5 razones por las que las personas valoran diferentes auriculares suenan diferente





De todos los tipos de dispositivos de audio, con quien estaba tratando con dificultades surgen sólo con auriculares. Muchas de las pruebas de panel que llevé a cabo para Sound & Vision, y los que me paso ahora para El Wirecutter, hace una gran diferencia en la percepción de auriculares de sonido cierto tipo de personas. Después de leer las críticas y observaciones, se puede ver que las diferentes opiniones más de lo que parece. Incluso excluyendo las opiniones de "trolley" es todavía evidente que diferentes personas escuchan diferentes sonidos.

Hay varias razones. Describí uno de ellos hace unos meses en un artículo "¿Por qué los auriculares suenan diferentes para diferentes personas. Parte 1 ". Me prometí que iba a escribir una parte 2, y así lo hice. Parte 1 se perdió en la reconstrucción en curso del sitio About.com, así que le doy a continuación como parte de este artículo.

Usted no puede tener un par de orejas idénticas h4> Razón 1: Audición canales diferir

Soendergard Jacob (Jacob Soendergaard), Agente de Ventas GRAS El sonido y la vibración (la compañía que produce herramientas para probar mis auriculares), me habló de este fenómeno, y tuvo la amabilidad de mostrarme un muy interesante PDF-файл, describe el proceso de desarrollo de simuladores y simulaciones de la cabeza y el torso auditivas modernas.

Palabras muy sabias e ingeniosas del científico SK Dalsgård (SC Dalsgaard) desde Universidad Odense pertinente a los proyectos anteriores -, dijo: "Estamos modelo de la percepción de una persona con una muy gran error ».

Soendergard dijo:

«Cada cambio minutos en la geometría del canal auditivo (la forma del canal auditivo, el número de pliegues en el canal, la relación de sus lados, la ubicación de los dobles curvas, el tamaño de la membrana timpánica, etc.) afecta a la percepción auditiva - especialmente en la percepción de alta frecuencia longitudes de onda muy corta ». blockquote>

Se puede ver en el gráfico anterior, que es una versión simplificada del circuito mostrado en dicha casa PDF-archivo. En el gráfico se comparan las lecturas obtenidas dentro de los canales del oído 11 sujetos con dispositivo de lecturas diseñados para probar los audífonos. Para cada frecuencia de ensayo se puede observar dispositivo de respuesta en frecuencia (línea continua), los valores medios de presión sonora en 11 objetos de prueba (círculo) y la amplitud de la acción (una cosa que se ve como en su lado ancho letra H).

Como puede ver, la presión sonora en los canales auditivos en frecuencias inferiores a 1 kHz no hay mucho cambio en comparación con el dispositivo a frecuencias superiores a 2 kHz, la diferencia se hace más grande, y en frecuencias superiores a 10 kHz, la diferencia es enorme y es + \ - 4 dB. Objetivamente decir que la diferencia de + \ - 2 dB, dice al tiempo que reduce el bajo 2 dB y elevar el nivel de alta frecuencia 2 dB, lo suficiente como para afectar el equilibrio tonal de los auriculares.

Soendergard y analizado los datos de las mediciones - tuvimos que concluir que el rumor del todo diferente, porque nuestro tímpano - un instrumento de medida, el principio de que es similar al micrófono en el simulador de oído. Como se ha dicho Soendergard si desplazar tímpano humano incluso por un milímetro, el estudio en las frecuencias de 10 kHz a 20 (el umbral del oído humano) dará resultados muy diferentes.

Por lo tanto, las diferencias en la forma del canal auditivo, así como el hecho de que los auriculares son personas con diferentes formas de las orejas y canales auditivos pueden afectar a la percepción del sonido de alta frecuencia. La diferencia está sólo 1 mm puede afectar el sonido tranquilo de los auriculares y le hacen o demasiado severa o demasiado silenciado.

He experimentado esto de primera mano hace unos años, cuando el compositor (cuyo nombre permanecerá en el anonimato) me dijo que a él le gusta algo de In-ear monitor. Estos fueron los auriculares que sonaba increíblemente aburrido, y la mayoría obzorschikov acordado. Medidas que pasé confirmaron desviación de 3 kHz. Trabajé con esta persona en el pasado, y ambos llegaron a las mismas conclusiones con respecto a los auriculares de arriba y de tamaño completo, pero sus conclusiones sobre el monitor en la oreja radicalmente diferente de la mía (más tarde audiólogo dije que la forma del canal auditivo que era muy inusual).

La sensación de espacio todas diferentes, al menos en los auriculares h4> La razón №2: La función de transferencia en el cerebro todo el trabajo
diferente
Su cerebro utiliza cabeza función de transferencia para la determinación del sonido en tres dimensiones. La función tiene en cuenta las diferencias en el tiempo en el que el sonido llega a cada oído, las diferencias en el volumen para cada oído, y las diferencias en la respuesta de frecuencia causadas por el efecto acústico de la cabeza, los hombros y las orejas cuando el sonido está viniendo de diferentes direcciones. Sus procesos cerebrales e interpreta estas señales para hacerle saber, ¿dónde está la fuente del sonido.

El uso de auriculares elimina la influencia de los efectos acústicos del cuerpo y cambia la hora de llegada de la señal y su volumen se compara con escuchar música a través del sistema de altavoces o un concierto "en vivo". Por desgracia, su cerebro no puede simplemente apagar la función de transferencia. Cuando te pones los auriculares, su cerebro continúa tratando de determinar el origen del sonido, y no puede hacerlo correctamente, el resultado es una sensación de que la fuente de sonido se encuentra bien de la cabeza.

Entiendo que cada uno tiene su propia función de transferencia única de la cabeza, visite Sistemas de escucha virtuales de la empresa a principios de 1997. Para crear un procesador para auriculares, que más tarde se conoció como m.138763.html"> habitaciones insonorizadas . Pequeño altavoz en el brazo robótico para reproducir М-последовательность sonidos. El robot mueve el altavoz en una de las 100 posiciones diferentes en diferentes ángulos, cada vez que pronunciar una serie de señales, por lo que los micrófonos en la prueba de oídos podrían "escuchar" como el cuerpo y las orejas afectar a la percepción del sonido.

(Los fans de los auriculares se pueden señalar que este procedimiento es similar al forma de medir , que fue utilizado Smyth Investigación, y se utiliza para crear la CPU A8 Realiser )

Fui VLS-Ponte a prueba. Los científicos de mis resultados descargan a un procesador que se modifica la señal de audio y lo que es idéntica a la función de transferencia de la cabeza. El resultado fue impresionante, no me he enterado de que al menos un procesador de audio utilizado los auriculares para reproducir algo similar. He oído la imagen centralizada exacta, perfecta, como un cantante, estaba justo en frente de mí - tal efecto en mí es incluso los auriculares de Dolby
.
VLS filmó el testimonio de cientos de personas y creó un procesador Lucas 16 presets diferentes, cada una de ellas simula la función de transferencia. Ir a través de cada uno, a su vez, es difícil de parar en cualquiera. Recuerdo que algunos de los ajustes eran claramente mejores que los demás, pero era difícil elegir uno entre los cuatro primeros o cinco. Pero ninguno de ellos dio el mismo resultado, ya que cada uno elija para mí en el VLS laboratorio.

Probablemente por esta razón, la mayoría de los procesadores para auriculares tienen muchas menos opciones, y se está trabajando en alguna función de transferencia promedio. Tal vez un poco de suerte y su función de transferencia estará cerca de esta aproximación. O no, entonces el sonido se parece demasiado saturado, y puede ser demasiado débil.

Debido a que cada uno tiene su propia función de transferencia de la cabeza, así también, cada uno tiene distinta de otra compensación curva afecta al sonido - algo así como un ecualizador. Cuando la curva de compensación de las características de su cuerpo superpuesto, el resultado es el sonido que se escucha en una base diaria. Si se elimina la influencia de los parámetros del cuerpo a través del uso de los auriculares, su cerebro se basará sólo en la curva de compensación. Y puesto que cada una de estas curvas individuales, el efecto de los mismos auriculares para diferentes personas diferentes.

Ningún aislamiento - sin bajo h4> La razón №3: forma de los auriculares cambia el
sonido
Buena reproducción de sonido es dependiente en gran medida de la forma de los auriculares. En particular, sobre cómo el arco tazas oído oídos auriculares de tamaño completo, como los auriculares de arriba sentado en el pabellón de la oreja, o cómo convenientemente en la oreja del monitor de silicona o espuma en el oído. Si unos buenos auriculares de aislamiento de ruido, todo el bajo que son capaces de producir, llegará a sus oídos. Si en algún lugar hay una "pérdida de sonido", el bajo será menos pronunciado, y te darás cuenta de cómo se desplaza el equilibrio tonal hacia frecuencias más altas.

En parte, las características físicas de su cuerpo determinan adecuado para usted auriculares. Por ejemplo, si ninguno de puntas reemplazables en la oreja monitorear usted no tiene el tamaño adecuado, su sonido no parece una buena idea. Esto puede ser un problema para mí, porque tengo un inusualmente grandes canales tamaño del oído, y para mis colegas Jeff Morrison (Geoff Morrison), como él que son inusualmente pequeña. Por esta razón, siempre doy gracias a fabricantes de auriculares que invierten en una caja con auriculares cinco o más diferentes revestimientos. Por lo tanto, si no está satisfecho con el sonido de sus monitores en la oreja, es posible que desee ver en el revestimiento espuma de Cumplir.

También auriculares aéreas aterrizaje malo y de tamaño completo no son infrecuentes. Yo diría que lo es más para el segundo, porque a fin de lograr un buen aislamiento acústico, es necesario tener en cuenta muchos factores. Entre estos factores se pueden identificar de longitud y / o el cabello grueso, vasos, e incluso pendientes. Almohadillas Restar ni un milímetro de la cabeza y parte del bajo desaparece, lo que afecta significativamente a los auriculares de calidad de sonido.

De tamaño completo y auriculares de arriba son adecuadas para algunas personas mejores que otras. Algunos auriculares para audiófilos, como Audeze LCD-XC son tan grandes auriculares que puedan dar su pleno orejas y las mejillas de la gente comparativamente pequeñas, especialmente las mujeres. Al mismo tiempo, unos auriculares supuestamente del mismo tamaño ni siquiera son capaces de cubrir grandes lóbulos de las orejas como yo.

Vale la pena señalar que un mal aislamiento también puede tener un efecto positivo. Ligeramente debilitación del aislamiento puede hacer que los auriculares de sonido con graves potentes aún más - nos enteramos, creando opinión "Best In-ear del monitor por $ 100" para el Wirecutter. De los encuestados en los auriculares tema mi favorito - es Grain Audio IEHP , que para mí es un excelente suave y natural sonar. Decidí que IEHP suena tan bien, porque almohadillas de silicona proporcionan un buen aislamiento del ruido. Aunque para el resto de los graves a IEHP era demasiado fuerte. Al parecer, la superposición no me proporcionan aislamiento acústico adecuado, sino proporcionar a los demás, y que cambió radicalmente mi actitud hacia los auriculares para mejor.

Las razones por las que no dependen de los auriculares h4> La razón №4: Las preferencias personales

Por supuesto, hay razones que se aplican no sólo a los auriculares, en el que las personas difieren en su percepción del sonido.

La primera razón, es también la más obvia: diferentes personas - gusto musical diferente. A algunos les gusta un poco más bajo que tú, o más agudos. Obviamente, usted elegirá diferentes auriculares.

Siguiendo con el tema. Aparte de los gustos normales, habituales, algunas personas tienen una equivocada o, francamente, la opinión equivocada sobre el sonido. Nos conocimos gente que cree que un buen sonido - no es más que un bajo ridículamente alto. Algunos entusiastas prefieren fuertemente expresaron altas frecuencias, que creen, erróneamente, la precisión y el detalle. Yo mismo he pasado por esto, pero valiosas obras Gordon Holt (J. Gordon Holt) me guió por el camino correcto. < br />
Cualquiera que sea hecho tales oyentes feliz, tiene derecho a existir, pero sus opiniones sobre el sonido puede ser útil sólo para aquellos que tienen una similar gustos extremos, y su elección de estas personas tratan de justificar los juicios no profesionales y sin fundamento.

Razón №5: Oportunidades audiencia varían con la edad, de acuerdo con el género o estilo de vida

Mientras que la mayoría de nosotros nace con aproximadamente las mismas capacidades auditivas, cambian a lo largo de la vida.

Cuanto más se expone a sonidos fuertes, más probable una pérdida parcial de la sensibilidad a las frecuencias altas. Esto es especialmente un problema para las personas cuyo tiempo libre (senderismo, conciertos estridentes, conducir coches de carreras, caza, etc.) y / o de trabajo (construcción, militar, fabricación, etc.) asociados a sonidos fuertes.

Cuanto más viejo te haces, más probabilidades de perder la percepción de las frecuencias altas. Esto es especialmente cierto para los hombres. De acuerdo con el artículo «Estudio de las diferencias de género y la pérdida de audición edad" de журнала Sociedad Acústica de América: "... la mayoría de la sensibilidad auditiva de frecuencia se redujo en más de dos veces más rápido en los hombres que en las mujeres ...", en parte porque los hombres son más propensos que las mujeres en empleos donde están expuestos a ruidos fuertes, como el que se ha mencionado anteriormente . Además, los estudios mostró , que los hombres son mucho más receptivos a los ruidos fuertes, 6-10 dB por encima del nivel del sonido, cómodo para las mujeres.

Obviamente, las características de la percepción de audio cambiarán de acuerdo con los cambios en la audición. Por ejemplo, la distorsión armónica de orden superior que se produce en las frecuencias de 5 o más veces la frecuencia fundamental del sonido es probable que sea más problemas mujer de 25 años de edad, hombre de 60 años de edad, por otra parte, el sonido 12kHz de frecuencia ni siquiera puede oír, pero va a ser insoportable para los 25 años de edad, mujer.

¿Qué podemos hacer al respecto?

La pregunta obvia es: "¿Cómo evalúo cualquier auricular que sea informativo y útil para cualquier oyente»
?
Desafortunadamente nada. Pero podemos tratar.

En mi opinión, la clave está en la práctica de la prueba de una variedad de estudiantes con diferentes tipos de canales de la cabeza y los oídos. Hizo Lauren Dragan (Lauren Dragan) en la revisión de los auriculares, organizado por el The Wirecutter , y lo hicimos cuando yo estaba en el Sound & Vision.

Me gustaría hacerlo aquí en el About.com equipos de música, pero, por desgracia, lo hacen económicamente rentable, dado el pequeño número de monitoreados mis auriculares, y la cantidad que pagó por ella. Así que lo mejor que puedo hacer - que proporciona enlaces a mis otros comentarios siempre que sea posible. Mis artículos de About.com estéreos y las revisiones de los auriculares para SoundStage! Xperience Complemento mediciones de laboratorio para dar una visión objetiva de lo que es la respuesta de frecuencia de los auriculares.

"Estándar de oro" debe tener en cuenta la opinión de una pluralidad de los oyentes y las mediciones de laboratorio. Lo hice cuando estaba trabajando en Imagen y Sonido, pero en este momento no sé de cualquier publicación que han trabajado en esto.

De todo esto se sigue una regla simple: Ten cuidado antes de hacer la diversión de opiniones de la gente sobre los auriculares
.
Un agradecimiento especial a Jacob Soendergardu de GRAS Sonido y Vibración y Dennis Burger (hamburguesa Dennis) por su ayuda y comentarios sobre el artículo. Si su preferencia es la misma (relativamente auriculares) con la opinión de sus amigos / colegas?

Sí, no difieren
En realidad no, pero la confianza de una marca
No demasiado difícil comparar
No hable de este tema, elegido por el Solo usuarios registrados pueden votar en las encuestas. sesión , por favor. 293 personas votaron. 66 personas se abstuvieron.

Fuente: geektimes.ru/company/audiomania/blog/242162/

Tags

Vea también

Nueva y Notable