Kiberbulling - una innovadora forma de abuso infantil

Progreso - una pieza versátil, que, junto con el uso y el desarrollo trae nuevos riesgos y desafíos. Eso kiberbulling - un ejemplo de este problema. Este es un concepto relativamente nuevo en nuestro país, que ha llegado a nosotros desde el oeste, junto con salas de chat y redes sociales.



Kiberbulling - una forma de intimidación, el acoso, la violencia y la intimidación de los niños y jóvenes con la ayuda de tecnologías de la información y de la comunicación - es decir, los teléfonos móviles e Internet. Pero prospera, sin duda en la red - no es un trampolín para la intimidación e incluso crímenes es muy amplio
. El principal problema del espacio virtual es que la comunicación a través de la World Wide Web es la falta de contacto interpersonal directa, es decir, que no se ve su homólogo y, en consecuencia, no puede ser totalmente segura de quién es en realidad. Por lo tanto, cada uno de nosotros puede pensar en sí mismo totalmente nuevo "rol", el nuevo comportamiento, una nueva vida. Y es muy poco probable que los conocidos casuales de la "web" una vez que descubren la verdad. Y en este su "nueva vida" no tenemos que responder por sus declaraciones, acciones y hechos - al final, no hicimos por mi cuenta, así que usted puede comportarse como quieras. Naturalmente, esto a menudo, a veces no sin placer, los adolescentes están en relación unos con otros, así como los adultos con problemas psicológicos.


Kiberbulling consiste en un conjunto de métodos para la intimidación y el acoso de sus "víctimas potenciales»:
Amenazas anónimas - envían mensajes de correo electrónico sin firma de e-mail a sus "víctimas potenciales", que deletreó los insultos, la intimidación, a menudo utilizando palabras soeces
. Acoso - un parto común a largo plazo de su "víctima potencial" a través de mensajes de teléfono y correo electrónico móvil, y en el futuro - chantajear a ella por ningún hecho con su propia vida personal
. El uso de la información personal - información privada sobre la "víctima potencial" tras el pirateo de su correo electrónico o una página en las redes sociales y el uso de chantaje o intimidación
. Flaming - un corto intercambio de señales emocionales entre dos personas - el agresor y "víctima potencial" (a veces los agresores pueden ser varias). El objetivo del agresor - humillar "víctima" y de ese modo obtener placer de ella
. Heppisleping - un video en el que las escenas reales filmadas de violencia en la sociedad. Muy a menudo, estos rodillos se colocan sobre esos recursos donde puedan ser vistos por millones de personas. Naturalmente, estos videos, en la mayoría de los casos, "vierte" en la red sin el consentimiento "de las víctimas potenciales».
Recientemente, la "línea directa" recibió una llamada:
Hola! No sé cómo resolver un problema que ocurrió con mi hijo. En mis 15 años de edad, hija fue atacada por tres de sus compañeros de clase. Mi hija está saliendo con un tipo que se encontró con uno de sus compañeros de clase. Cuando las chicas se dieron cuenta de que, después de la escuela "anotó una flecha" mi hija. Ella llegó al lugar designado, y las chicas de inmediato la atacó y comenzó a golpearlo, arrastrada por los cabellos, llame a la última palabra. Uno de la compañía todo el tiempo de pie en el banquillo y fue a filmar el video. Entonces este video es subido a YouTube y enviar el enlace a todos los amigos. Estas niñas, entre otras cosas, e incluso se jactan de sus compañeros, que "enseñan una lección" Mi niña, dicen, "le hizo saber cómo los chicos toman distancia de los demás." Y nunca voy a saber cómo puedo ayudar a mi hija y castigar a sus agresores ».
En esta situación, podemos decir que una cosa cuando los compañeros de clase, simplemente decidieron averiguar la relación (a través de una conversación o una pelea), y otra muy distinta - a partir de este "desmantelamiento" siquiera saben innumerables amigos y extraños, y por otra parte, no es artefacto conservado. Este es un problema mucho más grave en términos de daños estado e inmaterial psicológico.
¿Por qué los niños hacer kiberbullingom?
Argumentar sobre este tema puede ser largo y no siempre es capaz de llegar a la verdad de la causa y el motivo de la persona. Algunos, por ejemplo, encontrar manera ridícula y divertida de afirmarse; otros - quieren venganza, "esa es la chica que luchó contra mi chico"; y otros - quieren más para burlarse de un compañero de clase, que ya fue hace mucho tiempo dados de baja en las filas de los perdedores, es decir, a "terminar" los débiles; cuarto - sólo hacer cosas prohibidas, porque "estamos en realidad porque será nada -Porque nadie puede demostrar." Pero esto es sólo las leyes, pero su personal y, por tanto, una puramente individual proveniente de una experiencia de vida única, tal vez incluso tanto como sea necesario. Además, no te olvides de la creciente "grado" de cinismo, la inmoralidad y la crueldad de la sociedad moderna.

Pero volviendo aún a las leyes, considerar la estructura estándar kiberbullinga el ejemplo de los participantes y sus retratos psicológicos:
1. El agresor - un hombre impulsivo que quiere ser jefe sobre todos, y quiere ser escuchado y todos temían; agresivamente atentos no sólo a sus compañeros, sino también a los adultos (padres, profesores); no es capaz de simpatizar; físicamente más fuerte "víctimas potenciales».
2. El potencial víctima - un hombre introvertido, tímido y sensible, que se asusta fácilmente; inseguro de sí mismo, locamente todo experimentar, tiene baja autoestima; depresión, a menudo pensando en el suicidio; Él no tiene amigos cercanos; comunicarse más con los adultos que con sus pares; físicamente más débiles "agresor».
3. El observador -. Una persona que está muy interesado en ver el (en algunos casos, para fijar) el proceso de persecución y humillación de una persona sobre otra
Si el niño era la "víctima potencial" en kiberbullinga, es muy aterrador para decirle a un adulto sobre ello. Esto puede ocurrir por varias razones: los niños pueden sentir que los adultos no serán capaces de resolver un problema de este tipo; los niños piensan que los adultos no perciben su problema tan grave; Los niños creen que si hablan de este problema para algunos de los adultos, que sólo va a empeorar - funcionará como una especie de "una denuncia del agresor", que es en general buena, no espere
.
Pero si usted ve que su hijo ha cambiado mucho, si usted siente que es algo que no es así, tratar de llevarlo a una conversación franca. Eso sí, no sean los gritos y la moral no necesitan frases fuertes como: "Pero yo tenía tu edad ..." y "Te lo dije!". Su aturdida y tan duro. Y, en primer lugar, que debe ser para el otro, que el niño realmente puede confiar.

Averiguar qué es lo que, usted debe identificar a las personas que pueden ser contactadas para resolver la situación. Si fue en la escuela - se debe discutir con los maestros, directores, con los padres "agresor", y directamente con la propia "agresor". Por supuesto para vencer y el insulto este último no es necesario, pero indican su posición y la posición de "víctima", así como la suya, como padre de la víctima - es una necesidad. Explique que los errores cometidos en el espacio virtual en Internet tan real como la cara hablado enfrentan.
Si el acoso ir todos los marcos, es posible aplicar y los organismos de orden público, o para transferir al niño a otra escuela.

Kiberbulling peligroso no menos de bullying en el sentido convencional. Y este problema no sólo afecta a los niños y adolescentes - los directamente involucrados, sino también a los adultos que necesitan apoyar y ayudar a sus hijos en una situación de este tipo, así como prevenirlos. Muchos niños que son "víctimas potenciales" kiberbullinga, incapaces de soportar semejante golpe psicológico, decir adiós a la vida.

Para evitar el problema kiberbullinga los padres deben ser de una edad temprana para enseñar a su hijo a utilizar con seguridad su ordenador, de Internet y otras tecnologías de la información y comunicación y para advertir que los problemas que surgen en el espacio virtual también necesitan compartir y resolverlos juntos.

Tags

Vea también

Nueva y Notable