A medida que la noticia sobre Marte aparecerá dinosaurios

Me parecía que cualquier persona más o menos educada es acerca de lo que Marte no hay minerales, no hay vida, poblado por robots "... Sin embargo, con una periodicidad de dos o tres meses Newswire explotar mensajes como" En Marte, encontró el cráneo de un dinosaurio "o "En Marte, encontró el cráneo de un extranjero" o "En Marte, se encuentra la antigua estatua egipcia" ... Y el derecho a la amarillez se detiene en "Komsomolskaya Pravda" o "REN TV" a menudo noticias similares hacen que los medios de comunicación oficiales, como & quot; России 24 & quot; o «Rossiyskaya Gazeta» .





Es decir, el día antes de la próxima "cráneo de dinosaurio" apareció en "Komsomolskaya Pravda ..." y mis comentarios personales y se puso a escribir indiferente Curiosidad aficionados rover hacer comentarios sobre el hallazgo. Al principio no quería distraerse, pero cuando la turbidez se elevó a "Rossiyskaya Gazeta" es el momento de explicar.

Para empezar, ya que hay este tipo de noticias.
El deseo de apertura de la NASA ha llevado al hecho de que las imágenes de Marte pueden ver todos, incluso no cargar con todo conocimiento de la ciencia planetaria, la paleontología y la geología. Esto ha llevado a la aparición de un método de no hacer nada, tales como "virtual paleontología / Arqueología / ufología." También a veces hacerlo, mirando , e incluso encontrar . La única diferencia es que nosotros buscamos y encontramos objetos reales, y "virtual ... Epidemiología" - imaginario. Encontrar los rovers fotografías numerosos cráneos, estatuas, botas, hámsters, lagartos, etc. ufólogos disparan este vídeo con música inquietante y narración, y se extendieron en youtube. Algunos, particularmente uporotyh, e incluso su voz se hace pasar a través del modulador a detrás de las escenas no encontraron valiente denunciante, y no resuelve de la manera más brutal - quejándose mamá .

En los canales de video tales luchadores virtuales marciano delantero firmó periodistas ediciones amarillos como el británico Daily Mail o nuestro "Komsomolskaya Pravda". Si ven que los lectores se aburren sin noticias reales de Marte, los periodistas van a los sitios o canales ufólogos y publican noticias sensacionalistas que comienza aproximadamente a la misma: "Los investigadores han encontrado Marte ..." y terminan con el mismo tipo, también ", científicos de la NASA aún no han dado oficial comentarios ". Así moldeado sensación de que se propaga a través de Internet. Como resultado del lector sin preparación para formar una opinión de que Marte era vida justa, pero la NASA oculta. Las personas más inteligentes que simplemente no están interesados ​​en este tema, decide que los científicos se dedican a algún tipo de basura, y en lugar de investigar inventar uno más estúpido que las otras sensaciones.



¿Cómo distinguir dutuyu sensación de investigación más o menos serio?
Casi todos los grandes "descubrimientos" en Marte, que implican a los marcianos, extranjeros o antiguos egipcios, se hacen sobre la base de uno, al menos dos imágenes. "Descubridores" obstinadamente ignorar el hecho de que el rover hace docenas diarias de imágenes. Tenemos curiosidad 17 cámaras y durante su carrera ha dado a casi 220.000. Marcos. Por lo tanto, cualquier conclusión interesante es primero necesario considerar desde diferentes ángulos y en diferentes luces.

Luego hay que mirar en el contexto del área de descubrimiento. ¿Se ve como en cualquier cosa que está disponible cerca? Tal vez es sólo una piedra elaborada, entre decenas de la misma piedra intrincado en el distrito?

Explicar el ejemplo con los "dinosaurios herbívoros", que es ahora una multitud de medios de comunicación.
Aquí está la foto que lo empezó todo.



No vamos a ocultar - que parece. Aquí y ventanas de la nariz y los dientes. "Dientes", como los tiempos y se convirtió en un factor adicional de descubrimiento "confirmando". Si se trata de una piedra, ¿cómo podría una grieta como sea "dientes»?

Echemos un vistazo a la zona un poco más amplia.



Inmediatamente podemos ver que el "dientes" no es único en este lugar, y el mismo mineral ligero encontramos en casi todas las grietas. De hecho, durante mucho tiempo ha sido conocido por su mineral - es yeso. Estaba lleno.
Además, no es visible ningún fragmentos que han quedado de un dinosaurio: la columna vertebral, costillas, huesos, patas ... cuernos y pezuñas? Nada.

Ahora busque imágenes "Skull" de un tiroteo ángulo diferente. En ese lugar el rover giró casi medio año, por lo que el material debe ser. Y ellos se encontraron.





Encontrado un dinosaurio?
Lo sé, lo sé, no se encuentra.
Grupo de suscriptores Ayer «rover Curiosity" Yo preguntó rompecabezas encontrar en estas fotos "cráneo de dinosaurio". Con cierta dificultad, pero aún así se las arreglaron. Pero una vez que sugerí a ellos que hay otros ángulos de tiro "cráneo" no se ve como un cráneo, a fin de buscar dinosaurio -. Es inútil

Las flechas indican la dirección del tiro, de la que esta piedra se parece a un "cráneo herbívoro dinosaurios».







Como resultado de ello: es sólo una piedra en capas con las venas de yeso en las grietas. Al igual que decenas de otras rocas de la zona. Y sólo desde un ángulo se ve como algo familiar a nuestros ojos.

No es otro claro ejemplo de cómo los diferentes puntos de vista de la destrucción de la sensación. El segundo ejemplo que me gusta aún más.

Este misterioso "cabeza de la estatua" se asomara muchos soñadores de la civilización marciana:



De hecho, todos muy similares. Parece mitad de su cara se puede ver con toda claridad: los ojos, nariz, pómulos, incluso las bolsas bajo los ojos. Fiel a la boca es algo extraño, pero es un marciano ... Me gustaría que otra mitad de su rostro en la arena, pero al menos ahora avatares surtidos marcianas.

Pero es necesario ir hacia adelante a pocos metros, como una "persona" se convierte en algo extraño:



Antes / después:



Antes / después:



Hermosa ilusión. Estoy ahorrando ellos. De alguna manera, más tarde publicar una colección. En general, se puede escribir sobre el estudio psicológico de espejismo de Marte, y las complejidades de la percepción humana de la realidad.

La moraleja: rica fantasía y la imaginación - un mal consejero, en el estudio de las imágenes de Marte, la Luna, Venus, etc. No basta con considerar las imágenes de los Mars Rovers, y mirarlos las características familiares que deben ser considerados por el investigador. Si encontramos algo, o cree que ha encontrado - considerar este hallazgo en todos los lados, y reunir el máximo de pruebas, y luego perturbar estos investigadores. Y cuando ven que están tratando con no es un soñador o un monstruo, y el hombre inteligente, y luego será el tan esperado "comentarios de expertos».

Mientras tanto, sólo se puede confiar en mi comentario, deja científicos dedicados a la ciencia.

Fuente: geektimes.ru/post/246230/

Tags

Vea también

Nueva y Notable