Símbolos ocultos en el cuadro de Salvador Dalí





A principios de agosto 1929, el joven Dalí conoció a su futura esposa y musa Galoy. Su unión fue la clave para el éxito increíble de la artista, influenciado toda su obra posterior, incluyendo la pintura "La persistencia de la memoria».





(1) Horario flexible - un símbolo de la no lineal, el tiempo subjetivo, una corriente y desigual arbitrario llenar el espacio. Tres horas en la imagen - el pasado, presente y futuro. "Usted me preguntó - escribió la física Ilya Prigogine Dali - Pensé en Einstein, cuando pintó relojes blandos (en referencia a la teoría de la relatividad -... Comm Ed). Mi respuesta para usted es negativo, el punto es que la relación de espacio y tiempo durante mucho tiempo para mí era absolutamente obvio, así que no hay nada de especial en esta película para mí no lo era, que era el mismo que cualquier otro ... A esto debo añadir que tengo un montón de pensamiento de Heracles (filósofo griego que creía que el tiempo se mide por el flujo del pensamiento -.. Comm ed.). Es por eso que mi imagen se llama "La persistencia de la memoria". Memoria sobre la relación del espacio y el tiempo ".

(2) el objeto borrosa con las pestañas. Este autorretrato dormir Dalí. Paz en la imagen - este es su sueño, la muerte del mundo objetivo, el triunfo del inconsciente. "La relación entre el sueño, el amor y la muerte es obvio - el artista escribió en su autobiografía. - Hijo esto es la muerte, o al menos una excepción a la realidad, o, mejor aún, es la muerte de la realidad misma, que es exactamente el mismo muere durante el acto de amor ". Según Daly, dormir aliviar subconsciente, por lo que la cabeza del artista se propaga como una almeja - es un testimonio de su inseguridad. Sólo Gala, diría después de la muerte de su esposa, "sabiendo que mi impotencia, ocultar mi carne ostra otshelnichyu de la fortaleza-shell, y así ha salvado".

(3) Reloj -lezhat Solid marcado por la izquierda - un símbolo de tiempo objetivo.

(4) Las Hormigas - un símbolo de decadencia y descomposición. Según Nina Getashvili, profesor de la Academia Rusa de Pintura, Escultura y Arquitectura ", impresión de un bate de animal herido infantil llena de hormigas, así como inventado por el propio artista el recuerdo del bebé bañado con las hormigas en el ano de un artista vida dio intrusiva presencia de este insecto en su la pintura. ("Me encantaba recordar esta acción, que en realidad no era", - escribe el artista en "La vida secreta de Salvador Dalí." -. Comm Ed.). Izquierda en el reloj, el único sobreviviente de dureza, las hormigas también proporcionan una estructura cíclica claro, obedeciendo divisiones cronómetro. Sin embargo, esto no oscurece el sentido de que la presencia de hormigas aún - un signo de descomposición ". Según Daly, tiempo lineal devora a sí misma.

(5) La mosca. Según Nina Getashvili ", el artista se refirió a ellos hadas Mediterráneo. En "Diario de un genio" Dalí escribió: "Ellos trajeron inspiración a los filósofos griegos, que pasó su vida bajo el sol, cubiertas con moscas."

(6) Oliva. Para el artista, es un símbolo de la sabiduría antigua, que, por desgracia, se han hundido en el olvido (árbol tan seco se muestra).

(7) del cabo de Creus. Este cabo en el litoral catalán del mar Mediterráneo, cerca de la ciudad de Figueres, donde nació Dalí. El artista representa a menudo en fotografías. "Aquí, - escribió - en el principio fundamental de granito rocoso se encarna mi teoría paranoica de la metamorfosis (desbordamiento de una imagen a otra delirante -. Aprox Ed.). ... Se está congelado, cría explosión nube en todas sus formas innumerables, cada vez más - sólo vale cambiar ligeramente el ángulo de visión ".

(8) Sea Dalí simboliza la inmortalidad y la eternidad. El artista considera que es un espacio ideal para los viajes en los que no fluye el tiempo de una tasa objetiva y de acuerdo con los ritmos internos de viajero conciencia.

(9) El huevo. Según Nina Getashvili, Mundial del Huevo en Dali simboliza la vida. Su imagen del artista tomado de los órficos - místicos griegos. Según la mitología órfica del primer Mundial del Huevo nacido bisexual dios Fanes, creado a los seres humanos, y de las dos mitades de su caparazón formado el cielo y la tierra.

(10) espejo, en posición horizontal a la izquierda. Es un símbolo de la impermanencia y la variabilidad, obedientemente lo que refleja tanto subjetivo y mundo objetivo.

--img4--

Tags

Vea también

Nueva y Notable