Peter Thiel: la competencia - la suerte de los perdedores





CS183B curso Ctenfordsky: Cómo iniciar un arranque. Fue lanzado en 2012 bajo la dirección de Peter Thiel. Esta caída es una serie regular de conferencias:

  1. Sam Altman y Dustin Moskowitz: ¿por qué y cómo crear una startup a href="http://habrahabr.ru/company/friifond/blog/242347/"> Sam Altman:? cómo construir un equipo de inicio y la cultura
  2. Пол Graham: inicio ilógico
  3. Adora Chyung: (Parte 1) produkt y curva ; (Parte 2) crecimiento piratería
  4. Peter Thiel: la competencia - el montón de perdedores
    Sam Altman: Todo buen día, hoy estamos a favor de Peter Thiel. Pedro - el fundador de PayPal, Palantir y el Founders Fund, invierte en una gran cantidad de empresas de tecnología en Silicon Valley. Él hablará sobre la estrategia y la competencia. Gracias por venir, Peter.

    Peter Thiel: Cool, Sam, gracias por invitarme
    .
    Tengo una especie de "obsesión" - [startups tema] increíblemente me atrajo desde una perspectiva empresarial: si crea una empresa si usted - su fundador, el empresario, siempre debe apuntar a la formación de monopolios y tratar de evitar la competencia. Y, en cuanto a la competencia - el montón de perdedores, hoy vamos a hablar de ello
    .


    Me gustaría empezar con un par de palabras sobre la idea básica que subyace a la creación de la empresa, ¿cómo se va a garantizar que (la empresa) de valor. ¿Qué hace que un negocio valioso?

    Yo sugeriría que la fórmula para la respuesta a esta pregunta es bastante simple. Si su empresa tiene un valor, entonces son sólo dos proposiciones: en primer lugar, el valor de la empresa para que el mundo se expresa en una determinada cantidad de dinero (X), y en segundo lugar, una parte de esta cantidad (Y) que se mueve. La gente se pasan por alto constantemente de que X e Y - absolutamente independiente de variables, de modo que incluso si X es una suma relativamente grande, el valor de Y, al mismo tiempo puede ser bastante pequeña. O X puede ser un medio de tamaño, que para valores suficientemente grandes de Y permite a su empresa a ser un gran negocio.



    Por lo tanto, para crear una empresa que tiene un alto valor, necesita una mano para hacer algo de valor, y por el otro - para mantener parte del valor en sí. Para ilustrar la diferencia entre estos dos conceptos, por poner un ejemplo: tratar de comparar industria del transporte aéreo y la compañía estadounidense, descubre en Internet, como Google. Si se mide el volumen de estos sectores (en términos de ingresos), se concluyó que es mucho más importante que la búsqueda de los viajes aéreos.

    En 2012, las compañías aéreas obtienen con vuelos dentro del país $ 195 mil millones, y Google ha ganado durante este período, sólo $ 50 mil millones. Y por supuesto, si se pone antes de una elección y se ofreció a renunciar a cualquiera de los viajes en avión, ya sea desde los motores de búsqueda, la intuición le dijo a usted que viajar es más importante que una búsqueda en la web (cito cifras de los EE.UU. solamente).

    Si nos fijamos en las cifras para el mundo en su conjunto, podrás ver que el negocio de las compañías aéreas es mucho más grande que un motor de búsqueda web de negocios, negocios de Google, pero la rentabilidad de las líneas aéreas tienen un poco menos. El negocio de las aerolíneas era rentable en 2012, pero creo que para toda la industria de las aerolíneas de un siglo de utilidades acumuladas de las compañías aéreas en los EE.UU. fue de aproximadamente cero. Las empresas hacen dinero de vez en cuando van a la quiebra, a reorganizar su estructura de capital, y el ciclo se repite de nuevo.

    Esto se refleja en la capitalización total de mercado de los viajes en avión, que es aproximadamente un cuarto de la capitalización de Google. Por lo tanto, la búsqueda web, siendo la industria mucho menor que con los viajes en avión, genera un mayor valor. Este ejemplo es, en mi opinión, refleja las mismas diferencias en la medición de X e Y.



    Si usted toma la competencia perfecta, entonces tiene sus pros y sus contras. En términos generales, esto es lo que se aprende en la tasa básica de la economía, es una condición que es muy fácil de modelo - para que los maestros la economía y el amor para hablar de la competencia perfecta. En cierto modo, es eficaz - especialmente en un mundo donde las cosas son estáticos, ya que cualquier empresa en un sistema de este tipo puede satisfacer la creciente demanda
    .
    Además, los políticos nos dicen que la competencia perfecta es bueno para la sociedad: dicen que necesitamos competencia, y porque es útil. Por supuesto, tiene muchas deficiencias - por regla general, funciona en el mercado ultra competitivo afecta negativamente al negocio, porque en este caso, no es probable que ganar. Voy a volver a este.



    Así, en una parte del espectro que tiene las industrias en las que prospera la competencia perfecta, y el otro - un monopolio, que es mucho más estable en términos de desarrollo de negocios a largo plazo y generar más capital. Y si crea un monopolio para la invención creativa de nuevos productos, usted, además, producirá inevitablemente algo de valor.

    Estoy convencido de que desde el punto de vista de toda la división en blanco y negro (Siempre enfatizo que) en el mundo, sólo hay dos tipos de empresas. Hay empresas en el mercado de la competencia y monopolio empresas han perfectos. Increíblemente pequeño número de empresas está en algún lugar entre estos dos extremos.

    Y esta dicotomía es bastante difícil de entender, porque la gente constantemente mintió, diciendo acerca de la naturaleza del negocio en el que están involucrados. A mi entender, esto no es necesariamente la parte más importante de la empresa, pero creo que la idea de que sólo hay dos tipos de empresas - que es lo que la gente no entiende.



    Ahora quiero contarles sobre lo que la gente está mintiendo. Si imaginamos que hay una serie de empresas, de la competencia perfecta de monopolio, las diferencias externas entre las empresas dentro de este rango serán menores, porque los que dirigen los monopolios, a pretender que no es. Usted nunca admitir que preside el monopolio, porque yo no quiero llegar a ustedes desde el Servicio Antimonopolio, y comenzar su empresa para controlar el gobierno.

    Por lo tanto, cualquier persona que tenga un monopolio, fingirá que se encuentra dentro de la competencia increíble. Por otro lado, si usted está en un entorno altamente competitivo, una empresa que apenas puede ganar, tendrás que resistir la tentación de mentir sobre el tema opuesto: que decir que su producto es único en el que se está trabajando en un mercado menos competitivo de lo que en realidad, porque usted quiere destacarse, para atraer capital o alguna otra cosa por el estilo.



    Así que, si el monopolista pretender que su compañía - no un monopolio y no monopolista - por el contrario, las diferencias visibles entre ellos son insignificantes, mientras que el verdadero - muy significativa. La distorsión de la situación real en los negocios se debe al hecho de que la gente está mintiendo sobre el estado de sus empresas, y la mentira se opone directamente a uno otra mentira.



    Quiero profundizar en la descripción de cómo esta mentira. Así que, si - no es un monopolio, la primera comienza a decir que usted está trabajando en un mercado muy pequeño. De lo contrario, usted dirá que su mercado es mucho más de lo que parece.

    Así que, si lo expresamos en forma de términos teóricos, el monopolista decir que su negocio se ejecuta en un gran número de mercados dispares, más que el monopolio se insisten en que es en su intersección. Como resultado, no monopolista describir su mercado como un super-pequeña, como si él - el único jugador en él. Un monopolista dirá que su mercado es muy grande, y funciona una gran cantidad de empresas competidoras.



    Aquí hay algunos ejemplos de cómo funciona esto en la práctica. Yo siempre digo sobre restaurantes cuando quiero dar un ejemplo de la terrible negocio [altamente competitivo]. Existe la idea de que la acumulación de capital y la competencia - antónimos. Si alguien se acumula el capital, en un mundo de competencia perfecta, todo esto es para garantizar la competitividad.

    Por lo tanto, cuando se abre un restaurante, usted no quieren invertir, y para la recaudación de fondos estás hablando de una historia que le ayuda a mostrar tu personalidad, por ejemplo, una historia sobre el hecho de que "su restaurante - la única institución con la cocina británica en Palo Alto ».

    Así que - restaurante británico en Palo Alto, y su mercado se ve muy pequeño, ya que puede conducir a la derecha hasta los de Mountain View o incluso a Menlo Park y no conocer a una sola persona que se alimenta exclusivamente cocina británica (si no se tiene en cálculo de los que han muerto hace mucho tiempo). Esto es - un ejemplo de las valoraciones deliberadamente bajos del mercado
    .


    Un ejemplo de este enfoque es que en Hollywood - que siempre toma las decisiones sobre el lanzamiento de nuevas películas. Supongamos que se trata de una imagen en la que el mejor jugador del equipo de fútbol americano universitario ... se une a un grupo de hackers de élite ... para atrapar a un tiburón que mató a su amigo. La película aún no ha sido aprobado, pero la pregunta es: "Esta es una buena opción? ¿O es sólo otra de las muchas otras películas? ". Esto - entorno Superconcurrent en el que muy difícil de hacer. Nadie en Hollywood no hace películas en la creación - que es muy, muy difícil
    .


    Usted probablemente querrá saber si realmente hay algo en la intersección de las películas sobre piratas informáticos, jugadores de fútbol y de terror con los tiburones? ¿Tiene esto sentido? ¿El valor de un proyecto de este tipo?



    Por supuesto, existen ejemplos de este tipo en el mundo de la creación de empresas - y en el peor de los casos, es sólo un montón de "palabras de moda", tales como: shering, móviles, redes sociales - y usted los malabares para conseguir un poco de historia. Independientemente de si se trata de un negocio real o no, que es - una mala señal
    .
    Es como reconocimiento de patrones - si usted ve tal designación o un tipo similar de intersección, usted sabe que por lo general no funcionan.

    «Algo así como X, pero sólo para Y» - es sólo "niochem":. Si crea Stanford, pero en Dakota del Norte, y éste de una clase, entonces no es de Stanford blockquote >

    Echemos un vistazo a las mentiras de opciones opuestas - tomar, por ejemplo, una empresa que se ocupa de búsqueda en la web, se encuentra no muy lejos de aquí, tiene un buen 66% del mercado y una posición dominante en su segmento. Google es ahora prácticamente habla de sí mismo como un motor de búsqueda, por el contrario, utilizan una descripción completamente diferente: a veces, por ejemplo, en Google dicen que se dedican a la publicidad. Pero si sigue siendo un motor de búsqueda, la participación de la compañía en este mercado es simplemente fantástico, es el monopolio más poderoso, mucho más potente que Microsoft en sus mejores años, y tal vez es por eso que tiene tanto dinero.



    Si nos fijamos en el mercado de la publicidad, verá lo siguiente: anuncios de mercado en los resultados de la búsqueda se estima en $ 17 mil millones, y es sólo uno de los anuncios de visualización de las opciones de Internet. Y la publicidad en la web, a su vez, es sólo una fracción del mercado de la publicidad los EE.UU. en su conjunto, por no mencionar el mercado de la publicidad mundial, que se estima en alrededor de $ 500 mil millones - desde este punto de vista, Google se toma sólo el 3, 5% del mercado - una pequeña fracción .



    Si no te gusta ser la publicidad de la empresa, siempre se puede llamar una compañía de tecnología. Mercado de la tecnología en su conjunto se estima en alrededor de un billón de dólares, y en este caso, Google es "la leyenda" para competir con todas las empresas que participan en el desarrollo de vehículos no tripulados, con Apple TV y el iPhone, con Facebook, con Microsoft en las aplicaciones de "Office" de mercado Con Amazon en servicios en la nube: se trata de un mercado tecnológico enorme donde los competidores se acercan a ti de todos lados - y no estamos hablando de cualquier monopolio, por lo que el Estado es sin duda nada de que preocuparse. Creo que siempre debemos estar alerta - siempre hay razones de alguna manera distorsionan la naturaleza de estos mercados.



    La evidencia de un pequeño mercado dentro de la industria de la tecnología es el hecho de que todas las principales empresas de tecnología: Apple, Google, Microsoft, Amazon, se acumulan año tras año el capital y lograr increíble alta rentabilidad. Yo diría que una de las razones por las cuales la industria de la tecnología en los EE.UU. ha estado tantos años de éxito financiero radica en el hecho que ha contribuido a la creación de empresas inherentemente monopolio. Esto se confirma por el hecho de que todas estas empresas se acumulan tanto dinero, que después de un cierto punto ya no entienden qué hacer con ellos.

    [Nota. .: Plumas en la segunda parte de la conferencia, Pedro dice en la creación de monopolios y esperamos continuar esta semana] i>
    .
    Fuente: habrahabr.ru/company/friifond/blog/245319/

Tags

Vea también

Nueva y Notable