Aquí está la producción "tyzhprogrammista"

Hace poco llevé a un ordenador portátil - muy buena computadora portátil - por las normas de 2004, por supuesto (por un tiempo que era posible matar).

Y muchos de los mantra familiar "tyzhprogrammistblya" preguntó para averiguar por qué tantos años de trabajo constante dispositivo de repente se negó a arrancar. Y, en general, no electrónica, y ni siquiera todo lo programador - así con el R / Matlab / Python incursionar. Pero los amigos eran muy buenos, y tuvimos que tomar el mismo ordenador portátil.

11 fotos.





El coche pobres bajó de su maletín. Ella era miserable, e incluso mal estado: cuerpo lleno (y parece que hace mucho tiempo), un poco de líquido pegajoso; botón en el teclado apenas sí se presiona bajo el peso de los años de capas, y una vez a la pantalla mate agradable está repleta de huellas dactilares grasientas, manchas y arañazos.
Para evitar la propagación de la infección, se decidió utilizar el alcohol (vía tópica). El caso ha sido limpiado a fondo. En la portada era de plástico manifestada - muy agradable al tacto y se ve como un plástico recubierto de goma.



Se aumentó la capacidad de la batería y el cargador, aunque era un gato mal funcionaba correctamente. Después korpeniya encima del teclado y de la apariencia de la pantalla de la computadora portátil más cerca de su natural, muy buen estado (y siempre me gustó el Thinkpad original de su diseño estricto).



Al pulsar el botón de encendido Thinkpad T41, oí lo divertido y al mismo tiempo ferozmente agrietado fresco, que luchó para sacar adelante todas las cosas que han acumulado a lo largo de los años de trabajo serio y duro en el interior del cuerpo. Se le unieron haciendo estallar el disco duro - y ahora el motor dúo, resoplando y el esfuerzo, incluyendo el trabajo de todo su ímpetu. Llegó incluso antes de la puesta en marcha de Windows XP Professional, pero de hecho se convirtió. Memtest86 demostró que toda la memoria de 512Mb en orden. Siguiente he descargado y corrí badblocks sysrescuecd - aquí llovió y mensajes de error (y sí, desde la partición oculta pulsando el sistema Access IBM también no se carga). No ha sido un buen candidato para el reemplazo. El segundo era un ventilador de refrigeración, debido a que aparecen periódicamente en los mensajes de inicio «error del ventilador». El sitio Allí, lo arreglé, para reemplazar a los más fríos, las instrucciones que se ofrecen de 41 pasos, incluyendo incluyendo la eliminación de material de la matriz. Pero, de hecho resultó todo es mucho más simple: era suficiente para aflojar los tornillos en la parte inferior de la cual se adjunta el teclado y el touchpad, y era posible para obtener acceso al radiador. Todo el refrigerador se llena de polvo, el pelo y el pelo con los bacilos - brrr. Pero más limpio ayudado a lidiar con todo.



04



Colección proceso fue similar al proceso de análisis sintáctico en la dirección opuesta, con la única diferencia de que he estado un par de tornillos innecesarios. El procedimiento para limpiar el refrigerador no es de mucha ayuda, ya que cuando la carga todavía continuó publicando grito alarmante preocupado pterodáctilo.

Entonces llamé a los propietarios Nouta y dije que necesitábamos un nuevo disco duro (2.5 & quot; IDE Fujitsu 40Gb) y un nuevo refrigerador. Y es deseable añadir un poco de memoria - Conector buena, libre estaba presente. Y, por supuesto, esto no es mi preocupación - para encontrar las piezas necesarias. ¿Qué hacer con mucho gusto le respondí que si es así, que la "madera" no es necesario y no puedo dejarlos por sí mismo. Y, en general, me he comprado un nuevo ordenador portátil. Lo que estoy realmente muy feliz.

Bueno, si mi portátil ya, y no otra persona, es posible y apretar ligeramente. Precios 2.5 & quot; IDE HDD y PC2700 SODIMM memoria en bazares locales no están contentos, pero sobre el enfriador de derecho puede olvidar. La situación se salvó de Aliexpress: allí rápidamente y encontró un Fujitsu duro tanto como 60Gb tres y medio centavo, y Memoria Correa Samsung 512Mb PC2700, e incluso más fresco bajo la Thinkpad T41, el precio de la que soy avergüenza de llamarlos a todos. Es una especie llegó en unas dos semanas. Por encima de todo me preocupa el disco duro, pero había: los chinos han enviado todos en su mejor momento.



06



07



Con la instalación de los discos duros y problemas de memoria, por supuesto, no era, pero tuvo que jugar con el ventilador. Viejo refrigerador estaba unido a los postes del radiador, que sólo podían ser perforados a cabo, lo que hice. Un nuevo refrigerador, siendo China, no es adecuado para los agujeros de montaje en el radiador, así que tuvimos que perforar y granjas colectivas de nuevo - sí, los viejos pernos soviéticos.



Después de montar todo funcionaba Moderadamente exactamente 15 minutos después de que el refrigerador ha dejado de girar. Yo estaba pensando que lo barato chino Compartir no sobrevivieron al trasplante y murió, pero resultó que el viejo refrigerador no estaba incluido, y continué emitir portátil pesado «Fan error». Además, tanto el ventilador funcionó bien cuando se conecta a una fuente de alimentación externa. Todas las respuestas se redujeron a uno Google: es necesario cambiar la placa base. Y para tal eventualidad que no estaba listo. Pero un foro polaco, he leído que, resulta que el culpable puede ser un fusible quemado. Mi mayor logro en el campo de la electrónica ha sido un receptor, ensamblado de acuerdo con el esquema de 0-V-2, y los componentes de tal magnitud como la placa base, nunca me soldado, y era un antiguo soldador con una hoja gruesa, así que tuve que realizar copias de granja colectiva - algo como esto. He hecho algo para que cualquier electrónica maldecirán como yo: fusible solo soplado vypayal y contactos caída cerrado de soldadura. Después del procedimiento, el enfriador tarareaba alegremente.



Al reunir a los circuitos, he instalado un DVD CrunchBang Linux 32-bit (el Pentium-M no soporta PAE, por lo que no todas las distribuciones funcionarán). Pocos hilo de un archivo para ajustar "por sí mismo" - y ¡voilá! - Un gran portátil para escribir el trabajo, y trabajar muy, muy bien en esta configuración:

Pentium M 1.6GHz
ATI Mobility Radeon 7500
14.1 & quot; TFT 1024x768
1 GB de memoria
60 GB HDD
Intel Gigabit Ethernet
CD-RW / DVD-ROM Combo Drive
IBM integrada Bluetooth II con módem de 56 K
11a / b / g Adaptador PCI IBM LAN inalámbrica Mini

Aquí por ejemplo la minería inesperado (que ahora marcarlo) vino de "tyzhprogrammista" - no que la leña. de ahí



Tags

Vea también

Nueva y Notable