Cómo conectarse a los satélites y para cumplir un sueño de la infancia

Dmitry Pashkov de ciudad mordva Ruzaevsky 28 años - una edad en que muchos de nosotros ya han decidido sobre su futuro profesional y que incluso gestionar para lograr ciertas alturas profesionales. Dmitry excepción en este sentido - en un sentido positivo. De profesión es un administrador del sistema, sino por vocación - un radioaficionado. Hace unas semanas se hizo famoso en todo el país, tomando el relevo en el momento del eclipse solar del 20 de marzo la señal de la corriente satélite meteorológico ruso "Meteor-M2." Me puse en contacto con Dimitri y él amablemente accedió a compartir sus experiencias - para explicar cómo cualquiera de nosotros puede establecerse "relación con el cosmos" y asegurarse de que lo que cada uno de nosotros soñó de niño -. Para ver la Tierra desde el espacio





Оригинал Foto





Acerca de Dmitry y su logro, escribió varias publicaciones en línea, pero no tuvo tiempo de recoger un radioaficionado "enfermedad de estrella". Y todo el bombo en los medios de comunicación más frustrantes que feliz: "No tengo ningún héroe, ya cansado, para ser honesto." Sin embargo, sus logros han apreciado en el perfil de la organización y en un futuro próximo Dmitry pueden mover a Moscú para trabajar en el Space Systems JSC "ruso».

- Dmitry, vamos a empezar con la refutación o confirmación de los rumores: había una propuesta de la RCC? B>

- Oh, no me gusta este tema, para ser honesto. He leído mucho y escuchado lo suficiente en su discurso. Lo que he hecho, puede hacer, si no todos, la mayoría. Y de mí algún héroe enderezó. Y yo no soy así. Me explico.
En primer lugar no me gusta la publicidad, y cuanto menos sepa, mejor. En segundo lugar, hacer un directo tal sensación, digamos, un chico de un determinado pueblo tomó esto y lo otro (y muchos no entienden de qué se trataba) y que ahora se llama ahora, y los profesionales del sexo. Casi una parcela para una película - Provincial notó en Moscú, y todo ser feliz.
Eso es lo que hago, lo hago la gente en todo el país e incluso del mundo. Se puede llamar a cualquiera de ellos. Sólo mi caso se hizo público. Por supuesto, las fotos que tomé para obtener el jamón sin experiencia habría sido difícil. La razón - en la máquina remota, en mi caso, debido a la eliminación del Círculo Polar Ártico, cerca de la unidad estaba en el horizonte.
No discuto: Tengo mucha experiencia en los dispositivos de recepción, de búsqueda, de identificación y de reanimación. Y tomar una imagen normal no es un problema. Y quién sabe acerca de mis capacidades y experiencia, él sólo se rió. Pero desde el bombo en RuNet aparecido cierto lazo y en los sitios web extranjeros. Y estoy colaborando con diversas universidades y organizaciones privadas en todo el mundo para estropear la reputación y no quiero. ¿Por qué echar a perder? Porque el pueblo "en el tema" se quiere decir que yo no lo hice tan especial, y el ruido -. Si se descubre un nuevo cuerpo celeste del Sistema Solar
Por ejemplo, cuáles son los servicios que realmente pienso son importantes: Reconocí el legendario COSMOS 2499 < / a>, la unidad encontró WREN y un par de otros, reciben señales de Fobos-Grunt, que nunca voló, máquina reanimado COMPAS (foto de abajo).



En este contexto, conseguir fotos de los satélites meteorológicos - nada
.
Nota. auth:. Es importante agregar que Dmitry muchas veces han recibido el aprecio de incluso los jefes de Estado. Por ejemplo, desde el Presidente de Lituania, porque era uno de los tres radioaficionados que han recibido su primera señal desde el satélite. Luego estaba la gratitud de la dirección de Estonia. Dmitry ha declarado en repetidas ocasiones una sesión con los astronautas de la ISS, su indicativo personal R4UAB. I>

- Si usted cree que los medios de comunicación de nuevo, entonces usted es una profesión administrador del sistema y la vocación - radioaficionado. Cuéntanos acerca de sus opciones de la infancia, la educación y de la carrera. B>

- Me gradué de la Universidad Nacional de Investigación Mordovia Estado lleva el nombre de NP Ogareva, Departamento de "Radio". Un amor para el abuelo de radio me inculcó. Me acuerdo de él en las noches de chips soldadas, empecé a tomar en su ejemplo. Su primera radio suelda en 12 años. Y muy orgulloso de lo que hizo. Después oyó las voces de configuración de radio aficionado - más
10 bandas. Dado que la licencia no era, sólo podía escuchar las voces. Recuerde lo que sentía placer. Radios posteriores fueron comprados para los niños, tenemos que comunicarse entre sí a través de ellos. Y una vez que nos conectamos a otra persona.
Con 17 años trabajé en la fábrica y en el primer sueldo compré la primera estación de energía portátil en la vida. Recibió un signo de licencia, llamada, salió al aire y se familiarizó con Ruzaevsky aficionado.
Como consultor para los niños de la taza "joven Kulibin" Establecí cooperación con la Ciudad de las Ciencias "Skolkovo" (empresa "Dauria"). Estudiantes radio-Ruzaevsky reúnen información sobre el paradero de los buques marítimos y fluviales de tres satélites y la envían a la empresa para su posterior procesamiento. Para los niños - es una experiencia invaluable con radios
.
- ¿Cómo sucedió que un administrador del sistema B>

- Programación y mantenimiento de PC estudié independiente. Érase una vez hubo un problema al crear y mantener la red en nuestra zona. Sami había enganchado unas pocas docenas de casas, apartamentos. Internet en los años acaba de aparecer, y nosotros somos aficionados avanzados, también, querían ser parte de un sistema de información global. Y, por supuesto, decidido compartir esta bendición con los vecinos. En general, la diversión que pudieron. Y se puso a trabajar como administrador de sistemas. Ahora que la red regional no tiene, pero luego me dio la experiencia invaluable.

- ¿Y ahora vienen a la parte más interesante - lo que has hecho un complejo de tal manera que los sistemas espaciales rusas presten atención B>

- Yo no hice nada complicado. Cualquier radioaficionado, que tiene por lo menos un poco de experiencia, ser capaz de tomar imágenes de los satélites meteorológicos.

- Si sus acciones en estos no es gran cosa, vamos a escribir a cabo paso a paso el procedimiento que cualquiera podía ver la Tierra desde el espacio, o buscar en las profundidades del espacio exterior. Qué satélites en principio, puede conectar y cómo no? B>

- La palabra "connect" aquí no encaja. Apenas aceptamos las señales que provienen de satélites, y luego con la ayuda de un software especial para procesar y obtener el resultado.
Para los principiantes, recomiendo el equipo más simple: RTLSDR-receptor y la antena kvadrifilyarnuyu. Receptor de precios - 1.000 rublos, y la antena se pueden recoger a sí mismo, aunque hay "almacenar" opciones.
Un programa de seguimiento por satélite recomiendan Orbitron. Y para no perderse en el gran número de satélites, donde el 90% no funcionan, puede instalar la actualización de mi ​​, donde estoy todos los trabajadores y dispositivos interesantes.
La frecuencia de los satélites y su modulación se describe aquí .
Programa añadir frecuencias al programa Orbitron es aquí .
Si ha adquirido un receptor, es necesario conectarlo al programa Orbitron. Cómo hacer esto se pueden encontrar aquí .
Conexión necesario para compensar el efecto Doppler, ya que el satélite está constantemente en movimiento, así que hay una frecuencia de desplazamiento.

- Por lo tanto, el éxito depende del receptor y la antena. Avísanos más sobre la antena - cómo construir y cómo configurar? B>

- Kvadrifilyarnaya antena helicoidal (CSA) es un sistema de antena de elementos múltiples que consta de varios emisores. Estos transductores se pueden conectar al circuito de potencia, que se forma en las entradas de los radiadores elementales con las amplitudes de tensión de accionamiento requeridos y fases.



En CSA cuatro elementos, cada uno de ellos - el conductor helicoidal que está emocionado de la potencia de salida del circuito de línea de cinta. En el caso ideal, el circuito de fuente de alimentación produce las ondas incidentes con igual amplitud y desplazamiento de fase de 90 grados.
La antena consta de dos marcos uno respecto al otro girado 90 grados en fase. Por lo tanto la polarización circular, y puesto que los dos elementos, la ganancia de 4-5 dB dependiendo de la relación de altura anchura. Y la antena se dobla en forma de espiral, como agacharse, y el diagrama de "bulto" arriba. De hecho, el patrón de radiación de la espiral de alambre se extiende más allá de un lado inferior del bucle por el reflector director analogía, en este caso hacia arriba. Si cambia la fase de la antena eléctrica, el diagrama de radiación será la misma, pero el hemisferio está mirando hacia abajo. El resultado es una antena muy adecuado para ello diagrama de comunicación por satélite - hemisferio apuntando hacia arriba. Girar no es necesario, la polarización circular, e incluso ganancia de 4 dB. Y el ancho de banda en el UHF cubre muy decente.
Diagrama de radiación de la antena y su ganancia kvadrifilyarnoy:



Vista general









Ajuste de la antena se reduce a los elementos de tracción / compresión y marco escapulares a 2 mm. Antena correctamente montado casi no requiere afinación. Estos son algunos consejos consejos para ajuste. Ajuste sólo debe hacerse en el techo (no en la habitación). La base de la antena - es un aislante. Distancia al objeto de metal, es deseable que hacer al menos 3 metros.

Las características del cable de la antena: i>

Cable Tipo de cable RG-58 A / U
Características:
Impedancia -50 ± 2 ohmios
Capacidad de cable -83, 94 pF / m
Factor de velocidad -1, 26
El diámetro del núcleo central -0, 94 mm
Material del conductor -TC
El diámetro del aislante 2, 9 mm
Material dieléctrico -FPE
El diámetro exterior de la cáscara -5, 03 mm
El material de la cáscara -PVC
La principal
-DF pantalla La densidad de la pantalla principal -100%
Configuración trenza -16x7x0, 12 mm
Material de opletki- TC
Densidad trenza -97%
Especificación detallada: www.radiolab.ru/ru/attach_file/rg-58aublack.pdf

Designaciones:
TC - estañado
Cobre FPE -
polietileno espumado físicamente PVC - cloruro de polivinilo
DF - de doble cara de papel de aluminio sobre la base de Mylar
Horario atenuación RG-58 A / T:


El libro "Simple Ciencia» h5> En esta ocasión, me recuerdan que no hace mucho tiempo vino cuarto libro serie "Ciencia simple» científica y establecer al mismo.




Fuente: geektimes.ru/company/gtv/blog/249122/

Tags

Vea también

Nueva y Notable