¿Por qué no "culpa" O VIAJES EN ESTILO NUEVA ERA

Estamos tristes de ver a la multitud, caminando bajo la bandera de "culpa", "le atrajo de su desgracia", "es su karma". Si usted está con nosotros, al mismo tiempo, nos dejó, en contraposición a los fiscales a compartir este artículo psicóloga Julie Ingram.



Uno de mis amigos se enfermó. Ella era un feligrés de la secta de moda y trató de pedir un poco de ayuda financiera de su gurú. En lugar de apoyo, ofreció su mentor espiritual para reflexionar sobre las "lecciones" que enseña su enfermedad. La mujer apenas se arrastró a casa y cayó en la cama agotado.

Durante 36 años, el terapeuta vi una gran cantidad de clientes que son víctimas de gente como este gurú. Eso es lo que suelen decir a las personas en peligro:

No te preocupes, porque todo en la vida no es accidental
Nadie puede hacerte daño sin su consentimiento
Me pregunto lo que has dejarse enferman esto?
Es sólo su
karma Los accidentes no ocurren
Somos la culpa de todo lo que nos sucede
Yo llamo a esta actitud de "estilo de la intimidación de la Nueva Era" (New Age es el nombre común de un grupo de diferentes movimientos ocultistas que surgieron en los años 70 del siglo XX. Nota del traductor).

Primera vez que utiliza esta expresión una vez fue a una conferencia del 90 de la próxima gurú. Nos dijo cómo "creamos nuestra propia realidad." Uno de sus oyentes compartieron con nosotros cómo se enseña a su hija a montar en bicicleta. Cuando la niña se cayó y se raspó la rodilla, su madre no consolarla. Ella le dijo al niño a sentarse y pensar en cómo se formó el evento sus pensamientos. Para mi horror todos aplaudieron esta historia. Guru cree que los niños necesitan entender: todo lo malo que les pasa sólo a través de su propia culpa
.
Es
culpable Por supuesto, la creencia de que influimos en nuestra realidad puede ser para algunas personas es muy inspirador. Mis clientes están firmemente convencidos de que ellos son responsables de lo que sucede en sus vidas, son mejores para recuperarse de un trauma que los que están atrapados en el ciclo de la vergüenza / culpabilidad (para ellos mismos o para los demás). Pero esto no es un remedio universal.

Un amigo mío, Gen Kelsang, leucemia enfermo. En busca de una respuesta a la pregunta de cómo es esto posible, se ha llegado al budismo. Fe calmó su más, su enfermedad ha retrocedido. Gen cree que su vida depende totalmente de su karma. Pero ella nunca insistió en que cuando el budismo enseña en grupos de pacientes con cáncer: "Yo no sé si ellos creen en ella, los participantes", - me dijo: ". Así que hablar de ello sería inapropiado"

Celebrada su frontera es muy importante. Encontrar la fe personal - es un proceso. Si, por ejemplo, sólo comenzó a recuperarse después de experimentar la violencia, la primera etapa de la obra es el de superar la creencia popular de "mi culpa". Esta creencia no te hace más fuerte. En mi práctica de la terapia, no he conocido a nadie que no pasaría por una fase de auto-culpa. A menudo, todo lo que tiene la fuerza para los clientes en las primeras etapas de la operación, es entender lo que es el culpable de la violencia, de hecho, un violador.

Dile a un cliente vulnerable, todos somos herreros su felicidad, y ahogamos en la culpa.

Consultores que trabajan en centros de acogida para mujeres víctimas de las víctimas de violencia o violación nacionales, saben lo que es un proceso largo y estresante para sus clientes - para restaurar un sentido de poder sobre sus vidas. Será torturado severamente a una mujer para preguntar lo que ella era culpable.

Animo a los clientes a pensar cuidadosamente acerca de la convicción según la cual la necesidad de mantener una relación o un mal trabajo duro, porque "hay lecciones que aprender" o "esto es karma." Tal vez en este momento usted propios hierbas.

¿Por qué dicen eso?
La gente a menudo actúan por un deseo sincero de ayudar. Pero se equivocan. Por ejemplo, en términos del budismo, no podemos saber de antemano cuáles serán los resultados de nuestras acciones, ni recordar exactamente qué acciones en el pasado ha dado lugar a ese resultado. Por lo tanto, si alguien contesta su frase de experiencias "Es sólo tal karma", entonces le falta empatía y él no está muy versado en el karma.

Desde la perspectiva de la psicología, hay otra razón para culpar a la víctima. Vicky Sharpe, experto en el tratamiento de las víctimas, explica: "La gente tiende a culpar a las víctimas, ya que los hace sentirse menos vulnerable y más control. Su razonamiento es: aquí está una mujer una noche dejó la ventana abierta, el hombre subió a la casa y la violaron. Ella fue violada porque hizo algo mal. Ella dejó la ventana abierta, pero no hago eso, entonces estoy seguro ".

Fuera lo que fuera, por así decirlo en voz alta que significaría dar consejos no solicitados.

Tal vez todos podríamos aprender del Buda, quien supuestamente dijo sobre las creencias de los siguientes:

"No creo que nada porque dijo el sabio. No creo que nada porque está tan aceptado. No creo que nada porque está escrito. No creo que nada porque dicen que es divino. No creo que nada porque cree que alguien más. Cree sólo lo que tú mismo eres precisa ".

Julia Ingram

Tags

Vea también

Nueva y Notable