores importantes apuntan a IV-26

Sí, tenemos aquí de nuevo una gran cantidad de indicadores nacionales. Esta vez IVshki.

Con los indicadores de vacío de la manera de poner una gran cantidad de bits en una botella.
Por ejemplo, aquí hay buen reloj en la IW-18


Indicadores de vacío de la forma, a pesar de las ventajas de los LED y LCD indicadores en muchas áreas de la tecnología, es aún fabrican. La verdad es la principal área de uso - es la visualización estereoscópica y radio. Alas.

Finalmente nos fijamos en mi favorito, pero la mejor pocos para el reloj de tiempo, la forma en la mayoría de toda la lámpara.
El reloj de los tubos de rayos catódicos.


Varios temas se muestran en una
tubo redondo
Pero la Navidad y el reloj, con los rodillos en la pantalla de Santa Claus.


Usted puede y debe utilizar un osciloscopio listo, aunque no cancelación de la viga de la imagen es un poco sucia


Tubos del osciloscopio son buenas que ya han construido un sistema de desviación del haz electrostática. En el caso de los tubos de televisión, además del tubo es necesario encontrar otro sistema de casa y deflexión, que entonces todavía necesita ser establecido. Y luego solo se aplica una diferencia de potencial en los electrodos de deflexión y listo.

Espero que hayan disfrutado este post lámpara de calor. Deja comentarios y proyectos interesantes de horas que accidentalmente me he saltado o no, y me fui a celebrar su cumpleaños. Buena suerte!

Fuente: geektimes.ru/post/253256/

Tags

Vea también

Nueva y Notable