Acerca de la forma en que me fui a enseñar en Estonia




[Vista de la ciudad vieja con quadrocopters altitud]

Sobre mi: Trabajó en la Universidad Politécnica de San Petersburgo. Redes informáticas Impartidas, principalmente dentro de la academia de red Cisco, tienen la condición de CCNA R & S, CCNA Security, CCNP R & S, es también un instructor Trainer'om para los respectivos cursos.


Antecedentes Enseñó en la Polytech me gustó:. La ausencia de un calendario estricto, la ausencia de los superiores directos, excelente sueldo, además de una gran oportunidad para los trabajadores independientes, por lo que el cambio de lugar de trabajo, que ni siquiera estaba pensando

Preparación para el cambio de residencia comenzó alrededor de un año. Aunque usted dice "entrenamiento", dejando a mi esposa y no me va, pero tenga dinero extra en rublos, incluso en los depósitos, no era de alguna manera sobre sí mismo. Por ello, se decidió invertir el dinero libre en el sector inmobiliario. En los fondos inmobiliarios San Petersburgo categóricamente no lo suficiente. Usted puede mirar en la dirección de los centros regionales de Rusia, pero comunicarse con él de alguna manera no quería. En los próximos más o menos grandes ciudades todavía estábamos Tallin y Helsinki, Helsinki, pero no nos hemos gustado demasiado aburrido allí, todo es caro y no está claro, pero la capital de Estonia ha hecho una muy buena impresión. Análisis rápido de los precios de los apartamentos en el Internet, y se tomó la decisión de invertir en bienes raíces en el área de la UE! Un poco más de un millón de rublos (en euros entonces vale menos que 43r.) Nos fueron capaces de comprar un estudio en un edificio de la era de Stalin, a 500 metros de la playa ya 40 minutos a pie de la ciudad vieja.

Desde que mi esposa no era un horario de trabajo de 10 a 19, a tiempo parcial el año pasado estábamos en Tallin a San Petersburgo se puso a trabajar y, en general, esta situación es muy apropiado para nosotros.



[Puesta de sol desde la playa]

Casi de inmediato, he publicado un resumen en los sitios de búsqueda de empleo de Estonia, pero no con el propósito de encontrar algo, y ver lo que va a ofrecer, explorar el mercado, por así decirlo. Y ... para el año no hay llamadas o cartas, sólo se entrega automática de colecciones empleos, quizás apropiado para mí.

¿Cómo empezó todo
A mediados de mayo de este año, he tropezado con una posición de la Universidad, que necesitaban una academia instructor de Cisco, vacante texto ha sido publicado y la imagen sólo en Estonia, aunque la mayoría de las propuestas se publica por lo menos 2 idiomas. Es decir, ya sea por palabra clave o en la selección automática no fue encontrado. Ni una palabra sobre salarios o condiciones de trabajo, sólo los requisitos para el candidato, que encajo perfectamente. Bueno, enviar la hoja de vida. Casi de inmediato, le escribí una carta con una pregunta, ¿es normal que un resumen en Inglés, me dijeron que todo está bien.

Unas semanas de silencio, en este momento estoy completamente atrapados en el Polytech trabajo, y en algún lugar en el medio de junio, por la tarde recibí una carta: la espera de que mañana a las 10 am en la universidad para la entrevista a tiempo completo. 2 minutos para verificar si hay billetes de autobús de San Petersburgo, y me escriben la respuesta "nos vemos mañana!". Envuelva la reunión no quería, nunca se sabe lo que va mal. Esa misma noche, después del trabajo, me sale en el autobús a las 4 am para estar en Tallin.

Antes de la entrevista que estaba muy emocionado, como con algunos de los entrevistadores, ya estaba familiarizado. Aquí hay que hacer una digresión. Cuando me encuentro cuando se viaja lejos de cualquier conocida academia de red importante, trato de organizar una reunión y se van, para compartir experiencias, y simplemente interesante. Fue lo mismo aquí en cuanto compramos un apartamento hace un año, me fui para una visita y me reuní con el jefe instructor. Después nos sentamos durante medio día la discusión de los problemas de los maestros, los estudiantes, el proceso de aprendizaje en su conjunto y separado en una muy buena relación.

Volver a la entrevista. Se contó con la presencia del rector, el mismo instructor jefe, quien también es director de la Academia de Networking y un maestro, que tenía que ser reemplazado. Sin embargo, la entrevista era difícil llamar, era más como una conversación de por vida. Al final resultó que, se les pidió dar avance mí un Gerente de la Academia Cisco poca retroalimentación para Europa Central y Rusia. Se da la circunstancia de que yo lo conozco personalmente y que incluso encontré un par de meses antes de que el tiempo y discutí cualquier problema academias. No hace falta decir que fue una buena crítica. El mismo día por la tarde estaba de vuelta en San Petersburgo.

Al día siguiente escribí que me invitaron a firmar el contrato! El viaje en autobús a lo largo de las mismas líneas, e incluso una vez fue una pena, porque la firma del contrato no tomó más de 10 minutos. En comparación con los arreglos profesor en Polytech necesita pasar casi todo el día en la fiebre de oficina en oficina para recoger firmas y sellos de la montaña, y las habitaciones se encuentran en diferentes edificios, y el campus es bastante impresionante, además, nadie canceló el almuerzo y el té. Este fue mi primer encuentro con la burocracia de Estonia, en general, me quedé contento.

Trabajo en Estonia alguien puede, si él tiene el derecho legal de permanecer en el país. Incluso enfoque turístico visa C. Al principio no lo creí y le pregunté HR para aclarar este asunto. Policía y la Guardia Fronteriza dijo que sí, con un visado se puede trabajar, pero no por mucho tiempo, ya que no le da el derecho a vivir en el país durante más de 90 días en un medio. Además, el hecho de que dicho trabajo debe estar registrada en el mismo departamento.

Después de firmar el contrato, que se ha registrado en el Departamento de Policía y la Guardia Fronteriza. Está escrito que el proceso de registro tarda 10 días, pero estaba todo listo en el día siguiente. Tras el registro del contrato ya se puede empezar a trabajar y solicitar un permiso de residencia. El permiso de residencia es de dos meses, pero yo estaba listo en 1,5 semanas.

El proceso de obtención de un permiso de residencia
En Rusia, tengo miedo de tales instituciones. Me parece estrechos pasillos, las multitudes, pequeñas hendiduras para la comunicación con los empleados. Otra preocupación fue que conmigo no quiere hablar cualquier idioma que no sea el estonio, a quien yo no conocía. Pero lo equivocado que estaba. Habitación para presentar más como una oficina bancaria, el personal se sientan alrededor del perímetro de las mesas y que sólo tiene que sentarse. Todo el mundo dice que al menos 3 idiomas y muy amable.
Para obtener el permiso de residencia necesario para traer una vez gran pila de documentos, en su mayoría perfiles, incluyendo empleador llena. Lista completa de los documentos se puede encontrar en el sitio web . No se requiere ningún certificado de buena conducta, o algo así. El proceso de recopilación y presentación de los documentos es muy simple, pero no para todos. Hay ciertas categorías de personas con los requisitos simplificados: que los maestros y profesores, circo, militar, creativos y expertos profesión muy bien pagados (salario deberían ser más que el promedio nacional por un cierto factor). Todas estas personas no están obligados a obtener permiso del desempleo Estonia Fondo de Seguro. Pero dado que el salario promedio en el país es pequeño, que se convierta en una altamente cualificados, especialmente en el campo de la informática, no es un problema. Documentos de preparación residencia informado por e-mail.

Debido a la eficiencia de mi permiso de residencia que estaba listo en julio, pero empecé a trabajar sólo en agosto. Pensé que todo era tan fácil por el hecho de que la participación de profesores de otros países es común, pero más tarde aprendí que yo era el primer extranjero en los últimos 14 años.

Unas palabras sobre mis impresiones

El ambiente en el trabajo h4> La atmósfera de total de amistad. El Polytech fue - la gravedad general. No hay tal que el profesor sobre el alumno. Maestro, más bien, ayuda a aprender, no enseña directamente. Y el ambiente aquí la próxima especial, me dijeron que es muy apreciada para esta institución, y no se ha convertido en sí tal, pero sí, aunque yo no entendía cómo. Por ejemplo, los maestros van a fiestas de estudiantes y la luz era los estudiantes no peores.

política de puertas abiertas h4> Para mí se convirtió en un verdadero descubrimiento. No hay torniquetes, puestos de control, cualquiera puede ir a ninguna parte. Determinar en el acto si el maestro o rector puede ser la puerta abierta. La puerta de nuestra oficina no está cerrado, aún cuando los maestros fueron a una conferencia, por ejemplo.
En la primera semana de mi gente de trabajo acaba de llegar a mi encuentro, así como así! Era salvaje porque Polytech, por ejemplo, después de varios años de trabajo que hice para la mayoría de sus colegas no lo sabía.
Los estudiantes a menudo vienen a los maestros sólo hablar de los problemas, a veces ni siquiera se relacionan con el proceso educativo. O un estudiante que no aprende de mí en cualquiera de los cursos puede entrar y pedir algo, pedir consejo o porassprashivat acerca de mi tema. El Polytech, ya que teníamos 2 enseñanza, tanto para grandes puertas blindadas con cierre magnético. Muy a menudo se puede ver a los estudiantes, el profesor karaulyaschih cerca de estas puertas y le pregunta si los profesores pasan a un hombre buscado en su interior.



[Sala]

Idioma h4> me enseñan activamente el idioma estonio, pero en realidad no lo hicieron realmente necesitan aquí. La falta de conocimiento de la lengua del Estado no es algo que no es un problema, no da siquiera una molestia. La mayoría de la gente habla tres idiomas, la publicidad se duplica en Rusia, casi todos los sitios están disponibles en 3 idiomas, incluido el gobierno. La gente es absolutamente cómodo con el idioma ruso. A menudo tengo una situación en la que empiezo a hablar en estonio, y la fuente de inmediato responde al Ruso, en lugar de Estonia.
En teoría, la formación en las universidades debe llevarse a cabo en la lengua oficial, pero si la corriente tiene al menos un estudiante de intercambio de Finlandia, por ejemplo, todo el curso se imparte en Inglés. El jefe de nuestra academia, un estadounidense que vive aquí desde hace más de 14 años, pero el estonio no sabían. Todo el mundo quiere formar a su Inglés con hablantes nativos de Estonia, y no hablar con él.
Aproximadamente la mitad de los colegas, nos pusimos de acuerdo para comunicarse en ruso, con el resto en Inglés, al principio estaba constantemente confundido hasta que recordó. Antes de que el semestre hubo una reunión de profesores y al principio sonaba frase que no todos los presentes entienden Estonia, por lo que vamos a tener una reunión en Inglés. La comunicación con los estudiantes de la misma manera con alguien en ruso, con el resto en Inglés. Conferencias en Inglés.
Quisiera decir unas palabras sobre la lengua rusa local, no es por lo que en Rusia. Parece que en algún lugar en los años 90 e hizo un reparto de la lengua sin cambiar su uso. Puedes escuchar este tipo de expresiones y frases, que he usado como un niño, entonces se considera cool. Al mismo tiempo, una gran cantidad de palabras prestadas, y la gente no siempre se dan cuenta de ello. Al principio, pocos parecían extraño cuando me pidieron que ponerse en contacto con la oficina de Tele2 y efectuar el pago en cualquier oficina de Swedbank'a.



[Ejemplo de contrato de mi proveedor de Internet]



[Publicidad a menudo se repite]

El bajo nivel de la burocracia h4> Todo se hace rápidamente, la mayoría de las operaciones se pueden realizar a través de Internet. Por ejemplo, para obtener un certificado de registro de la propiedad de bienes raíces en Rusia, tenía que llevarse a cabo a las 5 de la mañana y pasar todo el día en un estrecho pasillo, y aquí estoy todos los documentos a la vivienda por e-mail se produjo pocas semanas después de la transacción.
Me he registrado en su apartamento a través de Internet, diseñado los beneficios para el transporte público gratuito, también, a través de Internet. En el trabajo, si tiene que firmar algo, me quito electrónico pdf, hice firmar su tarjeta de identificación, que es mi documento de identidad, y la envía de vuelta.

transporte público gratuito h4> Absolutamente. Y no sólo los autobuses, trolebuses, tranvías y transbordadores a la isla más cercana y trenes de la ciudad. Si esto es cierto sólo para los residentes de la ciudad. La organización del transporte es simplemente precioso! Transporte va a tiempo, tener un sitio web soiduplaan.tallinn.ee , mostrando todos los autobuses en el mapa de la ciudad en el sector tiempo, hay horarios, planificador de rutas, etc. Usted puede planificar su llegada en cualquier lugar de la ciudad - +2 minutos. ¿Dónde pueden ocurrir teóricamente atascos han dedicado carriles para el transporte público. En el centro de la ciudad hay lugares donde el transporte público está atribuida por 2 de 3 bandas. Transporte y va como tantas veces, a menudo, incluso en hora punta puede viajar sentado. Pero en una mentira y contras gratis - están transportar activamente las personas sin hogar, que no es muy agradable
.

Seguridad h4> En primer lugar, para mí fue muy raro ver a niños pequeños con grandes mochilas solos en la calle o en el transporte, pero ahora me doy cuenta de que esto es normal. No tenga miedo de caminar por las calles por la noche, incluso en un viernes o después de los eventos.

eléctricos h4> Ellos están aquí mucho! En Estonia, la infraestructura está preparada para ellos. Recargas mucho, grandes beneficios para los propietarios. Lo más sorprendente que los coches eléctricos se pueden alquilar, y que no necesita para comunicarse con la gente. Paraíso sociópata! Me he registrado en el sitio, firmó una tarjeta de identificación del contrato, a continuación, sólo fui al coche (aparcar ellos dispersos por toda la ciudad) y el uso del teléfono abrió las puertas. Pago por hora, el proyecto de ley trata de e-mails al final del mes.

Pocas deficiencias
La vida en general, más caros. Aunque los productos y más barato (y mejor), pero comunal, electrónica, muebles, gasolina significativamente más caro. Tarifa Especialmente frustrante para la batería apenas tibia. En el estudio, sólo para calefacción puede llegar a 100 euros, treshka colegas es más de 200.

Boring. La ciudad es pequeña, nada especial, épica sucede, todo el mundo vive mide, la vida lenta. Por supuesto, lleno de actividades organizadas aquí: conciertos, exposiciones, visitas guiadas, proyecciones de películas, pero es tranquila, pacífica y ordenada. Hay una fiebre constante, que surge de la nada problemas irritantes, algunos caos. Nunca pensé que esto puede no ser suficiente, pero no lo es menos. Un colega comparó la visita a Tallin con un salto de la torre en la piscina, pero en lugar de agua se obtiene en gelatina.

El nivel de vida es más bajo. Uno siente que la gente no vive espléndidamente. Muchos alcohólicos, a veces, cuando caminan por la calle como en el sentimiento de éxito del 90. Mucha gente puede satisfacer tales pública casi 15 años no han visto en Rusia - borracho, encorvado, en pantalones de chándal o ropa deportiva. Muchos coleccionistas de botellas, y las personas sin hogar. Aunque yo sólo puedo vivir en un lugar tan.

Encomiendas. Libre de impuestos si su valor es más de 22 euros. No importa lo que está escrito en la premisa de la necesidad de confirmar el hecho y la cantidad del pago a través del banco. Todo es más caro, es necesario declarar, sin embargo, también no tendrá que ir, y todo se puede hacer a través de Internet. Cabe señalar que el país es pequeño y el mercado es demasiado pequeño, el hecho de que en Rusia se puede encontrar y comprar sin ningún problema, simplemente no puede ser vendido ni vender, pero muy caro.

Un poco, pero poletushek en quadrocopters necesitan para obtener el permiso de la Dirección General de Aviación Civil (algo así es posible traducir), pero de nuevo, no hay necesidad de ir a ninguna parte. Es necesario que escriban una carta con el tiempo y los vuelos espaciales, responden escritura de cartas - permitido dentro de una cierta altura en un radio tales
.
Conclusión
He leído muchos artículos sobre el cambio de país de residencia, y siempre me pregunté cómo lo mismo es difícil, pero en mi experiencia, que esto puede no sólo ser fácil, muy fácil. Desde mi cambio de residencia no requiere gran cantidad de nervios, no hay tiempo ni recursos financieros.
En el siguiente artículo quiero comparar los sistemas de formación en Europa y Rusia, y de revelar el aspecto técnico de la cuestión. Echa un vistazo a las diferencias en los sistemas educativos no son parte del estudiante y de la enseñanza. Se utiliza una gran cantidad de tecnologías interesantes en la educación, pero hay cosas que realmente echo de menos.

Fuente: geektimes.ru/post/240468/

Tags

Vea también

Nueva y Notable