Parábola acerca de cómo resolver los problemas

Hay personas que creen que el problema se puede resolver por la fuerza. Estas personas simplemente toman a sí mismo ya los demás casos. Los problemas sólo se pueden resolver la conciencia. Donde hay conciencia, no hay ningún problema.



La parábola del vaso con agua
El profesor comenzó su lección diciendo que cogió un vaso con un poco de agua. Él la levantó para que todos lo vieron, y pidió a los estudiantes:

- ¿Cuánto cree usted que este vidrio pesa
?
El público susurró emocionado.

- Alrededor de 200 gramos! No, 300 gramos, tal vez! Y tal vez todo el 500! - Se escucharon respuestas
.

- Realmente no sé aún exactamente no ponderada ella. Pero ahora no es necesario. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasa si voy a seguir en un vaso durante unos minutos
?
- Nada

- Realmente, nada malo va a pasar, - dijo el profesor. - ¿Y qué pasará si me vuelvo para mantener el cristal con el brazo extendido, por ejemplo, a dos horas
?
- Su mano empieza a doler
.
-? Y si todo el día

- Tu mano está adormecida, usted tiene un trastorno muscular, fuerte y parálisis. Tal vez incluso tenga que ir al hospital - dijo uno de los estudiantes
.
- En su opinión, el peso del vidrio cambia el hecho de que yo tenía un día entero va a mantener
?
- ¡No! - Estudiante Desconcertado respondió
.
- ¿Y qué hacer para arreglarlo todo

- Sólo hay que poner el vaso en la mesa! - Alegremente, dijo un estudiante
.
- ¡Exactamente! - Alegremente respondió el profesor. - Así que las cosas son las dificultades de toda la vida. Piense acerca de cualquier problema de unos minutos y estará a tu lado. Piensa en ello un par de horas, y ella empieza a chupar usted. Si usted va a pensar todo el día, que te paraliza.

Usted puede pensar en el problema, pero por regla general no conduce a ninguna parte. Su "peso" no disminuirá. Para hacer frente al problema permite que sólo la acción. Decidir ёё o dejar de lado. No tiene sentido que llevar mi corazón pesadas piedras que paralizan.

... Y otra parábola de café y las circunstancias
Se trata de una niña y su padre dice:

- Padre, estoy cansado, tengo una vida tan dura, estas dificultades y desafíos, siempre nadar contra la corriente, no tengo más fuerza ... ¿Qué hago
Padre en lugar de responder incendiado 3 ollas idénticos con agua, uno tiró una zanahoria, un huevo puesto en el otro, y el tercero de café derramado. Después de un rato sacó del agua las zanahorias y huevo y se vierte en una taza de café de la olla 3.

- ¿Qué ha cambiado? - Le preguntó a su hija
.
- Huevo y zanahorias para cocinar, y el café disuelto en agua -. Dijo

- No, mi hija, esto es sólo una visión superficial de las cosas. Mira: las zanahorias duras, visitando en agua hirviendo, se convierten en suave y flexible. Huevo frágil y el líquido era difícil.
Exteriormente, no han cambiado, sólo cambiaron su estructura bajo la influencia de la misma adversidad - agua hirviendo. Y la gente - fuerte externa y se pueden pegar débiles donde frágil y tierna solamente se endurecen y se vuelven más fuertes ...

- Y el café? - Le pregunté a la hija
.
- SOBRE! Esta es la parte divertida! Los granos de café se disuelven completamente en el nuevo entorno hostil y cambiaron -. Se convirtió en una magnífica bebida con sabor a agua caliente

Hay personas especiales que no cambian debido a las circunstancias - que cambien las propias circunstancias y los convierten en algo nuevo y hermoso, y la obtención de conocimiento de la situación ...

Tags

Vea también

Nueva y Notable