Trabaja como profesor en Bielorrusia no quiere. Un viejo amigo me sugirió: "Uno va a Francia."





Distribución, Director,
movimiento ¿Cómo he llegado hasta aquí? Todo sucedió de repente. Se inició con el hecho de que no estaba de acuerdo con su distribución. Se graduó inyaz con dos idiomas: alemán y francés. El ir a buscar un empleo en Minsk. Ir a Francia no planificar. Pero me enviaron a servir en la distribución de una escuela notable en la región Smorgon. Casi comprendió de inmediato: la enseñanza - no es lo mío. Me encanta adquirir conocimientos, pero no las comparto.
Era una escuela del pueblo común, que de alguna manera incomprensible para mantener francés como sujeto. Discípulos - chicos maravillosos siguen escribiendo mi red social "VKontakte". Pero en términos de lenguaje, que era un cero completa. Evaluación realista de los estudiantes no podía poner. Aún evaluación en Bielorrusia debe ser aceptable para el Ministerio de Educación.
Viví con abuelitas lindos. Trabajó en el abrigo de invierno. El apartamento dormía bajo cuatro mantas porque hacía frío. Relación con el director no existía. Los profesores le tenían miedo, porque se aferra a sus contratos. Yo no tenía nada que perder - que están en conflicto. Un sueldo ... Ya sabes. Como resultado de ello, me di cuenta de que yo trabajo como profesor en Bielorrusia no quiere. Un viejo amigo me sugirió: "Uno va a Francia." Se tomó la decisión en cinco minutos.



Vacío, servicio de niñera,
Universidad De hecho, yo estaba volando hacia el espacio. Hay un programa de tal manera que permite a las niñas provienen de otros países para trabajar como niñeras y paralelo a aprender el idioma y la cultura del país. Los costes soportados por la familia en la que vas a trabajar.
Llegué a Marsella, encontré que hay una vacante. Con la familia soy muy afortunado. Siempre una habitación separada con una ducha y un montón de tiempo libre. Podía dormir hasta el mediodía, y ayudó a los niños más pequeños para hacer la tarea, él recogidos de la escuela. Todos ellos! Algunas chicas, sé, tuvo que trabajar duro en la granja, cocinar y limpiar.
La familia pagó dinero de bolsillo - € 80 por semana. De ese dinero tenía que pagar por los cursos de idiomas.
Árabes, la delincuencia, la tolerancia
Marsella Realmente no me gustó. La ciudad no es capturado. Sí, no es el mar y el sol, pero una gran cantidad de delitos. Y en las calles de muchos árabes. Viento, caminar por la calle, se adhieren a la vestimenta, y correr hasta que, "Mademoiselle, que puede ayudarle a mantener la falda?" Una vez que, literalmente, dieron en la cabeza por haber sido negado a los árabes, que le ofreció un paseo. Este es un chicos muy arrogantes. Otro tipo, después de la renuncia de la audición, me llamó un racista. Y si antes de que yo me ofendería, pero ahora no descarto que tenía razón.



Su audacia está creciendo cada día. Veo que los franceses están cansados ​​y los habituales destacan ella. Durante la última Copa Mundial de la FIFA, cuando Argelia fue lanzado en los playoffs, los argelinos rompieron escaparates, coches quemados. Peleado incluso en la tranquilidad de Estrasburgo. No puedo entender por qué? Querían que demostrar?
Muchos de tales ejemplos. Las mujeres tienen prohibido llevar el velo, pero algunos todavía van allí, son prohibiciones indiferentes. Había historias, cuando los niños en edad escolar de familias musulmanas golpearon a los niños franceses de las manos de los bollos, gritando: "¡Cerdo, que comer durante el Ramadán" Mujer con la cara envuelta patrulla se detuvo, y después de la oferta de la policía "abiertos" mordidos. Los franceses no quieren acostumbrarse. Y la culpa de su falta de iniciativa de los políticos que no pueden cambiar la situación. La gente común con los que me comunico, la tolerancia se está acabando.
Educación, estudiantes,
deportivos Acerca de estudiar ciencias políticas, estaba pensando más en Bielorrusia, en la facultad de pregrado de lenguas extranjeras. Pero lo que en este país puede ser la ciencia política? Tras un año de trabajo de niñera para quedarse en Francia, era necesario ir a la universidad. Dificultades de admisión han causado. Fui a la escuela de posgrado. Sorprendentemente, mi diploma en Minsk Universidad de Estrasburgo aceptó. Pagar por el primer año de estudio - algo alrededor de 500 €. Y empezar el curso.



Los estudiantes franceses tienen una gran cantidad de, como dijimos beneficios. Por ejemplo, usted puede inscribirse para un deporte: por 25 € al año - una vez en las cinco especies. Incluso los estudiantes pueden pagar el mapa llamado culturales (€ 8), en la que recibe descuentos en el año en los cines, la entrada gratuita a los museos de Alsacia y así sucesivamente. Juego al tenis. Y pagar un extra de € 17 por año, son capaces de casi todos los días para reservar canchas para jugar.
Enormes diferencias - en la organización del proceso educativo. Amigos franceses no creyeron cuando me dijo que teníamos que inyaz curso de la economía y hasta lo más básico de ahorro de energía! Aquí aprenderás lo que necesitas. En Belarús, hay un ejercicio obligatorio, no aprobar el crédito para los que pueden echar a perder su vida. Y aquí no hay tal objeto. ¿Quieres - comprometerse, correr, ir al gimnasio. No quiero - su derecho
.


En la universidad se trabaja de forma independiente. Cada universidad tiene su propia organización del proceso educativo, incluso los diferentes departamentos de la misma universidad puede funcionar de diferentes maneras. En mi caso, la conferencia no podía caminar. Los seminarios son obligatorios. En Francia, a diferencia de nuestras universidades se les enseña a pensar y analizar. Con la ayuda de abarrotar banal para un examen no está listo. Y todos los exámenes fueron escritos. Por ejemplo, prever el estudio de varios textos en los que desea hacer un comentario. Si usted no entiende lo que se decía en el semestre, no hay nada que no se va a escribir.
Si usted siente que usted no está listo para el examen, usted no puede ir después de la segunda sesión del semestre no mulligan. Si no es capaz de transmitir mulligans una vez más puede pagar por un año -. Y volver al estudio
Gastos de trabajo,
vivienda En su mayoría jóvenes que trabajan en el sector servicios. El problema es que los estudiantes extranjeros en Francia tienen el derecho al trabajo a tiempo parcial. Encontrar un empleo relacionado con el trabajo intelectual en tales condiciones es difícil.
Yo venía de Marsella sin dinero e inmediatamente comencé a buscar refugio. Lucky encontró una variante en el trimestre cerca del Consejo de Europa. Alquilamos un apartamento para dos. En el último mes he pagado 250 €. Plus pagado por la electricidad, que se quitó un montón de dinero - alrededor de € 150 sólo para la luz (teníamos calefacción eléctrica, estufa y calentador). Más los servicios públicos, en mi opinión, alrededor de 60 €. Manual de ayuda, que luego recibí, - 200 € con un poco
.


Llegamos al restaurante, se gana bien, tenía un buen consejo. En Alsacia generalmente no opere con un término como el salario promedio. Pero me parece que la media fuera € 1600-1800 «limpio» en un mes. Salario mínimo - € 1100-1200. Con las horas extras, propinas y va a veces tanto en mi restaurante.
Productos en Estrasburgo no son baratos. Como muchos otros, me voy a Alemania, donde es más barato. Se sentó en la moto - y ya está ahí. Comprar más ropa en línea. De hecho, incluso como estudiante, se puede vivir cómodamente y algo ahorrar para un día lluvioso. Por supuesto, en el restaurante todos los días no converge. Pero a veces pienso: ¿cómo suelen ir a restaurantes de maestros bielorruso ..
?


Acerca de las motos. Hace seis años, cuando le dije a mi madre que me lo pasé muy bien, ella se sorprendió: "Tanya, bueno, realmente ..." En Bielorrusia el ciclismo después apenas formada, y en Estrasburgo yo era raro ver a los ciclistas en las calles de la mar. Pero rápidamente se acostumbró y pronto fue cortado por la ciudad en la séptima velocidad. Luego grande fue robado.





Aparcamiento en
Francés


, Aseos,
propaganda rusos En Belarús, lo sé, tener una idea clara de lo que nuestra gente sólo en Europa que pueden limpiar los baños. Esto no tiene sentido. Las personas que quieren lograr algo, esto se logra. A pesar de las complejidades legales. No sé ahora, pero hace un par de años, un empresario que tomó el trabajo especializado de un extranjero, tenía que demostrar que estaba tratando de hacerse cargo de la misma posición del francés, y no lo hallé. Y a pagar una suma considerable, al igual que alrededor de € 2 mil. Espero que ahora el sistema más sencillo.
En cuanto a mí, la ciencia política - que es el punto de que parece estar ahí, pero como no. Pero al diploma de una muy buena reputación. Dado que puede tener, por ejemplo, los bancos, incluso el Consejo de Europa. Aún no se ha decidido qué hacer a continuación. Ahora busca un trabajo que va a pagar alrededor de € 1600 a 1800. Esta cantidad es requerido por la ley para cambiar mi estado.



En Internet, escribir, aunque ahora en Europa se deterioró considerablemente actitud al Ruso. También creo que Rusia, Belarús sobre muchos aquí no han oído hablar. Voy a decir esto: mala actitud hacia ellos mismos nunca no se dio cuenta, así que esto es también un mito. Actitud hacia el hombre formado no por lo que su pasaporte: azul o rojo. No depende de la imagen de una política específica llevado al país. Pero cuando la señora con las miradas típicos rusos entra en la tienda y organiza escándalo - cómo se puede tratar? Y esto es cierto para todos, incluyendo a las mujeres francesas.
Yo también era muy molesto palabra "geyropa" y toda la propaganda que se libra en torno a él. Tonterías que hay minorías sexuales a alguien que está tratando de imponer. Tengo amigos gays. El ex jefe del restaurante - gay. Las personas adecuadas, sus opiniones y la más su orientación no impone, viven sus vidas.



Los burócratas dossier
sin hogar Por supuesto, en Francia hay muchas cosas que no me gustan. En primer lugar la burocracia. Con él, corrí inmediatamente a la llegada. Dentro de tres meses, fue necesario solicitar un permiso de residencia. Para hacer esto - conseguir un testigo que he escrito en una escuela de idiomas. Fuimos allí - se vio después, no hay un grupo con mi nivel de francés. Tienen que esperar hasta enero, mientras que los otros se pondrá al día. De las escuelas de la prefectura Fui varias veces para arreglar los papeles necesarios. La palabra "dossier", que requiere de todo el mundo, y ahora me hace entrar en pánico. A veces se obtiene en un zoquete que la ira se necesita! Se llegó al punto de que yo mismo dijo el funcionario, qué documentos tengo que llevar.
Hay una gran cantidad de obstáculos burocráticos. Familiar casó con un francés que vive cerca de Ginebra. Estar casado, presentada por la ciudadanía. Ella se negó, porque no es suficiente para ganar. Con mis documentos estudiantiles, también tengo el derecho a solicitar la ciudadanía. Pero de acuerdo con otra ley tienen el derecho al trabajo a tiempo parcial, por lo que no ganar suficiente dinero para obtener la ciudadanía. La paradoja! Lo mismo con los padres que invitan. Formalmente, tengo el derecho de invitar a ellos, pero también requiere un cierto salario.
En seis años, y no podía acostumbrarse a un número importante de personas sin hogar. La mayoría de ellos no son como nosotros, apartamento propilo. Hay pase muy amable y educado por, y se saludan, incluso días deseo agradable. Para algunos es una filosofía de la vida en general. Estos llamados "hippies" viven bajo los puentes, junto con un enorme perro. Pero los jóvenes mendigos más molestas en las calles. Cuando usted hace compras alrededor para un chico joven del ajuste sano y rogando: "Hola, no tengo casa, el trabajo, también, no es para mí un par de centavos»
?




Asimilación, abedul, URSS
No estoy tratando de hacer girar en la diáspora de habla rusa prefiere hablar francés. A menudo, no he visto a un extranjero. Por abedules no se pierda, están aquí. Podemos decir que asimila.
En Belarús, en vez del promedio en un año. Veo que al parecer todos los cambios para mejor. Y en Minsk y Grodno en mi casa. Había coches aún más pronunciadas. Mi ex-novio cuando él vino a Bielorrusia, donde siempre se maravillaba en Bielorrusia tan buenos coches a algunos de nuestros salarios.
Esto - la diferencia de mentalidad. Aquí para dar todo el dinero en el coche puede probablemente sólo los árabes. Viven en viviendas sociales, bajo las ventanas de la basura, pero hay empinadas Audi, jeeps. Y mis unidades de jefe francés un coche para 200 € con salidas de aire y totalmente apoyado sobre esta cuestión no está atravesando.



Vuelve, simplemente no lo hará - no podrán. Ahora, por cierto, escribo trabajo científico, que se asocia con Bielorrusia. Tema - "La percepción de la historia de la Unión Soviética, la juventud bielorrusa»
. Cuando llegas a casa, realizó un estudio entre los estudiantes. Acerca de ese período los chicos que no han encontrado la URSS no saben demasiado. Además de la guerra, por supuesto. Muchos dijeron que el concepto de "soviético" se aplica a la realidad de Belarús moderna. Dije a mí mismo que los estudiantes no tienen sentimientos revanchistas. Restaurar la juventud URSS bielorruso no quiere, lo cual es bueno.

--img16--

Fuente: people.onliner.by

Tags

Vea también

Nueva y Notable