Nacido en la URSS! Mi infancia soviética

Es interesante que en la blogosfera hay toda nueva comunidad donde la gente comparte sus recuerdos de infancia innumerables Soviética. Y en el país abierto un museo dedicado al pasado soviético -. Hasta el punto de Moscú, que contiene ranuras
Esta nostalgia tiene una serie de aspectos. Uno de ellos - esto, por supuesto, en sí misma nostalgia de la infancia inherente a cada persona. Porque cuando era niño y árboles parecen más grandes, y el mundo más maravilloso y mágico.







Recuerdos "sabroso"
Los plátanos eran verdes, no había yogur, frutas exóticas y helado importado ... Pero sin duda, mucho de lo que no lo era. Sin embargo, los ex niños soviéticos durante horas para recordar bollos listos para 9 centavos, chocolates «Start» & quot; y máquinas "Finalizar" de frutas y bayas helado a 7 centavos, y la soda de una taza a todos. Nada menos que una causa nostalgia y el jugo de dispensación en la tienda, así como la confitería creativo padre -. Famoso ponche de huevo o dulces caseros
Todavía recuerdo el envasado de albóndigas "Ruso" paquete de leche azul con patrones blancos, crema agria en la caja azul y amarillo. Ahora, algunos fabricantes producen algo similar. Sin embargo, muchos productos entonces eran mucho más altos de calidad de lo que es ahora, es decir, la leche es leche.






Ropa Por supuesto, la ropa tuvieron que ser tratados con facilidad, pero la compra de toda buena noticia es el resultado de los intensos esfuerzos de los padres, se convierte en una ocasión para una extraordinaria mini-vacaciones. Recuerdo que yo había tenido tres vestido chino delicado (luego pulsa para las niñas) camisetas con un aplique brillante, bolonevoe capa de vestido de terciopelo de color azul celeste con exquisitos bordados húngaro, chaquetas japoneses, pantalones vaqueros y mis primeras zapatillas de color rosa pálido.






Ideología Nuestros ideales eran gigantes con pies de barro, y luego fueron severamente desacreditados, pero, sin embargo, ideológica, por extraño que parezca, dieron sentimientos emocionales especiales, y muchos de nosotros realmente hacen mejor.



Recuerdo su orgullo después fui aceptado en los pioneros, agradable acariciar lazo escarlata sedoso y bandera "saludo", se entregó por su propia iniciativa, conserva sentimientos sentimentales historias acerca de casi del costado sobre la infancia Illich, y el deseo de ser como él. Trae alegría trabajar con vozhatskaya octubristas y libros sobre héroes pioneros.
Era más un sentido de internacionalismo global. ¡Qué feliz me jugué el papel de los tayikos (nuestra clase se puso en el orden de Tayikistán), y con qué interés miró a las mujeres de Uzbekistán con coletas y vestido a rayas, a menudo aparecen en la calle. Y la ideología de la ideología, y no había un sentido de orgullo, perdonar a la banalidad de nuestro país y de los niños es una clara convicción de que "mañana será mejor que ayer».



Sí, y no sólo en la cuestión de ideología. En la cabeza de conducir en una gran cantidad de postulados, algunos de los cuales eran realmente útil: es necesaria la búsqueda de la justicia, de no ser indiferentes, corruptos, y ser capaz de hacer amigos, de luchar por algo más elevado, no poner dinero en la vanguardia. Tal vez muchas de estas cualidades y incómodo hoy, pero al interferir con alguna situación calle para proteger a los débiles o de ser el único que da paso a una mujer embarazada en el metro de París, pienso en esos ecos de la educación soviética.




Aspecto cultural Aún así, el cine soviético y la música todavía sirven muchos apoyo moral. Películas de nuestra charla infancia acerca de las oportunidades sin precedentes ("Las aventuras de Electrónica"), prometieron "Beautiful lejos" ("Invitado del futuro"), sólo por esto, como canta en la canción, que tiene que ser "más limpios y mejor." Películas para niños fueron acompañados por la música, que todavía encuentra un eco en la memoria y en el alma - la ya mencionada "swing con alas" o canciones maravillosas en la música Maxim Dunayevsky de "Mary Poppins, Adiós." Y eso es lo que es importante: mientras ve estas cintas todavía se siente como un niño
. Hubo más de la vida, las películas tristes: "En mi muerte te pido culpar Klava K", "Scarecrow", "Usted no puede soñar," decir la verdad sobre nosotros mismos. Pero miramos, por supuesto, los adultos de imagen -. O viendo Riazanov comedia gaydaevskie, drama lírico
Hay estas cintas sensación de paz, luz y ambiente cálido muy especial. No es de extrañar que todavía estamos alimentando esta película. Para mí es - una de las recetas para superar un mal humor
. Sin embargo, la película debería haber sido más tiempo "podgadat" - no hemos tenido la oportunidad de ver la película "no planificado", VCRs llegaron bastante tarde. A falta de computadoras obligado a leer más. Y leer ya no imaginar un día sin libros. En este caso no me acostumbraré a las versiones electrónicas modernas.





Juegos y juguetes
Sólo soñamos juguetes que están ahora en los niños modernos. La primera Soviética electrónico "Bueno, espera un minuto!", "Cocinero divertido" y "Secretos del Mar" furor en todo el país. Pero también nosotros no nacimos ayer: goma regular del lavadero convirtió muchachas de la diversión para muchas, muchas horas - saltando en el patio, la casa, tirando de la goma entre dos aguas. Bueno, por supuesto, jugar al aire libre que era claramente bueno para su salud, proporciona la actividad física necesaria y desarrollar la fantasía.



Juego Patio con todo tipo de peligrosas (hogueras) y no peligrosos (vertido de unos a otros bryzgalok improvisado) aventuras dejaron a muchos muchos recuerdos sentimentales, especialmente a la luz de los perdidos ahora "cultura patio» ...
En casa, por ejemplo, hecho de cartón casas maravillosas, obkleivaya su fondo de pantalla de papel. Muchos de mis compañeros recuerdan con entusiasmo y campamento de verano.



Tags

Vea también

Nueva y Notable